Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Hola buenas noches, soy nuevo y la verdad no entiendo mucho mas que lo que estado mirando, el caso es que yo hace Como un mes me compré una Sony af9 y no encuentro mucha información sobre ella y sus ajustes por si me pudierais ayudar y aparte para ayudar también yo en lo que pueda decir que echo los test y me parpadean todos los cuadros saliendo serpientes claras alrededor de algunos cuadros.

Espero me ayudéis un saludo 
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a9f/settings

Aqui tienes, decir que estos ajustes es a modo cine y a lo mejor no te acaba de gustar, pero tienes una base y puedes modificar a tu gusto algunos parametros.

 
Ok le echaré un vistazo también saber que hacer al respecto por si saben algo más de las Sony nuevas con su nuevo procesador y porque también ami me parpadean tanto los cuadros, decir que mañana vienen a verla porque emos notado que el asistente de Google atrabes del micrófono de la tele va cuando quiere y al ver  el foro y hacer el test no se si decírselo también.

  • La verdad que ahora mismo estoy muy acojonado al no tener información real de está tele y lellendo tantas cosas, me decidí por el dia sin iva dejándome llevar por una marca como Sony 
 
Ok le echaré un vistazo también saber que hacer al respecto por si saben algo más de las Sony nuevas con su nuevo procesador y porque también ami me parpadean tanto los cuadros, decir que mañana vienen a verla porque emos notado que el asistente de Google atrabes del micrófono de la tele va cuando quiere y al ver  el foro y hacer el test no se si decírselo también.

  • La verdad que ahora mismo estoy muy acojonado al no tener información real de está tele y lellendo tantas cosas, me decidí por el dia sin iva dejándome llevar por una marca como Sony 
 
Hola, además de los 4 vídeos del post inicial, ¿hay otro test para comprobar el panel? Me refiero del tipo barras/cuadros como los de los discos THX para afinar la tele. Muchas gracias.

 
Respondido por: Rawl
Bueno, pues me tengo que comer mis palabras.

Ayer estuve 4 horas seguidas solo en casa, totalmente a oscuras, dedicado a pasar  todos los tests que habéis publicado en esta web y a ver todo el contenido comprometido posible para nuestros paneles... y tengo una unidad afectada, a pesar de que en un principio había dado por hecho que estaba "sano", siendo fabricado en Octubre del 2018. Es lo que tiene no poder hacer las cosas en condiciones.

Lo único que palía en parte el "defecto" es bajar los IRE en Baja a -8. Ciertamente, la cosa en mi caso desparece al 90%, aunque sabiendo cuando y donde van a aparecer, es cierto que se percibe la anomalía. Si tenéis la oportunidad de probar el Bluray de "En Realidad, Nunca Estuviste Aquí" de Cameo, comprobareís bastantes escenas muy oscuras donde se ven los bloques parpadeantes. Hay una escena sangrante, en la que le prota se mete a bucear en un lago de aguas muy oscuras, iluminado solo desde arriba, donde es un auténtico festival (a parte de la enorme compresión de la que goza el disco, eso no hace más que perjudicar el conjunto). Visualizado con las IRE's modificadas, ciertamente, la imagen, si no te dicen nada, es realmente estable y buena.

No la voy a descambiar; sinceramente, creo que el resto del contenido UHD, con DV y  HDR es tan cojonudamente bueno, así como el tratamiento de la imagen en SDR  y varios DVD's probados y la profundidad del tono negro me ha enomorado tanto, que me la quedo, a expensas de que solucionen algo via firmware en próximas fechas.

Siento los malentendidos que haya podido causar.

Un saludo y disfrutar de estas bestias, porque lo son, a pesar de todo.

 
He estado probando más y tienes razón, bajando IRE's en baja mejora mucho, hay un combo entre brillo + contraste + bajar IRE's que puede mitigar el problema sin tocar la nitidez. En mi caso poniendo el brillo en 51 (valor máximo sin que se encienda el negro) + contraste en 91 + IRE's a -5 ya es estable y se pierde menos detalle en sombra, si subo el contraste más de 91 tengo que bajar más las IRE's o pierdo la estabilidad. Gracias al capítulo que vi ayer (el que comenté antes) he podido hacer muchas pruebas ya que acumula todos los defectos tanto flashes como "olas" de macrobloques que se han podido ver. De hecho en el plasma que tengo se ve basura de la compresión por un tubo también. Después de poner esta configuración he probado con Don't Knock Twice y todo ok, Wheelman (que también vi ligeros macros ayer) y todo ok también. 

¿En qué minuto es la escena de "En Realidad, Nunca Estuviste Aquí"  que indicas? La quiero probar también para ver si esta configuración es todoterreno.

Gracias
Cuando dices ire -5 es bajarlo de 100 a 95??

 
Es normal que al poco de apagarla haga un ruido como un crujido? En la zona de la derecha clack la otra no lo hacia

 
No, me refiero a en el método de 2 puntos, en paso "baja", poner a -5 los tres colores. 
Esa configuración funciona bastante bien

A mi con brillo 49, contraste 90, ire 20 puntos en 5 y ajuste iluminación en 5 también me funciona bastante bien.

De hecho no se si mejor o peor que la otra.

¿qué configuración veis mejor?

