Klaatu
Miembro UHD Dolby Vision
Como es eso...? se puede compartir como Netflix?Yo llevo un grupo de Tidal Hi-Fi plus y salimos a 5€ cada uno. Somos 6.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como es eso...? se puede compartir como Netflix?Yo llevo un grupo de Tidal Hi-Fi plus y salimos a 5€ cada uno. Somos 6.
Ten en cuenta que se puede ajustar el nivel de DEQ, para que actúe más o menos.Por cierto ayer activé el DinamicEQ en Audyssey y se nota mucho la diferencia, los graves tienen muuucha más presencia.
De hecho estoy en el límite entre que me guste el efecto y que sea demasiado porque no llega a ser la bola de graves descontrolada de antes de pasar Audyssey pero para mi gusto a veces se notan de más los graves.
Quizás activando esta opción debería bajar en los niveles del AVR el sub -1 -2 dB pero la realidad es que esa opción se nota mucho.
A mi me encantan los graves y que tengan bastante presencia pero como digo ayer en alguna ocasión lo encontré algo estridente quizás. La serie de F1 que hay en Netflix tiene muchísimos graves en todos los capítulos y efectos atmos un montón, es muy muy disfrutable el atmos que implementa.
De momento la voy a dejar activada pero hoy por ejemplo, viendo el telediario, han puesto a un señor hablando en un micro y se ve que el micro hacia algún efecto raro y con esta opción activada es la primera vez que se escuchaban como unos sonidos muy graves de micro. Quizás es muy buena opción para cine y para contenido normal desactivarla.
Como es eso...? se puede compartir como Netflix?
Sí. Aunque aquí no te enteras de lo que oyen los demás. Abres una cuenta de Tidal Hi-Fi plus familiar que cuesta 29,95€. Después pasas por e-mail invitaciones desde la página de Tidal y ellos lo activan. Pago yo los 29,95€ y por Bizum me pagan todos los meses 5€. Alguno me paga 6 meses de golpe.
¿Por dónde lo hiciste? ¿ Por PC? Yo tengo un Oppo 203 que también me funcionaría.Yo también estoy con Tidal y lo uso principalmente para Música en Dolby Atmos, que ya hay bastantes albumes.
Por cierto, ayer mismo conseguí por fin hacer download de Tidal en Dolby Atmos a ficheros MP4 con Dolby Atmos en DD+. El Chinoppo los reproduce perfectamente.
Si, desde PC.¿Por dónde lo hiciste? ¿ Por PC? Yo tengo un Oppo 203 que también me funcionaría.
Bien. Yo lo veré.Si, desde PC.
No es el download interno de la App de Tidal, que solo funciona bajo la suscripción en algunos dispositivos.
Pues es buena idea, cuando se me acabe la suscripción (si me acuerdo) te digo algoSí. Aunque aquí no te enteras de lo que oyen los demás. Abres una cuenta de Tidal Hi-Fi plus familiar que cuesta 29,95€. Después pasas por e-mail invitaciones desde la página de Tidal y ellos lo activan. Pago yo los 29,95€ y por Bizum me pagan todos los meses 5€. Alguno me paga 6 meses de golpe.
Te refieres a que se puede descargar música de Tidal?Si, desde PC.
No es el download interno de la App de Tidal, que solo funciona bajo la suscripción en algunos dispositivos.
Si.Te refieres a que se puede descargar música de Tidal?
Gracias por tan completa información!!Si.
Como ocurre en estos casos, alguien lo intentó y lo consiguió, ofreciendo gratuitamente el programa correspondiente. Siendo ilegal o alegal, según el uso que se dé al tema.
Al principio solo se podian descargar estereos, pero ya se pueden descargar en todas las calidades incluidos los MP4 de Dolby Atmos.
Para los interesados en música multicanal y ahora recientemente en música en Dolby Atmos (que también puede ser escuchada en 5.1) está siendo un revulsivo interesante las ofertas en Dolby Atmos que inició Tidal en 2020 y luego siguió Apple Music en 2021.
El debate se centra en la calidad sin perdidas que ofrecen las ediciones en Blu-ray, que codifican el Dolby Atmos en DTS-HD MA, mientras que en las plataformas de Streaming se ofrece en Dolby Digital Plus, que es con perdidas. Hay una mínima diferencia de calidad que sí que he podido comprobar comparando ediciones en Blu-ray con sus equivalentes en Tidal.
Hay ya bastantes albumes en Atmos en Tidal (y Apple music), de música de casi todos los generos, pero el debate también está en que a veces caducan los derechos o contratos con las discográficas y algún album desaparece de la plataforma de streaming. Así que... las descargas permanecen, mientras hagamos backups y no se rompan los discos duros.
Para mí está siendo una "amortización" bastante más completa que las pelis en Atmos (cuyos efectos son breves y la mayoría solo están en Atmos en la banda sonora original en inglés).
