Estaba esperando a hacer más pruebas en profundidad para hacer una crítica más extensa, pero al menos puedo adelantar unas conclusiones provisionales de los temas que más me interesaban. Aquí sólo voy a poner mi experiencia con la reproducción de ficheros de audio "problemáticos":
1. Archivos de sonido FLAC 24/96 5.1 en red.
Los ficheros están alojados en discos duros conectados a un NAS Synology 414j, con DSM actualizado a la última versión y desactivada la opción de reconocimiento del tipo de archivo (si lo activo, siempre entrega los FLAC 5.1 como 2.0).
Uso los siguientes reproductores:
- Oppo BDP-93: Reconoce el formato pero reproduce con molestas pausas entre pistas. Sólo reconoce el NAS por uPnp.
- Receptor Pioneer LX-85: A veces reconoce el formato, otras lo detecta como 2.0. Siempre reproduce con molestas pausas entre pistas. Sólo reconoce el NAS por uPnp.
- LESHP TV Box Android 7.1**3GB+32GB (Amlogic S912) con KODI, VLC ...: A veces reconoce el formato, otras lo detecta como 2.0. Reproduce sin pausas entre pistas. Reconoce el NAS por uPnp y por NFS.
- Chinoppo 203:
- Reconoce el NAS por uPnp, NFS y SMB.
- En todos los casos reconoce correctamente los ficheros como FLAC 24/96 5.1.
- En uPnp hay una ligera pero molesta pausa entre pistas.
- En NFS y SMB NO HAY PAUSA ENTRE PISTAS.
2. Archivos de sonido DTS 44.1/16:
- Oppo BDP-93: A veces reconoce el formato y lo reproduce a la velocidad correcta, otras no detecta la codificación DTS y entrega ruido rosa en 2.0.
- Receptor Pioneer LX-85: A veces reconoce el formato y lo reproduce a la velocidad correcta, otras no detecta la codificación DTS y entrega ruido rosa en 2.0.
- LESHP TV Box Android 7.1**3GB+32GB (Amlogic S912) con KODI, VLC ...: Detecta correctamente el formato y lo reproduce a la velocidad correcta. Otros Android TV detectan el DTS pero lo reproducen casi un 10% más rápido (48/44.1).
Chinoppo 203: Detecta correctamente el formato y lo reproduce a la velocidad correcta. No detecta, como ninguno de los anteriores, las id tags y las pistas aparecen como track 1, 2, etc. Tengo que investigar a ver si se puede configurar para que aparezca el nombre del fichero en vez de las etiquetas.
Sólo con esto ya me doy por extremadamente satisfecho con la compra.
Algunas precisiones en cuanto a ajustes.
1.- Ajustado el audio en bitstream que viene por defecto, el receptor Pioneer no emitía sonido (el único formato de audio que no soporta es Dolby Atmos). Ajustado en auto funciona correctamente. Tengo que revisarlo.
2.- Cuando se pincha una carpeta en la que hay una estructura de ficheros de DVD AUDIO (.AOB) y VIDEO (.VOB), se queda bloqueado. De momento lo he "solucionado" indicando en la configuración que reproduzca automáticamente el contenido de la carpeta de video. Queda pues pendiente la reproducción a través de red de DVD-AUDIO.