Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pues precisamente resulta ser todo lo contrario, uso el televisor constantemente aunque nada de TDT, todo a base de la aplicación del mismo como Prime Vídeo, consolas de videojuegos y Pc.

Accedo al foro para comprobar los pros y contras de cada marca y modelo.

Para mi en leer esto de no efectuar los ciclos correspondientes es una traba y bastante importante como para tener que estar pendiente del día que pueda sucederle algo al panel, que seguramente no, pero esa seguridad en este tema la tengo con LG, simple y llanamente por 2.000 nits que pueda ofrecer Samsung.
El problema es que en rtings con el sistema que usan y la configuración de ciclos de la TV, no saltaban.

En un uso normal cada 4 horas aprox, al pasar la hora se van a ejecutar, ya que un usuario medio no tiene la tv encendida constantemente.

No hay problema alguno, lo que tiene que hacer rtings es adaptar para samsung los ciclos, ya que no tienen el mismo timing que la LG.
 
No te preocupes Trífero, por tu parte se que no es con mala intención, supongo que ni por parte del compañero, pero ya eso de "gilip"... ha sonado un tanto excesivo.
¡No hombre, no! Si sólo era un sarcasmo refiriéndose a él mismo!!!
 
Una cosa os digo. Como vea el más mínimo mal rollo, os mando al peo en un pispás.
No tengo el coño para farolillos.
 
Pero entonces, me pregunto, Por qué pillarte una Samsung si estás satisfecho con las LG?

P.D. simplificar todo a los 2.000 nits es un insulto a la inteligencia. No creo que @Tocinillo la haya elegido sólo por los nits como su tele personal.
Es lo que yo no entiendo, no tengo nada absolutamente en contra de él, de hecho me encantan sus análisis y manera de hacerlos, pero de alabar a la G3 para inmediatamente pasar a otra marca con la cual lo que más comenta son los nits no las tengo todas conmigo.

Aunque no suponga inconveniente, sí lo sería por ejemplo si quisiera echar una partida o ver algo que precisamente pueda tener una duración de esos veinte minutos viendo una mancha en la pantalla.

Lo de los ciclos y dudosas actualizaciones también me dan de pensar, por eso comento que me gustaría tener mayor información sobre estas cosas para finalmente decantarme por una S95C, porque conociendo LG sin mencionar las dos LED, solo las OLED pues ¿qué queréis que os diga aún con menor número de nits como G1 y C2 las cuales ni manchas, con uniformidad perfecta y encantado con ellas sin calibrar?

Seguramente les saque mayor partido todavía, pero he quedado, al menos comentado con Javi que en tener esta tercera OLED, sea la de LG o Samsung contratar sus servicios de calibración.

Como digo, nada contra él, ni contra nadie, eso faltaba en vista de todo el buen ambiente que se destila por toda la página web.

No me hagáis tampoco mucho caso, no quiero que se me tache como fanático de LG, por supuesto que no, si algo me convence tratándose de otra marca y en vista al tiempo transcurrido salen mejor todavía a por ello que voy aún dejando por ejemplo atrás las prestaciones del mando de LG.

Esto me pasa con cada coche que deseo comprar, dudas y más dudas hasta que tomo la decisión final. Y pregunto, pregunto y pregunto hasta la saciedad.

Disculpar por esto, chicos.
 
Pero entonces, me pregunto, Por qué pillarte una Samsung si estás satisfecho con las LG?

P.D. simplificar todo a los 2.000 nits es un insulto a la inteligencia. No creo que @Tocinillo la haya elegido sólo por los nits como su tele personal.

En mi caso ha sido fundamentalmente por dos razones importantes. Una de un peso enorme.

La primera es porque me ha salido más barata que una LG de 77 por un amplio margen de diferencia.

Y la segunda, y esta es la más importante. Por la uniformidad. He acabado hasta los mismísimos cataplines por no decir cojones de la uniformidad de mierda de los paneles WRGB, que ya he perdido la cuenta durante todos estos años de los paneles que he devuelto
 
Por cierto

IMG_7732.jpeg


Pasando de rtings
 
Es lo que yo no entiendo, no tengo nada absolutamente en contra de él, de hecho me encantan sus análisis y manera de hacerlos, pero de alabar a la G3 para inmediatamente pasar a otra marca con la cual lo que más comenta son los nits no las tengo todas conmigo.

