Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

En las LED el problema suele estar en el DSE (pantalla sucio) y también clouding si es un panel Edge Led.

En WRGB, que es de lo que estaba hablando, el problema está más relacionado con unas bandas verticales en escenas oscuras y blancos manchados de diferentes tonalidades, así como parches oscuros y viñetado.

Yo que he tenido un montón de paneles WRGB y este tipo de problemas lo he experimentado anualmente a cada nueva gente de paneles WRGB, en mayor o menor medida.

Ha sido recibir este nuevo panel y pasar directamente a ser el más uniforme que he tenido, con diferencia, de largo!! Y paneles WRGB, los que he tenido más los que he probado desde que salieron al mercado serán unos 50, que se dice pronto. Yo creo que el dato no deja lugar a dudas.
Hola Calibrador.

Si te refieres a zonas que aparecen con distintas tonalidades sinceramente tanto con los colores oscuros y claros, más bien el negro y el blanco, pues yo por mucho que quiera ver alguna desuniformidad día tras día no consigo dar con ninguna, tanto como digo teniendo el fondo claro de esta página web como cuando destella el blanco cegador al dirigirme al enemigo final de "Hades", en la película "Moonfall" o en alguna imagen que aparece sin más, así como con esos apagados entre fuentes o todo lo que se ponga como imágen totalmente oscura.

Salvando el blooming de la Nano Cell en esas partes de créditos de películas en HDR en las OLED (G1 y C2) es que quiero como digo ver algo y nada, totalmente uniformes.


El blooming. Con flash ya que sin flash lo magnifica de tal manera que parece todo blanco cuando realmente se aprecia de esta manera.


En cambio las bandas no hay contornos grisáceos.


Y la que os puse.


No defiendo esta tecnología, y menos la comparo con la OLED WOLED y QD-OLED pero vamos, a mi me han salido sublimes.
 
Si te refieres a zonas que aparecen con distintas tonalidades sinceramente tanto con los colores oscuros y claros, más bien el negro y el blanco, pues yo por mucho que quiera ver alguna desuniformidad día tras día no consigo dar con ninguna,


QD OLED v C2. Son las mías, y eso que esa C2 es de las buenas.

¿Se nota? Yo sí que lo noto. Por ejemplo, en películas en blanco y negro canta por soleares. Y obviamente en imágenes a color las consecuencias de ello yo sí que las percibo en forma de inexactitudes de color que no todos lógicamente van a apreciar.

Y ya te digo. Ese panel WRGB del gif es de los buenos, de lo contrario lo hubiera devuelto. Porque por ahí he visto cada panel que flipas.

Este WRGB es de un colega.

l8dHsSJ.jpg


Ese blanco y negro canta por soleares. Yo es que así no puedo ver una película, lo siento.
 
Última edición:
Disclaimer: Ni tengo esa tv, ni soy de los que sabe por aqui, pero intento leerme todo lo que pasa por el hilo. Asi que mientras te responde alguien mejor, el problema que describes se parece a la consecuencia no deseada de convertir tu S93C en una S95C, que hace que se pierda el audio de voces por los altavoces de la TV. Me atrevería a decir, que más que los ajustes recomendados , lo que has hecho es seguir los pasos para convertirla en una S95C. ¿Me equivoco?
¡Buen ojo tienes!
 
Samsung explica el comportamiento del espacio de color "automático" (DCI-P3 predeterminado):
  • "Aclararon que la configuración de gama automática funciona según lo previsto y cambia automáticamente, pero no cambia automáticamente la gama en el televisor como la gente podría pensar. Lo que hace es convertir automáticamente el contenido HDR en P3 primarias si va más allá".
Pues lo que siempre he defendido. El espacio de color en las Samsung no tiene nada anómalo y funciona correctamente según lo previsto. En automático no cambia entre las opciones de la gama de colores 2020 Y P3 porque no está previsto ni ha de hacerlo, simplemente si está en auto / P3 lo que hace es mapear o reasignar a cobertura P3 todo contenido HDR que exceda esa frontera límite, o sea, no cambia porque no es ese no el funcionamiento previsto.

Otra cosa es que para algunos sea una putada que de esa manera no se aproveche el 100% de la gama de colores de algunos pocos bluray UHD que sí que sobrepasen el 100% P3. Ese es otro debate, pero el espacio de color de la Samsung no está roto ni nunca lo ha estado porque funciona correctamente según lo previsto en modo auto / p3, y además es preciso.
 

