Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

is the only way to play dolby vision in iso/bdmv and mp4 files? does the m9702 play dolby vision in m2ts?
 
Efectivamente, el asunto ha surgido a raiz de la necesidad de conectar el audio del M9702 a un DAC externo.
En este sentido comentar que la version 3 del M9702 he visto que dispone de salida óptica lo cual permite adaptarlo a un DAC externo. Por otra parte, hay un tutorial en esta misma sección de Streamer (muy facil de seguir) y que nos permite sacarle una salida Coaxial.
Independientemente de esto, lo ideal es que contara con una salida USB ( eso sería la repanocha) puesto que dejaría al DAC externo la lectura de los formatos musicales *.Iso en su conversión DSD64, 128,256. La repera vamos.
 
Mi opinión es que en audio deja mucho que desear... es cierto que es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos de alta calidad, pero no dispone de las conexiones adecuadas para implementarlas de manera más eficaz: faltan conexiones de salidas digitales y analógicas para poder saltarte la necesidad de conectarlo a un amplificador.
Si no me equivoco, @Tocinillo comentó que los desarrolladores están trabajando en una nueva versión del Chinoppo que incorporará unidad óptica y mejoras de audio. Es posible que en esa mejora se note un desarrollo que esté a la altura de la gestión del audio, no solo en software.
Buenos días


Desde mi punto de vista no es que el "audio del chinoppo" deje mucho que desear; es que NO tiene. El chinoppo simplemente extrae las cadenas de bits de los distintos codecs y se los suministra al amplificado via HDMI o cable óptico (bitsream)

El chioppo NO tiene DAC, no covierte las cadenas de bits en onda analógica; por lo tanto NO toca el sonido; se lo suministra al amplificador tal y como está codificado.
Por tanto el que tengamos mejor o peor sonido para mi NO depende del chinoppo sino de nuestro conjunto amplificador + bafles. Cuanto mejor sean estos mejor sonido tendremos (sin entrar a valorar la acústica de nuestra sala)

El único tratamiento que puede realizar el chinoppo es convertir las cadenas de bits de los distintos codecs: DD, dts, DSD,..a PCM
PCM (Pulse Code Modulation) es la última etapa de decodificación antes de convertir los bits en ondas analógicas; o lo hace el chinoppo o lo hará el amplificador. No conozco ningún DAC que convierta directametne dts (por ejemplo) a ondas analógicas primero lo convierte a PCM (operaciones que no vemos pero que son realizadas)

El único códec que puede ser convertido directamente a ondas analógicas sin necesidad de PCM como paso previo es el DSD el sonido del SuperAudioCD; es por ello que los mas puristas dicen notar direrencias si necesitan que sean converdidos a PCM por no disponer de DAC compatible con el formato de audio DSD

Si el nuevo chinoppo que están desarrollando lleva DAC propio con sus correspondientes salidas analógicas puede que tenga mejor sonido (o no) que nuestros amplificadores; dependerá de si el DAC que incorpora es mejor que el de nuestros amplificadores. Realmente no creo que un chinoppo de digamos 500€ incorpore mejor DAC que un receptor DENON de 1800 €; pero el tiempo lo dirá :)

Saludos cordiales !!
 
......... lo ideal es que contara con una salida USB ( eso sería la repanocha) puesto que dejaría al DAC externo la lectura de los formatos musicales *.Iso en su conversión DSD64, 128,256. La repera vamos.

..............
El único códec que puede ser convertido directamente a ondas analógicas sin necesidad de PCM como paso previo es el DSD el sonido del SuperAudioCD; es por ello que los mas puristas dicen notar direrencias si necesitan que sean converdidos a PCM por no disponer de DAC compatible con el formato de audio DSD

Según tengo entendido, el Oppo 203/Chinoppo saca el DSD64 nativo, pero los 128 y 256 los convierte antes a PCM.

.........
Si el nuevo chinoppo que están desarrollando lleva DAC propio con sus correspondientes salidas analógicas puede que tenga mejor sonido (o no) que nuestros amplificadores; dependerá de si el DAC que incorpora es mejor que el de nuestros amplificadores. Realmente no creo que un chinoppo de digamos 500€ incorpore mejor DAC que un receptor DENON de 1800 €; pero el tiempo lo dirá :)

Saludos cordiales !!

Sin querer entrar en ninguna polémica de audiófilos, sí quiero indicar que cualquier DAC "decente" actual cumple perfectamente su misión a efectos prácticos, ya sea externo o integrado en algún aparato reproductor o receptor.

El gran gran porcentaje, con diferencia, de la calidad de sonido lo proporcionan los altavoces, su posición y el acondicionamiento de sala, junto con los ajustes correspondientes de equalización y filtros que proporcione el receptor/amplificador.

En resumen, si no se pertenece al clan de los audiofilos con un equipo/precio de High End, mi criterio es que da igual sacar sonido por HDMI o por señal analógica (oppo 205). La calidad de escucha está asegurada.
 
