Hola buenas,
Sigo disfrutando de este M9702 y viendo películas con una calidad a la que mi modesta sala nunca había llegado. Soy de proyector mas que de tv, pero adquirí el chinoppo por curiosidad y pensando en una futura Oled........pero viendo lo que sale de mi viejo Sony vpl- HW30ES, ya me estoy planteando un cambio de proyector, aunque no esté el tema del HDR y los 4K a la altura de las Oled.
Total....que lo disfruto en proyección 1080p, pero aun así el salto de calidad ha sido brutal. Con un proyector mas acorde a lo que puede reproducir esta máquina, creo que ya elevaría a excelente mi cine en casa.
Dos apuntes por si aún no se había comentado:
- El tema del paso de HDR a SDR cuando reproduzco UHD en mi Sony. Comenté en mi primer post que se oscurecía mucho la imagen y no se arreglaba ni con gamma, ni con brillo (recuerdo a la audiencia lo neófito que soy en estos temas). Pues bien, bajando los 300 nits a los que venia configurado el M9702 a 100 nits, se iguala con la misma peli en 1080p. Sigue viéndose mejor la 1080p, pero ya no se ve oscura la UHD.
Para llegar a esos nits, fui bajando y probando, pero luego tiré de calculadora de projectcentral, donde poniendo el modelo de proyector, la distancia de proyección y el tamaño de pantalla, te calcula los nits estimados a los que estás proyectando.
El segundo tema, más chorras, fué bajar el valor de altura de los subtítulos a -6 y asi que salgan por debajo de la imagen, en la banda negra inferior que queda en la proyección a 2:35:1
Pues ahí quedan 2 chorraditas para quien le sirvan
Un saludo