Hola, creo que eso de quedársela o devolverla es personal.Buenas,
Uno nuevo por aquí.
Hoy he recibido una 65c8 y parece que está afectada. He probado con escenas de Netflix que hay comentadas por aquí y en todas ocurre, me salen como cuadraditos en las escenas. He pasado también el test de diciembre de los cuadrados y flasean, deberían de estar siempre oscuros no ?.
¿Lo mejor es devolverla no ? LG creéis que dará solución o seguirá dando largas ?
No sé si pedir reemplazo o ya desistir ahora mismo.
Gracias de antemano.
A favor de quedársela está:
- La gran calidad de imagen, buen HDR y DolbyVision. Buen sistema operativo.
- Las escenas afectadas son pocas, sólo las muy oscuras.
- El efecto desagradable se puede minimizar con los ajustes.
A favor de devolverla yo diría:
- Aunque los flashes se vean sólo en un 1% de las escenas joden un montón.
- No sólo se trata de flashes, sino de presencia de muchos macrobloques en escenas oscuras, que parece que otras marcas gestionan mejor.
- No se ha comentado, así que quizás sólo me ocurre a mi, en algunas escenas sufro mucho de banding de color, (no bandas paralelas grises) con bordes marcados en los cambios de tono de colores tipo puesta de sol.
- Aunque se puedan minimizar los efectos negativos es a costa de maltratar su supuesto punto fuerte: los negros, que es una de las razones para comprar una oled.
Yo me la quedo (aunque no podría devolverla) pues me compensa el 99% de tiempo con imagen magnífica frente al 1% (en mi panel) de imagen horrible.
Como dice la canción, la decisión depende, ¿de qué depende? depende de cada uno, de lo malo que haya salido el TV, del contenido que uno vea, de cúanto le afecta a cada uno (mi mujer a penas se inmuta, mi hija de 14 años no lo soporta...).
Lo que parece que está cada vez más claro es que estas TVs están todas (en mayor o menos medida) afectadas y que no habrá una solución perfecta y gratis. Yo tengo claro es que si la devolviera la cambiaría por otra marca o el modelo de 2019 si sale bueno.