Si puedes compartir los trucos para hacer sonar los atmos te lo agradecería, yo logré que sonara el 5.1 pero los que se suponía que eran los atmos sonaban los surround de nuevo. Yo tengo dos altavoces empotrados en el techo para el atmos.
Los "trucos" no los he probado todavía. Son los siguientes:
- Poner en el AVR la Opción de sonido "All Channels Stereo". Cada canal de estero sale por todos los altavoces de un lado. Entonces hay que evitar que suenen todos menos uno que es el que queremos medir. Desconectandolos o mediante el procedimiento que sea.
Claro que si hay que empezar a desconectar cables, para eso se conectan en las bornas de salida de los frontales, los altavoces Atmos y viene a ser casi el mismo esfuerzo.
- En mi caso, con el Denon 8500, existe la posibilidad de configuración Amp Assign "Custom" en la que puedo asignar distintos canales (incluso repetidos) a los distintos amplis en sus bornas de salida. Así puedo configurar un estereo (L,R) saliendo por altavoces de altura Atmos.
Entiendo que Windows 10, en su configuración de salida de sonido por HDMI, solo llega a 7.1
Y eso es lo que trata de mapear ASIO4ALL para REW, para un máximo de 8 canales.
No he probado todavía instalar software de Atmos en el Portatil.
Lo hice una vez con mi PC del despacho y llegué a sacar Dolby Atmos por el AVR, con alguna demo Atmos del propio software. Pero no funcionaba para todo, y ficheros Atmos MP4 los envía solo en multicanal 5.1.
Otra cosa rara que me sucedió es que para hacer sonar los altavoces generé ruido rosa desde REW a -12dB y puse el sonómetro de REW con el Umik conectado para ver que estuviese en torno a 75 dB y empezaban a sonar con el ruido rosa perfecto y al cabo de 15-20 seg se empezaba a escuchar por el altavoz como chasquidos o algo similar y nunca me había pasado. Me asusté y lo quité enseguida.
En mi prueba con el portatil esta mañana he notado que cuando arranco y luego paro la generación de tonos o de ruido rosa, al pararlo no se desvanece el sonido limpiamente y se nota algun tipo de chasquido. (Aunque no mucho y no me he asustado como tú).
Imagino que puede ser algun mal funcionamiento de la salida hdmi del portatil (no creo, porque el video sale contuamente bien sin problemas), o que el programa REW corte bruscamente sin ningún fade-out limpio.
Si pongo ruido rosa desde el Denon a ese mismo nivel suenan sin problema de chasquido alguno y me asusté bastante por si había cascado algo en el altavoz pero parece ser que no y no sé por qué me pasa eso a los segundos de sacar ruido rosa desde REW, es como si el cable metiese alguna interferencia o algo... y lo que digo, se escuchan como chasquidos. Estoy usando un HDMI de 10m y un alargador activo de USB para el micro.
El cable de hdmi de 10m ya excede un poco lo recomendado para cables "normales" HDMI y para lo que se recomienda los cables HDMI activos de fibra. Pero esto aplica a video de alta resolución (4K, 60fps) en que se fuerza el ancho de banda del cable de cobre HDMI al máximo.
En el caso de REW, que unicamente envía sonido y video del portatil a una baja resolución, no creo que sea ningún problema, salvo que el cable esté mal. Pero como dije antes, si el video del portatil lo sacas por el HDMI/AVR/TV y no hay ningún problema, no sería culpa del cable hdmi, ni la interfaz HDMI del portatil. Sería algo propio de lo que haga el software, drivers de sonido, y programa REW.