Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

El cable de red es para otros dispositivos. Videoconsola y laptops

Si, pero tengo una C9 con Hdmi 2.1 y futuros dispositivos vendran en 2.1 y por eso lo aprovechaba para el chinoppo aunque sea 2.0
He comprado al final el. Cable de red y el hdmi 2.1

Ya informaré de que tal cuando lleguen y me llegue el chinoppo

Un saludo
 
[QUOTE = "rpelayo, post: 40271, member: 1002"]

TThank you so much for your answer!
Was the quality improvement very noticble?

I use an HDFURY DIVA (with custom EDID) for an ambilight setup for my TV. I do not use custom HDR / metadata DV / strings, should I?
I mean
This ambilight system works off SDR based image.
The HDfury DIVA is unable to convert regular DV to SDR but is able to convert LLDV (on second output)

Tnks so much @rpelayo

I have yet to test more and also pending further Proyector calibration.

My first impression is that with Dolby Vision colors are way more saturated with much "punch", but somehow less "real".

To configure the LLDV Hack with HDFury devices, here you have a quick guide, valid also for DIVA:

Vertex2 setup guide by user Vollans on AVSforum.
 
Sabeis como emparejar la app con la televisión? Si lo haces manualmente te pide la IP y si lo haces automaticamente te dice que tienes que abrir la bandeja del reproductor y nuestro oppo no tiene bandeja ?
 
Sabeis como emparejar la app con la televisión? Si lo haces manualmente te pide la IP y si lo haces automaticamente te dice que tienes que abrir la bandeja del reproductor y nuestro oppo no tiene bandeja ?
Vale, ya tengo la app de Amazon.

Y de oppo cual es?
La Oppo Udp 20x
La Oppo MediaControl
????

Gracias.

Os comento, lo he probado, iba a poner la ip manualmente, pero nada más encender el chinoppo, me lo ha detectado y no he tenido que hacer nada.
En configuración y red tienes la ip del chinoppo, pero al encenderlo, pasados unos segundos, nota que está en la red y la app lo detecta y entra automáticamente. Luego, una vez apagado del mando vuelve a desaparecer.

Más fácil de lo pensado.
 
Os comento, lo he probado, iba a poner la ip manualmente, pero nada más encender el chinoppo, me lo ha detectado y no he tenido que hacer nada.
En configuración y red tienes la ip del chinoppo, pero al encenderlo, pasados unos segundos, nota que está en la red y la app lo detecta y entra automáticamente. Luego, una vez apagado del mando vuelve a desaparecer.

Más fácil de lo pensado.
Vale! Perfecro!
Gracias!

Entonces recomendación 100% encender y apagar el chinoppo con esta App no? Pars evitar des configuraciones
 
Vale! Perfecro!
Gracias!

Entonces recomendación 100% encender y apagar el chinoppo con esta App no? Pars evitar des configuraciones

Apagar, encender tienes que darle energía desde su mando.
Pero a la hora de apagar, en vez de darle al mando que quita la corriente de forma brusca, primero con la app, y luego la cortas la luz.
 
[QUOTE = "rpelayo, post: 40285, member: 1002"]
I have yet to test more and also pending further Projector calibration.

My first impression is that with Dolby Vision colors are way more saturated with much "punch", but somehow less "real".

To configure the LLDV Hack with HDFury devices, here you have a quick guide, valid also for DIVA:

Vertex2 setup guide by user Vollans on AVSforum.
[/ QUOTE]

Well I don't think I need to create custom strings. I'm not converting DV to HDR or vice versa.
My TV supports Full DV. The DIVa on the other hand can only do LLDV to SDR tonemapping and not full DV. I need this tonemapping for the ambilight system. In other words I use custom EDID to trick all my full DV sources into thinking that my TV only does LLDV and thus provides me with ambilight and LLDV (compromise but with it). I want to purchase the chinoppo for all obvious reasons but would like to use it with the ambilight and wasn't sure if I would be able to apply this hack.
 