El Chinoppo es uno de los mejores mediacenters del mercado, el mejor en relación calidad-precio.
De igual manera que el resto de mediacenters, necesita de un buen amplificador/receptor para explotar sus virtudes en el ámbito del sonido: a mejor amplificador y mejores altavoces, la calidad aumentará... es obvio. La calidad de este aparato es espectacular. Además no todos los mediacenters del mercado son capaces de reproducir tanta variedad de archivos de música como este... los soporta casi todos.

Este debate ha salido a la luz a raíz de la necesidad de un compañero de conectar el Chinoppo a un DAC externo en lugar de hacerlo a un amplificador/receptor: le faltan conexiones. Ese es el apartado en el que el Chinoppo se ha quedado corto: tan solo dispone de dos salidas HDMI, es por eso que a nivel audiófilo (amantes de la máxima calidad de audio y grandes entendidos en esa materia) se queda corto. La mayoría de los audiófilos utilizan amplificadores HiFi Stereo, que no disponen de conexiones hdmi, con lo que el Chinoppo se queda corto.

En definitiva, nuestro M9702 es una auténtica maravilla y totalmente recomendable orientado al audio y video de cine, y un buen reproductor de audio, pero con ciertos matices en este último aspecto.

Muchas gracias por la aclaración, es justamente lo que yo pensaba. Me alegro de que sea así!
 
Hola,ayer expuse en el foro de la conjunta mis impresiones sobre el Chinoppo,pero aquí es el foro para hablar sobre este tema,soy de la conjunta 15 y el problema es que,en concreto con Dolby Vision me empezó a reproducirlos cómo hdr10,lo apagué y lo encendí de nuevo y luego ya funcionaba pero ayer en "teoría" funcionaba sin problemas en los Full Uhd al encenderlo pero mi sorpresa es que la pantalla estaba desplazada a la izquierda,he podido ver que a algunos usuarios también les ha ocurrido.He visto que hay un nuevo firmware en la primera página del foro que supuestamente lo soluciona,mi pregunta es...¿alguien que haya introducido el nuevo firmware le ha solucionado lo del desplazamiento de pantalla? Espero vuestras respuestas y muchas gracias por todo.Saludos
 
Otra cosa que se me olvidaba,yo no he tenido problemas con nada que he reproducido,lo hago mediante disco duro externo vía usb,¿con el nuevo firmware alguien ha tenido problemas con algún archivo que antes sí le reproducía? Perdonad el tochazo?
 
Buenas, tengo pensado comprar este repro mas temprano que tarde pero tengo una pequeña duda que no logro aclarar.
Tengo la pana oled 1500, pero quiero añadir una buena barra despues del chinopo, la pregunta es, si tiro un hdmi desde el chinopo a la barra mediante la salida hdmi de audio que tiene, puedo sacar todos los tipos de audios (audios normales, atmos, dts:x) sin necesidad de que sea eArc y todo eso?
Hay una configuración mejor que esa para poder disfrutar de todos los audios? (La pana no tiene earc).
 
Buenas, tengo pensado comprar este repro mas temprano que tarde pero tengo una pequeña duda que no logro aclarar.
Tengo la pana oled 1500, pero quiero añadir una buena barra despues del chinopo, la pregunta es, si tiro un hdmi desde el chinopo a la barra mediante la salida hdmi de audio que tiene, puedo sacar todos los tipos de audios (audios normales, atmos, dts:x) sin necesidad de que sea eArc y todo eso?
Hay una configuración mejor que esa para poder disfrutar de todos los audios? (La pana no tiene earc).
No. El tapón es la TV y si el sonido no pasa por ella, no se necesita que nada tenga eARC. Ahora no pienses que con una barra de sonido, sea lo cara que sea, vas a conseguir un buen Atmos o DTS-X.
 
Esto del Dolby Vision os pasa solo a los nuevos que recibís el dispositivo ahora o está pasando también a los reproductores de las primeras conjuntas??
 
Buenas, tengo pensado comprar este repro mas temprano que tarde pero tengo una pequeña duda que no logro aclarar.
Tengo la pana oled 1500, pero quiero añadir una buena barra despues del chinopo, la pregunta es, si tiro un hdmi desde el chinopo a la barra mediante la salida hdmi de audio que tiene, puedo sacar todos los tipos de audios (audios normales, atmos, dts:x) sin necesidad de que sea eArc y todo eso?
Hay una configuración mejor que esa para poder disfrutar de todos los audios? (La pana no tiene earc).

Si vas a por una barra buena como la Sony HT-ZF9 no notarás casi la diferencia. La tengo unos meses y en atmos y dts:x comparando con altavoces en techo, es muy pequeña la diferencia, y hace su trabajo virtual de manera sobresaliente, pero siempre y cuando le añadas los altavoces traseros.
 
