Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Hola, son VA y esa tiene 400 y monedas de zonas 144hz para pc.
la de 43" lleva 360 zonas.
Hola la tv samsung 65QN90B es panel va?
Porque en la pagina web de samsung me dicen que ips y he mirado en paginas de internet y dicen que tiene panel va.
Ya no se quien tiene razon
Saludos
 
Buenas.
Hará un par de semanas que compré una QN90B de 55 para una habitación (a parte tengo la S95B en el salón desde hace ya un tiempo) y hay un punto que no me cuadra en la QN90B.

En los ajustes recomendados para SDR de @Tocinillo relativos al contraste recomienda 45,el otro día me dió por pasar los archivos de test y en el White Clipping el nivel del blanco está totalmente desajustado,no llega al 253 ni de lejos,se queda por el 241/242 y pasa exactamente lo que menciona en el vídeo de la S95B de que si pasamos el contraste de 37 empieza a clipear y así es porque si la bajo a 37 ya va perfecto el test.
Classy Tech Calibrations de avsforum también setea el contraste sdr en 45 y curiosamente en la Oled S95B Tocinillo es de los pocos calibradores que respeta el nivel de blanco, por lo que he visto la mayoria van de 45 para arriba.

¿es por algún motivo meterle tanto contraste y desequilibrar el White Clipping?¿por el blooming quizás?¿ es un test éste del nivel de blanco en SDR muy relevante o debería dejar de darle importancia?
La tele se ve bien pero me sorprendió lo roto que estaba el blanco cuando le pasé el test.
 
Hola, algún poseedor de la QN90B de 43´ o alguien que lo sepa me puede confirmar que tipo de panel lleva?

Muchas gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
 
Sobre el papel sé que debería de traer panel VA, pero he leído en muchos sitios y viene pasando con Samsung, que según el modelo que llegue a tu país y el tamaño, te puede tocar panel ADS.
 
¿Que diferencia QN90B y la QN91B en los modelos de 65"? no veo nada en la red sobre las diferencias. Las tengo en Tenerife casi el mismo precio y no se por cual ir.

En la comparativa de Avpasion sale que son exactamente iguales con panel VA ambas

https://comparador.avpasion.com/vs/samsung-qe65qn91b-268-vs-samsung-qe65qn90b-450

Lo que veo es un 5000:1 frete a 4000:1 de contraste nativo, un poco menos de consumo y diferente sistema VESA.

pd; nada en caso de pillar uno sería el 91 en Worten que lo tienen en stok .. en Madiamark me arriesgo a que entre que les llega por falta de estok en tienda y me lo mandan a casa perder la promoción de 200€ de Samsung que finaliza el 3 de mayo.
 
Última edición:
Viendo estas dos entradas aqui en AVpasion, y CashBack Samsung he hecho una simulacion de compra y no creo que vaya a haber mejores precio ni siquiera en BF.



Carrito.jpg

Para quien tuviera intencion de comprar este combo o por separado. Observad que lleva 3 descuentos aplicados y luego 2 Cashback de 300€, se queda en 2373,83€.
 
Última edición:
Yo estaba detrás de una tv, tras haber devuelto un S95B defectuosa comprada en el BF, y gracias a haber visto la oferta anoche en la portada de la página, me acabo de comprar la 65" QN95B por 1311€ a los que habrá que restarle 200€ del cashback.
Como ha comentado el compañero de arriba, no creo que vaya a estar mejor de precio (incluyendo el cahsback ese precio de 1111€ equivale a un descuento del 67%)
 
Buenas!

Tengo un QN85B con la versión de software 1020.3, no me deja poner la 1430.1 que tenéis la mayoría por lo que veo, a alguien más le pasa?

Pero mi principal problema no es ese, si no que al utilizar la ps5 o el PC con VRR la imagen se corta unos segundos, se queda en negro y luego vuelve, esto se repite constantemente. He probado muchos cables HDMI y todos los puertos y no se soluciona.

Me han cambiado la placa base del televisor y sigue pasando lo mismo, no me dan solución.

Cualquier ayuda es súper bienvenida, muchas gracias de antemano!
 
Buenas!

Yo me compré la qn95b hace 6 dias. Misma situación que vosotros y configuración parecida a la que decis.

Se ve bien y el brilla mucho, casi demasiado por la noche y sinse baja se oscurece todo demasiado.

Veo temas negativos:

- El sistema operativo es lentisimo. Me recuerda a moviles de hace 10 años. Como lo veis vosotros? Tambien se me ha reiniciado alguna vez al apagarla, cosa que no me hace mucha gracia.
Vengo de una sony xg95 que iba como un tiro en los menus y en aplicaciones como plex tiraba bien todos los videos. En el caso de la samsung le cuesta todo mas y hace transcoding de audio de muchos formatos em plex.