 
No, me refiero a en el método de 2 puntos, en paso "baja", poner a -5 los tres colores. 
Esa configuración funciona bastante bien

A mi con brillo 49, contraste 90, ire 20 puntos en 5 y ajuste iluminación en 5 también me funciona bastante bien.

De hecho no se si mejor o peor que la otra.

¿qué configuración veis mejor?
Uyyyy, casi, tengo todo igual menos el contraste a 89 y gamma 2.4. lo de la iluminación oled (supongo) a 95 y se ve de lujo

 
No, me refiero a en el método de 2 puntos, en paso "baja", poner a -5 los tres colores. 
Esa configuración funciona bastante bien

A mi con brillo 49, contraste 90, ire 20 puntos en 5 y ajuste iluminación en 5 también me funciona bastante bien.

De hecho no se si mejor o peor que la otra.

¿qué configuración veis mejor?
Uyyyy, casi, tengo todo igual menos el contraste a 89 y gamma 2.4. lo de la iluminación oled (supongo) a 95 y se ve de lujo
La iluminación me refiero dentro del ajuste de blancos.

Con esa configuración también te ayuda con los macrobloques? O tu no tienes?

 
Algo de macrobloques tengo, algún Flash he visto pero no es la exageración de los vídeos colgados. Eso sí, se ve que mi panel es muy sensible al ruido y los macrobloques de compresión destacan bastante, con esta configuración apenas se ven

 
Acabo de enterarme del nuevo test. Lo pasaré hoy y si veo el más MÍNIMO FALLO pediré el reembolso (me llegó el martes pasado, día 27).

El test 1 y un par de películas, perfecto. Aun así, como digo, si el nuevo test me da fallo la devolveré. Me niego a aceptar un producto defectuoso o conformarme con modificar ciertos valores para disimular el problema. No estamos hablando de una gama baja de 500 €.
¿Cuál es ese nuevo test Zarok? Solo he visto las 4 pelis del primer post para hacer pruebas, ¿hay un test 1 y un test 2?

 
No, me refiero a en el método de 2 puntos, en paso "baja", poner a -5 los tres colores. 
Esa configuración funciona bastante bien

A mi con brillo 49, contraste 90, ire 20 puntos en 5 y ajuste iluminación en 5 también me funciona bastante bien.

De hecho no se si mejor o peor que la otra.

¿qué configuración veis mejor?
Subiendo la iluminación del ire 5 a +5 (entiendo que es lo que te refieres) sigues teniendo negro puro? (píxeles completamente apagados me refiero)

Luego lo pruebo a ver, intenté algo parecido pero el panel en negro ya no se apagaba completamente ni bajando el brillo a 0.

Saludos.

 
No, me refiero a en el método de 2 puntos, en paso "baja", poner a -5 los tres colores. 
Esa configuración funciona bastante bien

A mi con brillo 49, contraste 90, ire 20 puntos en 5 y ajuste iluminación en 5 también me funciona bastante bien.

De hecho no se si mejor o peor que la otra.

¿qué configuración veis mejor?
Subiendo la iluminación del ire 5 a +5 (entiendo que es lo que te refieres) sigues teniendo negro puro? (píxeles completamente apagados me refiero)

Luego lo pruebo a ver, intenté algo parecido pero el panel en negro ya no se apagaba completamente ni bajando el brillo a 0.

Saludos.
En balance de blancos

Ire 20 puntos

Patron exterior

Ire 5

Ajustando luminosidad 5 

(son los ajustes del video del gran Leoni)

 
No, me refiero a en el método de 2 puntos, en paso "baja", poner a -5 los tres colores. 
Esa configuración funciona bastante bien

A mi con brillo 49, contraste 90, ire 20 puntos en 5 y ajuste iluminación en 5 también me funciona bastante bien.

De hecho no se si mejor o peor que la otra.

¿qué configuración veis mejor?
Subiendo la iluminación del ire 5 a +5 (entiendo que es lo que te refieres) sigues teniendo negro puro? (píxeles completamente apagados me refiero)

Luego lo pruebo a ver, intenté algo parecido pero el panel en negro ya no se apagaba completamente ni bajando el brillo a 0.

Saludos.
En balance de blancos

Ire 20 puntos

Patron exterior

Ire 5

Ajustando luminosidad 5 

(son los ajustes del video del gran Leoni)
Era lo que se hacía en avsforum hace unos años con las primeras oled , para destapar un poco el detalle en sombra en ires bajos , la verdad que creo que no perjudica , y te da una ligera ventaja de detalle....

 

Gracias amigo por lo de grande jaja , pero me queda mucho por aprender :)

 
Acabo de probar el panel y macrobloques a lo bestia.... impresionante y eso que es de noviembre. Mañana a devolverla

 
post: 1934 dijo:
Respondido por: Paco.s
Acabo de probar el panel y macrobloques a lo bestia.... impresionante y eso que es de noviembre. Mañana a devolverla
Tienes algún video que se aprecien? 

 

 
  • Lo siento pero la tengo ya en la caja jeje se veia como la de leoni, fatal se iluminaba toda la pantalla a lo bestia. A ver que solución me dan porque no quiero mas tv y si me tengo que quedar una prefiero la que lleve ayer. Ahora me arrepiento de haberla cambiado jeje todo por cabezota
 
Atrás
Arriba