Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Ehooo, que yo también recibí mis dos unidades, una enviada a Kaos que se quedó fuera, yo me iba a pedir otra unidad para abajo, pero ya que Kaos ha puesto sus bondades (que son ciertas), yo pondré los contras, que también son ciertos:

Comparado con el Dune no tiene ese rollo videoclub que de un mkv te saca desde Trailers hasta personajes y sus mil detalles.

Tengo varios SACD y unos son en .iso y los otros descomprimidos (no recuerdo el nombre de archivo), y los iso los tengo que abrir en “vídeo” , y los otros en “Música”

De cada disco o película que tengo me gusta tener la carátula en Jpg , así como una captura de pantalla de la sipniosis y otra de los audios de dicha película (también en jpg). Pues no las puedo ver en la misma carpeta, he de ir a verlas desde “Fotos” y en fotos no puedo dar a arrancar la película.
Vamos, que no hay un sitio donde veas todo con carpetas como si fuera un pc (Dune4K y el viejo Asus Oplay tienen un explorador que ahí se ve como es el disco duro, y lo ves y abres todo)

Ah, y no baja la imagen, con lo cual has de usar el motor de la lente (ya que tengo cortina de enmascaramiento) / Dune y el Pc sí la bajan.

Y renombrar los discos tampoco deja (me gusta poner una V a los vistos o borrar los que ya no quiero guardar), pues hay que sacar el disco y hacerlo desde el pc.

Lo compré por la música, ya que en cine uso MadVR. Pero si actualizan el Dune y hacen que lea SACD .iso le doy una patada al fantástico ChinOppo

Apunto: para vídeo primero usé le Dune4K después compré un Oppo 203, lo vendí por un Pana9000, y ahora disfruto de un Pc con MadVR , en el cual reproduzco archivos mkv o m2ts en 4K , los hago pasar a 1080 (con Hdr incorporado), paso la señal por un antiguo Darbee y le entra al proyector (el cual no tiene que hacer la conversión a 4K ni usa el filtro hdr quitando luz)

Que parrafada me ha salido, y espero no haber ofendido a nadie, es sólo mi opinión

Cuando vaya a venderlo diré que es fabuloso, jaja

Un saludo a todos y aunque me haya tocado señalar los contras, apoyo y agradezco la compra conjunta. Gracias Tocinillo !!!

Salud
 
Bueno, a decir verdad esas supuestas cosas negativas ya se saben, e incluso Tocinillo las comenta en su review de YouTube.
El que tengas que acceder a vídeo y no a audio según qué archivos, el que no te muestre carátulas y demás información de la película a como si fuera el propio Kodi (es más, siempre se ha dicho que esto es un reproductor puro y duro. Sin extras ni florituras).

En definitiva, que benditas "contras" como lo llamas, jejeje. Para mí una contra sería que no pudiera reproducir un tipo de archivo o formato (ya sea de audio o vídeo) o que no reprodujera algún tipo de HDR, o que no cambiara automáticamente de resolución según la fuente.

Saludos.
 
Comparado con el Dune no tiene ese rollo videoclub que de un mkv te saca desde Trailers hasta personajes y sus mil detalles.

Tengo varios SACD y unos son en .iso y los otros descomprimidos (no recuerdo el nombre de archivo), y los iso los tengo que abrir en “vídeo” , y los otros en “Música”

De cada disco o película que tengo me gusta tener la carátula en Jpg , así como una captura de pantalla de la sipniosis y otra de los audios de dicha película (también en jpg). Pues no las puedo ver en la misma carpeta, he de ir a verlas desde “Fotos” y en fotos no puedo dar a arrancar la película.
Vamos, que no hay un sitio donde veas todo con carpetas como si fuera un pc (Dune4K y el viejo Asus Oplay tienen un explorador que ahí se ve como es el disco duro, y lo ves y abres todo)

Ah, y no baja la imagen, con lo cual has de usar el motor de la lente (ya que tengo cortina de enmascaramiento) / Dune y el Pc sí la bajan.

Y renombrar los discos tampoco deja (me gusta poner una V a los vistos o borrar los que ya no quiero guardar), pues hay que sacar el disco y hacerlo desde el pc.

Lo compré por la música, ya que en cine uso MadVR. Pero si actualizan el Dune y hacen que lea SACD .iso le doy una patada al fantástico ChinOppo
todo eso se sabia antes de comprarlo, por lo que no se a que viene tanta tontería de caratulas y demás, pues yo tuve un dune 4k pro y la patada se la di hace meses y no lo cambio por ninguno que he tenido, todos android patateros, yo quiero ver películas no imágenes y fotos, que ya se lo que tengo sin que me lo recuerde un jpg.
 
todo eso se sabia antes de comprarlo, por lo que no se a que viene tanta tontería de caratulas y demás, pues yo tuve un dune 4k pro y la patada se la di hace meses y no lo cambio por ninguno que he tenido, todos android patateros, yo quiero ver películas no imágenes y fotos, que ya se lo que tengo sin que me lo recuerde un jpg.
Eso es verdad, ya se sabía lo del tema carátulas, y Tocinillo colgó unas capturas para mostrar como se veian en los mkv.
Por cierto, alguien me puede decir como puedo pasar un bluray en carpetas a iso exactamente igual?
Otra cosa, lo del tema de poner los menús en francés para que cambie a Region B y reproduzca los blu-rays, debo decir que yo desde el principio lo configuré todo en Español y me los reproduce perfectamente.
 