No entiendo que pueda tardar 20 segundos a veces hasta que llegas a la opción que quieres del menu.

Solo por eso me molesta bastante gastarte un pastizal y que vaya así.

También tengo algun tema con la barra q800b, que a veces deja de aparecer el nivel de volumen en la pantalla cuando cambio el volumen (solo aparece en la barra) y deja de funcionar el q symphony, eso me parece que viene cuando tengo enchufados otros hdmi...

Por lo demas los reflejos hacen un efecto arcoiris, pero eso si que lo entiendo.

Tema blooming, calidad de imagen etc, mucho mejor que la xg95.

Le daré una pensada unos dias y sino a ver que dice samsung sobre una devolución.
 
Buenas!

Tengo un QN85B con la versión de software 1020.3, no me deja poner la 1430.1 que tenéis la mayoría por lo que veo, a alguien más le pasa?

Pero mi principal problema no es ese, si no que al utilizar la ps5 o el PC con VRR la imagen se corta unos segundos, se queda en negro y luego vuelve, esto se repite constantemente. He probado muchos cables HDMI y todos los puertos y no se soluciona.

Me han cambiado la placa base del televisor y sigue pasando lo mismo, no me dan solución.

Cualquier ayuda es súper bienvenida, muchas gracias de antemano!

A mí también me ha pasado con la 75QN85b, estar ayer jugado con la series X y ponerse la pantalla en negro durante 1 o 2 segundos. Al principio creía que era por la detección automática de juego, que establecí en fija en lugar de auto, y que con ello creía que ya estaba solucionado, pero no, porque me lo ha vuelto a hacer, así que entiendo, por lo que dices, que es cosa del VRR. A ver si Samsung lo arregla con algún FW, vaya.

También opino que Tizen es, no lento, sino poco intuitivo, por lo que hasta que no lo dominas y te acostumbras a el te puede llegar a sacar un poco de tus casillas.

Por otra parte en cuanto a calidad de imagen la TV me ha encantado y sorprendido mucho, y yo vengo de OLEDs en estos últimos años. Esto es lo que he escrito en nosolohd:

Ayer estuve probando más a fondo la 75QN85B, esta vez ya en habitación oscura, y la TV se comportó de manera excelente. El contraste percibido es muy bueno y los negros son negros, para nada grises como cabría esperar de un panel ADS, y en ese sentido los contrastes lucían bien y los fundidos a negro eran negros.

La atenuación era excelente porque el blooming estaba muy bien controlado. Por ejemplo viendo el cuarto milenio cuando había uno de los habituales fundidos a negro donde el logo de cuatro permanece en pantalla, el negro es negro mientras el logo se mantiene muy bien sin apenas blooming.

Tampoco he notado falta de brillo en HDR y para jugar en habitación luminosa la TV luce maravillosamente.

La verdad es que me ha sorprendido mucho el nivel y desempeño de la TV, y si he de comparar con la Q9F que ya tuve, a esta QN85b la situaría por delante en calidad de imagen, y siempre que la veas de frente los negros son muy buenos y el blooming mínimo.

Por otra parte la TV para habitación luminosa es una TV muy brillante, no os faltará luz, aunque eso sí, refleja bastante

La TV no es una plug and play como las OLED, esta TV hay que domarla y ajustarla convenientemente porque de entrada la imagen es ciertamente agresiva y estridente, pero una vez se ajusta luce muy bien aunque eso sí de color la he visto a veces un pelín pasadita, pero nada grave ni mucho menos con los settings más correctos.

Es una muy buena TV todo terreno que se adapta a cualquier tipo de sala. De día con luz se puede ajustar para que se vea muy bien y contrarreste la luz ambiente, y de noche con la luz apagada luce muy bien gracias a su excelente atenuación y sus negros que para nada son grises.

Por los 1100 que me ha costado la 75QN85b es un regalo.
 
A mí también me ha pasado con la 75QN85b, estar ayer jugado con la series X y ponerse la pantalla en negro durante 1 o 2 segundos. Al principio creía que era por la detección automática de juego, que establecí en fija en lugar de auto, y que con ello creía que ya estaba solucionado, pero no, porque me lo ha vuelto a hacer, así que entiendo, por lo que dices, que es cosa del VRR. A ver si Samsung lo arregla con algún FW, vaya.

También opino que Tizen es, no lento, sino poco intuitivo, por lo que hasta que no lo dominas y te acostumbras a el te puede llegar a sacar un poco de tus casillas.

Por otra parte en cuanto a calidad de imagen la TV me ha encantado y sorprendido mucho, y yo vengo de OLEDs en estos últimos años. Esto es lo que he escrito en nosolohd:

Ayer estuve probando más a fondo la 75QN85B, esta vez ya en habitación oscura, y la TV se comportó de manera excelente. El contraste percibido es muy bueno y los negros son negros, para nada grises como cabría esperar de un panel ADS, y en ese sentido los contrastes lucían bien y los fundidos a negro eran negros.

