Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Forgive me, it's been a while since I visited this forum. I can't remember how to view it in English - I'm sure I used to as I bought a Chinoppo some years ago. Any help appreciated. Thank you
On my PC with Chrome, I just right click and select "Translate to English" and "voila"...

You could have to "configure" the Google translate to select the default language for translation.
 
Buenas tardes, lamentablmente, 2 años después de un magnífico uso. Hoy he ido a usar el M9702 v3 y no funciona NADA. Toma inocentada de la buena...La última vez que lo usé hará una semana o 10 días.... siempre ha ido divinamente. Pero ahora directamente se niega a dar ningún signo de vida.

Es decir, no enciende ningún LED. Como si estuviera muerto. Nada de nada.

1. Lo primero que pensé fue en el transformador de 12v. Le pasé el tester y daba sus 12v... aun así, probé otro 12v y nada. Mismos síntomas. Ni led de encendido ni nada.

1. Lo siguiente fue pensar en el mando a distancia... igual era el mando... ¿me suena que si alimentas el cacharro no encendía ningún led hasta que lo encendías? Ahora mi asantan este tipo de dudas desués de usarlo dos años. He probado a ponerle el mando del Oppo 203 a mis dos logitech Harmony y nada de nada. No enciende.

3. Lo siguiente ya sabiendo que no tengo garantía, fue desmontar para ver el inerior por si había algo que llamase mi atención. Todo en orden. Puestos a guarrear con el tester, he visto que en la fuente interna de corriente del aparato .... si conecto la PCB se caen los voltajes.... si la suelto, suben. EN la PCB de la fuente hay unos puntos que te indican 5v.... bien pues si desconecto la mainboard del cable que las une se va a 5v... si la conecto se va a 1.75v... tiene pinta a que hay algo frito por algún sitio, o igual es así... vete a saber, que lo mío con la electrónica es de refilón.

En esos puntos pruebo el voltaje... en el de 5Va... y da 1,75 si la placa está conectada con la conexion de justo abajo... si la suelto es cuando me da 5v


IMG_20221228_152159_058.jpg


IMG_20221228_152155_775.jpg


Pues eso, así estoy.... sin chinoppo y con un cabreo del copón. Es un aparato que me encanta pero estas cosas me fastidian mucho....

¿Alguna idea de por donde tirar? A alguien más se le ha muerto el trasto así de repente de buenas a primeras?

Un saludo y feliz año.
 
¿Alguna idea de por donde tirar? A alguien más se le ha muerto el trasto así de repente de buenas a primeras?

Siendo sarcástico, obviamente te diría que por donde debes tirar es por ir pidiendo uno nuevo, ya que... no se puede estar sin un Chinoppo en casa.

Ahora en serio, No tengo ninguna solución. Solo compartir lo que me pasó a mí con otro que devolví en garantía, y preguntarte por curiosidad, ya que lo has abierto.

Un chinoppo 9702 que tuve empezó fallando el receptor del mando a distancia. Se "reseteaba" apagado/encendido sin que yo pulsase el mando remoto. Terminó fallando del todo y ya no se encendía.

Como el diseño del 9702 no tenía "shutdown" al apagarlo, sino que al darle el boton al mando retiraba sin más la alimentación a la placa, por curiosidad te preguntaría que cuando mides tensión en placa o en la fuente de alimentación interna (los 5V que caen al conectar la placa). ¿Hay algun efecto al pulsar el boton rojo del mando? Es decir, ¿encender/apagar? O siempre hay los 5 V o menos independientemente de que lo "enciendas" o no con el mando?

Quizá el fallo pueda ser el mismo. El receptor de infrarojos (y su circuito asociado), que era simple en el 9702, no funciona y no "arranca/enciende" el aparato, al pulsar el boton rojo del mando.

Efectivamente, como recuerdas, el aparato, estando sano, no muestra ninguna luz LED al enchufarlo y el LED se pone en rojo cuando lo enciendes con el mando.
 
Siendo sarcástico, obviamente te diría que por donde debes tirar es por ir pidiendo uno nuevo, ya que... no se puede estar sin un Chinoppo en casa.

Ahora en serio, No tengo ninguna solución. Solo compartir lo que me pasó a mí con otro que devolví en garantía, y preguntarte por curiosidad, ya que lo has abierto.

