Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Lo puedes encender y apagar con el mando de la tele si te pones en el hdmi que le corresponde, das al boton de los tres puntos (...) y te sale un menu donde pone "energia", eso enciende y apaga el chinoppo, a parte de algunas opciones que no tienes en el mando.

Y entocnes para que es la app para pagar si puedes con el de lg?

A la espera de trastear con el chinoppo el fin de semana, algún tutorial sobre el mando o botones principales a utilizar para no cagarla nada mas encenderlo

Y entocnes para que es la app para pagar si puedes con el de lg?

Una cosa es apagar, quitar tensión abruptamente, el led rojo del chinoppo se apaga y potenciales problemas si hay algo abierto o conectado.
Esto se hace con el mando del chinoppo y, posiblemente también (no lo he probado) con el mando de la LG.

Lo otro es hacer una parada ordenada del sistema operativo (shutdown), y eso solo se puede hacer con la App. En este caso, el led del Chinoppo sique quedando encendido.

Podéis hacer una prueba con apagado desde el mando de la LG y ver si se apaga el Led del Chinoppo.

Como analogía pensar en darle al Apagar/Shutdown a un Windows 10 desde el Menú, lo cual es siempre conveniente, o Tirar del enchufe del PC sin haberlo parado antes. Windows 10 puede ser resistente (o no) a tirar del cable. Análogamente la resistencia del Chinoppo es la que proporciona el firmware original del Oppo 203, que estaba diseñado para hacer un shutdown ordenado con su mando, cosa que el Chinoppo carece por su mayor sencillez.

Yo contestaba al compañero para que supiera que hay una forma por la que no necesita el mando del chinoppo para apagarlo y encenderlo, ya que el comentaba que seguía necesitandolo y que el resto de cosas le valía el de la LG.
Otra cosa distinta es lo que se comenta que conviene hacer el apagado desde la app, porque el mando del chinoppo lo que aparentemente hace es cortar la corriente, es como ha dicho el compañero si tiras del cable del pc en vez de ir al menu de windows y darle a apagar.

Lo que recomiendan en anteriores post es:
Paso 1) apagas desde la app
Paso 2) apagas con el mando (el que sea, el original de chinoppo, el de LG, un harmony, etc)

De esta manera se salvaguarda la electrónica y sobre todos los discos duros que pudieras tener conectados por USB.
Para encender :
Paso 1) Con el mando, ya que la app al estar apagado del todo no detecta el chinoppo.

Yo contestaba al compañero para que supiera que hay una forma por la que no necesita el mando del chinoppo para apagarlo y encenderlo, ya que el comentaba que seguía necesitandolo y que el resto de cosas le valía el de la LG.
Otra cosa distinta es lo que se comenta que conviene hacer el apagado desde la app, porque el mando del chinoppo lo que aparentemente hace es cortar la corriente, es como ha dicho el compañero si tiras del cable del pc en vez de ir al menu de windows y darle a apagar.

Paso 2) apagas con el mando (el que sea, el original de chinoppo, el de LG, un harmony, etc)

De esta manera se salvaguarda la electrónica y sobre todos los discos duros que pudieras tener conectados por USB.
Para encender :
Paso 1) Con el mando, ya que la app al estar apagado del todo no detecta el chinoppo.
Genial! Muchas gracias por la aclaración. Muy claro ahora

Como estas en el foro del chinoppo, quieres decir que el chinoppo no lee formato PGS ?
Te lo digo porque el mio los lee perfectamente.
Solo veo version original asi que siempre uso subtitulos y nunca tuve problemas ni con PGS ni con SRT en decenas de peliculas y series, mkv, iso, carpetas, ningun problema con subtitulos.
Te pasa solo con esa pelicula?

Así es. No me reconoce ningún subtítulo PGS. En el desplegable sí salen todos los que lleva la película. Si selecciono los planos (srt) funciona perfecto, pero los PGS no salen. Me ocurre con todas las pelis. A ver si alguien arroja luz sobre esto que me tiene muy mosca.

P.D. En el menú de los ajuntes no hace referencia al formato de los subtítulos.

Buenas, aqui un completo inutil testeando el chinoppo. Estoy intentado reproducir la primera pelicula que tenia para ver : Quien a hierro mata 4K UHD 2160p [HDR] [AC3 5.1 Cast-DTS 5.1 Cast+Subs][ES-EN] pero me pone formato de audio no compatible. ¿A que se debe? ¿Que necesito para poderse escuchar?

Para encender :
Tb por lo que dijeron la app para poderla utilizar es necesaria que este conectada a la misma red que el chinoppo si no es asi no podrías. Si no me equivoco si conectas chinoppo a la corriente y del chinoppo el hdmi a la tv no podrías utilizar la app.

Tb por lo que dijeron la app para poderla utilizar es necesaria que este conectada a la misma red que el chinoppo si no es asi no podrías. Si no me equivoco si conectas chinoppo a la corriente y del chinoppo el hdmi a la tv no podrías utilizar la app.

Eh? No entendi nada

Te refieres que necesita cable red para que funcione la app logicamente no?

Eh? No entendi nada

Es lo que entendí en mensajes que salieron sobre la app esta. No te puedo decir mas, a lo mejor estoy equivocado. Yo conectaré por ahora chinoppo a corriente, luego chinoppo a tv por cable hdmi y conectaré por el usb un disco duro. Probaré la aplicación esta pero me da que asi no funcionará ojala me equivoque.

Tienes que conectarla con cable red al router si no como tu movil va a apagar el aparato?

Y el apagado automático pasado un tiempo hace un shutdown ordenado o corta la corriente?

Sobre la conexión a través de la barra de sonido SL8YG alguien se le ocurre qué hacer para que funcione?

Para encender :

Para los que no tenemos opción (por ahora) de conectar el chinoppo por red, cuál sería el procedimiento para apagarlo¿?

No tiene una opción en su menú para 'extraer' el disco USB y luego apagar desde el mando sin miedo¿?

Saludos

Y el apagado automático pasado un tiempo hace un shutdown ordenado o corta la corriente?

Sobre la conexión a través de la barra de sonido SL8YG alguien se le ocurre qué hacer para que funcione?
Hola yo tengo la barra de sonido sk10y. Tengo el chinoppo hdmi 2.0b a la tv y del hdmi 1.4 del chinoppo a la barra. Y del arc de la barra al arc de la tv.
En el chinoppo audio secundario desactivado.

Última edición:
Para los que no tenemos opción (por ahora) de conectar el chinoppo por red, cuál sería el procedimiento para apagarlo¿?

No tiene una opción en su menú para 'extraer' el disco USB y luego apagar desde el mando sin miedo¿?

Saludos
Pues parece que es pregunta recurrente, sobre la pagina 152 se habla de esto. Por lo que dicen algunos simplemente se ponen en ajustes y esperan a que se paren los discos.

Lo puedes encender y apagar con el mando de la tele si te pones en el hdmi que le corresponde, das al boton de los tres puntos (...) y te sale un menu donde pone "energia", eso enciende y apaga el chinoppo, a parte de algunas opciones que no tienes en el mando.

No veo esos 3 puntos que dices en ningún lado...

Atrás