Eso es verdad, ya se sabía lo del tema carátulas, y Tocinillo colgó unas capturas para mostrar como se veian en los mkv.
Por cierto, alguien me puede decir como puedo pasar un bluray en carpetas a iso exactamente igual?
Otra cosa, lo del tema de poner los menús en francés para que cambie a Region B y reproduzca los blu-rays, debo decir que yo desde el principio lo configuré todo en Español y me los reproduce perfectamente.
A mi también me los reproduce perfectamente sin ponerlos en francés con todo configurado en Español.
Un saludo.
 
Benditas contras (o no, sólo son opiniones respetables)
Bendita patada dada al Dune4K y su castaña de imagen, yo también lo hice, después la misma se la pegué al Oppo203 y al Pana9000 hasta llegar al que considero el rey (y sigue siendo mi opinión sin ánimo de ofender a nadie ni contradecir a alguien que tenga diferente opinión)

Ya se sabía, tuve uno, pero no me acordaba, mi mente lo borro del disco duro (SSD) inmediatamente,
espero que actualicen el Dune y me pueda volver a olvidar

Saludos
 
Me parece totalmente respetable tu opinión y sobretodo valida , muy pocos hemos podido comprobar en nuestra propia sala , la mayoría de reproductores actuales y muchos al mismo tiempo , alternando misma imagen entre ellos es el mejor modo de diferenciarlos , la memoria visual y auditiva es más corta de lo que creemos .

Cierto es que todos los que hemos comprado el chinoppo , sabíamos sus bondades y defectos , como todos tienen (no hay reproductor perfecto ) así que por mi parte muy contento con la adquisición .
 
Pero al convertir hdr a sdr perdemos la resolución 4k ?
Hola. Una pregunta. Para que quieres convertir HDR a SDR? Es que tu proyector no entiende la señal HDR directamente?

Yo con el JVCX7000, no tengo ningún problema. Establezco todo en auto en el Chinoppo, y al proyector le pongo el espacio de color BT2020 (lo cargué en su momento), lámpara baja (no me gusta el ruido), iris abierto a tope y selecciono una gamma personalizada que creé en su día con el programa Arves (la gamma D para HDR que traía de fábrica esta primera generación de proyectores JVC dejaba mucho que desear). De esta manera al proyector le llega una señal HDR 4K de 12 bits, que genera una imagen ESPECTACULAR en mi pantalla, con una definición, nitidez, colores y movimiento que no había podido disfrutar hasta la adquisición del Chinoppo.

Sldos.
 
Yo estoy encantando con mi reproductor Oppito. Visionando películas que ya había visto, me he llevado una grata sensación. El movimiento es perfecto, supera en mucho al Zidoo X8, pero en mucho, por ahora comparten espacio, uno con sus carátulas e informaciones, y para aplicaciones de fútbol, y el M9750 v2 para "reproducir". Y casi nada el Dolby Vision. Como comparto contenido, si quiero ver las carátulas o elegir película, me meto primero en el zidoo, y una vez elegida, paso al Oppito.
 
Ehooo, que yo también recibí mis dos unidades, una enviada a Kaos que se quedó fuera, yo me iba a pedir otra unidad para abajo, pero ya que Kaos ha puesto sus bondades (que son ciertas), yo pondré los contras, que también son ciertos:

Comparado con el Dune no tiene ese rollo videoclub que de un mkv te saca desde Trailers hasta personajes y sus mil detalles.

Tengo varios SACD y unos son en .iso y los otros descomprimidos (no recuerdo el nombre de archivo), y los iso los tengo que abrir en “vídeo” , y los otros en “Música”

De cada disco o película que tengo me gusta tener la carátula en Jpg , así como una captura de pantalla de la sipniosis y otra de los audios de dicha película (también en jpg). Pues no las puedo ver en la misma carpeta, he de ir a verlas desde “Fotos” y en fotos no puedo dar a arrancar la película.
Vamos, que no hay un sitio donde veas todo con carpetas como si fuera un pc (Dune4K y el viejo Asus Oplay tienen un explorador que ahí se ve como es el disco duro, y lo ves y abres todo)

Ah, y no baja la imagen, con lo cual has de usar el motor de la lente (ya que tengo cortina de enmascaramiento) / Dune y el Pc sí la bajan.

