Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Cuando se congela la imagen se pueden apreciar diferencias, pero en movimiento, y con una tv hasta determinadas pulgadas, las diferencias es muy complicado verlas.
En diagonales grandes tipo proyector, ahí, si un repro es mejor que otro, sí que puede verse con más claridad.
 
Varias cosillas.
- Ya hay en el mercado un número importante de películas en DV y cada vez salen más.
- No hay que olvidar tampoco que el Oppo tiene una opción para pasar HDR10 a DV de la que no se ha hablado demasiado, pero que a priori la conversión la realiza bastante bien, con lo que suma más puntos. A ver si leoni se anima y realiza una comparativa "lado a lado" con ambas OLED de LG.
- El DV yo pienso que se debe de notar más en las altas luces principalmente, evitando el clipping que genera mayormente el HDR10. No hay que olvidar que el DV básicamente lo que hace es escalar los nits del vídeo acomodándolos a los nits del televisor, lo que evita esa saturación de luz. Luego ello puede traer consigo ciertas diferencias en colorimetría y una mejor afinación en detalles en sombra. Desde luego, si tuviera que elegir me quedaba con DV por encima de HDR10 (al fin y al cabo es un HDR superior).
- Un HTPC te puede salir unos 700 euros aprox. (hablando exclusivamente de la compra de los componentes) y no es necesaria una 1070 para arriba. Con una 1060 (bastante más económica) es más que suficiente (en un conocido foro se hicieron hace poco pruebas con dicha gráfica y su rendimiento en madVR sigue siendo más que satisfactorio) pero con la salida de las nuevas 166x con arquitectura turing y precios similares, vale la pena dar el salto a estas últimas.
- Con respecto a que aparezca DV en PC, yo también contaba con que el PowerDVD de este año lo integraría, pero nos hemos quedado con las ganas. Sé que la Xbox One (S y X) ha "mal" integrado vía Windows DV a 60 Hz (para Netflix) y que desde el año pasado hubieron varios comunicados al respecto sobre la integración de DV en Windows 10 para formato físico, pero por la razón que sea no ha acabado de llegar.

Saludos.
 
El problema es que los Pana son un desastre en multimedia (limitación de codecs) además de que al no tener red gigabit...pues los UHD no tiran bien (requiere de discos USB) y lo más importante: el clipping que mantienen en Dolby Vision (podéis ver una buena comparativa en la misma review del M9702 de AVP).
 
El pana 9000 si que tiene red gigabit, no así sus hermanos 820/420
Pero es cierto que en multimedia están capados
Pero digo yo sí lo hackearan le podrían habilitar todas las funciones que el original tiene capadas
Claro que eso ya es cosa de si sacarán su clon si es que pueden
Saludos
 
Vaya,siempre se aprende algo nuevo.Yo pensaba que el Oppo era el mejor del mundo y veo que no.
Pero bueno,imagino que el Madvr o Pana deberán costar unos 1000 euros mínimo y el chinoppo lo vamos a conseguir por 250€,así que por mi,encantado xD

Totalmente de acuerdo por 250 euros , no hay nada que se acerque
 
- No hay que olvidar tampoco que el Oppo tiene una opción para pasar HDR10 a DV de la que no se ha hablado demasiado, pero que a priori la conversión la realiza bastante bien, con lo que suma más puntos. A ver si leoni se anima y realiza una comparativa "lado a lado" con ambas OLED de LG.
- Con respecto a que aparezca DV en PC, yo también contaba con que el PowerDVD de este año lo integraría, pero nos hemos quedado con las ganas. Sé que la Xbox One (S y X) ha "mal" integrado vía Windows DV a 60 Hz (para Netflix) y que desde el año pasado hubieron varios comunicados al respecto sobre la integración de DV en Windows 10 para formato físico, pero por la razón que sea no ha acabado de llegar.

Saludos.

Sobre lo 1º mi Tv tambien lo hace y nunca lo he probado, no me gusta nada eso de adulterar las cosas, imagino que las demas Tvs con DV tambien tendran esa opcion

Y sobre lo 2º que comentas lo peor es que no sabemos porque no hay DV en PC ni si lo habra en un futuro, no entiendo a los que se puedan comprar la version de este año del Powerdvd cuando es identica al anterior, y todo indicaba que este año el atractivo iba a ser ese. Lo peor es que lees preguntas en los foros oficiales que demonios pasa con el DV y no contestan, y tambien recuerdo respuestas de hace mucho del reproductor del DVDfab sobre el DV diciendo que estaban trabajando en ello y tal y pascual, y ahora simplemente es que no lo soportan, sobre lo que comentas de la consola tambien lo lei, lo que no sabia es tampoco lo habian implementado y solo se habia quedado para Netflix, tambien surgio en su dia, por medio de sus desarrolladores de que el DV llegaria a la Shield pero tampoco.

