Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Parece que el throttling solo afecta al modo filmmaker y no al película (son idénticos). Y también parece que el tutorial que os hicimos ayer lo desactiva.

Eso explicaría por qué en nuestra review no notamos nada, usamos el modo Película siempre porque así vemos el cartelito del formato HDR que reproduce.
 
Parece que el throttling solo afecta al modo filmmaker y no al película (son idénticos). Y también parece que el tutorial que os hicimos ayer lo desactiva.

Eso explicaría por qué en nuestra review no notamos nada, usamos el modo Película siempre porque así vemos el cartelito del formato HDR que reproduce.
Hola Javier! Como comentaba, yo uso filmmaker con el truco 2000nits y no he notado bajón.... aconsejas desactivarlo? Por qué otra opción es usar modo película con los ajustes tuyos, entiendo que no habría problema de thottling?
Gracias!
 
Parece que el throttling solo afecta al modo filmmaker y no al película (son idénticos). Y también parece que el tutorial que os hicimos ayer lo desactiva.

Eso explicaría por qué en nuestra review no notamos nada, usamos el modo Película siempre porque así vemos el cartelito del formato HDR que reproduce.

Le acabas de amargar la tarde a @DVman que en el otro foro ya estaba dando guerra con el FW

A3F73DD5-2F28-4061-9AB6-7CA40FD847FA-1390-0000009BCE45F8BF.gif
 
Es que podría ser un bug de la tele de rtings o algo, porque midiendo en FMM toda la tarde con patrones grandes y a tope de brillo en HDR no suele bajar de 250-280 nits. Según rtings, bajaría hasta 140.

En cualquier caso he dejado el peak protection en 0 y listo, 100% seguro que no baja nunca. Ni si quiera en filmmaker.
 
Parece que el throttling solo afecta al modo filmmaker y no al película (son idénticos). Y también parece que el tutorial que os hicimos ayer lo desactiva.

Eso explicaría por qué en nuestra review no notamos nada, usamos el modo Película siempre porque así vemos el cartelito del formato HDR que reproduce.
Por cierto, y hablando del cartelito de HDR: antes de que me descubrieran AVP vi una configuración en un canal random y el modo fílmaker sí distinguía HDR de SDR. Con HDR se ponía de colorines y con SDR era el logotipo en azul. Cuando vi la calibración aquí me extraño que dijerais que solo en modo película está el indicador pero efectivamente con el firmware 1220 hay colorines en el cartel sea SDR o HDR. A mi me suena a bug, de modo que podría cambiar en el futuro. Solo una curiosidad.
 
Por cierto, y hablando del cartelito de HDR: antes de que me descubrieran AVP vi una configuración en un canal random y el modo fílmaker sí distinguía HDR de SDR. Con HDR se ponía de colorines y con SDR era el logotipo en azul. Cuando vi la calibración aquí me extraño que dijerais que solo en modo película está el indicador pero efectivamente con el firmware 1220 hay colorines en el cartel sea SDR o HDR. A mi me suena a bug, de modo que podría cambiar en el futuro. Solo una curiosidad.
Si pero no distingue entre HDR y HDR10+ por ejemplo.
 
Apretados los de arriba.
Pero queda claro que las QD-OLEDS son y seran referentes.
En SDR la G3 quedo 2da! la S95C 3ra.
 
Última edición:
Se ve que oí solo la puntuación SDR, G3 segunda
Coincide con la revision nuestra.
El 2do lugar seria un empate S95C/G3.
Todo apretado , pero SONY es SONY.
Tambien hay que decir que SONY saco la tv 6 meses despues asi que tuvo mucho tiempo para pulir todo, LG saco la G3 primero.
Experiencia NIPONA.

1696133538994.png


1696133640620.png

1696133679275.png
 
Última edición:
O sea, que también Samsung tiene shootout, que por cierto ya me lío con todas estas denominaciones ¿Qué significa, chicos?
 
O sea, que también Samsung tiene shootout, que por cierto ya me lío con todas estas denominaciones ¿Qué significa, chicos?

Shootout es evento anual de comparativa de televisores, pero como todo, está condicionado a intereses varios y a la necesidad de contentar a todos los fabricantes por igual. La prueba la tienes en la G3 v S95C, que digamos lo han preparado todo para que de la forma que sea acaben en un empate técnico. A mí me parece una vergüenza que no se creen ni ellos, pero vamos, no esperaba menos.
 
Hola! Quería daros mi opinión sobre el tema barras, como comenté se me ha muerto la q800t la cual, estaba muy contento, después de 3 años.... barata no me salió pero me iba muy bien. Mi opinión al respecto es lo siguiente, es súper necesario pillarme una barra top??... pues después de instalar la S60A que tenía en el dormitorio y usando los altavoces traseros se me oye muy bien, no llega a la calidad de las barras top pero para mis necesidades me estoy dando cuenta que no necesito gastarme cerca de 1000€ en lo más top y que me dure como la q800t y no me quiero arriesgar. He visto la S60B la cual tiene atmos y dtsx pues 265€ así que la voy a pillar y ya os contaré pero si es como la S60A para mí suficiente y si se muere sin estar en garantía no es un desembolso tan"doloroso"
 
No sé si recuerdas, hace poco compré una Q990C a un buenísimo precio, 650 euros.

Tras probarla , la devolví y me quedé con mi Q930B. Puede que a todo trapo se note mejor sonido, pero a volumen medio/bajo yo no noté apenas diferencia.

La Q930B suene impresionante.



 
No sé si recuerdas, hace poco compré una Q990C a un buenísimo precio, 650 euros.

Tras probarla , la devolví y me quedé con mi Q930B. Puede que a todo trapo se note mejor sonido, pero a volumen medio/bajo yo no noté apenas diferencia.

La Q930B suene impresionante.
 
Correcto, lo recuerdo, hoy he estado mirando y la 930c y está algo más cara que la q990c en el corte inglés ya que no hay en la tienda Samsung, pero una de las cosas que me ha hecho reflexionar respecto barras top, es lo que dijiste sobre la 930 que tenías, yo ayer viendo dragones y mazmorras por el zidoo y la pista de audio en eac3 5.1 de 13 de volumen no podía pasar, y escuchándose muy decentemente, por eso ,sí más adelante, me canso o quiero cambiar o se estropea sin estar en garantía... no habré hecho un desembolso grande
 
Atrás
Arriba