Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Para mí LG nunca estuvo entre mis opciones, porque siempre ha sido como que lo hace en todos los campos muy bien, aunque ninguno extraordinario. Ahora eso sí, pienso igual que tú respecto al gran soporte que le dan a sus productos y la calidad de construcción y durabilidad. Pero siempre me ha tirado más la soberbia calidad de imagen de las japos Sony y Panasonic. Este año con el panel MLA, LG llamó por primera vez mi atención. Pero como parece que es una tecnología que hace aguas, pues me lo replanteo seriamente. Las OD OLED de Sony son absurdamente caras, incluso las del año pasado, otra TV que me encanta es la Pana LZ1500, pero sigue siendo WOLED tradicional (y MyHomeScreen) Así que al igual que tú otra vez , se me están yendo los ojos a la s95c. Así que es muy probable que al final me tenga que tragar mi orgullo y compre una TV a Samsung después de una muy mala experiencia con su SAT. Ademas ya he cometido un pequeño "pecado" hoy, porque vi la barra de sonido Samsung 990b a un gran precio por ser la de exposición, teniendo además Cashback de 300 cocos, y bueno siempre tiene más cosas que ofrecer si la conectas a una TV Samsung.
¿Que hacemos Bully?
Hola Moxiclo.

Pues por mi parte me atrae bastante el módulo de la electrónica por separado.

Me resultaría bastante práctico al situarlo en una de las columnas del salón para reducir la cantidad de cables que tengo, entre ellos el del HDMI de conexión del receptor a la pantalla, el de la antena RF, el de corriente y el óptico SPDIF aparte de otro HDMI de cualquiera de las consolas que tengo.

Me quedaría el de la pantalla hacia el módulo y uno de corriente hacia los tubos de iluminación que tengo tras la pantalla, así que, imagínate la limpieza de cableado y reducción de longitud de los mencionados cables que ahora mismo van hacia la Nano Cell.

Eso como ventajas aparte de la imagen que comentan los compañeros sobre los fallos que presenta la G3.
No me es necesario pero contaría igualmente con los 144 hertzios al encantarme los videojuegos.

Ahora, como inconvenientes tras leer sobre alguno de los ensambles de la parte posterior que mencionan los compañeros, que conforman la pantalla miedo me da de recibir alguna de tal manera, que no es que me importara mucho pero en mi caso está a plena vista el panel posterior.

Te muestro una foto aparte del cableado a suprimir.


Luego, aún tratándose de modelos de LG y de Samsung anteriores a los nuevos queda demostrado que el subpixel blanco pese a sus fallos como repito, en anteriores series, otorga una mayor longevidad de uso en situaciones extremas a pesar de que no se nos dará el caso, al menos repito por mi parte de tal uso extremo.

Para acabar no puedo opinar absolutamente nada de nada sobre el servicio técnico de LG puesto que como digo no me ha sido necesario utilizarlo desde el 2012 hasta el momento.

De la misma manera que leo que las actualizaciones de Samsung dejan que desear personalmente he recibido dos últimas actualizaciones hace escaso tiempo para la Nano Cell en los cinco años que la tengo.

Compleja elección, la verdad.

Para seguir con esa complejidad pese a tratarse de LED (Mini LED) un amigo compró una QN90A en 75" al que le ayudé a montar y revisar por todos lados y vino perfecta. Ni un solo arqueo ni fallos de montaje.

Eso sí, cuidado extremo al cogerla ambos para ubicarla puesto que la doblez del panel aparecía sobremanera como no se cogiera por puntos estratégicos.

En fin, antes que se lleven la mía en breve veré cual cojo, de momento la candidata la de Samsung.

Un saludo.
 
Buenos días, a los q os llegó la TV tarde como ami os comento lo q yo he hecho y estoy a la espera de respuesta el lunes, pero no creo q tenga problema alguno. He enviado un correo con todos los datos q pide la oferta a Rembolso_agosto23 @ atento.es que es donde me indico ofertas donde debía haberlo para resolverlo explicando los hechos (retraso por culpa de Samsung) además el día 20 rellene los datos de la oferta desde la web pero poniendo fotos de mi página del pedido donde se ve el retraso. Así que al día siguiente me llegó una incidencia con que cambiase las fotos que no eran correctas ( pues hoy las he cambiado) y me ha dejado enviarlo vía web.
 
Yo les pregunté hace algunos días que pasaba si recibía el pedido fuera de plazo y me contestaron que las condiciones de participación eran claras y que no podían hacer otra cosa que reintegrarme el dinero.
 
