Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pues yo sigo con mis dudas entre la G3 y la S95C por varios motivos.

La confianza en LG; solidez, robustez, calidad de acabado, actualizaciones y mando.

Los posibles inconvenientes como acabado de la S95C, actualizaciones que cambian ciertos parámetros de ajustes ¿control del usuario, vigilancia? Esto último como pregunta no me lo creo, pero vamos, es otra duda que me genera.

Falta de Dolby Vision... En cambio me encanta su One Connect, 144 hertzios y diseño igualmente precioso.

Dudas y más dudas entre ambas.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-10-04 a las 19.43.47.png
    Captura de pantalla 2023-10-04 a las 19.43.47.png
    1.2 MB · Visitas: 101
No creo en eso de los problemas de la S95B. Yo tuve una, y varios compis del trabajo compraron la misma. Hablo de unos 5-6. CERO problemas.
Se ven que te mueres de bien. De hecho, @Tocinillo hablo maravillas de ella en su momento. Hasta creo que fue su tele personal un tiempo.

Me alegro que os saliesen bien las S95B, pero que esas teles salieron muy problemáticas es un hecho (que no quiere decir que el 100% de ellas diesen problemas).
Yo mismo devolví una a los pocos días de comprarla y sin ir más lejos en este foro había un hilo específico de “Problemas de la S95B”, ídem en otros foros extranjeros de AV.
Ver es cierto que se veía muy bien.
 
Gracias Trífero (no es alabar repito a LG) pero con la Nano Cell, G1 y C2 de la marca las tres me han salido con tal uniformidad que incluso en ocasiones pienso que con la nueva pudiera no ofrecerse tan buena.

Ahora mismo con el blanco del foro sin luz, paso inmediatamente a encenderla como ambiente, no hay una sola zona que cambie de tono, como con las OLED.

Por esa parte contentísimo y más cuando estoy viendo todo lo que desconocía hasta el momento como calibraciones, porcentaje de color, contrastes, paneles, fallos, etc.
 
Pues yo sigo con mis dudas entre la G3 y la S95C por varios motivos.

La confianza en LG; solidez, robustez, calidad de acabado, actualizaciones y mando.

Los posibles inconvenientes como acabado de la S95C, actualizaciones que cambian ciertos parámetros de ajustes ¿control del usuario, vigilancia? Esto último como pregunta no me lo creo, pero vamos, es otra duda que me genera.

Falta de Dolby Vision... En cambio me encanta su One Connect, 144 hertzios y diseño igualmente precioso.

Dudas y más dudas entre ambas.
Sinceramente ahí no veo motivos de peso para elegir LG.

  • ¿Solidez, robustez, calidad de acabado? No sé, la TV está ahí colgada y no meneándose, a parte de que la S95C está bien rematada.
  • ¿Actualizaciones? Cuantas menos, mejor. Si la TV no tiene problemas de software lo mejor es bloquearlas.
  • El mando el de LG está claro que es superior, pero tampoco es algo de peso.
  • ¿Dolby Vision? Ni falta que le hace.
 
Sinceramente ahí no veo motivos de peso para elegir LG.

  • ¿Solidez, robustez, calidad de acabado? No sé, la TV está ahí colgada y no meneándose, a parte de que la S95C está bien rematada.
  • ¿Actualizaciones? Cuantas menos, mejor. Si la TV no tiene problemas de software lo mejor es bloquearlas.
  • El mando el de LG está claro que es superior, pero tampoco es algo de peso.
  • ¿Dolby Vision? Ni falta que le hace.
A mí el mando de LG me parece una mierda propia de los 80. ¿Cuántos botones tiene? ¿100?
 
Sinceramente ahí no veo motivos de peso para elegir LG.

  • ¿Solidez, robustez, calidad de acabado? No sé, la TV está ahí colgada y no meneándose, a parte de que la S95C está bien rematada.
  • ¿Actualizaciones? Cuantas menos, mejor. Si la TV no tiene problemas de software lo mejor es bloquearlas.
  • El mando el de LG está claro que es superior, pero tampoco es algo de peso.
  • ¿Dolby Vision? Ni falta que le hace.
No te lo discuto, pero el lío que estoy leyendo con las entregas, variaciones de ofertas y tiempos de reembolso me parece cuanto menos que no estila cierta seriedad.
 
Gracias Trífero (no es alabar repito a LG) pero con la Nano Cell, G1 y C2 de la marca las tres me han salido con tal uniformidad que incluso en ocasiones pienso que con la nueva pudiera no ofrecerse tan buena.

Ahora mismo con el blanco del foro sin luz, paso inmediatamente a encenderla como ambiente, no hay una sola zona que cambie de tono, como con las OLED.

