rpelayo
Miembro UHD SDR
Se trata de evitar estar conectando y desconectando todo el rato, no puede hacerse como digo?
Si tu disco duro no es con conexión a ethernet, como dice @pevagro, es decir no es un NAS, una opción, que es la que yo uso, es conectar tu disco duro al PC.Una solución es que en donde tengas el pc lo conectes a un switch y donde tengas el disco duro (tiene que ser con conexión ethernet) pongas otro switch y lo conectes a la misma red de forma que veas en red local desde el pc el disco duro y así si podrías hacerlo. Yo por ejemplo tengo un cable de red pasado por distintas partes de la casa y así puedo tener aparatos en distintas habitaciones conectados a la misma red y verlos.
Yo tengo discos duros (Internos) en el PC para toda la música y conciertos. Si se crece en el futuro (más discos), se pueden tener discos externos (USB o SATA conectados a una Docking USB al PC) para el archivo e ir conectando el que se tenga que usar. Porque normalmente no queremos tener TODO online accesible siempre. SI es esto ultimo lo que se pretende, pues ya hay que pensar en servidores/NAS más grandes con más discos.
De esta manera se tiene un SERVIDOR, ya sea en PC o mediante NAS (más sofisticado), desde donde se maneja toda la biblioteca multimedia. Sin tener que desconectar los discos, como dices.
Luego, el Chinoppo accede por red a los discos que están servidos desde el PC. Y aquí ya entra el tema de servirlos por SMB (SAMBA) que a algunos les dan problemas si no se configura correctamente, o por NFS, que quizá funcione casi siempre.
En fin, Todo un mundo de Networking, si es que no lo conoces