Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Está semana, el lunes, llamé a Samsung para reclamar el descuento de 500 euros por la compra entre 14 y 20 de Agosto de la OLED s95c de 65", el martes me mandaron un correo para decirme qué sí que me habian aceptado el reembolso y en breve me mandarían el link para realizar el trámite online....Los qué habéis seguido estos pasos, cuánto tiempo os tardaron en mandar el link?
1 día
 
@jojomoan De hecho, yo volvi a subir el ANAPEAK2 a 1023. YIHHAAAAAA
no-im-not-trump-weird-horse.gif
 
En mi caso ha sido fundamentalmente por dos razones importantes. Una de un peso enorme.

La primera es porque me ha salido más barata que una LG de 77 por un amplio margen de diferencia.

Y la segunda, y esta es la más importante. Por la uniformidad. He acabado hasta los mismísimos cataplines por no decir cojones de la uniformidad de mierda de los paneles WRGB, que ya he perdido la cuenta durante todos estos años de los paneles que he devuelto
Pregunta de esas que vienen desde la ignorancia: Esto de la uniformidad y las cartulinas que tanto he leído como bondad de estas nuevas QD-OLED respecto a las OLED ¿Es algo específico de estas tecnologías? ¿O incluso mi LED Sony que tiene ya 10 años es probable que tenga una mala uniformidad, pero mi ojo está acostumbrado por no tener nada mejor con que comparar? (O porque soy así de cegato)
 
Pregunta de esas que vienen desde la ignorancia: Esto de la uniformidad y las cartulinas que tanto he leído como bondad de estas nuevas QD-OLED respecto a las OLED ¿Es algo específico de estas tecnologías? ¿O incluso mi LED Sony que tiene ya 10 años es probable que tenga una mala uniformidad, pero mi ojo está acostumbrado por no tener nada mejor con que comparar? (O porque soy así de cegato)
Buena pregunta. Ignorante también en todo esto.
 
Pregunta de esas que vienen desde la ignorancia: Esto de la uniformidad y las cartulinas que tanto he leído como bondad de estas nuevas QD-OLED respecto a las OLED ¿Es algo específico de estas tecnologías? ¿O incluso mi LED Sony que tiene ya 10 años es probable que tenga una mala uniformidad, pero mi ojo está acostumbrado por no tener nada mejor con que comparar? (O porque soy así de cegato)

En las LED el problema suele estar en el DSE (pantalla sucio) y también clouding si es un panel Edge Led.

En WRGB, que es de lo que estaba hablando, el problema está más relacionado con unas bandas verticales en escenas oscuras y blancos manchados de diferentes tonalidades, así como parches oscuros y viñetado.

Yo que he tenido un montón de paneles WRGB y este tipo de problemas lo he experimentado anualmente a cada nueva gente de paneles WRGB, en mayor o menor medida.

Ha sido recibir este nuevo panel y pasar directamente a ser el más uniforme que he tenido, con diferencia, de largo!! Y paneles WRGB, los que he tenido más los que he probado desde que salieron al mercado serán unos 50, que se dice pronto. Yo creo que el dato no deja lugar a dudas.
 
Última edición:
En las LED el problema suele estar en el DSE (pantalla sucio) y también clouding si es un panel Edge Led.

En WRGB, que es de lo que estaba hablando, el problema está más relacionado con unas bandas verticales en escenas oscuras y blancos manchados de diferentes tonalidades, así como parches oscuros y viñetado.

Yo que he tenido un montón de paneles WRGB este tipo de problemas lo he experimentado anualmente a cada nueva gente paneles WRGB, en mayor o menor medida.

Ha sido recibir este nuevo panel y pasar directamente a ser el más uniforme que he tenido, con diferencia de largo!! y paneles WRGB los que he tenido y probados desde que salieron al mercado que serán unos 50. Yo creo que el dato no deja lugar a dudas.
¡Gracias por la info!
 
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, perdón por si pregunto algo obvio… me he comprado una s93c y le he puesto los set ring que publico el administrador en un vídeo, pero cuando lo hago en las aplicaciones (Netflix, Amazon prime y HBO ) me pasa una cosa curiosa, no escucho las voces del diálogo de los actores pero si el sonido ambiente y la música. Vuelve a la normalidad cuando activó el modo inteligente, que según el setting de toconillo había que deshabilitar … si alguien le ha pasado o sabe como ayudarme se lo agradecería.
 
IMG_7737.jpeg



No tendría lógica si no hubieran arreglado el color en BT.2020, porque si no…

Por otra parte es que la verdad no me fio mucho.

El problema es que hay que empezar de cero.
 
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, perdón por si pregunto algo obvio… me he comprado una s93c y le he puesto los set ring que publico el administrador en un vídeo, pero cuando lo hago en las aplicaciones (Netflix, Amazon prime y HBO ) me pasa una cosa curiosa, no escucho las voces del diálogo de los actores pero si el sonido ambiente y la música. Vuelve a la normalidad cuando activó el modo inteligente, que según el setting de toconillo había que deshabilitar … si alguien le ha pasado o sabe como ayudarme se lo agradecería.
Disclaimer: Ni tengo esa tv, ni soy de los que sabe por aqui, pero intento leerme todo lo que pasa por el hilo. Asi que mientras te responde alguien mejor, el problema que describes se parece a la consecuencia no deseada de convertir tu S93C en una S95C, que hace que se pierda el audio de voces por los altavoces de la TV. Me atrevería a decir, que más que los ajustes recomendados , lo que has hecho es seguir los pasos para convertirla en una S95C. ¿Me equivoco?
 