Aunque no suponga inconveniente, sí lo sería por ejemplo si quisiera echar una partida o ver algo que precisamente pueda tener una duración de esos veinte minutos viendo una mancha en la pantalla.

Lo de los ciclos y dudosas actualizaciones también me dan de pensar, por eso comento que me gustaría tener mayor información sobre estas cosas para finalmente decantarme por una S95C, porque conociendo LG sin mencionar las dos LED, solo las OLED pues ¿qué queréis que os diga aún con menor número de nits como G1 y C2 las cuales ni manchas, con uniformidad perfecta y encantado con ellas sin calibrar?

Seguramente les saque mayor partido todavía, pero he quedado, al menos comentado con Javi que en tener esta tercera OLED, sea la de LG o Samsung contratar sus servicios de calibración.

Como digo, nada contra él, ni contra nadie, eso faltaba en vista de todo el buen ambiente que se destila por toda la página web.

No me hagáis tampoco mucho caso, no quiero que se me tache como fanático de LG, por supuesto que no, si algo me convence tratándose de otra marca y en vista al tiempo transcurrido salen mejor todavía a por ello que voy aún dejando por ejemplo atrás las prestaciones del mando de LG.

Esto me pasa con cada coche que deseo comprar, dudas y más dudas hasta que tomo la decisión final. Y pregunto, pregunto y pregunto hasta la saciedad.

Disculpar por esto, chicos.
Los únicos que dicen que de un día para otro he pasado de alabar a la LG a echarla a los leones sois algunos, porque yo siempre he dicho que es una excelente TV, que la diferencia con las otras dos es pequeñísima (siempre y cuando no tengas problemas con parpadeos, tintes o mala uniformidad) y que quien diga lo contrario miente.

Otra cosa es que, también lo he dicho, crea que la S95C y la A95L están por encima de la G3. Y me lo sigue pareciendo. Y no son los nits, de hecho el truco lo tengo desactivado (veréis estos días por qué) y sigue siendo mejor que la G3 en mi opinión en cada apartado:

- Escalado y movimiento muy similares, pelin mejor la G3 en 1080, mejor la S95C en lo demás (curiosamente, esto coincide con las puntuaciones del shootout).

- Mejor uniformidad en toda la escala de grises, de largo.

- Ausencia total de tintes.

- Cobertura y volumen de color muy superiores en altas luces.

- Mejor antirreflejos (por poco).

- Ausencia total de Overshoot.

- Ausencia total de problemas derivados del subpixel blanco (banding, posterización, macrobloques, alteraciones de color en ires bajos, etc).

- Colores más puros al no tener el brightness booster haciendo malabares en tiempo real y alterando varios colores. El banco me parece más puro también sin ese tono cian/verdoso.

- Modo juego con sus 1350 nits, en la LG baja mucho el brillo y nos quedamos sin brightness booster para los colores.

- Mando, sistema operativo y sonido integrado prácticamente idénticos entre ambas.

- Diseño muy similar, aunque me gusta más el de Samsung por el One connect.

- HDR10+ vs Dolby Vision.

- Precio insuperable (1400 vs 3000).

Y no he metido el precio en la ecuación, que la Samsung ha estado a 1400 y la G3 el mínimo son 3000 (y 6500 Sony).

PD: Lo de la mancha son unos minutos o incluso segundos. Me parece absurdo poner algo así como negativo, cuando en las WOLED tampoco se ven perfectas hasta que pasan unos minutos. Ocurre en todo panel orgánico. Es más, juraría que lo de la Samsung lo hace solo durante las primeras cien horas, porque la mía ya no lo hace.
 
Última edición:
Vamos, yo después de haber catado el jabugo no vuelvo a la mortadela.

