bruswein
Miembro 1080i
Pregunta de novato pardillo dado que justo estáis con el tema del audio: tengo la S95C y un amplificador Sony HT-DDW890 con 6.1 canales, que tendrá unos 15 años aprox :_) pero que sigue haciendo su función de manera notable. Hasta el momento seguía sacando su Dolby 5.1 o DTS 5.1 sin problemas de casi todo. Obviamente ya se queda obsoleto para sacar Atmos, DTS-HD y no tiene soporte para ARC ni eARC.
Ahora mismo sólo lo tengo conectado a la tele por cable óptico, y para que me saque multicanal tengo que configurar el audio sólo por receptor óptico, dejando de oír por los altavoces del TV. Si lo configuro para que me saque audio por ambos (TV y ampli), el ampli no me detecta el 5.1 y se queda con un PCM estéreo. ¿Debo conectarlo de otra manera? ¿HDMI en vez de cable óptico? ¿O existe alguna otra configuración que se me ha pasado?
Quizás simplemente tiene que ser así y ya no viene preparado para hacer esto? (y no sé si esto tiene que ver con algo que he leído de passthrough o que no tiene DTS -he probado alguna peli conectando un disco duro y no pilla el DTS-... Todo cosas que me parecen sorprendentes porque mi anterior TV Samsung -JS8500- sí que lo hacía todo)
Gracias!!!
Me interesa, porque aspiro a comprarme la tv, tambien tengo un amplificador similar a los que comentais... y la misma duda de que voy a hacer con las conectividades. Ahora me resulta muy comodo porque fire tv, ps4, ps3, wii van todos enchufados a la tv y de la tv por optico al ampli. Asi todo lo puedo oir o bien por la tv o bien por el ampli cuando hay peli especial o consigo echar a la familia de casa.Tienes que seleccionar la salida óptica, si no te pasa pcm stereo...a mi me ocurre lo mismo.
Todo lo que sea dts ni lo decodifica ni hace passthrught.
Una pena, pero es lo que hay.
Yo tengo un denon 1911 y si tiene arc...pero no es compatible con la tv y tuve que tirar de cable óptico.
Si os he entendido bien, así es como lo teneis vosotros tambien con la S9XC , con la diferencia de que esta TV ni reproduce ni hace passthorugh de sonido DTS. Pero en esos casos en que el contenido tiene sonido DTS ¿que haceis? ¿os fastidiais si el contenido no tiene otro formato de audio y os quedais sin verlo? ¿cambiais los cables conectando la fuente al ampli y el ampli a la tv por hdmi para ver ese contenido (asumiendo que no necesite hdmi 2.1)? ¿estais pensando ya en jubilar el ampli? (queda patente que no se como de habitual es encontrarse con contenido (juegos, peliculas, series) que solo tenga audio DTS)