Disclaimer: Ni tengo esa tv, ni soy de los que sabe por aqui, pero intento leerme todo lo que pasa por el hilo. Asi que mientras te responde alguien mejor, el problema que describes se parece a la consecuencia no deseada de convertir tu S93C en una S95C, que hace que se pierda el audio de voces por los altavoces de la TV. Me atrevería a decir, que más que los ajustes recomendados , lo que has hecho es seguir los pasos para convertirla en una S95C. ¿Me equivoco?
 
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, perdón por si pregunto algo obvio… me he comprado una s93c y le he puesto los set ring que publico el administrador en un vídeo, pero cuando lo hago en las aplicaciones (Netflix, Amazon prime y HBO ) me pasa una cosa curiosa, no escucho las voces del diálogo de los actores pero si el sonido ambiente y la música. Vuelve a la normalidad cuando activó el modo inteligente, que según el setting de toconillo había que deshabilitar … si alguien le ha pasado o sabe como ayudarme se lo agradecería.
Así se quedó el jefe de AVP cuando la mutación de su nombre llegó a su forma definitiva...
53726db9cd647243bdc46e35a1332d4f--lars-gabriel.jpg


Pal arrastre. Porque acabaremos llamándole Topo Gigio 🫠🫠

(pa los jovenes, es un dibujo italiano antiguo que se emitía aquí hace mil y se pronuncia topollillo)

En el mismo video lo dicen, que las apagan con su tramolla HDMI nosequé, y no con el mando. Y que cuando el mando se usa les saltó el cartelico de limpiar la pantalla.

La mía lo hace cada vez que le meto 4 horas o más o menos(no las he mirao).Como lo sé? No es que necesite mirar el gráfico de consumo del SAI, ni mirar si hay consumo en su pantalla LCD. Es que tengo una base de ventilación para el One Connect conectada por USB y si me arreo un par de buenas pelis y la apago, se queda funcionando un ratillo.

Tal vez la chica de RTINGS, que parece que no se entera mucho, debería usar un método más certero para establecer cuando está funcionando la limpieza de píxeles.

Uno de estos conectado a los puertos USB y así sabra seguro seguro SEGURO cuando está haciendo una limpieza.

51d8mitRjhL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
 
Así se quedó el jefe de AVP cuando la mutación de su nombre llegó a su forma definitiva...Ver el archivos adjunto 12448

Pal arrastre. Porque acabaremos llamándole Topo Gigio 🫠🫠

(pa los jovenes, es un dibujo italiano antiguo que se emitía aquí hace mil y se pronuncia topollillo)


En el mismo video lo dicen, que las apagan con su tramolla HDMI nosequé, y no con el mando. Y que cuando el mando se usa les saltó el cartelico de limpiar la pantalla.

La mía lo hace cada vez que le meto 4 horas o más o menos(no las he mirao).Como lo sé? No es que necesite mirar el gráfico de consumo del SAI, ni mirar si hay consumo en su pantalla LCD. Es que tengo una base de ventilación para el One Connect conectada por USB y si me arreo un par de buenas pelis y la apago, se queda funcionando un ratillo.

Tal vez la chica de RTINGS, que parece que no se entera mucho, debería usar un método más certero para establecer cuando está funcionando la limpieza de píxeles.

Uno de estos conectado a los puertos USB y así sabra seguro seguro SEGURO cuando está haciendo una limpieza.

Así es, acabo de apagar la tele y llevaba más de 4 horas de uso y la base sigue encendida después de apagarla, con lo que hace el ciclo de compensación
 
Los únicos que dicen que de un día para otro he pasado de alabar a la LG a echarla a los leones sois algunos, porque yo siempre he dicho que es una excelente TV, que la diferencia con las otras dos es pequeñísima (siempre y cuando no tengas problemas con parpadeos, tintes o mala uniformidad) y que quien diga lo contrario miente.

Otra cosa es que, también lo he dicho, crea que la S95C y la A95L están por encima de la G3. Y me lo sigue pareciendo. Y no son los nits, de hecho el truco lo tengo desactivado (veréis estos días por qué) y sigue siendo mejor que la G3 en mi opinión en cada apartado:

- Escalado y movimiento muy similares, pelin mejor la G3 en 1080, mejor la S95C en lo demás (curiosamente, esto coincide con las puntuaciones del shootout).

- Mejor uniformidad en toda la escala de grises, de largo.

- Ausencia total de tintes.

- Cobertura y volumen de color muy superiores en altas luces.

- Mejor antirreflejos (por poco).

- Ausencia total de Overshoot.

- Ausencia total de problemas derivados del subpixel blanco (banding, posterización, macrobloques, alteraciones de color en ires bajos, etc).

- Colores más puros al no tener el brightness booster haciendo malabares en tiempo real y alterando varios colores. El banco me parece más puro también sin ese tono cian/verdoso.

- Modo juego con sus 1350 nits, en la LG baja mucho el brillo y nos quedamos sin brightness booster para los colores.

- Mando, sistema operativo y sonido integrado prácticamente idénticos entre ambas.

- Diseño muy similar, aunque me gusta más el de Samsung por el One connect.

- HDR10+ vs Dolby Vision.

- Precio insuperable (1400 vs 3000).

Y no he metido el precio en la ecuación, que la Samsung ha estado a 1400 y la G3 el mínimo son 3000 (y 6500 Sony).

PD: Lo de la mancha son unos minutos o incluso segundos. Me parece absurdo poner algo así como negativo, cuando en las WOLED tampoco se ven perfectas hasta que pasan unos minutos. Ocurre en todo panel orgánico. Es más, juraría que lo de la Samsung lo hace solo durante las primeras cien horas, porque la mía ya no lo hace.
no me gusta hacerle la pelota a nadie pero en todos estos años me has demostrado una neutralidad que es difícil encontrar.eso lo valoro más que los gustos personales.
 
Atrás
Arriba