Un chinoppo 9702 que tuve empezó fallando el receptor del mando a distancia. Se "reseteaba" apagado/encendido sin que yo pulsase el mando remoto. Terminó fallando del todo y ya no se encendía.

Como el diseño del 9702 no tenía "shutdown" al apagarlo, sino que al darle el boton al mando retiraba sin más la alimentación a la placa, por curiosidad te preguntaría que cuando mides tensión en placa o en la fuente de alimentación interna (los 5V que caen al conectar la placa). ¿Hay algun efecto al pulsar el boton rojo del mando? Es decir, ¿encender/apagar? O siempre hay los 5 V o menos independientemente de que lo "enciendas" o no con el mando?

Quizá el fallo pueda ser el mismo. El receptor de infrarojos (y su circuito asociado), que era simple en el 9702, no funciona y no "arranca/enciende" el aparato, al pulsar el boton rojo del mando.

Efectivamente, como recuerdas, el aparato, estando sano, no muestra ninguna luz LED al enchufarlo y el LED se pone en rojo cuando lo enciendes con el mando.
Hola socio!

Pues a mí jamás me dió el mínimo fallo ni síntoma. Ni reseteos ni nada. Me funcionó perfectamente los dos años que lo he tenido.

He leído (y visto) que el modulo IR es muy basico. Puede que esté jodido el modulo IR. No sé de que manera podría comprobarlo, y también lo he buscado por internet y no se vende suelto.

Ahora mismo tengo el chinoppo castigado. Quiero tener unos días apagado y fuera de corriente a ver si "reviviese" al quedarse sin corriente los condensadores.Pero vamos tengo muy poca fe. Posiblemente mañana lo enchufe y pruebe a ver si noto variación de voltaje al apretar el power en el mando a distancia.

No sé porqué pero me da en la nariz que es el modulo del IR que está muerto. Y al estar muerto no puedo encenderlo. Os mantendré informados. Si alguien quiere fotos de su interior o lo que sea, aquí lo tengo sobre la mesa.
 
Bueno, pues Chinoppo resucitado!

Como tengo unos días libres y no puedo estar quieto, he cogido el chinopo... lo he conectado y seguía igual.

Total que me he puesto a inventar. De perdidos al río, que decía mi abuela. No encontraba ningún recambio ni del modulo IR del que sospechaba... ni de la plaquita de energía... así que me he puesto a pensar... si en el rail de pruebas me dice que tienen que haber 5v... y no llega ni a 1,75v... pues algo pasa.... así que me he puesto a buscar puntos de 5v... uno de los condensadores electrolíticos me daba 5v.... pues de ese lo cojo y lo llevo al punto de 5v... a ver que pasa....

Pues pasa que funciona.... al llevar los 5v al punto de 5v... digamos que fuerzo a que arranque. Es decir, siempre que le llega la corriente el dispositivo está en marcha. Tampoco puedo apagarlo, ahora le doy a apagar y supongo que no puede dejar la linea de 5v sin corriente, y no hace nada....Es un mal menor, ahora le pondré algún switch a la corriente... y digamos que cada vez que lo quiera usar le doy corriente, y cuando no lo quiera usar, pues corto la corriente.

He quitado el puente de los 5v a ver si podía solucionarlo mejor, pero si quito el puente de 5v no puedo encenderlo.... es muy curioso.... digamos que lo que ha perdido es la capacidad de encenderse, hay que "forzarlo" y ya no se puede apagar... os voy a poner una foto del "puente" ... las soldaduras las he hecho un poco de aquella manera que no tenía mucha luz donde estaba trasteando... :)

Y el mando funciona, y el sensor ir también, lo único que se ha perdido es la capacidad de encender y apagar desde el mando a distancia.

20221229_160315.jpg


Una solución un poco chapucera, pero si alguno tenéis por ahí algún chinoppo que no quiere funcionar, podéis probar este "puente" que lo vuelve a la vida... eso si, ahora mientras tenga el cable de corriente, estará encendido...

Bueno, voy a ver una peli que me lo he ganado ;)

PD: Espero que esto le pueda servir a alguien más... y si alguien pudiera hacerle llegar esto al chino (no recuerdo el nick) que es el responsable del chinoppo... puede que pueda echar algo de luz o incluso de cómo solucionarlo de una manera más elegante.
 
