Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Ya te digo.... de un dia para otro en fin... me autoregalare la 990c para navidad... ;)
Jojomoan , aunque este foro es de la S95C, échale un vistazo a esta review de la Q990C. A mi personalmente me gusta como hace las reviews este chico. Con permiso de nuestro maestro Tocinillo … Ya puso bien la Q990B pero esta de este año … juzga tu mismo. 🤦🏻

 
Jojomoan , aunque este foro es de la S95C, échale un vistazo a esta review de la Q990C. A mi personalmente me gusta como hace las reviews este chico. Con permiso de nuestro maestro Tocinillo … Ya puso bien la Q990B pero esta de este año … juzga tu mismo. 🤦🏻

Muchas gracias!! Si la he visto y algunas más... De todas formas como digo, gracias!
 
Buenos días. @Tocinillo , ¿tocar el Anapeak 2 a 1023 aumenta en algo, de alguna forma, el brillo? Aunque altere los colores. Gracias.
 
Hola...tengo la s93c.
Pensaba que el sonido era 2.1, pero por internet decían que era 2.1.2

Bueno pues me he puesto a comprobar con test de hz y he encontrado los altavoces.

Hay debajo de la tv dos altavoces normales y he localizado dos salidas de subwoofer, también debajo, estas no están alineadas de la misma manera.
El que no encuentro es el .1

¿Alguien sabe que es ese .1? Pensaba en algún altavoz tipo altura, pero no lo localizo
 
Por lo que comenta anapeak 2 subirlo no incide en los 2000nits y si se deja sin tocar no altera la curva qotf
Pero recuerdo haber leído antes que sin tocar el Anapeak 2 no subía todo lo que debiera, o no subía cierto % de ventana. Igual estoy confundido.
 
Pero recuerdo haber leído antes que sin tocar el Anapeak 2 no subía todo lo que debiera, o no subía cierto % de ventana. Igual estoy confundido.
Yo creo que en un principio se entendía que había que tocar ambos anapeak, lo que ocurrió es que se van haciendo diferentes pruebas hasta que se da con la tecla, parece que lo definitivo en tocar anapeak 1 ya que según Javier después de calibrar y con los settings de Aarón queda perfecta, tocar el anapeak 2 no varía nits y sube la curva. Yo tengo que modificar el detalle en sombra que estaba en-2 y ahora está en 0
 
Una pregunta al foro respecto a la calibración profesional. Un paria del color como yo, que ve la mitad de pelis/series en modo Dinámico, (sí, lo sé, ahorraos los insultos... 😬), ¿creeéis que sacaría partido? ¿la calibración profesional afecta al nivel de brillo o sólo al espectro de colores?

Decir también que nunca uso el modo filmmaker ni película.

Gracias de antemano.
 
Una pregunta al foro respecto a la calibración profesional. Un paria del color como yo, que ve la mitad de pelis/series en modo Dinámico, (sí, lo sé, ahorraos los insultos... 😬), ¿creeéis que sacaría partido? ¿la calibración profesional afecta al nivel de brillo o sólo al espectro de colores?

Decir también que nunca uso el modo filmmaker ni película.

Gracias de antemano.
Jajaja.... No en serio.... Siempre van a notar una mejoría global en muchos aspectos, otra cosa diferente es si usas el modo dinámico te cargas un montón de parámetros ya que dejan de ser correctos, más allá de eso... El que mejor te puede sacar de dudas es Javier...
 
Una pregunta al foro respecto a la calibración profesional. Un paria del color como yo, que ve la mitad de pelis/series en modo Dinámico, (sí, lo sé, ahorraos los insultos... 😬), ¿creeéis que sacaría partido? ¿la calibración profesional afecta al nivel de brillo o sólo al espectro de colores?

Decir también que nunca uso el modo filmmaker ni película.

Gracias de antemano.

No, porque dirás que lo ves apagado y/o sin vida y acabarías por no usar el modo calibrado.

Tienes que entrenar primero la vista usando los modos y ajustes recomendados y luego ya si eso compras la calibración.

El modo dinámico es una aberración, parece que estas viendo los pitufos aunque estés viendo Seven.
 
No, porque dirás que lo ves apagado y/o sin vida y acabarías por no usar el modo calibrado.

Tienes que entrenar primero la vista usando los modos y ajustes recomendados y luego ya si eso compras la calibración.

El modo dinámico es una aberración, parece que estas viendo los pitufos aunque estés viendo Seven.
¡Adoro Los pitufos! Pitufina en modo dinámico es más rubia que nunca. 😍

Muchas gracias por tu sinceridad y honestidad, Javier.
 
No, porque dirás que lo ves apagado y/o sin vida y acabarías por no usar el modo calibrado.

Tienes que entrenar primero la vista usando los modos y ajustes recomendados y luego ya si eso compras la calibración.

El modo dinámico es una aberración, parece que estas viendo los pitufos aunque estés viendo Seven.
Buen consejo.
 
Hablando de calibración, ayer terminé la mía de nuevo tras tocar solo el Anapeak 1 y llevar ya unas 200 horas, al final como dije, no hace falta bajar el detalle en sombra ni altera la EOTF.
multi.jpg


Nits 1%:

nits_1.jpg

10%:

nits_10.jpg


Con el nuevo test de Spears&Munsil:

nits_spears.jpg


Detalle en sombra hasta el 2% (mi sonda ya no mide por debajo, que serían 0,007 nits):

detalle_sombr.jpg


Saturaciones de color P3 -dentro del contenedor BT2020- con la TV puesta en BT2020 y color en 22:

cms.jpg


Postcal:

posy.jpg


Lo mismo en SDR:

multi.jpg

Detalle en sombra de referencia:

detalle_sombra.jpg


Saturaciones de color de 20% en 20%, espacio BT709:

cms.jpg


Postcal:

post.jpg


No se qué tele analizó Teoh pero desde luego no se parece a esta y las otras 3 que llevo calibradas:

- Con el BT2020 puesto se calibra perfectamente y se deja de referencia para material DCI-P3 y para aquel que excede y se mete en BT2020. Vamos, equivale a un "Auto" tras la calibración.

- Ni posterización ni malas gradaciones al usar el BT2020 -se nota muchísimo-.

- 0 problemas de saturación en escenas con poco APL.

- Ni aplastamiento ni levantamiento de negros en SDR o HDR, queda de referencia.

- 2000 nits 100% calibrada y totalmente ajustada a norma con el nuevo test de Spears.

- Seguimiento de la curva EOTF de primera, desde el primer al último estímulo de la escala de grises.

- Uniformidad y tintes 10/10.
 
Última edición:
Atrás
Arriba