Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Buenas,

Uno nuevo por aquí.

Hoy he recibido una 65c8 y parece que está afectada. He probado con escenas de Netflix que hay comentadas por aquí y en todas ocurre, me salen como cuadraditos en las escenas. He pasado también el test de diciembre de los cuadrados y flasean, deberían de estar siempre oscuros no ?.

¿Lo mejor es devolverla no ? LG creéis que dará solución o seguirá dando largas ?

No sé si pedir reemplazo o ya desistir ahora mismo.

 

Gracias de antemano.
Hola, creo que eso de quedársela o devolverla es personal.

A favor de quedársela está:

- La gran calidad de imagen, buen HDR y DolbyVision. Buen sistema operativo.

- Las escenas afectadas son pocas, sólo las muy oscuras.

- El efecto desagradable se puede minimizar con los ajustes.

A favor de devolverla yo diría:

- Aunque los flashes se vean sólo en un 1% de las escenas joden un montón.

- No sólo se trata de flashes, sino de presencia de muchos macrobloques en escenas oscuras, que parece que otras marcas gestionan mejor.

- No se ha comentado, así que quizás sólo me ocurre a mi, en algunas escenas sufro mucho de banding de color, (no bandas paralelas grises) con bordes marcados en los cambios de tono de colores tipo puesta de sol.

- Aunque se puedan minimizar los efectos negativos es a costa de maltratar su supuesto punto fuerte: los negros, que es una de las razones para comprar una oled.

Yo me la quedo (aunque no podría devolverla) pues me compensa el 99% de tiempo con imagen magnífica frente al 1% (en mi panel) de imagen horrible.

Como dice la canción, la decisión depende, ¿de qué depende? depende de cada uno, de lo malo que haya salido el TV, del contenido que uno vea, de cúanto le afecta a cada uno (mi mujer a penas se inmuta, mi hija de 14 años no lo soporta...).

Lo que parece que está cada vez más claro es que estas TVs están todas (en mayor o menos medida) afectadas y que no habrá una solución perfecta y gratis. Yo tengo claro es que si la devolviera la cambiaría por otra marca o el modelo de 2019 si sale bueno.

 
Buenas,

Uno nuevo por aquí.

Hoy he recibido una 65c8 y parece que está afectada. He probado con escenas de Netflix que hay comentadas por aquí y en todas ocurre, me salen como cuadraditos en las escenas. He pasado también el test de diciembre de los cuadrados y flasean, deberían de estar siempre oscuros no ?.

¿Lo mejor es devolverla no ? LG creéis que dará solución o seguirá dando largas ?

No sé si pedir reemplazo o ya desistir ahora mismo.

 

Gracias de antemano.
Hola, creo que eso de quedársela o devolverla es personal.

A favor de quedársela está:

- La gran calidad de imagen, buen HDR y DolbyVision. Buen sistema operativo.

- Las escenas afectadas son pocas, sólo las muy oscuras.

- El efecto desagradable se puede minimizar con los ajustes.

A favor de devolverla yo diría:

- Aunque los flashes se vean sólo en un 1% de las escenas joden un montón.

- No sólo se trata de flashes, sino de presencia de muchos macrobloques en escenas oscuras, que parece que otras marcas gestionan mejor.

- No se ha comentado, así que quizás sólo me ocurre a mi, en algunas escenas sufro mucho de banding de color, (no bandas paralelas grises) con bordes marcados en los cambios de tono de colores tipo puesta de sol.

- Aunque se puedan minimizar los efectos negativos es a costa de maltratar su supuesto punto fuerte: los negros, que es una de las razones para comprar una oled.

Yo me la quedo (aunque no podría devolverla) pues me compensa el 99% de tiempo con imagen magnífica frente al 1% (en mi panel) de imagen horrible.

Como dice la canción, la decisión depende, ¿de qué depende? depende de cada uno, de lo malo que haya salido el TV, del contenido que uno vea, de cúanto le afecta a cada uno (mi mujer a penas se inmuta, mi hija de 14 años no lo soporta...).