Última edición:
Bueno, pues Chinoppo resucitado!

...

Me alegro mucho que lo hayas conseguido :D

Copio tu post para mis registros de documentación del Chionoppo.

Se confirma lo del módulo IR sencillito, o la interfaz que arranca/para dando corriente a la placa.

Para apagarlo "a lo bruto" desconectando el enchufe o con algún interruptor, que realmente es lo mismo para la placa que se haría con el mando, Recuerda que sería conveniente hacer un shutdown ordenado del aparato. Eso solo se puede hacer desde la App "Oppo Media Control". Supongo que lo sabrías, pero nunca está de más recordarlo.... para mimarle un poco al Chinoppo querido, y que no se corrompan los datos de configuración de RAM/cache.

Creo que los Chinoppos nuevos ya incorporan una interfaz del Modulo IR mejor y hacen el shutdown al apagarlo como el Oppo original. Pero no he tenido ninguno para comprobarlo.
 
Me alegro mucho que lo hayas conseguido :D

Copio tu post para mis registros de documentación del Chionoppo.

Se confirma lo del módulo IR sencillito, o la interfaz que arranca/para dando corriente a la placa.

Para apagarlo "a lo bruto" desconectando el enchufe o con algún interruptor, que realmente es lo mismo para la placa que se haría con el mando, Recuerda que sería conveniente hacer un shutdown ordenado del aparato. Eso solo se puede hacer desde la App "Oppo Media Control". Supongo que lo sabrías, pero nunca está de más recordarlo.... para mimarle un poco al Chinoppo querido, y que no se corrompan los datos de configuración de RAM/cache.

Creo que los Chinoppos nuevos ya incorporan una interfaz del Modulo IR mejor y hacen el shutdown al apagarlo como el Oppo original. Pero no he tenido ninguno para comprobarlo.
La app ya no está en la play store. Alguna manera o fuente fiable para instalarla?
 
Buenas, alguien sabe de alguna funda protectora de silicona para el mando a distancia del Chinoppo M9702 que haya probado y le sirva?

Gracias y feliz año!!
 
Última edición:
Buenas, alguien sabe de alguna funda protectora de silicona para el Chinoppo M9702 que haya probado y le sirva?

Gracias y feliz año!!
Yo en lugar de funda protectora tengo un ventilador encima para refrigerarlo un poco... aunque no sea necesario, pero me quedo más tranquilo.

No entiendo lo de funda protectora, como si fuera un móvil.
 
Yo en lugar de funda protectora tengo un ventilador encima para refrigerarlo un poco... aunque no sea necesario, pero me quedo más tranquilo.

No entiendo lo de funda protectora, como si fuera un móvil.
Me refiero al mando a distancia, que no lo puse...ya está editado:giggle:
 
Me refiero al mando a distancia, que no lo puse...ya está editado:giggle:

Entendido... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo uso estas fundas de plástico termoretractil. Con un poco de maña y con el secador de pelo, se ajustan perfectamente y el tacto al pulsar los botones es adecuado.

https://es.aliexpress.com/i/32695143650.html

OJO!: La primera que pongas puede quedar chapucera, la quitas y luego aprendes a dar progresivamente el calor con el secador para la segunda ;)

Adjunto fotos de mi mando de la TV de la cocina.

Eso sí, para cambiar de pilas hay que quitar el plastico y poner otro. Aunque suele desgastarse el plástico en el boton que siempre aprietas y a lo mejor hay que camnbiar de plastico antes de que se agoten las pilas. Pero son baratos.

1672761506701.png


1672761540470.png
 
Entendido... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo uso estas fundas de plástico termoretractil. Con un poco de maña y con el secador de pelo, se ajustan perfectamente y el tacto al pulsar los botones es adecuado.

https://es.aliexpress.com/i/32695143650.html

OJO!: La primera que pongas puede quedar chapucera, la quitas y luego aprendes a dar progresivamente el calor con el secador para la segunda ;)

Adjunto fotos de mi mando de la TV de la cocina.

Eso sí, para cambiar de pilas hay que quitar el plastico y poner otro. Aunque suele desgastarse el plástico en el boton que siempre aprietas y a lo mejor hay que camnbiar de plastico antes de que se agoten las pilas. Pero son baratos.