Si vas a por una barra buena como la Sony HT-ZF9 no notarás casi la diferencia. La tengo unos meses y en atmos y dts:x comparando con altavoces en techo, es muy pequeña la diferencia, y hace su trabajo virtual de manera sobresaliente, pero siempre y cuando le añadas los altavoces traseros.
¿Has tenido alguna vez altavoces Atmos en el techo? No es lo mismo virtualizar.
 
¿Has tenido alguna vez altavoces Atmos en el techo? No es lo mismo virtualizar.

en el piso donde vivia los tenia y te aseguro que comparo porque se de lo que hablo.
De esta barra me esperaba menos, pero de verdad que la virtualizacion con los altavoces traseros da el pego de una manera sobresaliente.
En peliculas como Aquaman el sonido viene del techo sin haber altavoces en el.
 
en el piso donde vivia los tenia y te aseguro que comparo porque se de lo que hablo.
De esta barra me esperaba menos, pero de verdad que la virtualizacion con los altavoces traseros da el pego de una manera sobresaliente.
En peliculas como Aquaman el sonido viene del techo sin haber altavoces en el.
No quiero empezar otra guerra como la que hay en otros hilos pero convencer a la gente que una barra cara consigue lo mismo que un home cinema decente 5.1.2) es como engañar.
 
Mi idea era comprar una de las caras, por ejemplo, la samsung q90. Sé que no es lo mismo los altavoces en el techo. Pero el problema es que no puedo montar un equipo entero y esa barra es muy buena y suena muy bien, cierto que el sonido que recrea desde el techo no será lo mismo, pero si aún así da el pego y tiene un buen 5.1 (que yo creo que lo tiene) ademas de poder sonar en atmos (más calidad de sonido) pues me conformo.

Pero creo que no he entendio lo que me habéis dicho, la pregunta que hago es si puedo tirar un hdmi del chinopo a la barra y que saque los formatos de audio compatibles. Es que llevo buscando esa info pero en todas partes pone que los repros o aparatos que tienen Hdmi para separar el audio se conectan al recepetor AV y desde ahí a la barra. Yo no tengo receptor, sólo quiero sacar los audios por la barra tirando el Hdmi dedicado para audio desde repro a la barra, ¿eso se puede? Independientemente de que pierda otras funciones o algo.
 
Mi idea era comprar una de las caras, por ejemplo, la samsung q90. Sé que no es lo mismo los altavoces en el techo. Pero el problema es que no puedo montar un equipo entero y esa barra es muy buena y suena muy bien, cierto que el sonido que recrea desde el techo no será lo mismo, pero si aún así da el pego y tiene un buen 5.1 (que yo creo que lo tiene) ademas de poder sonar en atmos (más calidad de sonido) pues me conformo.

Pero creo que no he entendio lo que me habéis dicho, la pregunta que hago es si puedo tirar un hdmi del chinopo a la barra y que saque los formatos de audio compatibles. Es que llevo buscando esa info pero en todas partes pone que los repros o aparatos que tienen Hdmi para separar el audio se conectan al recepetor AV y desde ahí a la barra. Yo no tengo receptor, sólo quiero sacar los audios por la barra tirando el Hdmi dedicado para audio desde repro a la barra, ¿eso se puede? Independientemente de que pierda otras funciones o algo.

Si, conectando la salida de audio del Chinoppo por hdmi al sistema de sonido, saca todo. Tanto Dolby True HD, DTS HD MA, Atmos, Dts:x, todo.
 
Si, conectando la salida de audio del Chinoppo por hdmi al sistema de sonido, saca todo. Tanto Dolby True HD, DTS HD MA, Atmos, Dts:x, todo.

Vale pues gracias tío, es que en todos sitios que si cable al receptor y no conseguía encontrarlo. He mirado la barra que tienes y es muy parecida a la samsung, la tendré en cuenta si la encuentro en oferta y luego cuando me mude le añadiría los altavoces traseros para mejorar el sonido envolvente.
 
Vale pues gracias tío, es que en todos sitios que si cable al receptor y no conseguía encontrarlo. He mirado la barra que tienes y es muy parecida a la samsung, la tendré en cuenta si la encuentro en oferta y luego cuando me mude le añadiría los altavoces traseros para mejorar el sonido envolvente.
Ya te comenté que no había ninguna manera mejor que la que ponías tú y que en esa situación no era necesario que ningún aparato tuviera eARC. Que el tapón era la TV y si el sonido no pasaba por él, ningún problema en tener todos los formatos de sonido que soporte la barra.
 
Buenos días.

He comprado un m9702 de segunda mano como segundo reproductor, con la intención de utilizarlo con todo su potencial cuando adquiera una oled 4k.

Hasta ahora he utilizado un Oppo bdp-103 y va perfecto para ver en 1080p, ya que mi tv es una oled fullHD, no 4k.

Cuando reproduzco archivos en 4k (mkv), el chinoppo los reproduce correctamente y reescala para que se puedan ver en mi tv, pero con mucho menos brillo que cuando reproduzco la misma película en un fichero 1080p (mkv).

¿Es un problema de la configuración?. He puesto los parámetros que se indican en este foro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba