Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Yo llevo dos semanas de sufrimiento ,me iba a quedar la segunda pero ayer viendo una serie en Netflix  flipe como se iluminaba estando incluso en pause ,esta mañana hice la devolución de la primera y la segunda la devuelvo mañana ,yo estaba enamorado de la tele pero ayer incluso la apague al no encontrar solución  he pedido el rembolso y seguramente  me voy a por una samgsung q8 o q9. La fecha del modelo da igual la primera de octubre yla segunda de noviembre ,por algo es el oled mas barato .

 
Buenas

En mi caso he tenido una C8 de Octubre con macrobloques y dos pixeles muertos. Me he planteado también la philips pero tras pensarlo hay que tener en cuenta varias cosas, teniendo también en cuenta que no soy un analista y que el uso que le daré a mi C8 es diario y en todos sus aspectos. He visto lo siguiente:

- La mejora en el escalonado de la philips no es tan evidente para mí (la TDT casi que la veia peor, teniendo en cuenta que estaba en tienda claro, pero donde hice ajustes). Punto a favor el Ambilight, aunque no soy de ver mucho la tele a oscuras

- El interfaz de la LG me encanta, al igual que la rapidez del smartTV. WebOS es un punto a favor muy importante para mi.

- El tema de los macrobloques era imperceptible, hasta que los busqué en las escenas que se decían aqui. Sinceramente si no llego a saber nada, no me doy ni cuenta. Además, no lo considero algo "insufrible".. es decir que no me molesta y menos en escenas concretas con la luz apagada donde tenga que estar pendiente a eso, y aun teniendo casi todos los cuadros con flashazos en el test

Creo sinceramente que en mi caso le he dado demasiada importancia a esto de los macrobloques, pero cada uno es libre de exigir la calidad necesaria. También pienso que no tiene porqué ser un defecto de panel sino de un cambio de electrónica, solucionable a través de firmware dependiendo del modelo de placa (esto es una suposición) 

Sigo con el proceso de reemplazo porque en su momento lo consideré así, pero ahora me arrepiento un poco porque lo tengo más claro:

- No voy a gastar 400€ más por la Philips porque la diferencia no me parece espectacular, y tendría que tragar con un AndroidTV que no me da la fluidez de webOS. Tampoco creo que el Ambilight supla lo anterior

- Si la nueva C8 que me llegue no pasa el test de macrobloques haré la misma prueba con las pelis. Si me parece imperceptible o lo noto sólo en escenas muy concretas (como me pasaba en el panel anterior) me la quedaré, ya que veo que es un problema bastante común que sinceramente, para mi, no me parece tanto problema.

Es más, quitaría las admiraciones del título del post ya que no creo que sea problema para un usuario no experto, que quiera disfrutar de la televisión en todos sus aspectos (TDT, Cine, smartTV..), a menos claro está que haya casos muy sangrantes peores que el mio y en muchas más escenas

Como digo, es mi opinión.. 

Gracias

 
Yo llevo casi 2 semanas no me convencido,el TDT regular y las películas de Netflix y moviestar en escenas oscuras,se ven como flash,por mucho ke e intentado cambiar la configuración,nada,la única e visto en condiciones sin nada fue en ratuken enhdr,bueno e llamado para devolverla y pensar a cual tirarme ahora,

 
Yo llevo casi 2 semanas no me convencido,el TDT regular y las películas de Netflix y moviestar en escenas oscuras,se ven como flash,por mucho ke e intentado cambiar la configuración,nada,la única e visto en condiciones sin nada fue en ratuken enhdr,bueno e llamado para devolverla y pensar a cual tirarme ahora,

 
Dudo que sea tema solucionable vía software porque ya lo habrían solucionado como solucionaron en la última actualización tema de cambios de luminosidad. Googleamos me he dado cuenta que en foros de habla no hispana hace solamente semanas la gente se ha dado cuenta de este problema porque a penas hay más foros o conversaciones sobre este problema; seguramente no nos habríamos dado cuenta del problema muchos de nosotros. 

