Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Segunda tele entregada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7104.jpeg
    IMG_7104.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 61
Tan grande es el salto de los QD-OLED del año pasado a este?
Lo verdad es que me intriga ese punto. Lo digo porque el año pasado Tocinillo en la review de la Pana LZ2000 decía que no sabía cómo esa TV presentaba colores muy parecidos al QD-OLED, y que en algún punto incluso lo mejoraba. Este año en la review de la G3 venía a decir algo parecido, que era igual al 95 o 99 %, comparandolas con las del año pasado se entiende.
Entonces viendo comentarios como este pues me pica la curiosidad y me dan muchas ganas de verla en vivo con contenido real, porque también veo comentarios que de verdad me hacen pensar que no es que haya forofos de una marca, sino de autoconvencimiento de que "mi TV es la mejor compra que se puede hacer". Espero que esto no ofenda último no ofenda a nadie, que es simplemente una apreciación mía, y que por supuesto cada uno de ustedes tiene su opinión tan válida como la de cualquier otro. Un saludo chic@s.
Trífero tenía la S95B y ahora la S95C y por sus comentarios se nota y mucho
 
El año pasado creo que tenía ciertos problemas reportados de falta de saturación de colores cerca de negro, que dicho sea de paso @DVman atribuyó a defectos inherentes a la tecnología QD OLED (cosas de fanboys)

El tema está, y esto no admite discusión, en que el subpixel blanco WRGB a nivel de calidad de imagen es un veneno. El antídoto a este veneno se llama QD OLED RGB porque subsana todas y cada una de las deficiencias inherentes a la tecnología WRGB de subpixel blanco. A partir de ahí se puede decir lo que se quiera a nivel de reviews y comparativas, que lo que hay es lo que hay.
Si evidentemente QD-OLED es tecnológica mas avanzada q la WOLED, de hecho estaba deseando que Panasonic la adoptará este año, y en cambio va a quedar la última de las 4 grandes flagships por haber escogido panel MLA y no tener el procesado este de LG o algo parecido. El comentario era más enfocado al tema de que parece que la diferencia entre ambas tecnologías eran menores el años pasado que este (a pesar del panel MLA y el Booster de LG), algo que tiene sentido teniendo en cuenta que QD-OLED era su primer año y tiene amplio margen de mejora.
 
Buenos días, soy el de la odisea de la oled s95c de 66" que recibió un Samsung crystal de 50".
Puse reclamación por la OCU todo bien explicado y con fotos de todo y a un correo que pasó un compañero por aquí por el foro.
Llevan desde el viernes intentando contactar conmigo ya que no estaba disponible y dicen que era para que les diera permiso de hacerme un descuento para que la tele se quede al mismo precio que entonces pero sin accesorios.
A ver qué llega...
Eran 1702€ TV + 2 accesorios (177€).
Según me ha dicho será el mismo precio que me costó la tele y luego me harán el cashback que había entonces (400€).
Desearme suerte
 
Buenos días, soy el de la odisea de la oled s95c de 66" que recibió un Samsung crystal de 50".
Puse reclamación por la OCU todo bien explicado y con fotos de todo y a un correo que pasó un compañero por aquí por el foro.
Llevan desde el viernes intentando contactar conmigo ya que no estaba disponible y dicen que era para que les diera permiso de hacerme un descuento para que la tele se quede al mismo precio que entonces pero sin accesorios.
A ver qué llega...
Eran 1702€ TV + 2 accesorios (177€).
Según me ha dicho será el mismo precio que me costó la tele y luego me harán el cashback que había entonces (400€).
Desearme suerte
Pues de PM tío, lo tuyo era un faenón de tres pares de cojines. Así la coges con más ganas.
 
Trífero tenía la S95B y ahora la S95C y por sus comentarios se nota y mucho

Por ejemplo. Toda la escena de la playa y el dragón del capítulo 7 de “La casa del Dragón”, se ve perfecta, con el contraste, detalle en sombra y color perfecto. Esta secuencia es muy compleja y el año pasado con la C2 se veía con los colores desaturados, no era capaz la C2 de representar toda esa gama de azules oscuros tenues de la forma correcta, se desaturaba excesivamente y la imagen era blanquecina y verdosa, eso sin mencionar que con el ASBL activado no veías un pimiento, algo a lo que tenías que hacer frente desde el menú de servicio. Esta S90C lo hace perfecto y comparando con mi Pana WRGB en cuanto a detalle en sombra, contraste y color se ven semejantes, con la diferencia de que en la Samsung no hay ni rastro de overshoot y en la Panasonic en la secuencia del polvo en la playa sí. y ahí tanto la LG como la Pana mostraban signos evidentes de overshoot que no existen en la Samsung. En definitiva, no todo el mundo ve las cosas de la misma manera porque no todo el mundo es tan exigente o entendido en imagen como para saber apreciar estas diferencias, pero para gente entendida que sabe donde fijar la mirada las diferencias son evidentes.
 
