Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

¿Lo del parpadeo? Hablamos con los ingenieros de LG España y confirmaron que en la unidad de referencia que tienen también les pasaba y se veía claramente con contenido físico (discos UHD) y también con streaming. Que lo mandaban junto a los logs a Corea, pero vamos que se veía sin problema.

Es fácil: se pone la G3 a oscuras, se pone algo con un masterizado "suave" en HDR tipo La Llegada, Silo, se sienta uno y a los 5 minutos habrá visto 20 parpadeos sin ninguna dificultad.

Ahora bien, ya no se si es que hay un altísimo % de unidades con el problema, o algo, pero es hablar con alguien que la tiene y pasarle los trozos de pelis para ver y lo ven al momento, por ejemplo con Them.

Otra cosa es que no interese mencionarlo ahora en el shootout americano o no quieran mostrarlo, pero vamos, como ya han preguntado en AVSF, hasta D-Nice dice que los ve sin mayor problema.

Huele a fallo generalizado en todas las G3. Lo que no se es si es de software o de hardware, yo en el vídeo he intentado explicar ambas posibilidades.

La pregunta del millón es...¿todos los medios que han analizado la G3, de verdad NI UNO SOLO ha visto el fallo? pero vamos, es que ni ni español ni extranjero, nada. Igual que con los macrobloques que se iluminaban (overshoot se llamó después). ¿El primer medio en el mundo en mencionarlo sabéis quien fue? nosotros. 18 de octubre de 2018:


Hasta entonces, nuevamente, ni una de las cientos de reviews de ningún medio "había visto nada" y cientos de usuarios decían que tampoco lo veían. Hasta que lo vieron.
Lo vi, Javi, y te sigo desde hace un tiempo, de ahí que incluso un amigo/compañero me recomendó este foro igualmente aquí ando.

No me tachéis por favor de fanático de LG como ciertas personas vetadas, pero lo que yo comento sobre la marca es por los buenos resultados desde hace con una LED del 2012, una siguiente como Nano Cell del 2018 y terminando con una G1 y C2.

Pero si quien desea la mejor imagen existente y por una mejora que hace dar un buen salto en brillo pero hace aparcer fallos que incluso antes eran nimios la verdad, a pesar de que el mando de LG para mi es insuperable por comodidad y rapidez, sintiéndolo mucho y en base a vídeos tuyos y opiniones este año seguramente me decante por esta, no tengo prisa, estaré al tanto de ambas.

Te agradecería que siguieras comentando sobre alguna posible correción de la G3, pero como el margen a lo más tardar es para finales de año que me recogerán la Nano Cell no habría tiempo para una posible G4 o S95 ¿D?
 
Bueno chicos he decidido llevarlo a que me la reparen. No se si es la mejor idea pero bueno. Ya os iré informando.
 
En televisores grandes, ya 65 también lo hacen y en 55, porque me paso, el técnico se desplaza, si lo pueden arreglar en tu casa lo hacen, sino se la llevan, suerte, vale la pena, yo estoy disfrutandola, acabo de poner settings de Javier, de momento sin el truco, suerte y que puedas disfrutarla pronto.
Bueno chicos he decidido llevarlo a que me la reparen. No se si es la mejor idea pero bueno. Ya os iré informando
 
Ayer me llego la tele y la verdad es que estaba un poco decepcionado ya que en las demos si que se nota mas brillo y volumen de color, pero en películas poniendo lo mismo a la vez en esta y en mi sony a80j, se ven prácticamente igual. Pero es que hoy con la luz solar, es imposible de ver! Pongo una foto.

luego una pregunta, la parte trasera de donde esta el sensor de infrarrojo, el plástico trasero lo teneis un poco suelto o enganchado, pongo foto también, gracias.
Mira tu por donde...otra tv con el panel trasero desacoplado ligeramente.
 
Si, precios del becario tengo claro que no voy a conseguir, pero por lo menos algo menos de 1.000€ por la de 55" es lo que quiero, crees posible en Black Friday?
Yo espero la de 65" aprox en 1500 , dependerá del cashback y la competencia , asi que supongo que la de 55 por debajo de 1000 no , pero quizas 1200 aprox ...
 
Ya lo he hecho parcialmente y mejora el reflejo, pero la masa gris se sigue viendo exactamente igual. Y no se la quito del todo hasta que la cuelgue o la devuelva. Pero cuando le da la luz directamente es imposible de ver
a ver.es que la luz directamente ( el sol) se tiene que ver mal por narices.me repito mucho ,pero tengo un salón con 3 ventanas y no dejo que le dé la luz directa.
 
Es la tele con mejor antirreflejos del mercado de largo. Te aseguro que no mejora solo un poco al quitarle el film ese. Es que con él puesto no se ve un pimiento.

Se lo puedes quitar sin problemas que podrás devolverla igualmente.
y aún así,dejar que el sol le dé directo es una aberración.
 