Yo prefiero que salgan y que digan, no se va a implementar DV en PC por esto o por aquello, pero el no decir nada me parece feo, pero en fin, habra que ver cuanto les dura el chiringuito a los del Powerdvd que encima de no reproducir DV para reproducir un UHD normal y corriente te hacen falta requisitos absurdos como cierto procesador/grafica/placa base sacando cada año lo mismo sin ninguna novedad.

Y para finalizar respecto al MadVR, Madshi dice que no esta interesado..., asi que nada.

Porque el propio Tocinillo lo comenta, el principal atractivo de esto para los que ya tenemos un pc con potencia necesaria para el UHD el atractivo de este aparato es el DV, y claro, es que no sabes si lo compras y sale mañana, o lo compras y nunca saldra en PC.

En mi caso viendo comparativas, como la que ya he puesto de Vincent no me compensa ese gasto extra en algo que soy incapaz de ver diferencias.

Salu2
 
Mi OLED de LG no lo hace (pasar una fuente HDR10 a DV). Entiendo que será algo de los nuevos modelos.
De todas formas echo de menos un análisis del mismo (referente al Oppo). ¿Peor resultado que HDR10? Si es así no tendría sentido molestarse en sacar dicha opción puesto que si el resultado es peor..., ¿para qué sacarla? La verdad es que lo desconozco.

Y sobre lo del DV en PC, yo creo que la llave la tiene Microsoft y hasta que no se dé ese paso seguiremos esperando.
Quién sabe si hay terceras partes que están presionando o haciendo lo posible para que no sea así. Mantienes al PC a un lado y con ello haces posible que solo ciertos reproductores de sobremesa lo soporten asegurándote esa parte del pastel.
¿Quieres reproducir tu colección física en DV? Pues compra un reproductor. Marketing e intereses comerciales.

Saludos.
 
hola compañeros.. necesitaría un consejo. He estado mirando la posibilidad de un nas, pero mi piso es pequeñito y el único sitio que puedo ponerlo es es en el salon pero no quiero mas ruidos para disfrutar de una peli. De echo tocinillo se lo ha llevado al cuarto de la lavadora jajaj . Estoy esperando que llegue el chinopo y necesito capacidad de almacenaje. Creeis que se tragara un disco duro 20 tb de wd? otra opción comprar discos usb 2.5 y otra opción que se me ha ocurrido es comprar un docking hdd y pinchar los discos ahí .. los veras el clon?. Por cierto se me olvidaba deciros que tengo un intel nuc al lado del clon para ir pasando archivos. ademas también tengo un dune hd pro 4k que me tiene encantado. Es increible va de maravilla pero me ha podido la curiosidad del clon sobre todo para dolby visión. Anda por fa, echarme una mano y contarme como lo teneis vosotros y me dais consejo. gracias por todo. Os adjunto foto del mueble del salon y la tele . Saludos a todo ojala lo manden esta semana al fin!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 20190417_002317.jpg
    20190417_002317.jpg
    1.3 MB · Visitas: 288
Hola a todos,

Me interesa este reproductor pero tengo una duda, reproduce ISO BD con menús, ¿pero lo hace tambíen con ISO BD 3D?

Un saludo y gracias

Me sumo a la consulta del compañero, es lo que me queda pendiente de saber para echarme al monte (apuntarme a la tercera conjunta, vaya).

Ademas de ISOs 3D, preguntar si lee full 3d en contenedor m2ts (mvc+h264).
 