Última edición:
Buenas, otro que recibe la S95C de 77" mañana, apareciendo 5 de Octubre en la web.

Una pregunta por favor, a los que la habéis recibido y teníais el Samsumg Renove o "Entrega y Estrena", os pidieron TV que recoger?

Gracias
A mi me llego hace unos días y ni me lo mencionaran. Parece que no se la piden a nadie.
 
Hola foro,
Recibí una S95C de 77’’ hace unos días y hasta hoy no me he dado cuenta de una cosa rara, que no se si es así o es problema. Como algunos de vosotros ya la tenéis si no os importa mirad a ver si os pasa lo mismo.

El resumen es que mi unidad no aprovecha toda la pantalla por el lado izquierdo. No me refiero a las bandas negras superior e inferior.. me refiero a que en el lado izquierdo y solo en el izquierdo, tengo una banda negra de casi 1 cm que no enciende píxeles, y no los enciende ni en el menú inicial de Samsung..
No se si puede ser un tema de escalado a las 77’’ ..
Es muy raro. Adjunto fotos.
Me comentáis si os pasa a alguno y muchísimas gracias por adelantado!
 

Archivos adjuntos

  • 948A3D51-6F2B-4FAD-96ED-D89D79850F60.jpeg
    948A3D51-6F2B-4FAD-96ED-D89D79850F60.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 64
  • 436B7162-DED7-4AD3-8271-8CCAFE166BB3.jpeg
    436B7162-DED7-4AD3-8271-8CCAFE166BB3.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 62
  • 4C7149D2-3FE6-4588-AABC-630D4A5CE8D7.jpeg
    4C7149D2-3FE6-4588-AABC-630D4A5CE8D7.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 68
El año pasado creo que tenía ciertos problemas reportados de falta de saturación de colores cerca de negro, que dicho sea de paso @DVman atribuyó a defectos inherentes a la tecnología QD OLED (cosas de fanboys)

El tema está, y esto no admite discusión, en que el subpixel blanco WRGB a nivel de calidad de imagen es un veneno. El antídoto a este veneno se llama QD OLED RGB porque subsana todas y cada una de las deficiencias inherentes a la tecnología WRGB de subpixel blanco. A partir de ahí se puede decir lo que se quiera a nivel de reviews y comparativas, que lo que hay es lo que hay.
A mi me parece cuanto menos curioso (sin ánimo alguno de polémica) y menos con los compañeros que encima están aparte aconsejándome una S95C frente a una G3 que de repente el subixel blanco o el WOLED es basura cuando ha estado al frente durante una década mínimo y escribiéndose maravillas sobre la calidad de visionado.

Tal cual Javi cuando tuvo su G3 y que de repente ya no es redundante al comentar sobre el QD-OLED.

No se, si existe cierta diferencia, que la habrá, yo tendría que verla si me decido por la de Samsung con la G1 de LG, pero vamos, estoy seguro que luego con alguna otra nueva implementación sucederá lo mismo, como que el QD-OLED no es nada en comparación con lo que aparezca en su momento.

¿No os parece un poco dramático?

Ahora, por la parte en que Calibrador comentas que este panel de Samsung roza o se acerca a la perfección, desde luego y por precios actuales merece y mucho la pena.

Yo estoy a la espera de unos pagos por parte de un amigo para adentrarme en ella, dándome lo mismo cueste algo más si realmente es un televisor robusto, y espero me proporcione la confianza y duración de las de LG.

Los que la tengáis si puede ser ¿Sería mucho pedir el hacer algunas fotos, por favor, de cómo queda si esta es colgada frente a dejarla con su base?
 
