Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Perdona, me puedes ayudar? Tengo un problema con el menú de la tele. Para acceder al IRE tengo que entrar en el balance de blancos y en mi tele sale como desactivado, en gris y no puedo acceder. Sabes como hacerlo? Te lo agradecería mucho, tengo que corregir el tema del IRE y no puedo hacerlo.

Gracias

Gracias  ? pero como se selecciona el modo 20 puntos en las opciones avanzadas? Entro en el modo cine y ahí no puedo entrar en el balance de blancos.

Un saludo

El balance de blancos está dentro del cualquier modo de imagen, ya sea Technicolor, cine, etc... Una vez entras en ese modo de imagen, bajas todas las opciones de Luz OLED, contraste, etc...hasta que veas la opción Controles de Experto y ahí dentro está, entre otras, el balance de blancos.

Perdón, he probado también en el modo ifs y no lo veo.
Si no recuerdo mal, hay modos de imagen que no te dejan acceder a los controles expertos o algunas de las opciones no se "dejan" modificar. Tendrás que cambiar el modo "principal" (Eco, Technicolor, etc...) Hasta llegar a uno que te deje, supongo que la mayoría de aquí lo tenemos en Technicolor

Me acaba de llamar el servicio tecnico de mi zona, ya han aceptado la reparacion como os comenté (despues de hablar con LG y que la aceptaran desde central) y vienen la semana que viene.
Viene con el nuevo panel y lo sustituyen sobre la marcha (en principio) en casa.

gente y @tocinillo alguna recomendacion de como actuar?
Es decir, puedo dejar que se vayan despues de que la monten y hacer los test pertinentes despues de que se vayan...
o tengo que ponerme a hacerlos alli con ellos antes de que se vayan.... decirles que se esperen... no firmar algun docuemnto.

En fin, que no me quiero pillar los dedos.
Ya me dijo el de LG quie hasta que la TV no esté en condiciones la tendrian que reparar, pero aun asi, no quiero crear una situacion incomoda para los tecnicos claro. No se como de normal es esto o no.

gracias

Me acaba de llamar el servicio tecnico de mi zona, ya han aceptado la reparacion como os comenté (despues de hablar con LG y que la aceptaran desde central) y vienen la semana que viene.
Viene con el nuevo panel y lo sustituyen sobre la marcha (en principio) en casa.

Es decir, puedo dejar que se vayan despues de que la monten y hacer los test pertinentes despues de que se vayan...
o tengo que ponerme a hacerlos alli con ellos antes de que se vayan.... decirles que se esperen... no firmar algun docuemnto.

Ya me dijo el de LG quie hasta que la TV no esté en condiciones la tendrian que reparar, pero aun asi, no quiero crear una situacion incomoda para los tecnicos claro. No se como de normal es esto o no.

gracias
Los que te reparen el panel probablemente no tengan ni idea del problema, además que no tienen potestad alguna, irán a cambiar el panel porque se lo ha dicho LG y ya.

Además el panel necesita una serie de horas para asentarse así que no te queda otra que esperar, probarla bien y luego ya según venga decidir. 

gracias
Los que te reparen el panel probablemente no tengan ni idea del problema, además que no tienen potestad alguna, irán a cambiar el panel porque se lo ha dicho LG y ya.

Además el panel necesita una serie de horas para asentarse así que no te queda otra que esperar, probarla bien y luego ya según venga decidir. 
Vale, así haré. Gracias.

Hola a todos ! Estoy probando una 55B8 (fabricada en septiembre) desde hace unos 5 días, he pasado todos los test que recomendáis acá y bueno, no veo los macrobloques en las escenas que habíais comentado y tengo un solo pixel que no ilumina en verde pero el resto de colores si; Resulta que mi pareja por error actualizó el firmware al 04.10.06, he vuelto a pasar el  test de los RGB  y me queda una duda ya que más o menos a los 14 segundos del vídeo (que voy a adjuntar), noto como que parpadea, que pensáis? Muchas gracias ! 

https://drive.google.com/file/d/1MoppqOa7xCRkT1Y3M7W-CWGu6QGitLqC/view?usp=drivesdk

Respondido por: JP . Zed
Hola a todos ! Estoy probando una 55B8 (fabricada en septiembre) desde hace unos 5 días, he pasado todos los test que recomendáis acá y bueno, no veo los macrobloques en las escenas que habíais comentado y tengo un solo pixel que no ilumina en verde pero el resto de colores si; Resulta que mi pareja por error actualizó el firmware al 04.10.06, he vuelto a pasar el  test de los RGB  y me queda una duda ya que más o menos a los 14 segundos del vídeo (que voy a adjuntar), noto como que parpadea, que pensáis? Muchas gracias ! 

https://drive.google.com/file/d/1MoppqOa7xCRkT1Y3M7W-CWGu6QGitLqC/view?usp=drivesdk
puess, yo creo que no esta mal eh?

Es verdad que a partir de segun 14, en algun momento se ve cuando cambia de color los cuadros de arriba un pequeño destello, pero yo creo que no es practicamente nada.

No tiene comparacion con otros videos.

Hola buenas tardes me acaban de enviar el aviso que esta tarde me traen la nueva c8 en sustitución a la afectada , tengo algunas dudas , primero le hago la reparación de pixeles y despues el test de grises ,  blancos , verdes margenta y al siguiente la pruebas de los cuadrados , quiero hacerlo bien y quedarme tranquilo .

