Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Muchas gracias.

Esperaremos a tener un 4k.

Saludos.
no estoy de acuerdo con Tuski. En mi caso el contenido 4k en una full hd se ve igual o incluso algo mejor q la misma pelicula en full hd, en mi caso siempre y cuando no sea DV entonces directamente se ve de pena. Quizas en ese caso se pueda jugar con los nits pero no lo he probado.

Por otro lado reproduciendo el mismo archivo full hd desde un pioneer bdp-450 vs el chinoppo, este ultimo le mete mas ruido a la imagen.

Al menos en las pruebas que he realizado ha sido asi.

no estoy de acuerdo con Tuski. En mi caso el contenido 4k en una full hd se ve igual o incluso algo mejor q la misma pelicula en full hd, en mi caso siempre y cuando no sea DV entonces directamente se ve de pena. Quizas en ese caso se pueda jugar con los nits pero no lo he probado.

Por otro lado reproduciendo el mismo archivo full hd desde un pioneer bdp-450 vs el chinoppo, este ultimo le mete mas ruido a la imagen.

Buenas noches.

Gracias por tu respuesta.

En mi caso lo he intentando con 5 películas en 4k, mkv y HDR (no DV) y en todas pasa lo mismo, el brillo disminuye mucho con respecto a la misma película en Full HD.

He probado a ajustar diferentes parámetros, entre ellos los nits en la configuración, pero ocurre lo mismo.

Podría ser mi TV, es una oled de hace 4 años.

Saludos.

Buenas noches.

Gracias por tu respuesta.

En mi caso lo he intentando con 5 películas en 4k, mkv y HDR (no DV) y en todas pasa lo mismo, el brillo disminuye mucho con respecto a la misma película en Full HD.

He probado a ajustar diferentes parámetros, entre ellos los nits en la configuración, pero ocurre lo mismo.

Podría ser mi TV, es una oled de hace 4 años.

Saludos.
Y no será por el HDR? Si pudieras hacer conversión de HDR a SDR a lo mejor no tendrías ese problema de brillo.

Sin saber muy bien, puede ser lo que dices una traduccion de datos dónde haya confusión. Lo mejor que puedes hacer es bajarte un FULLUHD de los gordos que tengan un bitrate alto y probarlo y ya está, pero aún así no creo que tengas problemas.

Si, estoy esperando que me llegue el aparato para probar. Un UHD de los "gordos" tiene picos de bitrate en torno a 100mbps. Si convertimos eso a velocidad de la LAN, hablamos de 12,5MB/s ya que 1MB/s son 8mbps.

En cualquier caso, probando saldré de dudas :)

Y no será por el HDR? Si pudieras hacer conversión de HDR a SDR a lo mejor no tendrías ese problema de brillo.
Buenos días.

He probado cambiando el espacio de color, para que se adapte al que se usa en SDR, pero sigue haciendo lo mismo.

Seguire reproduciendo ficheros en FULLHD, que se ven espectaculares y cuando tenga una tv 4k ya podre disfrutarlos plenamente.

Lo que si he notado claramente, es que el sonido es bastante peor que en el Oppo original (bdp-103) y he pedido la fuente de alimentación que recomienda Tocinillo.

Gracias.

Saludos.

on my first m9702 V3 i had the oppo logo, on my new that arrived yesterday i have a chinese logo? why is that?

Archivos adjuntos

• 20200821_181243.jpg
    20200821_181243.jpg
    399 KB · Visitas: 102
Pues señores, mi gozo en un pozo. Problemas con el audio. Os cuento, chinopo de la conjura 16. Conectado por hdmi directo a la lg c9 (cable 2.1) y la salida del audio al denon x1600h (probado con varios cables). Pues bien:
- Todo mkv x265 (llevare 15 probados) con audio de 8 canales (aac) que reproduzco, el audio se oye con microcortes constantes y un ruido descomunal.
Sin embargo, todo mkv x265 (del mismo grupo) de 6 canales, ya sea aac, con dts, o true HD, se escucha fenomenal.
Estos mismos ripeos (me fio del grupo que los hace) se escuchan fenomenal en el reproductor interno de la lgc9 (y obviamente también en Pc; los de 8 canales tambien). Todo ello desde disco duro externo.
He probado cambiando todas las configuraciones de audio del chinopo. E incluso cambiando la fuente de alimentación por si acaso. Nada.
Me falta probar con un fullbluray de 8 canales, que estoy con ello. Empiezo a pensar que el chinopo no es capaz de soportar ese tipo de codificación de audio.