La atenuación era excelente porque el blooming estaba muy bien controlado. Por ejemplo viendo el cuarto milenio cuando había uno de los habituales fundidos a negro donde el logo de cuatro permanece en pantalla, el negro es negro mientras el logo se mantiene muy bien sin apenas blooming.

Tampoco he notado falta de brillo en HDR y para jugar en habitación luminosa la TV luce maravillosamente.

La verdad es que me ha sorprendido mucho el nivel y desempeño de la TV, y si he de comparar con la Q9F que ya tuve, a esta QN85b la situaría por delante en calidad de imagen, y siempre que la veas de frente los negros son muy buenos y el blooming mínimo.

Por otra parte la TV para habitación luminosa es una TV muy brillante, no os faltará luz, aunque eso sí, refleja bastante

La TV no es una plug and play como las OLED, esta TV hay que domarla y ajustarla convenientemente porque de entrada la imagen es ciertamente agresiva y estridente, pero una vez se ajusta luce muy bien aunque eso sí de color la he visto a veces un pelín pasadita, pero nada grave ni mucho menos con los settings más correctos.

Es una muy buena TV todo terreno que se adapta a cualquier tipo de sala. De día con luz se puede ajustar para que se vea muy bien y contrarreste la luz ambiente, y de noche con la luz apagada luce muy bien gracias a su excelente atenuación y sus negros que para nada son grises.

Por los 1100 que me ha costado la 75QN85b es un regalo.
Gracias por responder!

Con qué frecuencia te hace lo de quedarse en negro? A mí me lo hace bastante, igual una o dos veces por minuto y se vuelve injugable todo lo que sea VRR :(

De firmware qué versión tienes? Yo tengo la 1020.3 y creo que puede ser la causante, la gente que tiene la 1430.1 creo que no le pasa esto pero a mí esa no me deja instalarla.

Por lo demás, en cuanto a calidad de imagen totalmente de acuerdo, súper satisfecho.

Un saludo!
 
Gracias por responder!

Con qué frecuencia te hace lo de quedarse en negro? A mí me lo hace bastante, igual una o dos veces por minuto y se vuelve injugable todo lo que sea VRR :(

De firmware qué versión tienes? Yo tengo la 1020.3 y creo que puede ser la causante, la gente que tiene la 1430.1 creo que no le pasa esto pero a mí esa no me deja instalarla.

Por lo demás, en cuanto a calidad de imagen totalmente de acuerdo, súper satisfecho.

Un saludo!

Vale, en mi caso era por el cable, que al llevarme la series X a la segunda residencia donde tengo la QN85b me llevé un cable HDMI que no tocaba distinto al que viene con la series X, por lo que entiendo que era por el cable, que no era 2.1. La próxima vez que vuelva volveré a probar con el cable correcto a ver si todo está ok.

En cuanto al FW no te sabría decir, pero al ir a actualizar me ha dicho que estaba al día, aunque no me he fijado en qué versión estaba, y como ya no estoy en Denia ahora no lo puedo verificar.

Saludos y siento no poder ser de más ayuda por el momento. En cuanto a la tele, ha superado todas mis expectativas. Lo único el reflejo, por lo demás, es mejor de lo que yo pensaba.
 
No es que sea un problema, resulta que ese modelo lleva un panel ads, y tendrías mucho menos blooming con un panel va, yo tuve ese modelo y antes de finalizar el mes lo cambie en el Mediamarkt por el qn90b con panel va, podrás verificar el panel dando pequeños golpecitos con el nudillo repito pequeños y verás como tú panel que es ads la pantalla hace unos pequeños destellos donde des el golpecito da igual que zona de la pantalla lo hagas. Saludos.
Cómo que es un panal ADS? Según Tocinillo todas las qn90B tienen panel VA en todos sus tamaños. Incluso en el comparador de televisores especifica que la 43QN90B tiene panel VA. Yo he pillado la de 50 pulgadas y espero que sea VA

 
Las QN90B son VA las QN85B son ADS/IPS las de 75" en mi pais son VA x allá no se!.
Pero igual QN85B- ADS se defiende muy bien con sus 900 zonas de atenuación mini-led.
Tenemos 2 de 55" y 65" y QN90B igual 2 - 65" y 75" son muy pero muy buenas.
Y la que me sorprendió a mil y esa la tengo como tv principal x ahora es la pequeña bestia de la HISENSE 65" 514 zonas , panel VA , U8H super brillo 2058 nits , calibrada 1773 con una gran atenuación por menos de la mitad de la QN90B.
 
Atrás
Arriba