Lo que parece que está cada vez más claro es que estas TVs están todas (en mayor o menos medida) afectadas y que no habrá una solución perfecta y gratis. Yo tengo claro es que si la devolviera la cambiaría por otra marca o el modelo de 2019 si sale bueno.
Gracias. La verdad es que es un dilema no sé que hacer.

He probado ahora mismo con fuentes solo de Netflix, no sé si bajar algún 4K donde se pueda ver el problema también.

Decir también que no he cambiado aún nada de la configuración que venía de fábrica.

Que configuración recomendáis?

Gracias.

 
La de Diciembre tambien tiene el mismo problema de macrobloques.

Hoy he vuelto a probar escenas que no me lo hacian el primer dia y hoy me lo ha hecho y una pasada de macrobloques.
Ya se ha dicho que todas las de 2018 tienen flashazos en los macrobloques.

Que no se te viera el primer día seguramente se deba a que no se habían hecho los ciclos de compensacion u estuvieran los grises y negros aplastados
Soy de la opinion que todas las oled LG 2018 estan afectadas .

Un saludo
También pienso lo mismo, yo ya voy por el tercer cambio, la primera de octubre, las otras dos de septiembre, y todas lo mismo.

Salu2 a to2.

 
Hay videos para la configuracion

en unos mesajes atras colgué un video.

ahora por la mañana he puesto la nitidez a 26 , como alguien decía, y no he notado nada,

si k de ve bien la Tv esa. Con tal de no embalarla otra vez, porque ademas como lo haces, porque no quieren plasticos o rollos con pegamento que puedan alterar la caja, yo no tengo tiras de aquellas que vienen las rompi y tirè

Dios que rollo.

 
He logrado dejar en pausa en un momento de flash en la escena de La Hoguera de Wonder Woman UHD HDR, fíjense en la parte superior en la banda negra, llena de cuadritos iluminados perfectamente alineados, esta así toda la banda superior y la inferior también, una pasada!!!!!

106-705D4A25-D5A4-49C6-A072-16E1E52AD08B.jpeg

106-705D4A25-D5A4-49C6-A072-16E1E52AD08B.jpeg
Bajando el brillo a 49 ya no flashean las bandas negras, pero el defecto esta ahí, solo lo camufla.

Salu2 a to2

 
He logrado dejar en pausa en un momento de flash en la escena de La Hoguera de Wonder Woman UHD HDR, fíjense en la parte superior en la banda negra, llena de cuadritos iluminados perfectamente alineados, esta así toda la banda superior y la inferior también, una pasada!!!!!

106-705D4A25-D5A4-49C6-A072-16E1E52AD08B.jpeg

106-705D4A25-D5A4-49C6-A072-16E1E52AD08B.jpeg
Bajando el brillo a 49 ya no flashean las bandas negras, pero el defecto esta ahí, solo lo camufla.

Salu2 a to2
Que minuto sería ? Para descargar ese 4K.

 

 
Una pregunta,.... de 65 " cual es la del año 2018 que va mejor,  porque creo que llagaremos a un acuerdo con la tienda se quedan la LG y me la cambian por otra TV

Eiii tocinillo dime "argo"

 
Una pregunta,.... de 65 " cual es la del año 2018 que va mejor,  porque creo que llagaremos a un acuerdo con la tienda se quedan la LG y me la cambian por otra TV

Eiii tocinillo dime "argo"
Ponen muy bien la Philips 903 o la 803, (creo que es la misma con “peor” sonido) , tanto tocinillo, como Leoni. Teoh en su review la puso muy bien. Tambien estoy barajando el tema del cambio por esta misma.

 
post: 3006 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Lo que no entiendo, es que aún sabiendo como sabéis que todas están mal os empeñéis en seguir cambiándolas. Devolución y a otra cosa.
Perdona que te cite de nuevo. ¿Porque agencia hiciste la devolución a mielectro? Porque en el caso de que la devuelva creo que me tocará hacerlo igual que tú.