Ayer me llego la tele y la verdad es que estaba un poco decepcionado ya que en las demos si que se nota mas brillo y volumen de color, pero en películas poniendo lo mismo a la vez en esta y en mi sony a80j, se ven prácticamente igual. Pero es que hoy con la luz solar, es imposible de ver! Pongo una foto.

luego una pregunta, la parte trasera de donde esta el sensor de infrarrojo, el plástico trasero lo teneis un poco suelto o enganchado, pongo foto también, gracias.
Hola Bonoro,
Yo en mi salón tengo un ventanal de pared a pared de unos 7 metros, imagínate la luz que entra.. vengo de una LED FALD del 2020. Un espejo…
He cambiado a la S95C y te aseguro que no necesito ni bajar persianas.
Obviamente estas TV cuanto más oscura mejor, pero está nada que ver.
Y como dice Tocinillo quítale la pegatina y disfrútala que el antireflejos funciona muy bien.
De lo otro que dices de la carcasa, no te entiendo bien …
Si que es verdad que por debajo parece como que no encaja en el marco, pero eso pasa en todo el bajo. A un lado y al otro y es verdad que no pasa a los lados ni arriba.
Pero yo creo que es así.
Un saludo.
 
Es la tele con mejor antirreflejos del mercado de largo. Te aseguro que no mejora solo un poco al quitarle el film ese. Es que con él puesto no se ve un pimiento.

Se lo puedes quitar sin problemas que podrás devolverla igualmente.
Sí, si lo he quitado hasta la mitad y los reflejos mejoran mucho, no es ese el problema, es que cuando le da la luz exterior se ve totalmente grisáceo, como se nota en la foto y se ve como un proyector con luz de día y con la sony eso no pasa
 
Hola Bonoro,
Yo en mi salón tengo un ventanal de pared a pared de unos 7 metros, imagínate la luz que entra.. vengo de una LED FALD del 2020. Un espejo…
He cambiado a la S95C y te aseguro que no necesito ni bajar persianas.
Obviamente estas TV cuanto más oscura mejor, pero está nada que ver.
Y como dice Tocinillo quítale la pegatina y disfrútala que el antireflejos funciona muy bien.
De lo otro que dices de la carcasa, no te entiendo bien …
Si que es verdad que por debajo parece como que no encaja en el marco, pero eso pasa en todo el bajo. A un lado y al otro y es verdad que no pasa a los lados ni arriba.
Pero yo creo que es así.
Un saludo.
Yo también tengo unos 7m de ventanas y cuando le da directo pasa lo del grisáceo, lo de los reflejos en la mitad que he probado sin plástico mejora mucho.
en cuanto a lo de la carcasa en la parte de abajo si que me encaja menos en la parte que delante esta el sensor, que ahí está como separado.
 
a ver.es que la luz directamente ( el sol) se tiene que ver mal por narices.me repito mucho ,pero tengo un salón con 3 ventanas y no dejo que le dé la luz directa.
Una cosa es que no se vea del todo bien por los reflejos que con la sony también pasa, es que la pantalla se vuelve grisacea.
 
Es fácil: se pone la G3 a oscuras, se pone algo con un masterizado "suave" en HDR tipo La Llegada, Silo, se sienta uno y a los 5 minutos habrá visto 20 parpadeos sin ninguna dificultad.

Esta es la primera vez que he visto correctamente “The Long Night” de Juego de Tronos en UHD físico. Sencillamente WRGB no puede mostrar esas imágenes a esa calidad, no puede competir con esto. Y no hace falta que te diga por qué, tú ya lo sabes. Sería como pedirle peras al olmo. Imposible con subpixel blanco, da igual la WRGB que usemos. Simplemente no está a su alcance.

Yo no sé como alguien puede llegar a pensar que la g3 puede competir con esto. No lo entiendo y pongo la mano en el fuego a que como mucho queda tercera y porque no juega la S90C, de lo contrario quedaría relegada a la 4 plaza.

No le veo ninguna posibilidad. El resto, marketing
 
Una cosa es que no se vea del todo bien por los reflejos que con la sony también pasa, es que la pantalla se vuelve grisacea.
vale.pues en cualquier caso tendrás que jugar con las ventanas para evitar la luz.la mía si que refleja más porque es una oled de 2019, y tengo que estar un poco pendiente.
un saludo.
 
Yo también tengo unos 7m de ventanas y cuando le da directo pasa lo del grisáceo, lo de los reflejos en la mitad que he probado sin plástico mejora mucho.
en cuanto a lo de la carcasa en la parte de abajo si que me encaja menos en la parte que delante esta el sensor, que ahí está como separado.
pero una cosa es el reflejo de una ventana en la pantalla, que es molesto en la mía que refleja mucho,y otra que le dé el sol.eso además de que no te la deja ver bien, es malo para la propia pantalla.
 
Lo estoy valorando si. Pero cuanto pueden tardar en repararla? Es un marron la verdad. Y que hacer con el Cashback si ni siquiera se enciende. Como la solicito? No podria sacar la foto a la pantalla encendida...

