Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pregunta de novato pardillo dado que justo estáis con el tema del audio: tengo la S95C y un amplificador Sony HT-DDW890 con 6.1 canales, que tendrá unos 15 años aprox :_) pero que sigue haciendo su función de manera notable. Hasta el momento seguía sacando su Dolby 5.1 o DTS 5.1 sin problemas de casi todo. Obviamente ya se queda obsoleto para sacar Atmos, DTS-HD y no tiene soporte para ARC ni eARC.

Ahora mismo sólo lo tengo conectado a la tele por cable óptico, y para que me saque multicanal tengo que configurar el audio sólo por receptor óptico, dejando de oír por los altavoces del TV. Si lo configuro para que me saque audio por ambos (TV y ampli), el ampli no me detecta el 5.1 y se queda con un PCM estéreo. ¿Debo conectarlo de otra manera? ¿HDMI en vez de cable óptico? ¿O existe alguna otra configuración que se me ha pasado?

Quizás simplemente tiene que ser así y ya no viene preparado para hacer esto? (y no sé si esto tiene que ver con algo que he leído de passthrough o que no tiene DTS -he probado alguna peli conectando un disco duro y no pilla el DTS-... Todo cosas que me parecen sorprendentes porque mi anterior TV Samsung -JS8500- sí que lo hacía todo)

Gracias!!!
Tienes que seleccionar la salida óptica, si no te pasa pcm stereo...a mi me ocurre lo mismo.

Todo lo que sea dts ni lo decodifica ni hace passthrught.

Una pena, pero es lo que hay.

Yo tengo un denon 1911 y si tiene arc...pero no es compatible con la tv y tuve que tirar de cable óptico.
Me interesa, porque aspiro a comprarme la tv, tambien tengo un amplificador similar a los que comentais... y la misma duda de que voy a hacer con las conectividades. Ahora me resulta muy comodo porque fire tv, ps4, ps3, wii van todos enchufados a la tv y de la tv por optico al ampli. Asi todo lo puedo oir o bien por la tv o bien por el ampli cuando hay peli especial o consigo echar a la familia de casa.

Si os he entendido bien, así es como lo teneis vosotros tambien con la S9XC , con la diferencia de que esta TV ni reproduce ni hace passthorugh de sonido DTS. Pero en esos casos en que el contenido tiene sonido DTS ¿que haceis? ¿os fastidiais si el contenido no tiene otro formato de audio y os quedais sin verlo? ¿cambiais los cables conectando la fuente al ampli y el ampli a la tv por hdmi para ver ese contenido (asumiendo que no necesite hdmi 2.1)? ¿estais pensando ya en jubilar el ampli? (queda patente que no se como de habitual es encontrarse con contenido (juegos, peliculas, series) que solo tenga audio DTS)
 
Mis Hdmi son 2.1 pero conectando todo a la tv no me saca todos los audios, y en cambio el reproductor a la barra a la primera todo
Lo único que se me ocurre ya es ver qué firm tienes en el zidoo yo tengo la última estable 6.1.42 por que me habías comentado que tienes el z9x correcto? Y otra cosa cuando conectas el zidoo directo al one conect y pruebas entiendo que te saca todos los audios, excepto los dts, es correcto?
 
Hola! Si los cables son 2.1 y no te saca el audio conectándolo todo al one conect no se que te falla.... yo te aseguro que lo tengo todo conectado zidoo y al fire stick al one conect y la barra al earc del one conect y me saca todos los audios incluidos los dts y dtshd....
¿Pero lo que tu describes no se considera hacer "passthrough" de sonido DTS? ¿Y no se supone que esta tv no soporta passthrough de audio DTS? Al menos eso deduzco de este articulo https://www.samsung.com/es/support/tv-audio-video/what-is-earc-and-how-to-set-on-samsung-smart-tv/ y de la review de rtings ( https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95c-oled seccion audio passthrough)

¿Estas seguro de que el audio que pasa por el one-connect y llega a tu barra es DTS? ¿No será que alguno de esos aparatos esta detectando que el DTS no está soportado y te lo esté cambiando a otro?
 