Gracias.

 
He logrado dejar en pausa en un momento de flash en la escena de La Hoguera de Wonder Woman UHD HDR, fíjense en la parte superior en la banda negra, llena de cuadritos iluminados perfectamente alineados, esta así toda la banda superior y la inferior también, una pasada!!!!!

106-705D4A25-D5A4-49C6-A072-16E1E52AD08B.jpeg

106-705D4A25-D5A4-49C6-A072-16E1E52AD08B.jpeg

106-705D4A25-D5A4-49C6-A072-16E1E52AD08B.jpeg
Bajando el brillo a 49 ya no flashean las bandas negras, pero el defecto esta ahí, solo lo camufla.

Salu2 a to2
Que minuto sería ? Para descargar ese 4K.

 
Luego lo miro, es en la escena de la hoguera, más o menos la mitad de la peli creo.

 
Una pregunta,.... de 65 " cual es la del año 2018 que va mejor,  porque creo que llagaremos a un acuerdo con la tienda se quedan la LG y me la cambian por otra TV

Eiii tocinillo dime "argo"
Ponen muy bien la Philips 903 o la 803, (creo que es la misma con “peor” sonido) , tanto tocinillo, como Leoni. Teoh en su review la puso muy bien. Tambien estoy barajando el tema del cambio por esta misma.
Son mil eurazos mas no,..... ? digo la 903 eh

Ahora falta que Miró la tenga e stock o trabaje con Philips.

A falta de ser pesado, y con la hipotesis del cambio a parte de la Philips vosotros que estais puesos en eso, si se os ocurren otra marcas ya me ireis diciendo.

Aunque esta se ve muy bien lastima de estas historias.

Mira que la Pioneer Kuro se ve bien pero esta se ve mucho mejor. El HDR es una pasada.

 
Que venga el técnico de LG sirve de algo ? Sirve aunque sea para poder devolver la tele a la tienda ? O es una perdida de tiempo ?

Porque iban a llamar a LG para que verificaran el fallo.

 
Una pregunta,.... de 65 " cual es la del año 2018 que va mejor,  porque creo que llagaremos a un acuerdo con la tienda se quedan la LG y me la cambian por otra TV

Eiii tocinillo dime "argo"
Ponen muy bien la Philips 903 o la 803, (creo que es la misma con “peor” sonido) , tanto tocinillo, como Leoni. Teoh en su review la puso muy bien. Tambien estoy barajando el tema del cambio por esta misma.
Son mil eurazos mas no,..... ? digo la 903 eh

Ahora falta que Miró la tenga e stock o trabaje con Philips.

A falta de ser pesado, y con la hipotesis del cambio a parte de la Philips vosotros que estais puesos en eso, si se os ocurren otra marcas ya me ireis diciendo.

Aunque esta se ve muy bien lastima de estas historias.

Mira que la Pioneer Kuro se ve bien pero esta se ve mucho mejor. El HDR es una pasada.
Que tal te llegó de Banding y píxeles muertos?

 
Banding no he visto en ninguna imagen.

Pixeles ni uno muerto.

Ayer despues de ver el Barça por TV3 me pongo a trastear y empiezo a ver macrobloques en las escenas que unos dias antes con la misma configuracion no vi. Seria la emocion de ganar al Levante. je je 

Actualize a la 0.15 hace unos dias porque leí en el foro que se podia hacer sin problemas , quiza la tenia que dejar donde estaba en par de actualizaciones anteriores. Con lo bien que iba, "caxis".

Por cierto me podeis apuntar a lo de la queja ,..... "cesc001"

 
post: 3006 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Lo que no entiendo, es que aún sabiendo como sabéis que todas están mal os empeñéis en seguir cambiándolas. Devolución y a otra cosa.
Perdona que te cite de nuevo. ¿Porque agencia hiciste la devolución a mielectro? Porque en el caso de que la devuelva creo que me tocará hacerlo igual que tú.