Yo creo que estamos llegando a un punto en cuanto a las dos tecnologías en este caso oled y qdoled ( no hablo de marcas, hablo de tecnologías) en la que la tecnología OLED lleva bastantes años y siempre se han ido mejorando pero creo que este es el primer año donde se esta exigiendo unos parámetros en este caso el aumento de nits y aquí es donde se ve que con lo que se le está exigiendo a la tecnología OLED es donde se acentúan las limitaciones, también hay que reconocer que los ingenieros de lg le han dado una vuelta a la tuerca con la implementación de las micro lentes y el boost por que saben que sin eso no llegan a los nits, ahora bien, posiblemente lo solucionen, pero sinceramente el problema base de limitación de nits en las tecnología OLED de subpixel blanco no creo que se solucione.
El tema de qdoled con sus propias limitaciones, en cambio tiene mucho margen de mejora sobre todo no está limitado por el subpixel blanco y la prueba está de en la s95b a s95c la mejora que ha habido. Veremos el año que viene pero creo que las marcas que usan oled van a empezar cada vez más a pasar a qdoled.
Saludos
Si bien es muy bueno que SAMSUNG una vez mas vuelva a las OLEDS, ojo ellos ya tenian una OLED tiempo atras , pero moria rapido y LG se hizo con la tecnologia WOLED.
Esto no significa que aun estas buenisimas S95B/S95C esten a prueba vs las WOLED que ya llevan años , asi le metan el artilugio de los miocrolentes!!! ,estas ultimas lo hacen muy bien.
SAMSUNG apunta a MICRO-LED no a QD-OLED esto para mi es una trancision y conservar la masa de clientes que ya tienes desde hace años.
O creen que las S95C vale menos que las S95B???, SAMSUNG no gana dinero pero si adeptos con estos precios al piso.
salu2.
 
Las qd-oled son así. Pero vamos con ese chorro de luz viene dando igual como se vea, es imposible ver la tele así.
No sabia que pasaba eso con las qd-oled. Es curioso que pase, se supone que con una oled quieres negros perfectos y que se vaya a gris con luz, por que sin sol directo pero con mucha claridad también tira un poco a gris.
Lo que dicen algunos de que es malo para la tv que en algun momento del dia le de el sol, es cierto? Si lo es, en que sentido y solo encendida o apagada también?
En cuanto a lo del chorro de luz que comentáis, en filmmaker mode y con todos tus ajustes en ambas, en sdr se ve exactamente igual que la sony, lo unico que satura un poco las pieles hacia mas rojizas y en hdr en pelis tampoco he notado casi nada, lo mismo de las pieles y he probado trozos de unas 15 peliculas y casi nada, solo en las demos si que he notado algo más de brillo y lo de la saturación de colores. Es así o puede que le pase algo a la mía?
Gracias
 
¿LLamaste? ¿Qué te dijeron? Acaban de llamarme y me han pedido que les mande factura y pantallazo del pedido a un mail. A ver qué pasa.
Como solicitaste el cashback? Directamente por mail o llamaste? El formulario para registrar el cashback ya no está disponible.
 
Los nits se utilizan donde se utilizan, lo hemos explicado en varios vídeos y varias veces.

El brillo "medio" es y será igual siempre. El extra de brillo se usa en elementos pequeños.
Vale, gracias.
y lo que te he preguntado de lo que han dicho del sol?
Si realmente es malo y a que se debe y si solo es encendida o apagada tambien? Gracias
 
Yo tengo una OLED de LG (también es verdad que no uso frecuentemente) a plena luz del día.


Y no he visto ponerse en gris lo que es la imagen negra del televisor, si bien es cierto que refleja bastante.


Todo objetivo por nuestra parte es ver cualquier tecnología en un ambiente oscuro, con ténue iluminación como yo hago, pero en referencia a tenerla expuesta ante una gran iluminación se vea o no, y más si le da el sol de lleno, pues simplemente sucederá que la propia pantalla empezará a opacarse, tal cual los faros de los coches, entonces, adiós a la calidad de imagen sea LED, OLED o a saber lo próximo que se lance al mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas tardes, he puesto los settings de Javier, el video para tema de color del 2020, y acabo de activar el truco 2000 nits, que b8arbaridad, parece otro televisor, tengo un neo qled, con el truco, ya no hecho en falta el brillo del Led, es más, de noche seguro que tendré que poner opción de brillo en lugar de máximo a medio o te quedarás ciego, para deportes y consola este no lo utilizaré, y se va a utilizar pocas horas, gracias a Javier por sus aportes, saludos.
 
pero encendida o apagada?
y sabes el motivo? Lo digo por que en cualquier salon amplio y luminoso en algun momento del día le da el sol, y he tenido una kuro mas de 10 años y ningún problema y la sony oled hace 2 y ningún problema de momento. Gracias de nuevo

La exposición al sol es malo para cualquier televisor. Y de hecho para casi cualquier material: https://es.wikipedia.org/wiki/Fotodegradación

No hablo de que entre sol en la habitación si no que le de un chorro de luz bestial a la tele como en la foto que pasaste.
 