¿Pero lo que tu describes no se considera hacer "passthrough" de sonido DTS? ¿Y no se supone que esta tv NO soporta passthrough de audio DTS? Al menos eso deduzco de este articulo https://www.samsung.com/es/support/tv-audio-video/what-is-earc-and-how-to-set-on-samsung-smart-tv/ y de la review de rtings ( https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95c-oled seccion audio passthrough)

¿Estas seguro de que el audio que pasa por el one-connect y llega a tu barra es DTS? ¿No será que alguno de esos aparatos esta detectando que el DTS no está soportado y te lo esté cambiando a otro?
Hola! No y te explico por qué cuando voy reproducir una película que tengo en dts, Dolby digital y atmos cuando en el zidoo seleccionó el audio que quiero reproducir y en este caso seleccionó dts me lo reproduce, no me lo cambia a otro, como lo sé pues tengo un tvbox Nokia 8010 y no hace passthough de todos los formatos de audio, que ocurre con esa misma película? Que cuando seleccionó dts no se escucha y si seleccionó los otros audios si, algo que no ocurre con el firecube o zidoo que tengo ya que admiten el passthough de todos los audios. Adjuntaría un vídeo no se como subirlo a la web...
Un detalle.. La tele efectivamente no admite dts pero No lo admite a través de su reproductor interno, pero si usas una barra que admite todos los formatos de audio y un reproductor externo que admite passthough que todos los formatos de audio si que podrás producir dts ya que usas la barra conectada a la TV de puente entre el reproductor externo y la tv
 
Última edición:
Hola! No y te explico por qué cuando voy reproducir una película que tengo en dts, Dolby digital y atmos cuando en el zidoo seleccionó el audio que quiero reproducir y en este caso seleccionó dts me lo reproduce, no me lo cambia a otro, como lo sé pues tengo un tvbox Nokia 8010 y no hace passthough de todos los formatos de audio, que ocurre con esa misma película? Que cuando seleccionó dts no se escucha y si seleccionó los otros audios si, algo que no ocurre con el firecube o zidoo que tengo ya que admiten el passthough de todos los audios. Adjuntaría un vídeo no se como subirlo a la web...
Un detalle.. La tele efectivamente no admite dts pero No lo admite a través de su reproductor interno, pero si usas una barra que admite todos los formatos de audio y un reproductor externo que admite passthough que todos los formatos de audio si que podrás producir dts ya que usas la barra conectada a la TV de puente entre el reproductor externo y la tv
Muchas gracias por la explicacion y los detalles.

Yo pensaba que precisamente lo de passthrough se refiere a cuando el audio viene de una fuente externa (firetv, zidoo, ps5...) , pasa por la tele sin decodificarse ni reproducirse en la tv (en este caso por el one-connect) y acaba yendo (saliendo por el eArc o por optico) al equipo de sonido donde se decodifica y reproduce. Por eso pensaba que el escenario que describes era un "passthrough" en toda regla, que desafiaba las especificaciones tecnicas que he leido (y seguramente malinterpretado)

Me cuadraba que a Cristiango no le sacase el audio con mi teoria de que la tv no soportase el passthrough. Pero que a ti te funcione y a el no me rompe mi cabeza cuadriculada 😅. No podemos decir que su reproductor o su barra no soporten el DTS, porque si los conecta directamente le funcionan (he creido entender)

¿Alguien mas ha conseguido hacer pasar audio DTS por el One-Connect a una barra de sonido?

@Jojoman Aparte del zidoo ¿has conseguido hacer pasar audio DTS de algun otro aparato/fuente? (por si la clave está en el Zidoo ese, que no lo conocia y tendre que echarle un vistazo por si me acabo comprando uno )
 
Muchas gracias por la explicacion y los detalles.

Yo pensaba que precisamente lo de passthrough se refiere a cuando el audio viene de una fuente externa (firetv, zidoo, ps5...) , pasa por la tele sin decodificarse ni reproducirse en la tv (en este caso por el one-connect) y acaba yendo (saliendo por el eArc o por optico) al equipo de sonido donde se decodifica y reproduce. Por eso pensaba que el escenario que describes era un "passthrough" en toda regla, que desafiaba las especificaciones tecnicas que he leido (y seguramente malinterpretado)

Me cuadraba que a Cristiango no le sacase el audio con mi teoria de que la tv no soportase el passthrough. Pero que a ti te funcione y a el no me rompe mi cabeza cuadriculada 😅. No podemos decir que su reproductor o su barra no soporten el DTS, porque si los conecta directamente le funcionan (he creido entender)

¿Alguien mas ha conseguido hacer pasar audio DTS por el One-Connect a una barra de sonido?