En mi caso mandé la foto de la TV instalada y apagada, fue lo que me dijeron desde el departamento de promociones, y luego seguramente pidan por email la foto adecuada para lo cual se tienen 30 días de plazo para responderles.
 
Lo vi, Javi, y te sigo desde hace un tiempo, de ahí que incluso un amigo/compañero me recomendó este foro igualmente aquí ando.

No me tachéis por favor de fanático de LG como ciertas personas vetadas, pero lo que yo comento sobre la marca es por los buenos resultados desde hace con una LED del 2012, una siguiente como Nano Cell del 2018 y terminando con una G1 y C2.

Pero si quien desea la mejor imagen existente y por una mejora que hace dar un buen salto en brillo pero hace aparcer fallos que incluso antes eran nimios la verdad, a pesar de que el mando de LG para mi es insuperable por comodidad y rapidez, sintiéndolo mucho y en base a vídeos tuyos y opiniones este año seguramente me decante por esta, no tengo prisa, estaré al tanto de ambas.

Te agradecería que siguieras comentando sobre alguna posible correción de la G3, pero como el margen a lo más tardar es para finales de año que me recogerán la Nano Cell no habría tiempo para una posible G4 o S95 ¿D?
Para mí LG nunca estuvo entre mis opciones, porque siempre ha sido como que lo hace en todos los campos muy bien, aunque ninguno extraordinario. Ahora eso sí, pienso igual que tú respecto al gran soporte que le dan a sus productos y la calidad de construcción y durabilidad. Pero siempre me ha tirado más la soberbia calidad de imagen de las japos Sony y Panasonic. Este año con el panel MLA, LG llamó por primera vez mi atención. Pero como parece que es una tecnología que hace aguas, pues me lo replanteo seriamente. Las OD OLED de Sony son absurdamente caras, incluso las del año pasado, otra TV que me encanta es la Pana LZ1500, pero sigue siendo WOLED tradicional (y MyHomeScreen) Así que al igual que tú otra vez , se me están yendo los ojos a la s95c. Así que es muy probable que al final me tenga que tragar mi orgullo y compre una TV a Samsung después de una muy mala experiencia con su SAT. Ademas ya he cometido un pequeño "pecado" hoy, porque vi la barra de sonido Samsung 990b a un gran precio por ser la de exposición, teniendo además Cashback de 300 cocos, y bueno siempre tiene más cosas que ofrecer si la conectas a una TV Samsung.
¿Que hacemos Bully?
 
Para mí LG nunca estuvo entre mis opciones, porque siempre ha sido como que lo hace en todos los campos muy bien, aunque ninguno extraordinario. Ahora eso sí, pienso igual que tú respecto al gran soporte que le dan a sus productos y la calidad de construcción y durabilidad. Pero siempre me ha tirado más la soberbia calidad de imagen de las japos Sony y Panasonic. Este año con el panel MLA, LG llamó por primera vez mi atención. Pero como parece que es una tecnología que hace aguas, pues me lo replanteo seriamente. Las OD OLED de Sony son absurdamente caras, incluso las del año pasado, otra TV que me encanta es la Pana LZ1500, pero sigue siendo WOLED tradicional (y MyHomeScreen) Así que al igual que tú otra vez , se me están yendo los ojos a la s95c. Así que es muy probable que al final me tenga que tragar mi orgullo y compre una TV a Samsung después de una muy mala experiencia con su SAT. Ademas ya he cometido un pequeño "pecado" hoy, porque vi la barra de sonido Samsung 990b a un gran precio por ser la de exposición, teniendo además Cashback de 300 cocos, y bueno siempre tiene más cosas que ofrecer si la conectas a una TV Samsung.
¿Que hacemos Bully?
Hola, en mi caso creo que LG con su G3 hizo un buen trabajo diria muy,muy bueno.
Eso no quita que las QD-OLEDS esten muy bien tambien en color y uniformidad.
Creo las 2 tecnologias se dan cada uno en su campo.
salu2.
 
Yo creo que estamos llegando a un punto en cuanto a las dos tecnologías en este caso oled y qdoled ( no hablo de marcas, hablo de tecnologías) en la que la tecnología OLED lleva bastantes años y siempre se han ido mejorando pero creo que este es el primer año donde se esta exigiendo unos parámetros en este caso el aumento de nits y aquí es donde se ve que con lo que se le está exigiendo a la tecnología OLED es donde se acentúan las limitaciones, también hay que reconocer que los ingenieros de lg le han dado una vuelta a la tuerca con la implementación de las micro lentes y el boost por que saben que sin eso no llegan a los nits, ahora bien, posiblemente lo solucionen, pero sinceramente el problema base de limitación de nits en las tecnología OLED de subpixel blanco no creo que se solucione.
El tema de qdoled con sus propias limitaciones, en cambio tiene mucho margen de mejora sobre todo no está limitado por el subpixel blanco y la prueba está de en la s95b a s95c la mejora que ha habido. Veremos el año que viene pero creo que las marcas que usan oled van a empezar cada vez más a pasar a qdoled.
Saludos
 
Atrás
Arriba