Mi escucha de música multicanal y Dolby Atmos me ha hecho apreciar generos que antes no les prestaba atención, como la música electrónica. Y como digo, me está compensando bastante el esfuerzo de haber montado el Home Cinema con tantos altavoces y equipo.
Siiii claaaro. Por supuestoHay un cosa que no entiendo: ¿Dolby Atmos sobre DTS-HD MA? ¿No será sobre Dolby True HD? Por ejemplo, los upmixers cruzados (Dolby sobre DTS o al revés) no son soportados por algunos AVRs.
Igual te está dando fallo la APP, consúltalo con Arendal que te contestan rápido, pero cualquier cambio por pequeño que sea en la EQ interna del sub se debería notar en Rew.Hoy he estado haciendo las primeras mediciones con REW, no subo todavía gráficas porque me he encontrado algunas dificultades y me lo estoy dejando todo preparado para medir ya a tajo los próximos días:
- Me ha pasado como a @Klaatu que me he tirado un buen rato intentando sacar ruido rosa por los altavoces y no había manera y mi problema ha sido tan sencillo de resolver como ir al Denon y seleccionar la entrada HDMI donde había conectado el portátil, se tiene que ver la pantalla del portátil en la TV y entonces ya suena...
- He desactivado Audyssey en el Denon y he puesto todos los cortes de los altavoces en 250 Hz para "aislar" al sub totalmente. He medido con el Umik y REW y a excepción de una cancelación grande de 6-7 dB que tengo en torno a 68 Hz el resto bastante bien. La cosa es que he dicho perfecto pues voy a la EQ del sub con la app y voy a meter unos cuantos puntos a ver cómo cambia la cosa. Metía los puntos en la app y medía y salí la misma curva exactamente. Ya harto he ido a la pantalla LCD trasera del sub y entonces al darle a menú ha salido el símbolo del bluetooth y ha cogido los puntos de EQ que le había metido. Pero mi duda viene con cómo hacerlo porque yo no quiero meter todos de golpe, quiero meter un punto de EQ, medir de nuevo y comparar y así ir modificando la curva poco a poco pero claro con la app nunca sabes si realmente el sub ha cogido los puntos o no porque me ha pasado un montón de veces que yo los metía en la app, volvía a medir y salía la misma curva de antes... Me he desesperado y he parado porque yo metía los puntos de EQ que yo quería y al volver a medir no cambiaba nada en la gráfica...
- Una vez que apañe la curva del sub con la EQ para volver aponer Audyssey no es necesario que vuelva a hacer una nueva medición no? Puedo ir al menú y simplemente volver a activar Audyssey porque si vuelvo a medir en los mismos puntos con el micro en teoría la target curve que me va a sacar va a ser la misma entiendo yo aunque es cierto que con el sub ya va a hacerla con los puntos de EQ metidos y en la medición que tengo hecha es sin la EQ metida en el sub...
Creque que lo que pasa es que el PC tiene dos pantallas. La segunda (a la derecha) es la que sale por el hdmi/AVR.A mi también se me ve la pantalla del pc en la tv, pero no sale sonido, eso si...la imagen que sale es la del escritorio de la pantalla del Pc, si entro donde sea no se ve, solo el escritorio...algo muy raro....con el anterior AV no me pasaba.
Ok gracias, cuando me ponga de nuevo probaré todo eso.Creque que lo que pasa es que el PC tiene dos pantallas. La segunda (a la derecha) es la que sale por el hdmi/AVR.
Prueba a desplazar una ventana del PC hacia la derecha, fuera del PC, a ver si sale por la TV.
Se puede configurar el display del PC para que tenga una unica "pantalla" duplicada.
En cuanto al sonido, mira en el Panel De Control / Sonido a ver qué dispositivo está asignado "por defecto". Habrá que habilitar el dispositivo correspondiente al hdmi/AVR, y configurarlo adecuadamente 5.1, etc.
También puede ser necesario configurar el dispositivo de salida del sonido en cada App que se arranque en el PC.
Después de hacer todo eso, a veces es necesario un reboot del PC para que termine de "afianzar" todos los ajustes.
De Arendal me han dicho que los cambios se sincronizan de la app al sub en segundos. El caso es que si voy al AVR a tocar los niveles y me voy al sub para que suene, abro la app y modifico el nivel en la app y efectivamente en tiempo real subo y bajo volumen desde la app y lo hace bien.Igual te está dando fallo la APP, consúltalo con Arendal que te contestan rápido, pero cualquier cambio por pequeño que sea en la EQ interna del sub se debería notar en Rew.
Has probado otras cosas en la APP? bajar o subir el volumen, funciona?
A mi también se me ve la pantalla del pc en la tv, pero no sale sonido, eso si...la imagen que sale es la del escritorio de la pantalla del Pc, si entro donde sea no se ve, solo el escritorio...algo muy raro....con el anterior AV no me pasaba.