Por esa parte contentísimo y más cuando estoy viendo todo lo que desconocía hasta el momento como calibraciones, porcentaje de color, contrastes, paneles, fallos, etc.

De ese mismo foro internacional me ha dejado un poco sorprendido esta foto:


Lo pongo porque me ha llamado muchísimo la atención la mala uniformidad de ese panel, siendo una QD-OLED. Será por ser panel de 1a generación? Porque precisamente uno de los factores de esta tecnología se supone que es la uniformidad perfecta...

Tengo dos preguntas para el foro:

1) Alguien ha recibido una S93C/S95C con mala uniformidad?

2) A la hora de recibir la TV en casa, realmente os han pedido la TV vieja del Entrega y Estrena para llevarsela?

Muchas gracias
 
Hombre, yo no digo que el de Samsung sea tal cual, simplemente me parece de juguete, atractivo, de muy buena calidad pero vamos, una ridiculez de mando como para poderlo coger sin tener que ir buscándolo...
:giggle:
Siendo ambos mandos no merecedores de ambas espectaculares televiones ( s95c y g3 ) el de Samsung me parece peor . Un toquecito metálico le vendría bien . Y por el DV no te preocupes, yo tengo la TV con 36 de brillo y ya parece el dv de la LG cx
 
Siendo ambos mandos no merecedores de ambas espectaculares televiones ( s95c y g3 ) el de Samsung me parece peor . Un toquecito metálico le vendría bien . Y por el DV no te preocupes, yo tengo la TV con 36 de brillo y ya parece el dv de la LG cx
Hombre, no es ya como motivo de comparación ni como defensor a ultranza de LG, que ya digo que lo visto con una QN95A y una Q80C de Samsung en vivo me han parecido sublimes, pero con la G1 a dos metros en SDR a 30 me resulta más que suficiente como iluminación.

Cuando veo cine en HDR desde luego con poco más 800 nits como detalles me quedo cegato, no necesito de más, pero tener 2.000 ahí constantes desde luego si eligiera Samsung por mi parte el truco no lo activaría.
 
Yo lo he jugado en PS5 y es descomunal como se ve. Claro que luego volvi a jugarlo en la PSVR2, y ahí te cagasenlasbragas.
Acabo de pasarme la casa de la cascada. Si llego a jugar esto por primera vez en VR no estaría escribiendo ahora.

Edit: por cierto le he pasado un test de uniformidad a la tele y en el gris oscuro (2%~ o por ahí) se ve regulero. He visto un vídeo que dice de hacerle horas de HDR y el limpiador de píxeles, pero lo siento mucho. La prioridad ahora es recuperar a Rose. Luego arreglaremos lo de la tele.
 
Última edición:
Siendo ambos mandos no merecedores de ambas espectaculares televiones ( s95c y g3 ) el de Samsung me parece peor . Un toquecito metálico le vendría bien . Y por el DV no te preocupes, yo tengo la TV con 36 de brillo y ya parece el dv de la LG cx
El que tenia hace tres años con la QN90A era super bonito, pero dejaron de hacerlo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-10-05 a las 9.43.49.png
    Captura de Pantalla 2023-10-05 a las 9.43.49.png
    238.7 KB · Visitas: 42
Acabo de pasarme la casa de la cascada. Si llego a jugar esto por primera vez en VR no estaría escribiendo ahora.

Edit: por cierto le he pasado un test de uniformidad a la tele y en el gris oscuro (2%~ o por ahí) se ve regulero. He visto un vídeo que dice de hacerle horas de HDR y el limpiador de píxeles, pero lo siento mucho. La prioridad ahora es recuperar a Rose. Luego arreglaremos lo de la tele.
Para recuperar a Rose lo mejor es ir por partes. Jijijiiijijiijiiii
 
Casualidad. Hablando de mandos, acabo de recibir como os comenté la funda para el de la S95C. Como bien dice @Bully , si ya era pequeño y delgado, el de este año aún más. Y si tenéis dedos como morcillas como yo..

La verdad es que queda muy más ergonómico y facil de manejar. Os la recomiendo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-10-05 a las 10.00.24.png
    Captura de Pantalla 2023-10-05 a las 10.00.24.png
    79.5 KB · Visitas: 52
Cuando veo cine en HDR desde luego con poco más 800 nits como detalles me quedo cegato, no necesito de más, pero tener 2.000 ahí constantes desde luego si eligiera Samsung por mi parte el truco no lo activaría.
No estas pillando el concepto de HDR. Ni los 800 ni los 2000 nits son constantes en ningún momento, simplemente son en pequeños detalles especulares que ocupan menos del 5% de la pantalla y en momentos puntuales.
La imagen media en las películas normalmente no suele ni siquiera superar los 300nits.
Cuando sales a la calle tus ojos están expuestos a decenas de miles de nits y no te pasa nada.
 
Atrás
Arriba