EDITO: bien, he podido reproducir bien el audio de un Bdremux 7.1 Atmos (The Matrix Remastered, 52 Gb con un granulado de la ostia, pero me vale para la prueba).
Conclusión a la que llego: El chinopo no es capaz de reproducir multicanal 7.1 aac supongo que por la codificación variable. En pc no hay problema por el paquete de codecs. Lo extraño es que si pueda hacerlo el reproductor interno de la LgC9 (aunque la tele no puede reproducir el sonido hq, si es capaz de reproducir esos 8 canales).
Luego es un problema de codecs no soportados.
Solución aparente: si quieres visualizar algo en 8 canales, ha de ser Fullbluray o Bdremux, con lo que además ganas el audio HQ. No me queda otra que sustituir los archivos por los mismos tochos. Otra cosa que se me ha ocurrido es actualizar firmware a ver si suena la flauta, aunque lo dudo.

Bueno, al menos tiene esa solución.

Ese mismo problema pasaba con el original. Es un clon, para lo bueno y para lo malo, igual que el bug con Atmos que te hace reiniciar el equipo para que suenen el resto de pistas.

Por lo demas: la ostia como se ve. He notado incluso que ha mejorado el reescalado de los 1080 x265 con respecto al reproductor interno de la lg c9. Al pelo. (nota curiosa: he visto archivos mkv 1080 en x265 que se ven mejor que sus respectivos BDremux; vaya tela con el granulado; lo que me indica que vaya tela al que habrá hecho ese BDRemux:LOL:; que importante es la fuente del ripeo).

Ya puedo responder a alguna preguntas que hice anteriormente antes de comprarlo, posteado aqui anteriormente:

1. ¿Es capaz de reproducir pistas de audio externas hd (archivos *.dts, *.thd) añadidas a su respectiva carpeta de su archivo mkv?

No. Actualmente no es posible seleccionarlas a no ser que esten incluidas en el archivo mkv. Ademas de que se necesitan codecs de audio concretos para reproducir esas pistas, y habria que integrar dichos codecs dentro del firmware del chinopo (y no es un pc; pillate el FullBluray/BDremux).

2. Esto es una duda unida con la LG C9: La imagen trabajada por el Chinoppo y que envia a la LG C9, ¿es tambien trabajada por la LG?

Creo entender que si, dado que sigue marcado la opcion "Cine Real" en la LgC9, y eso es cojonudo. La fluidez es remarcable.

3. Otra cuestion mas secundaria, es que si os habeis fijado en el reproductor interno de la LG C9, la posicion mas baja de los subtitulos queda bastante alta (de hecho muchos "comen" imagen por encima de la banda negra, estos mismos no lo hacen en PC). Sé que pueden ajustarse en el Chinoppo pero, ¿pasa igual que en la C9 o bajan aun mas cercano a su sitio? Es una mejora para alguien que tiene el 95% del material V.O. (dado que lo prefiero asi).

Buah, esto ha sido otra mejora destacable: lo puedes poner todo lo bajo que quieras, con bastante mas margen que la Lg C9, incluso por debajo de la linea de la pelicula. Ojo, los externos SRT. Para los PGS integrados puedes cambiar la posicion, pero lamentablemente no el tamaño, y suelen salir descomunalmente grandes. Asi que al final acabas añadiendoles el que te interesa en SRT.

4. Por ultimo me preguntaba si respecto al problema del ruido en la señal de la fuente de alimentacion original y el uso de una toroidal no podria atenuarse ....