hola compañeros.. necesitaría un consejo. He estado mirando la posibilidad de un nas, pero mi piso es pequeñito y el único sitio que puedo ponerlo es es en el salon pero no quiero mas ruidos para disfrutar de una peli. De echo tocinillo se lo ha llevado al cuarto de la lavadora jajaj . Estoy esperando que llegue el chinopo y necesito capacidad de almacenaje. Creeis que se tragara un disco duro 20 tb de wd? otra opción comprar discos usb 2.5 y otra opción que se me ha ocurrido es comprar un docking hdd y pinchar los discos ahí .. los veras el clon?. Por cierto se me olvidaba deciros que tengo un intel nuc al lado del clon para ir pasando archivos. ademas también tengo un dune hd pro 4k que me tiene encantado. Es increible va de maravilla pero me ha podido la curiosidad del clon sobre todo para dolby visión. Anda por fa, echarme una mano y contarme como lo teneis vosotros y me dais consejo. gracias por todo. Os adjunto foto del mueble del salon y la tele . Saludos a todo ojala lo manden esta semana al fin!!!!!
Yo tengo un NAS WD Mycloud EX2 y no hace mucho ruido. Depende de lo ruidosos que sean los discos que pongas y lo que te llegue a molestar dicho ruido. Con el volumen normal de música o peliculas, ese ruido es inapreciable, aunque depende de la sensibilidad de cada uno.

Pero en mi opinion, un NAS solo resulta "rentable" si se necesita tener continuamente "online" toda su información y que, además, deba estar accesible a varios (muchos?) clientes, varios puestos de trabajo, moviles/tablets, etc. O si además, se quiere utilizar para Backup en Red de varios puestos de trabajo u otros usos adicionales. Si no,.... la inversión en el mismo NO compensa, en principio. Además, si en el futuro tu biblioteca multimedia aumenta, es necesario poner discos más grandes en el NAS y/o comprar otro NAS, lo cual puede ser caro y no compensar tampoco.

Si dispones de un PC casi siempre encendido, como es mi caso, o como en tu caso el NUC, la solución más adecuada que yo utilizo es una Docking USB conectada al PC, para servir luego los discos desde el PC por SMB. Tanto el Dune HD PRO 4K que yo tambien tengo como el chinoppo leerán el disco como unidad de red compartida. Al cambiar los discos duros (en donde tenemos archivados las pelis/series) en la docking, el mismo share de Windows del PC sigue activo y el reproductor sigue accediendo a la unidad de red sin tener que reconfigurar nada. (Al menos así me funciona en los Dune y espero que también en el chinoppo).

Esta es mi solución, ya que no es necesario tener online todas las peliculas y cambias el disco, como cuando cambiabamos los vinilos o los CD/DVD. Cuando haya que crecer en biblioteca multimedia, esto se hace comprando más discos duros, unicamente.

Cuando el volumen de la biblioteca multimedia evoluciona, también pueden ser utiles soluciones mixtas: Yo tengo un disco interno en el PC de 8TB con TODA la música, para no tener que cambiar discos para escuchar a otro grupo. Una docking USB para intercambiar discos del archivo de peliculas/series/documentales/conciertos. Y un NAS (heredado) en donde copio todo lo que estoy visualizando en las proximos dias, siguiendo una serie, por ejemplo, para no tener que andar cambiando discos, y en donde hago todos los Backups de los dos PCs de casa.

Mi PC, encendido 24x7, está ubicado en otra habitación, en el puesto de trabajo del despacho, junto con la docking, el NAS y el archivo de discos. Desde allí gestiono toda la biblioteca multimedia. Luego, en el salón, tengo el reproductor que accede al PC de manera cableada. Si, hay que cablear toda la casa cuando se va avanzando en el montaje del asunto multimedia.

Espero que estos criterios te ayuden a decidir lo que más te conviene para tus necesidades.
 
Última edición:
Yo tengo un NAS WD Mycloud EX2 y no hace mucho ruido. Depende de lo ruidosos que sean los discos que pongas y lo que te llegue a molestar dicho ruido. Con el volumen normal de música o peliculas, ese ruido es inapreciable, aunque depende de la sensibilidad de cada uno.

Pero en mi opinion, un NAS solo resulta "rentable" si se necesita tener continuamente "online" toda su información y que, además, deba estar accesible a varios (muchos?) clientes, varios puestos de trabajo, moviles/tablets, etc. O si además, se quiere utilizar para Backup en Red de varios puestos de trabajo u otros usos adicionales. Si no,.... la inversión en el mismo NO compensa, en principio. Además, si en el futuro tu biblioteca multimedia aumenta, es necesario poner discos más grandes en el NAS y/o comprar otro NAS, lo cual puede ser caro y no compensar tampoco.

Si dispones de un PC casi siempre encendido, como es mi caso, o como en tu caso el NUC, la solución más adecuada que yo utilizo es una Docking USB conectada al PC, para servir luego los discos desde el PC por SMB. Tanto el Dune HD PRO 4K que yo tambien tengo como el chinoppo leerán el disco como unidad de red compartida. Al cambiar los discos duros (en donde tenemos archivados las pelis/series) en la docking, el mismo share de Windows del PC sigue activo y el reproductor sigue accediendo a la unidad de red sin tener que reconfigurar nada. (Al menos así me funciona en los Dune y espero que también en el chinoppo).

Esta es mi solución, ya que no es necesario tener online todas las peliculas y cambias el disco, como cuando cambiabamos los vinilos o los CD/DVD. Cuando haya que crecer en biblioteca multimedia, esto se hace comprando más discos duros, unicamente.

Cuando el volumen de la biblioteca multimedia evoluciona, también pueden ser utiles soluciones mixtas: Yo tengo un disco interno en el PC de 8TB con TODA la música, para no tener que cambiar discos para escuchar a otro grupo. Una docking USB para intercambiar discos del archivo de peliculas/series/documentales/conciertos. Y un NAS (heredado) en donde copio todo lo que estoy visualizando en las proximos dias, siguiendo una serie, por ejemplo, para no tener que andar cambiando discos, y en donde hago todos los Backups de los dos PCs de casa.

Mi PC, encendido 24x7, está ubicado en otra habitación, en el puesto de trabajo del despacho, junto con la docking, el NAS y el archivo de discos. Desde allí gestiono toda la biblioteca multimedia. Luego, en el salón, tengo el reproductor que accede al PC de manera cableada. Si, hay que cablear toda la casa cuando se va avanzando en el montaje del asunto multimedia.

Espero que estos criterios te ayuden a decidir lo que más te conviene para tus necesidades.
mil gracias por tu respuesta, la verdad es que yo vivo solo con mi mujer y como ves lo tengo todo centralizado. Realmente no necesito compartir datos nada mas que con mi wats. Te gusta como lo tengo!! realmente tengo discos duros ya en casa para cubrir las necesidades pero tengo muchas horas echadas en coger pelis montarle idiomas etc.. y estaba pensando en montar como me aconsejas para mayor disponibilidad y protección. Vas a vender el dune? yo no creo que lo venda ya que estoy encantado con el . Una cosa el docking que tienes te aparecen los dos discos duros!! me aconsejas uno en concreto? otra pregunta un tanto peculiar.. prefieres un disco 12tb o 3 discos 4tb!!
 
Yo tengo un NAS WD Mycloud EX2 y no hace mucho ruido. Depende de lo ruidosos que sean los discos que pongas y lo que te llegue a molestar dicho ruido. Con el volumen normal de música o peliculas, ese ruido es inapreciable, aunque depende de la sensibilidad de cada uno.

Pero en mi opinion, un NAS solo resulta "rentable" si se necesita tener continuamente "online" toda su información y que, además, deba estar accesible a varios (muchos?) clientes, varios puestos de trabajo, moviles/tablets, etc. O si además, se quiere utilizar para Backup en Red de varios puestos de trabajo u otros usos adicionales. Si no,.... la inversión en el mismo NO compensa, en principio. Además, si en el futuro tu biblioteca multimedia aumenta, es necesario poner discos más grandes en el NAS y/o comprar otro NAS, lo cual puede ser caro y no compensar tampoco.

Si dispones de un PC casi siempre encendido, como es mi caso, o como en tu caso el NUC, la solución más adecuada que yo utilizo es una Docking USB conectada al PC, para servir luego los discos desde el PC por SMB. Tanto el Dune HD PRO 4K que yo tambien tengo como el chinoppo leerán el disco como unidad de red compartida. Al cambiar los discos duros (en donde tenemos archivados las pelis/series) en la docking, el mismo share de Windows del PC sigue activo y el reproductor sigue accediendo a la unidad de red sin tener que reconfigurar nada. (Al menos así me funciona en los Dune y espero que también en el chinoppo).

Esta es mi solución, ya que no es necesario tener online todas las peliculas y cambias el disco, como cuando cambiabamos los vinilos o los CD/DVD. Cuando haya que crecer en biblioteca multimedia, esto se hace comprando más discos duros, unicamente.

Cuando el volumen de la biblioteca multimedia evoluciona, también pueden ser utiles soluciones mixtas: Yo tengo un disco interno en el PC de 8TB con TODA la música, para no tener que cambiar discos para escuchar a otro grupo. Una docking USB para intercambiar discos del archivo de peliculas/series/documentales/conciertos. Y un NAS (heredado) en donde copio todo lo que estoy visualizando en las proximos dias, siguiendo una serie, por ejemplo, para no tener que andar cambiando discos, y en donde hago todos los Backups de los dos PCs de casa.

