Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Me pasa una cosa curiosa, si nada más encender la TV pongo el patrón del gris 5%, sale una mancha grande en el centro de la TV.

Al poco tiempo de estar viendo contenido desaparece, ¿es normal?

Por otro lado, llevo unas 20h de uso (S95c 77"), ¿creéis que mejorará algo la uniformidad? ¿Es conveniente ejecutar el pixel refresh?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231005_092846.jpg
    IMG_20231005_092846.jpg
    1.6 MB · Visitas: 84
  • IMG_20231005_094845.jpg
    IMG_20231005_094845.jpg
    787.2 KB · Visitas: 83
Artículo con mediciones:


En vídeo:

Hola Tocinillo. La verdad es que la S95C (o S90C trucada) es muy tentadora.
Estoy planteándome vender mi A80K de Sony (65"), que me calibraste en su dia, para cogerme al menos, una S90C 65" y trucarla.
Se que ganaré en nits, pero ignoro si perderé en calidad de imagen, movimiento, escalado... ¿crees que esto sería significativo y puedo arrepentirme o de lo contrario ves más ganancia que otra cosa?. Porque cada uno dice una cosa pero al final del día tu opinión es la que me hizo decantarme por mi tv actual.
Gracias.
 
Me pasa una cosa curiosa, si nada más encender la TV pongo el patrón del gris 5%, sale una mancha grande en el centro de la TV.

Al poco tiempo de estar viendo contenido desaparece, ¿es normal?

Por otro lado, llevo unas 20h de uso (S95c 77"), ¿creéis que mejorará algo la uniformidad? ¿Es conveniente ejecutar el pixel refresh?
No soy un experto pero para mí ese panel no está bien.
Quizá es cosa del ruido generado por la cámara.. pero ni siquiera la imagen de la derecha la veo uniforme. En directo la ves así?
 
Aunque según te leo, te salió la de 77" por 1100€!!!
Creo que no vas a conseguir un precio mejor, ni tú ni nadie en el mundo, vamos.
En Samsung devolverla es perder el descuento.
 
No soy un experto pero para mí ese panel no está bien.
Quizá es cosa del ruido generado por la cámara.. pero ni siquiera la imagen de la derecha la veo uniforme. En directo la ves así?
Me acaban de responder en el grupo de Telegram. La mancha de la imagen de la izquierda es normal, hay que esperar 15-20min a que caliente el panel.

Respecto a la imagen de la derecha, en directo se nota algo menos.

En contenido real no he notado nada, por lo que en principio no me planteo devolverla.
 
Casualidad. Hablando de mandos, acabo de recibir como os comenté la funda para el de la S95C. Como bien dice @Bully , si ya era pequeño y delgado, el de este año aún más. Y si tenéis dedos como morcillas como yo..

La verdad es que queda muy más ergonómico y facil de manejar. Os la recomiendo.
Yo he pedio para los que tengo me viene final de mes
 
No estas pillando el concepto de HDR. Ni los 800 ni los 2000 nits son constantes en ningún momento, simplemente son en pequeños detalles especulares que ocupan menos del 5% de la pantalla y en momentos puntuales.
La imagen media en las películas normalmente no suele ni siquiera superar los 300nits.
Cuando sales a la calle tus ojos están expuestos a decenas de miles de nits y no te pasa nada.
Si, si, lo se de sobra querido compañero, no es a pantalla completa, ya nos faltaba eso mismo, para dejarnos con incluso esos 300 nits de verdad cegatos del todo.
 
Me pasa una cosa curiosa, si nada más encender la TV pongo el patrón del gris 5%, sale una mancha grande en el centro de la TV.

Al poco tiempo de estar viendo contenido desaparece, ¿es normal?

Por otro lado, llevo unas 20h de uso (S95c 77"), ¿creéis que mejorará algo la uniformidad? ¿Es conveniente ejecutar el pixel refresh?
Lo comprobaré nada más encenderla, yo lo he comprobado después y se ve bien, pero si viendo contenido no tienes problema, como comentan, al precio que salió...
 
Me acaban de responder en el grupo de Telegram. La mancha de la imagen de la izquierda es normal, hay que esperar 15-20min a que caliente el panel.

Respecto a la imagen de la derecha, en directo se nota algo menos.

En contenido real no he notado nada, por lo que en principio no me planteo devolverla.
¿Que una mancha es mormal? Seguro que los de Telegram no habrán tenido dicho inconveniente.
¿Esperar a que caliente el panel como los diésel para un buen funcionamiento? Venga, hombre, entonces para mi esa pantalla posee un defecto que quizá pueda agravarse con el tiempo.

Comentando sobre el OLED y con LG, no he probado de momento QD-OLED de Sony ni de Samsung, no hay mancha alguna, pixel desaparecido o extraños varios.

Eso sí son unos paneles en condiciones, no con manchas ni rarezas. Cuidadín al quedártelo, luego encima conforme leo sobre Samsung cómo es como es yo pensaría en el futuro sobre ese panel que ahora mismo no te planteas cambiar.
 
¿Que una mancha es mormal? Seguro que los de Telegram no habrán tenido dicho inconveniente.
¿Esperar a que caliente el panel como los diésel para un buen funcionamiento? Venga, hombre, entonces para mi esa pantalla posee un defecto que quizá pueda agravarse con el tiempo.

Comentando sobre el OLED y con LG, no he probado de momento QD-OLED de Sony ni de Samsung, no hay mancha alguna, pixel desaparecido o extraños varios.

Eso sí son unos paneles en condiciones, no con manchas ni rarezas. Cuidadín al quedártelo, luego encima conforme leo sobre Samsung cómo es como es yo pensaría en el futuro sobre ese panel que ahora mismo no te planteas cambiar.
Es el propio Tocinillo quien ha dicho que en la mancha está la placa T-CON y que hasta que el panel no calienta (15-20 min) no se ve bien la uniformidad.

Otra cosa es que no me haya tocado un panel con buena uniformidad (foto derecha), seguiré usándolo y veremos si mejora.
 
Una cosa es la mancha central nada más encenderla. Otra la uniformidad, correcto.

Son paneles orgánicos, se tienen que calentar unos minutos, efectivamente. Este, los de LG, los de sony y cualquier panel orgánico.
 
Atrás
Arriba