 
Yo la suerte que tengo es que la compre en amazon y tengo que decir que el servicio es de 10 ,he tenido dos teles en casa siempre me han buscado solución  ,me enviaban otra si quisiera y finalmente me hacen el rembolso en caso excepcional enviandoles el tiquet por mail del envio por correos y corren con os gastos de los dos envios reclamandolos asi que si alguien prentende jugarsela amazon es una buena opción 

 
Leo en el post que hay una segunda bateria de tests mejor aun que la primera con cuadrados, pixeles muertos etc, pero revisando todas las páginas no la encuentro, lo lo citado en el post inicial, ¿donde puedo conseguir el material para el USB de las pruebas? ¡Gracias!

 
Dudo que sea tema solucionable vía software porque ya lo habrían solucionado como solucionaron en la última actualización tema de cambios de luminosidad. Googleamos me he dado cuenta que en foros de habla no hispana hace solamente semanas la gente se ha dado cuenta de este problema porque a penas hay más foros o conversaciones sobre este problema; seguramente no nos habríamos dado cuenta del problema muchos de nosotros. 
Tanto Leoni como yo llevamos desde julio diciéndolo, lo que pasa es que en el foro hispano más grande de todos (forodvd) el "ser superior" se dedicó poco menos que a reirse de nosotros y "aquí no ha pasado nada". Ahora es el más acérrimo defensor de que hay un problema en una tirada de teles, tal y como dijimos en su día tanto leoni como servidor.

En AVSF si se comentó en agosto por un par de chicos, pero LG les mandó unidades nuevas sin el problema y ya no se supo más. Ahora hay una montada allí con el error que "pa que".

 
Exacto....yo me di cuenta a finales de julio cuando me cambiaron el panel (por un pixel verde encendido todo el rato en negro y parpadeando)........y recuerdo que lo vi con la famosa peli esa de miedo de la bruja.....

 

Lo comenté en otro foro , (Yo no sabía bien lo que era y lo comenté como "parpadeos" de macrobloques en algunas escenas)

Y unos días después lancé el video de los macrobloques.....que creo que fue una cosa buena para todos......eso si..... ojo a mi NO me benefició pues justo cuando apareció el video LG dejo de contestarme los correos mios de pedirle algo de material prestado para él canal......(quiero dejar claro que la marca LG nunca me ha cedido nada para mi canal, al contrario que Sony y philips)......pero bueno creo que hay que decir la verdad

 

Javisu y yo compartimos opiniones este verano , hablamos mucho del tema intentando dar una solucion) pues él ya había visto alguna tele con fallo,  y a gente de avsforum quejarse (Una minoría la verdad, pero de ahí salió el patrón ese tan bueno del cuadrado gris moviéndose por la pantalla).....

 

Supongo que al ser un fallo que tiene que ver con macrobloques y oled , se creía que era sólo compresión......pero la realidad era bien distinta.....

 

Espero que este 2019 LG aprenda de sus errores y nos dé un oled TAN BUENO y si puede ser mejor ,  como lo fue su gama 2017 que fue EXCELENTE

Edito: tengo que añadir que tanto javisu se ha implicado muchísimo en el problema recopilando datos y testimonios , es un fuera de serie :)

 

 
 Pues yo no creo que LG tenga que arreglar sus fallos en 2019 sino arreglarlo ahora mismo porque no todos tienen la posibilidad de cambiar de televisión cada año y quien ha decidido comprar una LG 2018 tiene que tener un panel perfecto sin problemas, me parece una vergüenza esto que está ocurriendo y que LG no diga nada al respecto. Yo descarto totalmente que sea problema de firmware porque supongo que LG habría respondido con una actualización. Quedan horas para que traigan mi C8 y estoy cagado de miedo habiendo me gastado más de 2000 € que es un dineral para una televisión para jugar a la lotería. Estoy muy enfadado solo con leeros desde hace unos meses.