Mi PC, encendido 24x7, está ubicado en otra habitación, en el puesto de trabajo del despacho, junto con la docking, el NAS y el archivo de discos. Desde allí gestiono toda la biblioteca multimedia. Luego, en el salón, tengo el reproductor que accede al PC de manera cableada. Si, hay que cablear toda la casa cuando se va avanzando en el montaje del asunto multimedia.

Espero que estos criterios te ayuden a decidir lo que más te conviene para tus necesidades.
este es el que mas me gusta de lo que tengo visto. Me das tu opinión por favor?
https://www.amazon.es/Docking-Stati...07D8S7RN7/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
 
mil gracias por tu respuesta, la verdad es que yo vivo solo con mi mujer y como ves lo tengo todo centralizado. Realmente no necesito compartir datos nada mas que con mi wats. Te gusta como lo tengo!! realmente tengo discos duros ya en casa para cubrir las necesidades pero tengo muchas horas echadas en coger pelis montarle idiomas etc.. y estaba pensando en montar como me aconsejas para mayor disponibilidad y protección. Vas a vender el dune? yo no creo que lo venda ya que estoy encantado con el . Una cosa el docking que tienes te aparecen los dos discos duros!! me aconsejas uno en concreto? otra pregunta un tanto peculiar.. prefieres un disco 12tb o 3 discos 4tb!!
Encantado de ayudarte.

No, no voy a vender ningún Dune. Tengo dos el Solo 4K y el PRO 4K. El Solo 4K lo conservo porque funciona mejor para Musica (image /cue gapless) y para imagenes DVD que el PRO 4K. Aunque con las recientes actualizaciones del PRO 4K, parece que por fin están haciendolo funcionar adecuadamente (menus Blurays HD , cue playlists y demás). Espero el Chinoppo expectante para ver si puedo sacar HDR por el proyector que tengo, ya que con los Dune no consigo que el proyector reconozca HDR.

En cuanto a discos pequeños o grandes, depende de la estrategia que sigas. Normalmente los más grandes, hasta cierto límite, pueden salir más baratos de precio por Tera. Pero también se concentra más riesgo. Si se rompre el disco pierdes más Teras. Mi caso es especialmente paranoico, ya que una vez perdí un disco hace muchos años y ya no me volverá a pasar. Espero. Siempre compro los discos por parejas, los más grandes que encuentre a un precio razonable por Tera. Y todo lo que tengo, lo tengo duplicado. Una copia de discos en la casa principal y la otra copia en la casa de la sierra/finde semana. Sí, es un esfuerzo importante el duplicar contenidos y la inversión en discos, pero cada uno se gasta el dinero en su hobby favorito y Así duermo tranquilo. No voy a perder nada o, al menos, el riesgo es muy bajo.

En cuanto a la docking USB, yo tuve problemas con algun modelo hace tiempo, al conectarlo a mi PC con placa ASUS. Investigando descubrí que los adaptadores USB/sata los hacen con dos marcas distintas de chip. Una la buena y otra "la mala", o la que daba problemas con placas ASUS. No recuerdo ahora las denominaciones, pero las busco y te digo los modelos que tengo. En concreto para conectarle a un NUC, no te sabría decir si hay algun tipo de incompatibilidades, porque no lo he probado.
 
Vaya,no sabía que los NAS hacían ruido. Pues yo soy de los tiquismiquis,así que me lo tendré que pensar...
El NAS, en sí, no hace ruido salvo si tiene un ventilador ruidoso. El ruido es del ventilador, si acaso.
Después, el ruido que puedan hacer los discos duros. Por un lado el click- click de las cabezas moviendose, quizá menos importante, y lo peor, en los ultimos discos de WD de Helio, tienen una vibración que como entre en resonancia con el aperato y el estante donde está, a mí me molesta el zumbido que se oye. En un PC de torre con una buena caja estos ruidos se aminoran bastante, pero en un aparato pequeño, como un NAS, según sea, pueden percibirse más.

Todo esto es estando en silencio, al lado del NAS y copiando ficheros o trabajando en el PC, en silencio. En cuanto pongas música o veas una peli, estos molestos ruidos pasan desapercibidos para mí. Pero mi oido ya no es el que era.... así que...
 
Se supone que lo mejor para NAS en plan "películas",deben ser discos con muchas rpm,he imagino que cuantas más rpm,más ruido,no?
 
Atrás
Arriba