Una vez he probado QD OLED no vuelvo a WRGB ni borracho harto vino.


gone-with-the-wind.gif
Yo tampoco, vengo de una G1 y antes de decidirme por la Samsung me plantee muy seriamente adquirir la G3, la S95C la pille a mediados de julio y aunque estuve viendo algunas reviews de ambas lo único que me freno de pillar la G3 fueron dos razones fundamentales el análisis de Javier de la G3 donde explicaba que es una gran tele pero con algunos problemas por las microlentes aunque estaba en stanbye y el precio, en julio era G3 de 65 pulgadas no bajaba de 3200€ a 3400€ y la S95C fue un poco acto de fe ya que todavía no había podido hacer la review Javier de la S95C, así que me decido por dos cosas importantes para mí en one conect y el precio más de 1000€ menos que la G3, yo lo he dicho muchas veces aquí, yo compré la G1 por la review de Javier y no me he arrepentido, ahora me ha tocado Samsung y perdí decir que es la mejor decisión que podía tomar ...
PD. Javier me has dejado con el gusanillo de que tienes desactivado los 2000nits, ya nos cuentas...
 
Está semana, el lunes, llamé a Samsung para reclamar el descuento de 500 euros por la compra entre 14 y 20 de Agosto de la OLED s95c de 65", el martes me mandaron un correo para decirme qué sí que me habian aceptado el reembolso y en breve me mandarían el link para realizar el trámite online....Los qué habéis seguido estos pasos, cuánto tiempo os tardaron en mandar el link?
 
Está semana, el lunes, llamé a Samsung para reclamar el descuento de 500 euros por la compra entre 14 y 20 de Agosto de la OLED s95c de 65", el martes me mandaron un correo para decirme qué sí que me habian aceptado el reembolso y en breve me mandarían el link para realizar el trámite online....Los qué habéis seguido estos pasos, cuánto tiempo os tardaron en mandar el link?

Eso es porque te llegó después del 20 de septiembre?
 
En mi caso ha sido fundamentalmente por dos razones importantes. Una de un peso enorme.

La primera es porque me ha salido más barata que una LG de 77 por un amplio margen de diferencia.

Y la segunda, y esta es la más importante. Por la uniformidad. He acabado hasta los mismísimos cataplines por no decir cojones de la uniformidad de mierda de los paneles WRGB, que ya he perdido la cuenta durante todos estos años de los paneles que he devuelto
Yo es que cero experiencia/sapiencia en este tema. Pero por lo que veo, la uniformidad es tan o más importante que otros aspectos. ¿Correcto?
 
Última edición por un moderador:
Los que os habéis comprado las S95C recientemente tenéis los problemas de desconexión de los hdmi que se comenta que sufren algunas unidades? Por lo que he leído, parece que pasa con los modelos fabricados hasta mediados de verano.

De cara a contar, veis mucha diferencia (en 65”) entre la S95C y la S93C? (Imagino que no)
 
Yo tampoco, vengo de una G1 y antes de decidirme por la Samsung me plantee muy seriamente adquirir la G3, la S95C la pille a mediados de julio y aunque estuve viendo algunas reviews de ambas lo único que me freno de pillar la G3 fueron dos razones fundamentales el análisis de Javier de la G3 donde explicaba que es una gran tele pero con algunos problemas por las microlentes aunque estaba en stanbye y el precio, en julio era G3 de 65 pulgadas no bajaba de 3200€ a 3400€ y la S95C fue un poco acto de fe ya que todavía no había podido hacer la review Javier de la S95C, así que me decido por dos cosas importantes para mí en one conect y el precio más de 1000€ menos que la G3, yo lo he dicho muchas veces aquí, yo compré la G1 por la review de Javier y no me he arrepentido, ahora me ha tocado Samsung y perdí decir que es la mejor decisión que podía tomar ...
PD. Javier me has dejado con el gusanillo de que tienes desactivado los 2000nits, ya nos cuentas...
También tengo la curiosidad de por qué ha abandonado lo de los 2000 nits. Aunque me inclino a que es porque su manera de ver la tele es un poco innecesario, y siempre va a acortar la vida del panel...
 
Los que os habéis comprado las S95C recientemente tenéis los problemas de desconexión de los hdmi que se comenta que sufren algunas unidades? Por lo que he leído, parece que pasa con los modelos fabricados hasta mediados de verano.

De cara a contar, veis mucha diferencia (en 65”) entre la S95C y la S93C? (Imagino que no)
La mía es de mediados de julio y no tengo ningún problema y tengo conectado al one conect la barra, el zidoo y el Fire Cube
 
Atrás
Arriba