Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Si es verdad acabo de llamar y comprobar, ya me había rayado por qué como ponía s90c, gracias
Es la misma y no...la s93c que tengo yo tiene 2 subwoofer (comprobado haciendo test y revisando la parte inferior) y la s90c tiene uno. La potencia de audio es de 40w y en la s93c es de 60w. A no ser que la s90c venga en 2.1.2



En principio la s90c tiene 2.1 canales y la s93c 2.1.2
 
Hola! Soy nuevo por aqui, estoy dudando en que tv comprar para este Black friday. Dudo entre la s95c o la lg3 (lo que tengo claro es que después contratare la calibración)

Me he apuntado unos cuantos pros y contras de cada y en el tema de domótica, que para mi es otro factor a tener en cuenta, no lo tengo claro.

Los que tenéis dispositivos iOS, sabéis si las tvs Samsung se integran en Homekit y Casa?

Sé que LG si que se puede, permite encender, apagar, volumen, cambiar los HDMIS...pero desconozco si en Samsung se puede.

Gracias por la ayuda!
 
Es la misma y no...la s93c que tengo yo tiene 2 subwoofer (comprobado haciendo test y revisando la parte inferior) y la s90c tiene uno. La potencia de audio es de 40w y en la s93c es de 60w. A no ser que la s90c venga en 2.1.2



En principio la s90c tiene 2.1 canales y la s93c 2.1.2
Luego miraré en ajustes supongo que lo pondrá, acabo de ver que en una pegatina de la caja si pone s93c, es que cuando la llevaron yo no estaba en casa
 
Hola! Soy nuevo por aqui, estoy dudando en que tv comprar para este Black friday. Dudo entre la s95c o la lg3 (lo que tengo claro es que después contratare la calibración)

Me he apuntado unos cuantos pros y contras de cada y en el tema de domótica, que para mi es otro factor a tener en cuenta, no lo tengo claro.

Los que tenéis dispositivos iOS, sabéis si las tvs Samsung se integran en Homekit y Casa?

Sé que LG si que se puede, permite encender, apagar, volumen, cambiar los HDMIS...pero desconozco si en Samsung se puede.

Gracias por la ayuda!
Hola la mas barata de las 2 compraria.
 
y a mo mi también, que lo pedi en los dias de la, s95c a 1480 y al no poder comprarla por stock lo pude guardar. ahora el mismo cupón me dice que es un 5%
Yo tambien intenté pillar la S95C de 77 a 1480 pero fué IMPOSIBLE. A los dos días @Tocinillo colgó la oferta de la S93C de 65 a 1139 y fui a por ella. Llevo 15 días flipando de cómo se ve con los settings de Javier y sin calibrar. Y eso que creía que el plasma Pana VT50 seria difícil de superar...😁
 
Yo tambien intenté pillar la S95C de 77 a 1480 pero fué IMPOSIBLE. A los dos días @Tocinillo colgó la oferta de la S93C de 65 a 1139 y fui a por ella. Llevo 15 días flipando de cómo se ve con los settings de Javier y sin calibrar. Y eso que creía que el plasma Pana VT50 seria difícil de superar...😁
el oled es una tecnología mejor.¿cómo no va a superar a un plasma de hace más de 10 años que en tecnología es mucho tiempo?
 
Interesante lo de no activarlo por mantenerse fiel a la curva y por lo tanto a lo que en teoría el autor/editor tenía en mente.

Y como soy un brasas me vuelve la cuestión a la cabeza de HDR10 vs DV y HDR10+

¿ Como quería el autor que se viese ? ¿ Como se ve en DV o como se HDR10 ? ¿ Si la peli lleva DV no tiene lógica que con DV se vea más fiel a lo que buscaba el autor ? ¿ Y si es así y la TV no lleva DV el mapeo dinámico activo es una opción más próxima a esa idea que el estático ? (quién dice DV dice HDR10+)

Alguna opinión?
Que os parece el mapeo dinámico de Samsung ?
El DV no es que sea la panacea pero si que tengo la percepción de los editores se implican pasa que DV destaque sobre HDR10 porque si no destacara no podrían venderlo.
Es una rayada mental que siempre he tenido en la cabeza.
 
Última edición:
No tiene nada que ver los metadatos dinámicos con la curva eotf y su seguimiento. Ésta debe seguirla la tv tanto en hdr10, 10+ como DV.
 
