Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Llámenme hereje, pero soy de los que en primera instancia prefieren ir por lo correcto y establecido, pero más todavía en el sonido que en la imagen.
Obviamente quiero que los colores sean fieles, con un delta de error por debajo de la percepción de nuestra vision, se respete la temperatura de color para cine, que el nivel de negros y altas luces no tenga clipping, etc…

Pero tengo una cruzada respecto el HDR y la curva EOTF…Por un lado tenemos una norma de cómo debe ser. Pero por otro, realmente me desagrada la decisión de los estudios de masterizar los discos UHD con brillo medio tan bajo…por mas que esa sea su “visión” y su tía…
Esto no me sucedió en la década y media del reinado de los Blu Ray normales en SDR…entonces tenemos en la mayoría de películas que existian desde antes que se creara el estándar UHD, una transferencia en SDR con qué comparar, y se supone que en su día ese versíon era lo mejor que podias encontrar.

Entonces ahí es donde no estoy de acuerdo con todo el folklore de la industria sobre la “visión” del creador. Si de X película, tenemos muchas veces varios releases en Blu-Ray normal, y además un release en UHD, y todos ellos se ven diferentes…¿cual de todas es la verdadera versión o vision? Lo mismo que pregunta el compañero. Ahí nos damos cuenta que la teoría termina haciendo aguas…

Por eso considero como un placer culpable, o una desviación “aceptable” de la norma el activar a gusto el mapeo de tonos dinámico cuando el contenido está en penumbras, no tengo porque doblegarme a la “visión” si antes en la misma película en SDR no me sucedía…

Todavía tengo pendiente probar el truco, pero ojalá funcione mejor para darle ese “punch” a la imagen en vez que poner mapeo de tonos activo. En lo personal no lo veo cómo el gran pecado desviarse un poco de la curva mientras se mantienen bien resto de métricas y los colores sigan siendo fieles. Y por los gráficos compartidos se ve que la desviación es al menos uniforme, levantada por encima de la curva de referencia, mas chungo hubiese sido que tuviese crestas hacia arriba u abajo. Repito, esto es tan solo mi preferencia y teoría.
No domino ni de lejos muchos aspectos de todo esto pero creo que estamos de acuerdo de que mucho contenido HDR parece adulterado, mitigado. Eso no suele pasar en documentales o demos pero sí que pasa más con ediciones que llevan DV. Puede que me equivoque, pero es lo que he notado.
 
Yo tengo la S95C y HomeKit pero realmente no me preocupe en añadirla porque me ha pasado al lado oscuro.. Alexa 🤦🏻 acabo de intentar añadirla y no me deja..
No obstante, mi humilde opinión es que al final puedes hacer muy pocas cosas con Siri o Alexa… y que no condicionaría una TV a la integración con domótica..
Nativamente no se puede no?
Es que tengo un familiar que por discapacidad se apaña mejor con voz que con el mando y que fuera compatible con HomeKit me ayudaría bastante. La LG tengo entendido que se puede cambiar de fuente, de canal, volumen, encender y apagar por voz. Tendré que darle una vuelta a ver qué hago en Black Friday!

Saludos!
 
Disculpad, ¿alguno de vosotros sabéis por qué el contraste desde el 39 al 50 hace cambiar el matiz del blanco?
 
Hola! Lo único conecta el earc de la barra a la toma del oneconect earc y el zidoo conectarlo a un puerto HDMI del oneconect te hace traspaso de todos los audios
En la s93c no hace paso de audios HD, tengo la barra por earc y reproductor por hdmi y nada, desde el reproductor conectado a la barra si pero todo conectado a la tv no
 
En la s93c no hace paso de audios HD, tengo la barra por earc y reproductor por hdmi y nada, desde el reproductor conectado a la barra si pero todo conectado a la tv no
Pues es raro yo como te comenté tengo la barra earc y el Fire Cube y el zidoo conectado al one conect y me hace passthough dts en los dos dispositivos, la cuestión es saber si tu reproductor admite passthough de los audios, que modelo de reproductores tienes? ahí debe estar el problema, ya que tengo también un Nokia 8010 y no admite el passthough de audio y tenía que conectarlo directamente al HDMI de la barra
 
A mi lo que me dio seguridad para hacer el truco de los 2.000 nits es que el disipador está hecho del mismo material que provocó la explosión en Chernobyl.

944d58c7faa84ee589b57ac2bf2fa595.gif
Qué pedazo de serie,. Uns de las mejores de los últimos años.
 
Y los televisores de plasma también con precios sobre los 15.000 euros cuando salieron al mercado.

Yo compré un panel de plasma de la marca Fujitsu en 42" por unos 4.200, quedándose en unos 3.900 como oferta.

A día de hoy una S95C e incluso una G3 en 77" son precios digamos "regalados".
Yo nunca tuve un plasma, pero creo que son extraordinarios en calidad de imagen,m ¿correcto? La pega creo que era que consumían como una bestia.
 
Nativamente no se puede no?
Es que tengo un familiar que por discapacidad se apaña mejor con voz que con el mando y que fuera compatible con HomeKit me ayudaría bastante. La LG tengo entendido que se puede cambiar de fuente, de canal, volumen, encender y apagar por voz. Tendré que darle una vuelta a ver qué hago en Black Friday!

Saludos!
Solo es compatible Airplay2, no homekit. Pero si le añades un AppleTv, se convierte en un cacharro más del ecosistema Apple. Se apaga enciende por voz, la puedes manejar con Siri. Y por cierto, el mando de Samsung controla el AppleTV. Sólo toenes que usar el mando original em poquísimas ocasiones.
 
Pues es raro yo como te comenté tengo la barra earc y el Fire Cube y el zidoo conectado al one conect y me hace passthough dts en los dos dispositivos, la cuestión es saber si tu reproductor admite passthough de los audios, que modelo de reproductores tienes? ahí debe estar el problema, ya que tengo también un Nokia 8010 y no admite el passthough de audio y tenía que conectarlo directamente al HDMI de la barra
Tengo el zidoo z9x
 
Bueno queridos amigos y compañeros.

Vengo a comentaros que sois los culpables en toda regla de haberme sucedido lo que me ha sucedido hace unos minutos.

El primero y mayor de ellos Javi (el Tocineras, perdón Tocinillo) seguido de Arenas, Trífero, Calibrador, Jojomoan y demás "gentuza" (con cariño) que pulula por aquí a diario.

Lo llego a saber y me sigo quedando en los restantes foros en donde estoy, si es que no puede ser.

¡Menuda gente!
 
Perdonar la pregunta pero no encuentro información muy clara, cuales son las medidas del Onne Connetc?
 
Atrás
Arriba