Hola Calibrador.En las LED el problema suele estar en el DSE (pantalla sucio) y también clouding si es un panel Edge Led.
En WRGB, que es de lo que estaba hablando, el problema está más relacionado con unas bandas verticales en escenas oscuras y blancos manchados de diferentes tonalidades, así como parches oscuros y viñetado.
Yo que he tenido un montón de paneles WRGB y este tipo de problemas lo he experimentado anualmente a cada nueva gente de paneles WRGB, en mayor o menor medida.
Ha sido recibir este nuevo panel y pasar directamente a ser el más uniforme que he tenido, con diferencia, de largo!! Y paneles WRGB, los que he tenido más los que he probado desde que salieron al mercado serán unos 50, que se dice pronto. Yo creo que el dato no deja lugar a dudas.
Si te refieres a zonas que aparecen con distintas tonalidades sinceramente tanto con los colores oscuros y claros, más bien el negro y el blanco, pues yo por mucho que quiera ver alguna desuniformidad día tras día no consigo dar con ninguna, tanto como digo teniendo el fondo claro de esta página web como cuando destella el blanco cegador al dirigirme al enemigo final de "Hades", en la película "Moonfall" o en alguna imagen que aparece sin más, así como con esos apagados entre fuentes o todo lo que se ponga como imágen totalmente oscura.
Salvando el blooming de la Nano Cell en esas partes de créditos de películas en HDR en las OLED (G1 y C2) es que quiero como digo ver algo y nada, totalmente uniformes.
El blooming. Con flash ya que sin flash lo magnifica de tal manera que parece todo blanco cuando realmente se aprecia de esta manera.
En cambio las bandas no hay contornos grisáceos.
Y la que os puse.
No defiendo esta tecnología, y menos la comparo con la OLED WOLED y QD-OLED pero vamos, a mi me han salido sublimes.