Os comento, lo he probado, iba a poner la ip manualmente, pero nada más encender el chinoppo, me lo ha detectado y no he tenido que hacer nada.
En configuración y red tienes la ip del chinoppo, pero al encenderlo, pasados unos segundos, nota que está en la red y la app lo detecta y entra automáticamente. Luego, una vez apagado del mando vuelve a desaparecer.

Más fácil de lo pensado.
Pero si no tienes el chinoppo conectado a la red no vale de nada la aplicación entonces.
 
La versión de la app en amazon store es la 1.1.0 y buscando el apk por internet existe la versión 1.2.0, básicamente serán lo mismo no?
 
Hola A todos, quería compartir mis impresiones sobre este aparato, pero antes de nada presentarme y saludar a todos los foreros y administradores.

He formado parte de la compra conjunta y soy uno de los 14 que tenemos este aparato en este momento. Espero que los 3 compañeros que aún no lo han recibido lo tengan en sus manos al leer mis comentarios.



El precio que conseguimos con la compra conjunta me parece muy bueno, el aparato casi es lo de menos si uno sabe el precio del custom firm ruso.

Y digo ruso, pq son estos los que han hackeado el soft y los chinos los que se encargan del apartado hardware.

SOFTWARE

A los que hemos tenido Oppo en algún momento sabemos que este es su punto fuerte, la versatilidad del software es el mejor del mercado en reproducción uhd. Me centro en el funcionamiento del aparato lectura de archivos y diferencia scon software adicional.

Lo lee todo, si ya el firm original de oppo permitía lectura de audios hd en formatos como mkv m2ts y fulluhd (aunque aplicando modificaciones y procesados con editores de autoría el Chinoppo (me referire a él así desde ahora) hace todo lo que permite el software adicional y suma lectura de formatos como.

Sacd iso punto muy fuere del cfw (custom firmware) lectura muy fluída de sacd iso permitiendo cambio de canciones adelanto y retroceso, carga de caratula información en pantalla etc.

Tanto de iso 2.0 como multicanal a elegir, en discos híbridos permite la elección de ambas. En este apartado a años luz del zidoo.

Sin cuelgues y como trasporte sacd por hdmi magnífico, sin duda en mi caso el punto Mas a favor del aparato, ampliare esto despues cuando hable del audio.



Fulluhd, soberbio el desempeño del aparato, 4 segundos en smb para cargar un fulluhd de 90 gigas con DV. Los logos de Dolby aparecen por doquier , sumados a la de una oled o tv compatible hará las delicias de los frikis (con todo el respeto)

La lectura es fluida, los menús se mueven muy rápido y el inicio de la reproducción es inmediato Ni un solo cuelgue, ni un solo segundo para pensárselo.

Lectura de fulluhd iso lo mismo sin novedades.

El trabajo con DV es perfecto, a la altura del original, aquí tengo que añadir como valoración personal que la agilidad con la que se mueve el aparto es asombrosa el prescindir de la lectura de disco físico hace que vuele. Se merienda los datos de las carpetas como si fuesen archivos de 10 megas. Mi recuerdo del oppo 203 (que tuve en el año 2017) es que las actualizaciones de software del producto han mejorado el aparto de forma abismal. El cfw trabaja muy muy fluido, más rápido que el oppo original en el momento que lo tuve.

Los Mkv se los merienda con facilidad, es cierto que en remux tarda una media de 15 a 20 segundos en cargar al inicio del archivo. Por Red SMB

inicia un proceso de carga del archivo de acumulando en buffer (se ve e pantalla la evolución 25 50 100% y posteriormente 0 problemas de parones, ss puede rebobinar, parar y volver a la reproducción sin que tenga que cargar de nuevo como al principio.