Ver el archivos adjunto 10913

Ver el archivos adjunto 10914
Parece interesante la idea...gracias, si no encuentro lo que busco, haré eso(y)
 
Bueno, pues Chinoppo resucitado!

Como tengo unos días libres y no puedo estar quieto, he cogido el chinopo... lo he conectado y seguía igual.

Total que me he puesto a inventar. De perdidos al río, que decía mi abuela. No encontraba ningún recambio ni del modulo IR del que sospechaba... ni de la plaquita de energía... así que me he puesto a pensar... si en el rail de pruebas me dice que tienen que haber 5v... y no llega ni a 1,75v... pues algo pasa.... así que me he puesto a buscar puntos de 5v... uno de los condensadores electrolíticos me daba 5v.... pues de ese lo cojo y lo llevo al punto de 5v... a ver que pasa....

Pues pasa que funciona.... al llevar los 5v al punto de 5v... digamos que fuerzo a que arranque. Es decir, siempre que le llega la corriente el dispositivo está en marcha. Tampoco puedo apagarlo, ahora le doy a apagar y supongo que no puede dejar la linea de 5v sin corriente, y no hace nada....Es un mal menor, ahora le pondré algún switch a la corriente... y digamos que cada vez que lo quiera usar le doy corriente, y cuando no lo quiera usar, pues corto la corriente.

He quitado el puente de los 5v a ver si podía solucionarlo mejor, pero si quito el puente de 5v no puedo encenderlo.... es muy curioso.... digamos que lo que ha perdido es la capacidad de encenderse, hay que "forzarlo" y ya no se puede apagar... os voy a poner una foto del "puente" ... las soldaduras las he hecho un poco de aquella manera que no tenía mucha luz donde estaba trasteando... :)

Y el mando funciona, y el sensor ir también, lo único que se ha perdido es la capacidad de encender y apagar desde el mando a distancia.

Ver el archivos adjunto 10888

Una solución un poco chapucera, pero si alguno tenéis por ahí algún chinoppo que no quiere funcionar, podéis probar este "puente" que lo vuelve a la vida... eso si, ahora mientras tenga el cable de corriente, estará encendido...

Bueno, voy a ver una peli que me lo he ganado ;)

PD: Espero que esto le pueda servir a alguien más... y si alguien pudiera hacerle llegar esto al chino (no recuerdo el nick) que es el responsable del chinoppo... puede que pueda echar algo de luz o incluso de cómo solucionarlo de una manera más elegante.
Muchísimas gracias por compartir la solución.
Muy interesante
 
Ich verwende einen M9702 seit mehr als zwei Jahren und möchte die Firmware aktualisieren.
Does anyone where to find the newest version?
 
Good morning,
I own the chinnopo M9702. When I play a mkv movie with atmos audio track, there is a bug. No signal comes out on my amplifier, and therefore no sound. no problem on the other hand with the other audio tracks (AC3, EAC3, DTS, ...) or in atmos but with an iso format. it's really the atmosphere on a mkv that's the problem. Is there a firmware update or a trick to fix this bug?
 
M9702 sagt, ich bin auf 20XCN-65-0131

There must be a newer one.
No.

That is the last firmware that was released by Oppo before stopping the production of the Oppo 203-205. They also stop improving and maintenance of the firmware.

http://www.oppodigital.co.uk/firmware-UDP-203-205.html

Later, this firmware has been cracked by russians and jailbreaked to open the play funcionalities to external network and disk ripped files. That firmware was used by the Chineese manufacturer of the M9702 and later models.

An additional cracking has been done to enable autostart script for beeing able to define favorites entries in external network shares. I think this last crack is included in newer models and not in the original M9702. But, as I have said many times, I do not recommend at all to update the firmware for just that crack (few or none functionality added, and risk of brick the player).

There is really no additional multimedia playing features added by any new firmware at all. As far as I know.
 
Hola, tengo un 9702 desde hace un año, comprado aquí.
Los que se venden ahora (2023) pone que tienen soporte Dolby Vision, quiere decir que pueden leer los archivos mkv con Dolby Vision ? en el que tengo yo, solo los puede leer en full Blu ray
Saludos !!
 
Atrás
Arriba