QD OLED v C2. Son las mías, y eso que esa C2 es de las buenas.

¿Se nota? Yo sí que lo noto. Por ejemplo, en películas en blanco y negro canta por soleares. Y obviamente en imágenes a color las consecuencias de ello yo sí que las percibo en forma de inexactitudes de color que no todos lógicamente van a apreciar.

Y ya te digo. Ese panel WRGB del gif es de los buenos, de lo contrario lo hubiera devuelto. Porque por ahí he visto cada panel que flipas.

Este WRGB es de un colega.

l8dHsSJ.jpg


Ese blanco y negro canta por soleares. Yo es que así no puedo ver una película, lo siento.
¿Entonces por tu parte desechas por completo toda tecnología LED, no?

No es que venga al caso al tratarse de otro tema, pero si con el WOLED ya no lo ves aceptable, seguramente si se lanza alguna otra mejora sea la marca que sea tampoco este QD-OLED sería viable, es la impresión que me dais (siempre en el buen sentido y sin desmerecer a nadie, Calibrador).

Por cierto, extenso y magnífica respuesta en "No solo HD", olé por ello.

Antes he comentado que Javi ha cambiado sin más la G3 por la S95C, espero si me llega a leer aquí que no le sepa mal, ha sido una manera de escribir sobre ese para mi, repentino cambio sin más.
 
¿Entonces por tu parte desechas por completo toda tecnología LED, no?

No es que venga al caso al tratarse de otro tema, pero si con el WOLED ya no lo ves aceptable, seguramente si se lanza alguna otra mejora sea la marca que sea tampoco este QD-OLED sería viable, es la impresión que me dais (siempre en el buen sentido y sin desmerecer a nadie, Calibrador).

Por cierto, extenso y magnífica respuesta en "No solo HD", olé por ello.

Antes he comentado que Javi ha cambiado sin más la G3 por la S95C, espero si me llega a leer aquí que no le sepa mal, ha sido una manera de escribir sobre ese para mi, repentino cambio sin más.
Vamos a ver.... que tuvo una S95B. De repentino, NONES.
 
De veras. cómo me jode que haya gente que convierte los medios en fines. Ponte una peli/serie y disfruta, coño.
 
¿Entonces por tu parte desechas por completo toda tecnología LED, no?

No, no deshecho ni LED ni WRGB. Solo deshecho los paneles con defectos y mala uniformidad. Es más, en Julio compré una Mini LED 75qn85b ips de la tienda de Samsung para la casa de mi madre y están todos encantados, y que además me salió por 1100

El problema es que para mí la uniformidad es todo. Y claro, me compro una QD OLED y me llega en ese sentido perfecta, pues qué quieres que te diga? Pues que más feliz que una perdiz o un niño chico el día de reyes, porque por fin, después de un montón de años, me ha llegado la tele que tanto he anhelado, que es una con uniformidad y negros perfectos.

Yo normalmente suelo cambiar todos los años, pero esta me temo que se va a quedar como mínimo 3 o 4 porque tiene todo lo siempre he buscado.
 
No, no deshecho ni LED ni WRGB. Solo deshecho los paneles con defectos y mala uniformidad. Es más, en Julio compré una Mini LED 75qn85b ips de la tienda de Samsung para la casa de mi madre y están todos encantados, y que además me salió por 1100

El problema es que para mí la uniformidad es todo. Y claro, me compro una QD OLED y me llega en ese sentido perfecta, pues qué quieres que te diga? Pues que más feliz que una perdiz o un niño chico el día de reyes, porque por fin, después de un montón de años, me ha llegado la tele que tanto he anhelado, que es una con uniformidad y negros perfectos.

Yo normalmente suelo cambiar todos los años, pero esta me temo que se va a quedar como mínimo 3 o 4 porque tiene todo lo siempre he buscado.
¿Te refieres a la S95C?
 
A raiz de la uniformidad que sí, uniformidad que no...

He estado viendo algunas pelis de Nolan ultimamente, precisamente ahora estaba viendo The Dark Knight Rises...

Y bueno, sí ya de por sí las escenas en IMAX eran una delicia, esta vez son una pasada de mucho cuidao. La uniformidad del panel QD-OLED se aprecia realmente en este IMAX pa pobres que tenemos en las teles. 🧐😳
 
A raiz de la uniformidad que sí, uniformidad que no...

