Mi experiencia en dockings, como comenté en mi otro post anterior, solo fue mala con USB 3.0, con una docking que tenía un chip puente de USB a SATA de marca "JMICRON". Era hace años y con firmwares más antiguos, de cuando casi empezaba el USB 3.0 . Con un puerto USB 2.0 del PC las copias iban muy bien pero lentas claro. En cambio en un puerto USB 3.0 del PC, si el fichero era mayor de pocos GB, la copia abortaba porque la docking se ponía off-line en mitad de la copia.
Buscando por internet llegué a la conclusión de que los puentes USB-SATA eran mejores los que tenían un chip de marca "ASMEDIA", en lugar del "JMICRON". Siempre que he podido comprobarlo en la web del fabricante, he elegido dockings con chip puente "ASMEDIA".
La ultima docking que he comprado es esta:
Compra online Sharkoon QuickPort USB 3.1 Type C - Base de Conexión para Disco Duro, Negro. Envío en 1 día GRATIS con Amazon Prime.
www.amazon.es
Consigo velocidades muy altas con USB 3.1, pero el PC tiene que tener un puerto específico rápido 3.1. Los 3.0 estandar van a su velocidad habitual.
La marca FIDECO de otros modelos sí que he visto que utiliza el puente "ASMEDIA". Esto es todo lo que puedo decirte, sin que sea concluyente de nada.
La docking que indicas parece maja, tiene dos ranuras, con la que podrás copiar cosas de un disco a otro (OJO la velocidad puede que se resienta a la mitad) o incluso tener dos discos conectados. Se ven los dos y si accedes a los dos a la vez, la velocidad será del orden de la mitad de lo que aguante el USB.
Quizá sea lo adecuado para tí, al menos hasta que necesites un NAS por los motivos varios que se han comentado aquí.