@Jojoman Aparte del zidoo ¿has conseguido hacer pasar audio DTS de algun otro aparato/fuente? (por si la clave está en el Zidoo ese, que no lo conocia y tendre que echarle un vistazo por si me acabo comprando uno )
De nada! Yo la verdad tema audio estoy verde, fue un poco chiripa probando tenía conectado el zidoo al HDMI libre de la barra y el firecube de tercera generación al one conect directamente cual fue mi sorpresa que el Fire Cube me reproducir dts, así que busque información y coherente el Zidoo Z9X también directamente al one conect y efectivamente reproduce dts a traves de ellos, luego busque más información y hasta donde se se necesita un reproductor que admita passthough de todos los formatos de audio y que yo sepa el Fire Cube 2023, los zidoo z9x, y Nvidia SHIELD lo admite, seguramente habrán más pero estos son los que tengo y funcionan perfectamente
 
Lo único que se me ocurre ya es ver qué firm tienes en el zidoo yo tengo la última estable 6.1.42 por que me habías comentado que tienes el z9x correcto? Y otra cosa cuando conectas el zidoo directo al one conect y pruebas entiendo que te saca todos los audios, excepto los dts, es correcto?
El es último firm de zidoo, dts no me reproduce conectando el zidoo a la tv, solo reproduce conectándolo a la barra, que en verdad está bien por que como HDR10+ prácticamente está solo en las plataformas, en disco tengo poco con hdr10+ por decir la saga regreso al futuro, yo de verdad que creo que si la tv no lo soporta no deja pasar el audio, por que he probado de todo, y complicado no es, yo tengo la tv s93c de 77
 
El es último firm de zidoo, dts no me reproduce conectando el zidoo a la tv, solo reproduce conectándolo a la barra, que en verdad está bien por que como HDR10+ prácticamente está solo en las plataformas, en disco tengo poco con hdr10+ por decir la saga regreso al futuro, yo de verdad que creo que si la tv no lo soporta no deja pasar el audio, por que he probado de todo, y complicado no es, yo tengo la tv s93c de 77
Quiza la clave esté en el One Connect (y sea una diferencia más a tener en cuenta entre S95C y S93C), que es la principal diferencia que veo entre el escenario de Jojoman y el tuyo.
 
Hola! No y te explico por qué cuando voy reproducir una película que tengo en dts, Dolby digital y atmos cuando en el zidoo seleccionó el audio que quiero reproducir y en este caso seleccionó dts me lo reproduce, no me lo cambia a otro, como lo sé pues tengo un tvbox Nokia 8010 y no hace passthough de todos los formatos de audio, que ocurre con esa misma película? Que cuando seleccionó dts no se escucha y si seleccionó los otros audios si, algo que no ocurre con el firecube o zidoo que tengo ya que admiten el passthough de todos los audios. Adjuntaría un vídeo no se como subirlo a la web...
Un detalle.. La tele efectivamente no admite dts pero No lo admite a través de su reproductor interno, pero si usas una barra que admite todos los formatos de audio y un reproductor externo que admite passthough que todos los formatos de audio si que podrás producir dts ya que usas la barra conectada a la TV de puente entre el reproductor externo y la tv
En el zidoo me pone que está en dts, pero la barra pone en pcm, por eso te digo, pero si dices que la barra te pone dts, dolby true y todos esos formatos delujo
 
El es último firm de zidoo, dts no me reproduce conectando el zidoo a la tv, solo reproduce conectándolo a la barra, que en verdad está bien por que como HDR10+ prácticamente está solo en las plataformas, en disco tengo poco con hdr10+ por decir la saga regreso al futuro, yo de verdad que creo que si la tv no lo soporta no deja pasar el audio, por que he probado de todo, y complicado no es, yo tengo la tv s93c de 77
Pues como no sea por que es la s95c, en la mía si que funciona...
 