He estado viendo algunas pelis de Nolan ultimamente, precisamente ahora estaba viendo The Dark Knight Rises...

Y bueno, sí ya de por sí las escenas en IMAX eran una delicia, esta vez son una pasada de mucho cuidao. La uniformidad del panel QD-OLED se aprecia realmente en este IMAX pa pobres que tenemos en las teles. 🧐😳
Hablando de Nolan... ¿has visto Insomnia?
 
Williams era muy muy bueno, pero era mejor cuando hacía de malo.
 
Bully dijo:
¿Entonces por tu parte desechas por completo toda tecnología LED, no?

Hola, las LED-FALD,MINI-LED seguiran mas tiempo con nosotros, ellas renacen siempre.
Es una tecnologia que ha demostrado su vigencia , los plasmas no pudieron por su consumo energetico a pesar que la calidad de imagen era increible para esos tiempos, les decian los reyes de la oscurida con sus 120 nits,jejejejej.
Asi que aun tendremos por larga data LCDS.
AUN TENGO LA XBR2.
1696647536301.png

LA PRIMERA 4K DE SONY.
1696647417360.png

TVS super caras para la epoca y de 47" la XBR2 y 55" la otra SONY.
sorry x el offtopic.
 
no me gusta hacerle la pelota a nadie pero en todos estos años me has demostrado una neutralidad que es difícil encontrar.eso lo valoro más que los gustos personales.
Así es, sólo hace falta ver el vídeo cuando vendió la g3 y dijo que pilló la s95c, palabras "no... si se que estoy loco..", no las tenía todas, pero en esta vida quien no arriesga, y cuando recibió la s95 c, la cara de felicidad que puso, "una imagen vale más que mil palabras". Opino igual de su imparcialidad y encima que se ve bien nos ha salido muy buen precio la de 77,quien quiera lg 77 o sony de 77 pues ya sabe, abrir la cartera o romper la hucha, que cada cual es libre de gastar su dinero en lo que quiera, para el resto que miramos precio calidad, no hay duda, saludos a todos y pasar buen finde largo con lo que más os guste, y sobre todo, disfrutar de lo que cada uno tenga.
 
No, no deshecho ni LED ni WRGB. Solo deshecho los paneles con defectos y mala uniformidad. Es más, en Julio compré una Mini LED 75qn85b ips de la tienda de Samsung para la casa de mi madre y están todos encantados, y que además me salió por 1100

El problema es que para mí la uniformidad es todo. Y claro, me compro una QD OLED y me llega en ese sentido perfecta, pues qué quieres que te diga? Pues que más feliz que una perdiz o un niño chico el día de reyes, porque por fin, después de un montón de años, me ha llegado la tele que tanto he anhelado, que es una con uniformidad y negros perfectos.

Yo normalmente suelo cambiar todos los años, pero esta me temo que se va a quedar como mínimo 3 o 4 porque tiene todo lo siempre he buscado.
Te entiendo.

Entonces habré tenido la inmensa suerte de contar con paneles perfectos en cuanto a uniformidad en los tres televisores.

La verdad es que desde que entró la G1 en casa la Nano Cell se reconfiguró de tal manera que parece otra, pero a su vez aprecio más esos inconvenientes de macro bloques que como foto adjunta podréis apreciar en HDR.


Cosa que con las OLED, cero, y si las QD-OLED resultan aún ínfimamente mejores me estáis tentando de coger nuevamente una de Samsung.
 
Te entiendo.

Entonces habré tenido la inmensa suerte de contar con paneles perfectos en cuanto a uniformidad en los tres televisores.

La verdad es que desde que entró la G1 en casa la Nano Cell se reconfiguró de tal manera que parece otra, pero a su vez aprecio más esos inconvenientes de macro bloques que como foto adjunta podréis apreciar en HDR.


Cosa que con las OLED, cero, y si las QD-OLED resultan aún ínfimamente mejores me estáis tentando de coger nuevamente una de Samsung.
Yo soy uno de esos, yo vengo de una G1 la cual estaba muy contento, pero según mi opinión con la S95C es otro nivel... Sobre todo en cuanto color y brillo
 
La mia es una 77S93C de ECI. A la oferta de la S95C no llegué a tiempo
Por eso decía el otro día que si sale una oferta buena para la S93C o S95C, me pillo otra de 77" y la guardo para el futuro cuando explote la mía. Es que sinceramente, sigo anonadado cada vez que veo o juego algo en ella.
 
Atrás
Arriba