Última edición:
Hola foro,
Recibí una S95C de 77’’ hace unos días y hasta hoy no me he dado cuenta de una cosa rara, que no se si es así o es problema. Como algunos de vosotros ya la tenéis si no os importa mirad a ver si os pasa lo mismo.

El resumen es que mi unidad no aprovecha toda la pantalla por el lado izquierdo. No me refiero a las bandas negras superior e inferior.. me refiero a que en el lado izquierdo y solo en el izquierdo, tengo una banda negra de casi 1 cm que no enciende píxeles, y no los enciende ni en el menú inicial de Samsung..
No se si puede ser un tema de escalado a las 77’’ ..
Es muy raro. Adjunto fotos.
Me comentáis si os pasa a alguno y muchísimas gracias por adelantado!
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro. Tengo una s90C de 77 recién llegada. Muy contento excepto por el bisel negro inferior de la pantalla...que al quitar el protector hice unas muescas :(.
No he visto en mis manos una tv con más uniformidad, compré hace 3 semanas una QLED miniled de 75 y la diferencia es notoria.

Te comento, me ocurrió lo mismo, tienes activada la opción de mover pixel en los cuidados de panel. Yo lo dejé así, para evitar que los logos y los menus de las aplicaciones estén siempre en el mismo lugar de la pantalla.
 
A mi me parece cuanto menos curiosos, sin ánimo alguno de polémica) y menos con los compañeros que encima están aparte aconsejándome una S95C frente a una G3 que de repente el subixel blanco o el WOLED es basura cuando ha estado al frente durante una década mínimo y escribiéndose maravillas sobre la calidad de visionado.

Tal cual Javi cuando tuvo su G3 y que de repente ya no es redundante al comentar sobre el QD-OLED.

No se, si existe cierta diferencia, que la habrá, yo tendría que verla si me decido por la de Samsung con la G1 de LG, pero vamos, estoy seguro que luego con alguna otra nueva implementación sucederá lo mismo, como que el QD-OLED no es nada en comparación con lo que aparezca en su momento.

¿No os parece un poco dramático?

Ahora, por la parte en que Calibrador comentas que este panel de Samsung roza o se acerca a la perfección, desde luego y por precios actuales merece y mucho la pena.

Yo estoy a la espera de unos pagos por parte de un amigo para adentrarme en ella, dándome lo mismo cueste algo más si realmente es un televisor robusto, y espero me proporcione la confianza y duración de las de LG.

Los que la tengáis si puede ser ¿Sería mucho pedir el hacer algunas fotos, por favor, de cómo queda si esta es colgada frente a dejarla con su base?
Totalmente de acuerdo contigo. Que el QD OLED es más avanzado no lo discute nadie. Pero de ahí a poner a los WOLED como una chusta me parece cuanto menos pretencioso. Y eso sin olvidar que en muchos canales especializados, éste incluido, se ha puesto a cierta WOLED de este año casi a la par en colorimetría con los QD-OLED del año pasado, y como una TV en general portentosa, superando con diferencia a toda una Panasonic LZ2000. Y ahora de repente pluf, si no lleva quantum dots malo. Esta claro que relación calidad precio Samsung está que se sale, pero vamos a ser un poco coherentes con lo que se habla.
 
Nadie ha dicho que sea una chufla, de hecho la G3 aún puede ganar el shootout y las diferencias con las otras dos son pequeñas.

El problema es tecnológico, las WOLED tienen limitaciones importantes que ahora mismo no pueden sortear:

- Cobertura y volumen de color BT2020 (es decir, incluyendo la luminancia) debido al subpixel blanco.

- Gradientes notablemente peores así como inconsistencias en colores, liminancia y demás debido a ser bottom emisison y no top emission.

- Overshoot, debido al punto anterior + el subpixel blanco.

- Uniformidad.

- Tintes.

Y en el caso de la G3, parpadeos y flashes muy molestos que descubrí en el análisis, reporté a LG y seguimos esperando un fix. Un calibrador americano hace poco lo puso también en mi hilo de AVSForum y de repente todo dios lo ve, cuando hace 4 meses que lo dije yo: https://www.avsforum.com/threads/lg-oled-g3-problems-with-flicker-and-pulsating-light-in-hdr-dv-content.3276955

Lo voy a explicar en un video, pero todo hace indicar que las microlentes podrían ser las causantes al acentuar el overshoot.
 
Última edición:
Atrás
Arriba