Sí, intuitivamente lo entiendo, aunque al final los metadatos dinámicos, de alguna forma redefinen el comportamiento de esa curva, obviamente asumiendo que la curva estática sigue la norma, pero no se ve igual que si se aplica simplemente la curva estática.
 
Interesante lo de no activarlo por mantenerse fiel a la curva y por lo tanto a lo que en teoría el autor/editor tenía en mente.

Y como soy un brasas me vuelve la cuestión a la cabeza de HDR10 vs DV y HDR10+

¿ Como quería el autor que se viese ? ¿ Como se ve en DV o como se HDR10 ? ¿ Si la peli lleva DV no tiene lógica que con DV se vea más fiel a lo que buscaba el autor ? ¿ Y si es así y la TV no lleva DV el mapeo dinámico activo es una opción más próxima a esa idea que el estático ? (quién dice DV dice HDR10+)

Alguna opinión?
Que os parece el mapeo dinámico de Samsung ?
El DV no es que sea la panacea pero si que tengo la percepción de los editores se implican pasa que DV destaque sobre HDR10 porque si no destacara no podrían venderlo.
Es una rayada mental que siempre he tenido en la cabeza.
Llámenme hereje, pero soy de los que en primera instancia prefieren ir por lo correcto y establecido, pero más todavía en el sonido que en la imagen.
Obviamente quiero que los colores sean fieles, con un delta de error por debajo de la percepción de nuestra vision, se respete la temperatura de color para cine, que el nivel de negros y altas luces no tenga clipping, etc…

Pero tengo una cruzada respecto el HDR y la curva EOTF…Por un lado tenemos una norma de cómo debe ser. Pero por otro, realmente me desagrada la decisión de los estudios de masterizar los discos UHD con brillo medio tan bajo…por mas que esa sea su “visión” y su tía…
Esto no me sucedió en la década y media del reinado de los Blu Ray normales en SDR…entonces tenemos en la mayoría de películas que existian desde antes que se creara el estándar UHD, una transferencia en SDR con qué comparar, y se supone que en su día ese versíon era lo mejor que podias encontrar.

Entonces ahí es donde no estoy de acuerdo con todo el folklore de la industria sobre la “visión” del creador. Si de X película, tenemos muchas veces varios releases en Blu-Ray normal, y además un release en UHD, y todos ellos se ven diferentes…¿cual de todas es la verdadera versión o vision? Lo mismo que pregunta el compañero. Ahí nos damos cuenta que la teoría termina haciendo aguas…

Por eso considero como un placer culpable, o una desviación “aceptable” de la norma el activar a gusto el mapeo de tonos dinámico cuando el contenido está en penumbras, no tengo porque doblegarme a la “visión” si antes en la misma película en SDR no me sucedía…

Todavía tengo pendiente probar el truco, pero ojalá funcione mejor para darle ese “punch” a la imagen en vez que poner mapeo de tonos activo. En lo personal no lo veo cómo el gran pecado desviarse un poco de la curva mientras se mantienen bien resto de métricas y los colores sigan siendo fieles. Y por los gráficos compartidos se ve que la desviación es al menos uniforme, levantada por encima de la curva de referencia, mas chungo hubiese sido que tuviese crestas hacia arriba u abajo. Repito, esto es tan solo mi preferencia y teoría.
 
creo que si es compatible.
te refieres a esto?
creo que si es compatible.
te refieres a esto?
Vaya, por lo que veo es a través de terceros. Para que sea compati es necesario tener un servidor funcionando 24 horas…que pena, porque la s95c me encanta pero integrar la tv en la domótica de casa me facilitaría mucho la vida

gracias!
 
Vaya, por lo que veo es a través de terceros. Para que sea compati es necesario tener un servidor funcionando 24 horas…que pena, porque la s95c me encanta pero integrar la tv en la domótica de casa me facilitaría mucho la vida

gracias!
Yo tengo la S95C y HomeKit pero realmente no me preocupe en añadirla porque me ha pasado al lado oscuro.. Alexa 🤦🏻 acabo de intentar añadirla y no me deja..
No obstante, mi humilde opinión es que al final puedes hacer muy pocas cosas con Siri o Alexa… y que no condicionaría una TV a la integración con domótica..
 
Atrás
Arriba