Con respecto a la calibración sigo al pie de la letra el manual porque veo varios cambios por los users , estoy algo liado , estoy a la espera de vuestro consejo

muchas gracias

Es verdad que a partir de segun 14, en algun momento se ve cuando cambia de color los cuadros de arriba un pequeño destello, pero yo creo que no es practicamente nada.

Gracias por responder Daicon, pero a pesar de ese parpadeo hago bien en quedarme con la tele o eso ya es motivo para pensar que el panel es defectuoso ? 

Respondido por: JP.Zed

Gracias por responder Daicon, pero a pesar de ese parpadeo hago bien en quedarme con la tele o eso ya es motivo para pensar que el panel es defectuoso ? 
Yo creo que en cuanto a los macrobloques estaría bien. Pero que opinen los demás también a ver qué tal.

Muchas gracias! La verdad es que me estoy volviendo loco, y desde luego en el modo cine el balance de blancos no se puede tocar, no sé, sería muy raro que tuviera un problema en el menu no? Es que no entiendo porque en todos los videos parece que se puede entrar sin problemas. Lo seguiré intentando.

Un saludo y gracias de nuevo.

Bueno pues ya tengo la respuesta de la central de LG., después de venir el técnico a casa y verificar los macrobloques y que la tele no procesa la imagen correctamente, amen de el bloqueo de la temperatura de color cuando la tele le da la real gana, y verificare este que LG es conocedor del problema de los macrobloques, no se les ocurre otra que decirme ....."QUE ESTA DENTRO DE LAS ESPECIFICACIONES", casi me mondo de la risa y eso que he mirado las especificaciones del derecho y del revés por si estaban ocultas y no veo en las mismas que el televisor puede sufrir de este efecto en el supernegro de LG, ni lo del bloqueo de la temperatura cuando a la IA  le apetezca. jajja me parto.

Pues nada, después del tocho (solo para que lo sepais y comentarlo), no me queda otra que hacer escrito a atención al cliente de LG, adjuntando el parte del técnico que vino a casa y verifico la incidencia y la respuesta que me dan ahora, y después de eso paso necesario para el siguiente a consumo, y que ellos opinen.

Todo esto lo voy a hacer para intentar que esta gente cuando saque algo al mercado por lo menos lo verifiquen o lo saquen en condiciones y si fuera una marca como dios manda, reconocerían la cagada y las retirarían del mercado hasta que los solucionen.

Si todo esto vale para que los usuarios después de pagar una pasta se nos valore como corresponde valdrá la pena.

Un saludo a todos y ya os contare hasta donde me hacen llegar, por que yo desde luego no tengo prisa y si tengo razón, y si es fallo de la TCOM, como se ha comentado alguna vez, ya pueden sacar mil firmwares que nos quedaremos igual.

Hola buenas noches me acaba de llegar la de sustitución, de mi c8 esta es de octubre esperemos que este el panel bien,  quisiera la opinión de los users que tengan más experiencia en que orden es mejor probar el panel y si aconsejan equilibrar primero el panel y si sois tan amables,  los  valores óptimos de calibración sería útil para todos

Saludos y gracias

Os voy informando

Hola me llego la segunda tele ,y he estado 1h con el tecnico de movistar pues resulta que no conecta por wifi ,solo por cable... esta segunda como la primera sin tocar nada de ires etc... se nota como un parpadeo simultaneo en la parte derecha de la pantalla solo los cuadraditos ,no el resto de la pantalla, la verdad es que no se si esees el fallo o no por que nunca e visto una demostración del fallo esta segunda haré  la devolución y con la primera  no se que hacer estoy muy liado y el jueves que viene se le terminan los 15 dias ,no se como subir el video aqui grabado con un s9 me da error , que solución  me dais que pasos sigo el test del cuadrado del 40 ,%no se ve nada ,gracias un saludo a todos.

Hola buenas noches acabo de hacer las pruebas con la nueva unidad de lg c8 , es de octubre pero desgraciadamente tambien esta afectado por los macrobloques que se iluminan , las primeras pruebas del gris , blanco y verde y margenta todo dentro de la normalidad pero las escenas de las peliculas afectadas siguen apareciendo los marobloques iluminados , el test de los 9 cuadrados siempre parpadeo destellante cada segundo y ahora que ¿pido otra?solicito la devolucion del dinero , estoy un poco quemado, ¿que opinión teneis ? debo reflexionar ¿se podra reparar con una actualización?

gracias , espero vuestra opinión

Hola ,yo estoyprobando la que me llego hoy la prueba de loscuadrados me hacia un destello en la derecha no muy apreciable ,no se si tenerla por wifi anteriormente cambia mucho a tenerla por cable  ahora la nueva ,en amazon prime hay una pelicula llamada el buen pastor ,es prácticamente toda ella llena de escenas oscuras  y fue en la que me entro la mosca al ver macro bloques ,pues ahora la estoy viendo en HDR baja y no he visto nada raro ,el unicoproblema que presenta de momento es tenerla por cable y no por wifi ,pero si solo es eso en estos dias me la quedo así, animo a que probeis esta película creo que puede ser una buena prueba,un saludo

Atrás