Y renombrar los discos tampoco deja (me gusta poner una V a los vistos o borrar los que ya no quiero guardar), pues hay que sacar el disco y hacerlo desde el pc.

Lo compré por la música, ya que en cine uso MadVR. Pero si actualizan el Dune y hacen que lea SACD .iso le doy una patada al fantástico ChinOppo

Apunto: para vídeo primero usé le Dune4K después compré un Oppo 203, lo vendí por un Pana9000, y ahora disfruto de un Pc con MadVR , en el cual reproduzco archivos mkv o m2ts en 4K , los hago pasar a 1080 (con Hdr incorporado), paso la señal por un antiguo Darbee y le entra al proyector (el cual no tiene que hacer la conversión a 4K ni usa el filtro hdr quitando luz)

Que parrafada me ha salido, y espero no haber ofendido a nadie, es sólo mi opinión

Cuando vaya a venderlo diré que es fabuloso, jaja

Un saludo a todos y aunque me haya tocado señalar los contras, apoyo y agradezco la compra conjunta. Gracias Tocinillo !!!

Salud
Vamos,que todos sabíamos sus defectos menos tú. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Eso es verdad, ya se sabía lo del tema carátulas, y Tocinillo colgó unas capturas para mostrar como se veian en los mkv.
Por cierto, alguien me puede decir como puedo pasar un bluray en carpetas a iso exactamente igual?
Otra cosa, lo del tema de poner los menús en francés para que cambie a Region B y reproduzca los blu-rays, debo decir que yo desde el principio lo configuré todo en Español y me los reproduce perfectamente.
Tienes varios programas, ultra iso, power iso, imgburn y creo que cualquier programa de grabación, yo utilizo dvdfab, ese es mas facil, buscas la película, le das a la pestaña copiar, seleccionas disco completo y en las opciones de guardar le das a iso y ya esta.(eso si es de pago)

edito
imgburn si te deja hacer imagen de archivos y carpetas en iso, el nero te hace la imagen propia de nero.
 
Última edición:
Buenas chicos, quería saber si para los que tenemos una OLED de Sony como la af9 es recomendable en los settings del chinoppo usar alguna de las dos opciones de Dolby vision ya sea TV LED o player LED o dejarlo en auto
 
Lo indico claramente en el texto citado anteriormente " conservando la resolucion 4k y bt2020 "

Bueno, de todas formas yo te lo decía por los malentendidos:

  • Respecto a las preguntas sobre las distintas comparaciones , siendo un clon del oppo , sigue estando un paso por detras de la nueva generacion de Panasonic y dos o mas de MADVR (resultados obtenidos en proyeccion 4k)

Parece que hablas en general. Ojo, que si fuera así también me parecería bien, que igual el Pana es superior también, no lo se porque no he podido probarlo jeje. Solo me refería a que es mejor aclarar que te referías a un ámbito muy concreto (conversión HDR -> SDR conservando el espacio BT.2020 y 4K) donde el Pana justo es el rey de reyes. Que en medios escritos luego es fácil no leerlo bien o malinterpretarlo todo.

Aún así, tienes la creme de la creme de los repros por lo que veo :D
 
Por cierto madVR si que está dos pasos por encima de casi cualquier cosa, ver algo reproducido desde ahí es acojonante. Tanto proyectores como TV.

Personalmente en las tv de última generación , el reproductor en ocasiones pasa a un segundo plano la gestión de hdr es realmente buena . En proyección si es un paso enorme , sin importar el modelo , marca o precio , la gestión que hace madvr es una auténtica gozada
 
Hola. Una pregunta. Para que quieres convertir HDR a SDR? Es que tu proyector no entiende la señal HDR directamente?

Yo con el JVCX7000, no tengo ningún problema. Establezco todo en auto en el Chinoppo, y al proyector le pongo el espacio de color BT2020 (lo cargué en su momento), lámpara baja (no me gusta el ruido), iris abierto a tope y selecciono una gamma personalizada que creé en su día con el programa Arves (la gamma D para HDR que traía de fábrica esta primera generación de proyectores JVC dejaba mucho que desear). De esta manera al proyector le llega una señal HDR 4K de 12 bits, que genera una imagen ESPECTACULAR en mi pantalla, con una definición, nitidez, colores y movimiento que no había podido disfrutar hasta la adquisición del Chinoppo.

Sldos.
He probado lo devuelto con versión de hdr sdr para 4k y es penoso la calidad de imagen ,yo creo que está pensado para proyectores que la gamma aún nonla tenían vie definida como en el caso de los jvc la sería 5000..., yo con el jvc es 420 y los perfiles q venían de casa y otros más se cargaron adicional tido en auto y excelente,quise probar por lo que decían los compañeros de que para proyección mejor la otra opción pero es penosa la imagen.
 
Atrás
Arriba