Si quieres reproducir desde Windows y te quieres quitar de problemas, lo mejor es compartir las carpetas/recursos por NFS con la aplicación open source winnfsd (
https://github.com/winnfsd/winnfsd/releases).
Por smb es un autentico dolor de cabeza por los cambios introducidos por windows para mejorar la seguridad del protocolo.
Yo he estado intentando en un Server 2012 R2 que el chinoppo me viera los recursos compartidos que ya tenía y no ha habido narices. He cambiado lo imaginable y lo inimaginable, desde los protocolos de red, firewall, políticas de seguridad, directivas de grupo, lanzado servicios, modificados mil veces los permisos y no ha habido manera que el chinooppo mostrara los recursos compartidos estándar de Windows por smb.
De hecho dado que era un server, habilite los servicios de archivo por NFS de windows, lo que te permite compartir archivos directamente por NFS, pero en ese caso aunque el chinoppo mostraba las carpetas, no era capaz de mostrar los contenidos.
Conclusion: Te descargas el ejecutable de winnfsd, le añades un archivo de texto con las rutas de las carpetas que quieres compartir llamado exports.txt y lo ejecutas desde una linea de comandos (cmd) con los parámetros: winnfsd.exe -id 0 0 -log off -pathFile "C:\WinNFSd\exports.txt"
La ruta C:\winNFSd puede ser otra y será donde hayas metido el ejecutable del winnfsd.
Si quieres que se lance automáticamente al arrancar windows, puedes meter esa línea de comando en un archivo .bat por ejemplo: "arranque_nfs.bat" que lo guardarás en la misma ruta del ejecutable.
Para lanzar automáticamente el bat puedes añadir un acceso directo al mismo en el menú de inicio de Windows. Desde una linea de comando ejecutas: %APPDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
Esto te lleva a una carpeta en la cual basta con crear un acceso directo al bat del winnfsd.
Para mayor seguridad habría que establecer una IP fija al chinoppo, y en el firewall de windows habría que abrir una excepción a la IP del chinoppo permitiendo todo el trafico a la misma.
De esta forma el Chinoppo me ha funcionado sin problemas mostrando todos los recursos NFS y sin pedir credenciales.
En realidad esa forma de añadirlo al arranque para mi gusto no es la mejor, pues requiere que inicies sesión en Windows con un usuario. Lo ideal sería añadir una entrada al registro de Windows en la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run, para que se ejecute de forma automática al encender el ordenador. Otra opción sería añadir como servicio el winnfsd