Esta parte esta en fase de pruebas y lo pondre en su respectivo foro, ya tengo la toroidal, faltan los archivos tochos definitivos.

En principio y si todo va como lo previsto, es una mejora considerable a tener en cuenta este M9702. :)(y)

Última edición:
(nota curiosa: he visto archivos mkv 1080 en x265 que se ven mejor que sus respectivos BDremux; vaya tela con el granulado; lo que me indica que vaya tela al que habrá hecho ese BDRemux:LOL:; que importante es la fuente del ripeo).

Un ripeo x265 mejor que un remux? eso es imposible diria yo, el remux es el video tal cual el bluray. Otra cosa es que el grano que trae el propio bluray se difumine en el ripeo y eso sea mas de tu gusto personal por ejemplo

un saludo

Buenas,después de lo que comenté ayer,decidí desconectar todo durante 24 horas como se recomienda ya que ayer se me quedó totalmente colgado después del flasheo.Lo he probado en otro televisor oled,el de mi hermano para verificar sí pasaba y me pasa exactamente lo mismo y después en mi oled también igual,me refiero al desplazamiento en dolby vision,eso sí,todo lo demás de momento funciona correctamente."Mi experiencia"con el flasheo para solucionarlo no ha funcionado y estoy pensando en devolverlo,ya se lo he hecho saber a Tocinillo,estoy a la espera de que me conteste pero tengo miedo que me quede sin él ya que va a cesar la producción.Quiero saber que piensan a los que les ha ocurrido éste inconveniente.Saludos

Yo aún no lo tengo y no sabría decirte, pero si se quedo colgado después del flashes tiene pinta de que no terminó correctamente. ¿No sería cuestión de intentarlo otra vez? Que mala suerte....

El problema es ya antes de flashearlo también me daba problemas con el dolby vision,al enchufarlo por primera vez me salía como hdr10 y más tarde parecía ir bien después de varios apagados pero luego ya me pasó lo del desplazamiento...

Hola, he vuelto de vacaciones y me dispongo a conectar y probar mi chinoppo de la conjunta 15. Alguien me podría indicar donde está el tutoría de su puesta en marcha con la mejor configuración que debo de poner para que vaya todo óptimo? Busco y no lo encuentro y tengo miedo de meter la pata.
Muchas gracias y un saludo

Un ripeo x265 mejor que un remux? eso es imposible diria yo, el remux es el video tal cual el bluray. Otra cosa es que el grano que trae el propio bluray se difumine en el ripeo y eso sea mas de tu gusto personal por ejemplo

un saludo
Probablemente sea que ese BDRemux sea de un Bluray de las primeras versiones de la pelicula de cuando salió, mientras que el ripeo x265 fuera de la ultima (version X aniversario remasterizada). Por eso la fuente es clave. Tambien es cierto que a mi el granulado me mata :LOL:.

¿Alguien que tenga un disco duro de más de 4TB conectado por USB puede confirmarme que usa toda su capacidad? lo digo porque tengo uno de 8TB y al conectarlo al USB de la TV solo aparece como de 4TB y me ha llevado a pensar si en el Chinoppo también ocurre esa limitación.

Gracias

Pregunta rapida. Del tema de conectar un lector UHD externo de cualquer marca me olvido, no? Casi que la mejor alternativa hoy es enchufarlo al PC y hacer copia de seguridad para leer en el Chinoppo despues. Porque por lo visto lectores de UHD bastante buenos ni llegan a dar la calidad del chinoclon.

No es porque sea 4K, es por el HDR.

El chino está capado en algunas cosas, el ruso es el original, la fuente, donde se puede cambiar muchas cosas más (fondos de pantalla por ejemplo), etc.

He visto que vale 135€. En el grupo de telegram ya somos por lo menos 10/15 personas que van a donar así que es probable que en unos días podamos comprarlo y enviárselo al compañero @moremodey01

O directamente donarle a él y que lo compre a los rusos.
Ok gracias Tocinillo.

@Tocinillo, cuenta conmigo también para la compra conjunta del firmware ruso. Ya me diras como...

Atrás