Bueno, pues Chinoppo resucitado!
Como tengo unos días libres y no puedo estar quieto, he cogido el chinopo... lo he conectado y seguía igual.
Total que me he puesto a inventar. De perdidos al río, que decía mi abuela. No encontraba ningún recambio ni del modulo IR del que sospechaba... ni de la plaquita de energía... así que me he puesto a pensar... si en el rail de pruebas me dice que tienen que haber 5v... y no llega ni a 1,75v... pues algo pasa.... así que me he puesto a buscar puntos de 5v... uno de los condensadores electrolíticos me daba 5v.... pues de ese lo cojo y lo llevo al punto de 5v... a ver que pasa....
Pues pasa que funciona.... al llevar los 5v al punto de 5v... digamos que fuerzo a que arranque. Es decir, siempre que le llega la corriente el dispositivo está en marcha. Tampoco puedo apagarlo, ahora le doy a apagar y supongo que no puede dejar la linea de 5v sin corriente, y no hace nada....Es un mal menor, ahora le pondré algún switch a la corriente... y digamos que cada vez que lo quiera usar le doy corriente, y cuando no lo quiera usar, pues corto la corriente.
He quitado el puente de los 5v a ver si podía solucionarlo mejor, pero si quito el puente de 5v no puedo encenderlo.... es muy curioso.... digamos que lo que ha perdido es la capacidad de encenderse, hay que "forzarlo" y ya no se puede apagar... os voy a poner una foto del "puente" ... las soldaduras las he hecho un poco de aquella manera que no tenía mucha luz donde estaba trasteando...
Y el mando funciona, y el sensor ir también, lo único que se ha perdido es la capacidad de encender y apagar desde el mando a distancia.
Ver el archivos adjunto 10888
Una solución un poco chapucera, pero si alguno tenéis por ahí algún chinoppo que no quiere funcionar, podéis probar este "puente" que lo vuelve a la vida... eso si, ahora mientras tenga el cable de corriente, estará encendido...
Bueno, voy a ver una peli que me lo he ganado
PD: Espero que esto le pueda servir a alguien más... y si alguien pudiera hacerle llegar esto al chino (no recuerdo el nick) que es el responsable del chinoppo... puede que pueda echar algo de luz o incluso de cómo solucionarlo de una manera más elegante.