Gracias.
Yo lo hice por NACEX

 
Hola buenas noches , el martes me llego mi c8 de sustitución como ya dije , pero hasta esta noche no la he podido montar por falta de tiempo , mi sorpresa a sido mayuscula no la he llegado ni a encenderla  , esta es una unidad de devolución ya me estrañaba que era de agosto , el panel con marcas de dedos y rascadas me he puesto muy nervioso esto es una tomadura de pelo no esperaba esto de corte ingles , no he llegado ni a montarla le he puesto la funda y a su caja , mañana a las 9.00 estoy llamando a la atención del cliente y hago desentimiento , devolución del dinero y espero al modelo del 2019 , esto no se puede consentir , mañana os explico

no intentar más cambios simplente la devolución de vuestro dinero

saludos

 
Hola buenas noches , el martes me llego mi c8 de sustitución como ya dije , pero hasta esta noche no la he podido montar por falta de tiempo , mi sorpresa a sido mayuscula no la he llegado ni a encenderla  , esta es una unidad de devolución ya me estrañaba que era de agosto , el panel con marcas de dedos y rascadas me he puesto muy nervioso esto es una tomadura de pelo no esperaba esto de corte ingles , no he llegado ni a montarla le he puesto la funda y a su caja , mañana a las 9.00 estoy llamando a la atención del cliente y hago desentimiento , devolución del dinero y espero al modelo del 2019 , esto no se puede consentir , mañana os explico

no intentar más cambios simplente la devolución de vuestro dinero

saludos
Vaya. Hoy es día sin iva. Está a 1900 y pico. Pero claro ya es muy arriesgado pillarla aunque el corte ingles supongo que responde bien. 

 
A 1445 la de 55" y a 1900 la de 65" como para jugarsela. Además es CI Online no es igual que en tienda física.

 
Hola buenas noches , el martes me llego mi c8 de sustitución como ya dije , pero hasta esta noche no la he podido montar por falta de tiempo , mi sorpresa a sido mayuscula no la he llegado ni a encenderla  , esta es una unidad de devolución ya me estrañaba que era de agosto , el panel con marcas de dedos y rascadas me he puesto muy nervioso esto es una tomadura de pelo no esperaba esto de corte ingles , no he llegado ni a montarla le he puesto la funda y a su caja , mañana a las 9.00 estoy llamando a la atención del cliente y hago desentimiento , devolución del dinero y espero al modelo del 2019 , esto no se puede consentir , mañana os explico

no intentar más cambios simplente la devolución de vuestro dinero

saludos
Vaya. Hoy es día sin iva. Está a 1900 y pico. Pero claro ya es muy arriesgado pillarla aunque el corte ingles supongo que responde bien. 
Es un precio MUY bueno, la vcerdad, pero en mi caso, después de leer problemas de banding, flashes, macrobloques, etc. no me la juego.

Después de leer este y otros foros desde hace unos meses, partiendo de que no hay TV perfecta a pesar de lo que cuestan, tengo la percepción que hay una gran insatisfacción con LG en los modelos 2018 y que en general los usuarios que están más satisfechos son los de la Philips 803 - 903 (quizá sea porque se venden menos). Y las reviews también la ponen muy bien, quizá tiene peor Smart TV, pero para mí prima la imagen y con lo que avanza este mundillo cualquier software de Smart TV se queda obsoleto relativamente pronto, pudiendo suplirlo con un reproductor externo.

Teniendo en cuenta que está a 2.470€ la 803 de 65" y que tenía una tarjeta regalo de 300€ me he tirado a la piscina. Además, así sigo teniendo el ambilight, que aunque parezca una tontería es un plus que mola.

 

Un saludo

 

 

 
Atrás
Arriba