Permite todos los formatos de audio, incluido atmos, ( si no hay sonido en esta pista cambiar a una pista Dolby digital, y volver a atmos, si persiste mirar si en configuración si está seleccionado biststream en salida de audio)

Como reprodutor uhd de alta gama (y este aparato monta un chip que lo es) reproduce los archivos sin ningún procesado permitiendo que aparatos más caros (oled proyector etc) hagan su trabajo. Permite infinidad de opciones que personalmente, y sobre todo para 4k y hdr DV, recomiendo no tocar.

Comento esto pq los mkv que tengan compresión y hayan sido ripeados o originados (web Rip) fuera de un standard correcto mostraran sus deficiencias. En este reproductor y en mi ub9000 también.

Si estas acostumbrado a manejarte con reproductores en base Android, zidoo, shield, zappity verás que en el Chinoppo las limitaciones de los archivos "cutres" son más evidentes.

Pero este aparato é te dará lo que es, dale calidad y te dará lo mismo.

HARDWARE

Compañeros ya han puesto fotos, dos placas, una para el chip usb y secciona a lógica de audio (digital optica y coaxial) acompañados de una placa con disipadores para la entrada de corriente.

La fuente de alimentación externa es de 12 v 1 A. Por lo que tendréis muchas por casa. Lo recomendable, sobre todo para audio y uso en hi res audio sería cambiarla a una lineal. En eso estamos y si estáis atentos a este foro se comentara.



El consumo máximo medido del aparato tanto en fulluhd como en sacd iso convirtiendo dsd a PCM (trabajando vamos) no supera los 0.666 Ma. Por lo que no hay problemas de consumo con la fuente y se soluciona el problema de las V1 primera versión del m9702.

Caja metálica de 22x22 y 6 cm de alto , la propia caja hace de disipador, las placas están pegadas a la parte baja del reproductor Después de horas de uso no se nota el más mínimo rastro de calor, tanto en la caja como en la fuente.

Un hardware a la altura del chip, 2 usb 2.0 y 3.0 con disco sin alimentación propia aumenta el consumo en 0.5 (datos de consumo gracias Luís Miguel)

Salida coaxial y óptica, ambas funcionan perfectamente y sin ruidos, al estar en la placa principal podrían tenerlos pero no. Trabajo más que correcto

USB para actualizaciones especialmente incluido en la v2 y que da una idea de que el soft será actualizado con oppo con Cambridge con pioneer o con futuros firm piratas que puedan salir.



Hay que recordar que el firm está vinculado a la Mac del aparato, por lo que podrían cobrarnos por estas o por cambios de firm a otras marcas .

AUDIO

El trabajo del aparato en este apartado para uhd y video en general es perfecto. Ni un solo problema con los canales (en la V1 si se encontraron ) por hdmi exactamente igual al oppo original, salida 2.0 hdmi para video y 1.4 para audio. Perdemos el. Hdmi in del oppo original.

En las salidas coaxial y óptica como dije el trabajo es muy bueno, el Chinoppo pierde el dac del oppo 203, AKM 32 bits de 8 canales la secciona nalogica del original es mejor.

Pero aquí es donde podremos elegir el Dac que queramos conectarlo por hdmi, por coaxial o óptica en audio es fundamental este tema para mejorar el audio en hi res.

El chinopo cumple a la perfección como fuente para audio en alta resolución, se puede usar de streamer conectado a un dac y del Dac a amplificador y el resultado es más que correcto. Su uso por dlna y la voxion ethernet permite hacer uso de archivos en dsd 2.8 y 5.6 y pcm 192khz y 24 bits sin despeinarse y con la conversión en el Dac para mejora de sonido.

El chip M9702 de mediatek incluye dac propio, probablemente no sea de mucha calidad, pero es del que hacen uso el Sony x700 por ejemplo. No está certificado hires pero podría estarlo por especificaciones y formatos .

Podría tirarme horas hablando de este aparato en cuanto a fuente de audio, pq es el motivo por el que lo compre.

IMAGEN

Idéntica al oppo original, 0 muestras de errores de lectura de los archivos.