 
 Pues yo no creo que LG tenga que arreglar sus fallos en 2019 sino arreglarlo ahora mismo porque no todos tienen la posibilidad de cambiar de televisión cada año y quien ha decidido comprar una LG 2018 tiene que tener un panel perfecto sin problemas, me parece una vergüenza esto que está ocurriendo y que LG no diga nada al respecto. Yo descarto totalmente que sea problema de firmware porque supongo que LG habría respondido con una actualización. Quedan horas para que traigan mi C8 y estoy cagado de miedo habiendo me gastado más de 2000 € que es un dineral para una televisión para jugar a la lotería. Estoy muy enfadado solo con leeros desde hace unos meses.
Es una forma de hablar hombre ,  todos queremos eso.....

 
Exacto....yo me di cuenta a finales de julio cuando me cambiaron el panel (por un pixel verde encendido todo el rato en negro y parpadeando)........y recuerdo que lo vi con la famosa peli esa de miedo de la bruja.....

 

Lo comenté en otro foro , (Yo no sabía bien lo que era y lo comenté como "parpadeos" de macrobloques en algunas escenas)

Y unos días después lancé el video de los macrobloques.....que creo que fue una cosa buena para todos......eso si..... ojo a mi NO me benefició pues justo cuando apareció el video LG dejo de contestarme los correos mios de pedirle algo de material prestado para él canal......(quiero dejar claro que la marca LG nunca me ha cedido nada para mi canal, al contrario que Sony y philips)......pero bueno creo que hay que decir la verdad

 

Javisu y yo compartimos opiniones este verano , hablamos mucho del tema intentando dar una solucion) pues él ya había visto alguna tele con fallo,  y a gente de avsforum quejarse (Una minoría la verdad, pero de ahí salió el patrón ese tan bueno del cuadrado gris moviéndose por la pantalla).....

 

Supongo que al ser un fallo que tiene que ver con macrobloques y oled , se creía que era sólo compresión......pero la realidad era bien distinta.....

 

Espero que este 2019 LG aprenda de sus errores y nos dé un oled TAN BUENO y si puede ser mejor ,  como lo fue su gama 2017 que fue EXCELENTE

Edito: tengo que añadir que tanto javisu se ha implicado muchísimo en el problema recopilando datos y testimonios , es un fuera de serie :)

 
Pues mañana cambio la mia.

Me dan ganas de que me devuelvan el dinero y esperar a la 2019.

Seria buena idea????

 
Hombre, mala idea no es, pero es que las de 2019 mínimo hasta abril/mayo no vais a poder comprarlas (son 5-6 meses en el mejor de los casos). Una cosa es que se presenten en el CES de enero y otra que se puedan comprar.

 
La mía es panel de agosto y tiene banding en el lado izquierdo en imágenes grises y 3 pixeles muertos, ya tiene un mes y paso de cambio de panel, prefiero cambiar la televisión entera, me recomendais comprar otra y devolver esta y colarsela a Amazon?

 
Lo de los píxeles sinceramente ni se ven pero el banding es bastante molesto y me tiene asqueado...

 
Hola buenas noches, soy nuevo y la verdad no entiendo mucho mas que lo que estado mirando, el caso es que yo hace Como un mes me compré una Sony af9 y no encuentro mucha información sobre ella y sus ajustes por si me pudierais ayudar y aparte para ayudar también yo en lo que pueda decir que echo los test y me parpadean todos los cuadros saliendo serpientes claras alrededor de algunos cuadros.

Espero me ayudéis un saludo 

 
Hola buenas noches, soy nuevo y la verdad no entiendo mucho mas que lo que estado mirando, el caso es que yo hace Como un mes me compré una Sony af9 y no encuentro mucha información sobre ella y sus ajustes por si me pudierais ayudar y aparte para ayudar también yo en lo que pueda decir que echo los test y me parpadean todos los cuadros saliendo serpientes claras alrededor de algunos cuadros.

Espero me ayudéis un saludo 

 
Hola buenas noches, soy nuevo y la verdad no entiendo mucho mas que lo que estado mirando, el caso es que yo hace Como un mes me compré una Sony af9 y no encuentro mucha información sobre ella y sus ajustes por si me pudierais ayudar y aparte para ayudar también yo en lo que pueda decir que echo los test y me parpadean todos los cuadros saliendo serpientes claras alrededor de algunos cuadros.

Espero me ayudéis un saludo 

 
Atrás
Arriba