Respondido por: Rawl
Bueno, pues me tengo que comer mis palabras.
Ayer estuve 4 horas seguidas solo en casa, totalmente a oscuras, dedicado a pasar todos los tests que habéis publicado en esta web y a ver todo el contenido comprometido posible para nuestros paneles... y tengo una unidad afectada, a pesar de que en un principio había dado por hecho que estaba "sano", siendo fabricado en Octubre del 2018. Es lo que tiene no poder hacer las cosas en condiciones.
Lo único que palía en parte el "defecto" es bajar los IRE en Baja a -8. Ciertamente, la cosa en mi caso desparece al 90%, aunque sabiendo cuando y donde van a aparecer, es cierto que se percibe la anomalía. Si tenéis la oportunidad de probar el Bluray de "En Realidad, Nunca Estuviste Aquí" de Cameo, comprobareís bastantes escenas muy oscuras donde se ven los bloques parpadeantes. Hay una escena sangrante, en la que le prota se mete a bucear en un lago de aguas muy oscuras, iluminado solo desde arriba, donde es un auténtico festival (a parte de la enorme compresión de la que goza el disco, eso no hace más que perjudicar el conjunto). Visualizado con las IRE's modificadas, ciertamente, la imagen, si no te dicen nada, es realmente estable y buena.
No la voy a descambiar; sinceramente, creo que el resto del contenido UHD, con DV y HDR es tan cojonudamente bueno, así como el tratamiento de la imagen en SDR y varios DVD's probados y la profundidad del tono negro me ha enomorado tanto, que me la quedo, a expensas de que solucionen algo via firmware en próximas fechas.
Siento los malentendidos que haya podido causar.
Un saludo y disfrutar de estas bestias, porque lo son, a pesar de todo.