Si bien es muy bueno que SAMSUNG una vez mas vuelva a las OLEDS, ojo ellos ya tenian una OLED tiempo atras , pero moria rapido y LG se hizo con la tecnologia WOLED.
Esto no significa que aun estas buenisimas S95B/S95C esten a prueba vs las WOLED que ya llevan años , asi le metan el artilugio de los miocrolentes!!! ,estas ultimas lo hacen muy bien.
SAMSUNG apunta a MICRO-LED no a QD-OLED esto para mi es una trancision y conservar la masa de clientes que ya tienes desde hace años.
O creen que las S95C vale menos que las S95B???, SAMSUNG no gana dinero pero si adeptos con estos precios al piso.
salu2.
Yep, por los papers que he leído, me apuesto lo que quieras a que todo este rollo de Samsung con QD-OLED, la mayoría de la peña se está quedando con la parte del OLED y yo estoy viendo que lo que a Samsung le interesa desarrollar y mejorar, y lleva haciendo años, es la parte QD aplicada a microLED, ya que según los papers es la parada intermedia antes del verdadero RGB microLED. Por eso tenemos QD-OLED, están cocinando la parte QD, no la OLED. Que la mejorarán con nuevos fosforescentes, eso seguro, pero lo que les interesa es afinar la parte QD en relación a OLED/microLED para que esté lista a precios competitivos para el consumo de masas.

Se abren las apuestas, os digo que en unos años vemos QD-microLED de Samsung. 🤪
 
Última edición:
Hola a todos!

Tengo un cupón descuento de 200€ de la promoción 100€ x hijo que no voy a usar. Lo pedí no sé muy bien porqué, dado que ya tenía encargada la S95C de 77’ al impresionante precio de 1480€ (con dos accesorios y los 800€ del cashback). Si a alguien le interesa el cupón que me escriba por privado y se lo paso.

Según dicen las condiciones de la promo se te descuentan 100 € por cada 500 € de compra. Ejemplo:

- 100 € de descuento por un importe entre 500 € - 999 € de compra.
- 200 € de descuento por importes superiores a 1.000 € de compra.
- Validez hasta el 30 de septiembre para canjearlo en Samsung.com.
- Esta promoción no es acumulable a otras promociones.

Yo he trasteado un poco con el cupón en la tienda y efectivamente no es compatible con otros cupones. Al menos yo no he dado con la combinación que lo permita. Lo digo porque sabéis mejor que nadie que la web de Samsung es la cosa más irregular del planeta. Por lo tanto, a saber si jugando de alguna manera te acepta dos cupones.

Lo dicho, a aquellos que os interese me lo pedís por privado y os lo paso. Y el primero que lo canjee se lleva el premio. 😉
 
Última edición:
Yep, por los papers que he leído, me apuesto lo que quieras a que todo este rollo de Samsung con QD-OLED, la mayoría de la peña se está quedando con la parte del OLED y yo estoy viendo que lo que a Samsung le interesa desarrollar y mejorar, y lleva haciendo años, es la parte QD aplicada a microLED, ya que según los papers es la parada intermedia antes del verdadero RGB microLED. Por eso tenemos QD-OLED, están cocinando la parte QD, no la OLED. Que la mejorarán con nuevos fosforescentes, eso seguro, pero lo que les interesa es afinar la parte QD en relación a OLED/microLED para que esté lista a precios competitivos para el consumo de masas.

Se abren las apuestas, os digo que en unos años vemos QD-microLED de Samsung. 🤪
Igual con estos QD-OLEDS tenemos una opcion adicional en OLEDS.
Lo que pasa es que siempre las WOLEDS se comparaban contra sus mismos paneles asi y todo PANASONIC,SONY hicieron la diferencia pero cuando tienes otro panel muy diferente como son los QD-OLEDS ves diferencias en varios aspectos, en lo positivo pero aun son verdes y asi van muy bien en la pelea y hasta seguro ganaran cualquier comparativa y eso se agradece a la marca.
Pero en el otro lado tenemos la experiencia de LG con sus WOLEDS y eso da un plus mas de confianza.
SAMSUNG se caracteriza por pelear con sus clientes y no reparar nada y menos devolver el dinero.
LG es lo mejor en post-venta y siempre escucha a sus clientes.
Por mi mas que feliz ya que tengo los 2 lados de las OLEDS.
SALU2.
 
2 dias de uso, a ver que os parece.... En directo se ve mejor que en la imágen.
IMG20230923195303.jpg
 
Última edición:
pero encendida o apagada?
y sabes el motivo? Lo digo por que en cualquier salon amplio y luminoso en algun momento del día le da el sol, y he tenido una kuro mas de 10 años y ningún problema y la sony oled hace 2 y ningún problema de momento. Gracias de nuevo
Quédate 2 o 3 días delante de donde tienes el televisor mirando hacia el sol y creo que te darás cuenta cuanto de bien le hacen la radiación UV a cualquier tipo de superficie o material…
 
Atrás
Arriba