En el zidoo me pone que está en dts, pero la barra pone en pcm, por eso te digo, pero si dices que la barra te pone dts, dolby true y todos esos formatos delujo
No, te confirmo que en la barra me aparece el formato que está reproduciendo, ahora ya no tengo la q800t que tenía el display y ahí me salían todos los formatos, no me salía pcm... pero ahi ya se me escapa...
En el zidoo me pone que está en dts, pero la barra pone en pcm, por eso te digo, pero si dices que la barra te pone dts, dolby true y todos esos formatos delujo
A mi en la barra q800t que tiene display te confirmo que a mí nunca me sale en el display de la barra pcm... tengo la de Apolo XIII en dts 5.1 y el display me aparece dts
 
Se tiene que conectar el repro a la TV y la barra a la tele.

Si se conecta el repro a la barra y la barra a la tele, no se usa ni ARC ni eARC, ya que el audio se "queda" en la barra y ésta le manda la imagen a la tv, vamos como hace un AVR por ejemplo.
 
Enhorabuena por la compra pero te recuerdo que estas a poco menos de 1 mes del BF. Seguro que la podrás encontrar mucho más barata en el BF e incluso antes porque muchos se adelantan.

Todos los HDMI son iguales excepto uno de ellos compatible con eARC.

Por cierto, teniendo PC no habría sido más interesante una S90C?
¿Porqué lo dices Calibrador?

¿Por precio?

Por mi parte porque tengo la posibilidad de poner el One Connect en una de las lejas de la columna izquierda para conectar el receptor de cine en casa en conjunto hacia el mismo las consolas mencionadas (PlayStation Classic, PlayStation 3 Slim y 4 Pro, Nintendo Switch y un ordenador) sin contar una MVS y una Xbox por vídeo por componentes, puesto que el propio receptor convierte la señal analógica a digital enviando dicha señal por HDMI.

Por otra parte en verano, gracias a la situación de la vivienda quitando cuatro contados días sin viento y tres por mencionar una cantidad mínima de aire caliente siempre corre un airecito bastante agradable con lo que deslizando parte de las puertas del salón para acceder a la terraza del mismo cuento con que el aparato se encuentre más que suficientemente bien ventilado y fresco.

Y por último por conectar directamente una Series X y el Pc principal al One Connect.




No es que use mucho actualmente el tema de las consolas y menos las analógicas pero tengo una buena combinación de ellas aparte de otros aparatos analógicos en conjunto con los digitales.
 
A mí me ha sorprendido lo bien que suena, eso sí, entendiendo que es una TV, vaya. Pero para ser una TV el sonido tiene un cuerpo, me refiero a graves, inusual para una TV, y al lado de mi otra OLED, la HZ1000, pues es de risa

Por cierto crack recomiéndame una barra buena para el BF, no de bar, de sonido.
Gracias por contar con una posible recomendación por mi parte, querido compañero, pero no son lo mío.

Acostumbrado al audio desde los primeros equipos de cine en casa nunca me he planteado el comprar una barra, siento no poder ayudarte en el tema, pero sí te diría que tras lo leído aquí sobre las de Samsung con las dos mencionadas por los compañeros tendrás un muy buen sonido.

Caso que me atrajeran desde luego conforme soy yo me iría a por esta sin contar límite de presupuesto sin irme a las que cuestan más de 2.000 euros, para eso repito, un equipo 7.1 básico.
Por espacio pues la siguiente inferior pero ya contamos con menos canales.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por contar con una posible recomendación por mi parte, querido compañero, pero no son lo mío.

Acostumbrado al audio desde los primeros equipos de cine en casa nunca me he planteado el comprar una barra, siento no poder ayudarte en el tema, pero sí te diría que tras lo leído aquí sobre las de Samsung con las dos mencionadas por los compañeros tendrás un muy buen sonido.

Caso que me atrajeran desde luego conforme soy yo me iría a por esta sin contar límite de presupuesto sin irme a las que cuestan m,ás de 2.000 euros, para eso repito, un equipo 7.1 básico.
Por espacio pues la siguiente inferior pero ya contamos con menos canales.

Un saludo.
LLevan fuera de stock hace semanas.
 
La S95C 77" sin descuento alguno. Mirad lo que cuesta.

¡Viva @Tocinillo y sus prontas comunicaciones de ofertas!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-10-12 a las 16.55.58.png
    Captura de Pantalla 2023-10-12 a las 16.55.58.png
    639.9 KB · Visitas: 99
Atrás
Arriba