He probado muchos archivos y le he llevado al máximo que permite mi colección de demos (y no ha fallado en ninguno) archivos de 270 megas segundo de bitrate que se ha merendado din despeinarse y sin subir el consumo.

No he visto ni blur ni judder, comportamiento idéntico al recuerdo que tengo del oppo. Y muy similar (optimizador hdr a parte) al ub900 ub824 y ub9000 que son mis reproductores fisivos actuales.

En la oled todo OK, reconoce los distintos formatos hdr sin problema (Sony ya aha anunciado el x800M2 tendrá cambio manual de hdr, igual que el x700 )
Diced que se puede conectar un dac pour HDMI, ¿ Existen estos dacs de HDMI a HDMI ‽
 
Hello, am I the only one having problems reading trueHD / atmos sounds? when I select the trueHD / atmos sound track, my Av denon x3400h has difficulty displaying on the AV screen "TrueHD / Atmos". Sometimes it works, sometimes it displays dolby digital. I often have to read a video file which displays "trueHD / Atmos" first, and then play the video file with which I am having trouble. And there it works. The AV screen this time displays "TrueHD / Atmos). Other people have this bug? For information, my videos are on a HDD in usb.
 
En el caso particular de SMB, si únicamente existe un unico servidor Windows 10 en toda la red, la búsqueda de recursos SMB con el protocolo SMB1 no funciona. Se necesita que haya algún otro nodo en la red con SMB1 distinto del Windows 10 para que funcione.

Lo explico en el documento adjunto

Hasta ahora con w7 no he tenido ningún problema con samba. Al pasar a w10 a pasado a ser un sesastre llegar a ver el PC desde el chinopo. Con todas las configuraciones del mundo me es imposible hacerlo. Mi tabla de salvación es la app SmartShare de LG que al actuar como un servidor, sí me lo reconoce. El problema de dicha aplicación es que no se actualiza cuando su contenido cambia. Hay que hacerlo manualmente o cuando el PC se reinicia, lo cual es un conyazo. (Si alguno sabe algún sistema que lo comente).

Lo que explicas en el PDF es muy curioso. En el momento que arranco el DUNE que sí ve el PC, automáticamente en el chinopo aparece en red mi equipo. Cada vez entiendo menos las cosas, pero es así :oops:. No es viable tener que arrancar dos chismes, pero según se mire es una solución.

Gracias por esa explicación.
 
Hasta ahora con w7 no he tenido ningún problema con samba. Al pasar a w10 a pasado a ser un sesastre llegar a ver el PC desde el chinopo. Con todas las configuraciones del mundo me es imposible hacerlo. Mi tabla de salvación es la app SmartShare de LG que al actuar como un servidor, sí me lo reconoce. El problema de dicha aplicación es que no se actualiza cuando su contenido cambia. Hay que hacerlo manualmente o cuando el PC se reinicia, lo cual es un conyazo. (Si alguno sabe algún sistema que lo comente).

Lo que explicas en el PDF es muy curioso. En el momento que arranco el DUNE que sí ve el PC, automáticamente en el chinopo aparece en red mi equipo. Cada vez entiendo menos las cosas, pero es así :oops:. No es viable tener que arrancar dos chismes, pero según se mire es una solución.

Gracias por esa explicación.

Efectivamente así es. El problema desde Windows 10 pasa desapercibido para los que tienen algún otro nodo en red con SMB1, que permita hacer funcionar el SMB Master Browser. Ya sea un NAS, otro reproductor, un Windows menor de 10, o incluso algún Router con SMB. (De MAC, no sé).

La alternativa relativamente sencilla para casos complicados o irresolubles es utilizar NFS con Windows 10. (buscar winnfsd)
 
Gracias!! Pero sabes en que formato tengo que formatearlo pra q sea compatible con mac, y archivos de mas de 4gb?! Un saludo!!!!!
Lo tienes que formatear en Ntfs con utilidad de discos del Mac. En exfat no puedes meter archivos mayores de 4 o 4,5 GB.
 
Atrás
Arriba