Bueno, por fín lo he conectado y funciona a la perfección.
He probado unos cuanto Full UHD Bluray (entre 60 y 90Gb) en carpetas desde un NAS DS215j (antiguo, con poca memoria y procesador a pedales) y con darle Enter a la carpeta inicia la reproducción. Creo que he entrado por SNB a los archivos. Reproducción sin un sólo corte.
Avance, retroceso y saltos de capítulos con respuesta inmediata.
La calidad de imagen es espectacular.
Los únicos "pero" que le pongo es que para llegar a una película hay que navegar por toda la estructura: Red/192.168.1.XX/Video/ etc etc.....
Hay que descubrir como meterlo en favoritos para llegar más rápido o seguro que hay alguna manera de llegar a mi carpeta de UHD de forma inmediata. No sé si me explico, algún tipo de acceso directo.
Y que no veo carátulas en los archivos y carpetas. Mal menor, pero hoy en día se hecha de menos.
Por otro lado me salen los menús de la película en UHD con los mensajes de USA y en inglés, pero creo haber leido que se solucionaba con alguna opción.
El audio passthrough, ¿No se cambia nada de como vienen verdad?
Hasta ahora no había puesto ninguna película en DV, pero en cuanto he ajustado los parámetros de la TV quitando todos los filtros etc, el resultado ha sido alucinante. Diría que se ven mucho mejor que los mismos archivos que tengo en UHDRemux en HDR que veo en Shield. Igual es por el problema de cambio de color de Shield.
Vamos, que no puedo estar más contento con la compra. Ahora me toca leer todo el hilo de nuevo para ver todos los comentarios de ajustes y opciones para pulirlo, si es posible mejorarlo.
Una vez más mi agradecimiento a Tocinillo y su equipo por la gestión impecable. No se le puede pedir más....