Es lo que yo no entiendo, no tengo nada absolutamente en contra de él, de hecho me encantan sus análisis y manera de hacerlos, pero de alabar a la G3 para inmediatamente pasar a otra marca con la cual lo que más comenta son los nits no las tengo todas conmigo.
Aunque no suponga inconveniente, sí lo sería por ejemplo si quisiera echar una partida o ver algo que precisamente pueda tener una duración de esos veinte minutos viendo una mancha en la pantalla.
Lo de los ciclos y dudosas actualizaciones también me dan de pensar, por eso comento que me gustaría tener mayor información sobre estas cosas para finalmente decantarme por una S95C, porque conociendo LG sin mencionar las dos LED, solo las OLED pues ¿qué queréis que os diga aún con menor número de nits como G1 y C2 las cuales ni manchas, con uniformidad perfecta y encantado con ellas sin calibrar?
Seguramente les saque mayor partido todavía, pero he quedado, al menos comentado con Javi que en tener esta tercera OLED, sea la de LG o Samsung contratar sus servicios de calibración.
Como digo, nada contra él, ni contra nadie, eso faltaba en vista de todo el buen ambiente que se destila por toda la página web.
No me hagáis tampoco mucho caso, no quiero que se me tache como fanático de LG, por supuesto que no, si algo me convence tratándose de otra marca y en vista al tiempo transcurrido salen mejor todavía a por ello que voy aún dejando por ejemplo atrás las prestaciones del mando de LG.
Esto me pasa con cada coche que deseo comprar, dudas y más dudas hasta que tomo la decisión final. Y pregunto, pregunto y pregunto hasta la saciedad.
Disculpar por esto, chicos.
Los únicos que dicen que de un día para otro he pasado de alabar a la LG a echarla a los leones sois algunos, porque yo siempre he dicho que es una excelente TV, que la diferencia con las otras dos es pequeñísima (siempre y cuando no tengas problemas con parpadeos, tintes o mala uniformidad) y que quien diga lo contrario miente.
Otra cosa es que, también lo he dicho, crea que la S95C y la A95L están por encima de la G3. Y me lo sigue pareciendo. Y no son los nits, de hecho el truco lo tengo desactivado (veréis estos días por qué) y sigue siendo mejor que la G3 en mi opinión en cada apartado:
- Escalado y movimiento muy similares, pelin mejor la G3 en 1080, mejor la S95C en lo demás (curiosamente, esto coincide con las puntuaciones del shootout).
- Mejor uniformidad en toda la escala de grises, de largo.
- Ausencia total de tintes.
- Cobertura y volumen de color muy superiores en altas luces.
- Mejor antirreflejos (por poco).
- Ausencia total de Overshoot.
- Ausencia total de problemas derivados del subpixel blanco (banding, posterización, macrobloques, alteraciones de color en ires bajos, etc).
- Colores más puros al no tener el brightness booster haciendo malabares en tiempo real y alterando varios colores. El banco me parece más puro también sin ese tono cian/verdoso.
- Modo juego con sus 1350 nits, en la LG baja mucho el brillo y nos quedamos sin brightness booster para los colores.
- Mando, sistema operativo y sonido integrado prácticamente idénticos entre ambas.
- Diseño muy similar, aunque me gusta más el de Samsung por el One connect.
- HDR10+ vs Dolby Vision.
- Precio insuperable (1400 vs 3000).
Y no he metido el precio en la ecuación, que la Samsung ha estado a 1400 y la G3 el mínimo son 3000 (y 6500 Sony).
PD: Lo de la mancha son unos minutos o incluso segundos. Me parece absurdo poner algo así como negativo, cuando en las WOLED tampoco se ven perfectas hasta que pasan unos minutos. Ocurre en todo panel orgánico. Es más, juraría que lo de la Samsung lo hace solo durante las primeras cien horas, porque la mía ya no lo hace.