Hola,
Yo solo quería aportar experiencias reales con 2 de las OLED más famosas:
Como ya sabéis me compré la Philips 803 hace menos de 1 mes, pues resulta que a mí mejor amigo le dió envidia y el otro día vio la LG 8c a buen precio y se la compró ya que la Philips ya cuesta encontrarla, le gustó el diseño y por supuesto la imagen.
Como el no es muy dado, se la instalé en un mueble habilitado no sin alguna dificultad, no cabía en el hueco y tuvimos que separarla con algún apaño, pero bueno esto no viene a cuento.
Después de actualizarla la verdad que yo no he visto macrobloques ni nada parecido y el panel parece sano, se ve muy bien cuando metemos señal en 4k pero en reescalado de 1080p y ya no digamos la TDT creo que está a años luz de la Philips, y no es percepción mía solo, mi amigo dice lo mismo y ha dado un poco la coña con esto, es más en 4k la imagen de la LG es como más apagada, se ve muy bien, ojo, pero ves el mismo video en la LG y luego en la Philips y hay creo un salto en la viveza, el realismo, el movimiento, no sé, hay algo de magia en la Philips que creo mantiene los cánones que siempre ha tenido esta marca, es que se ve bien hasta la TDT, hace muchísimo mejor trabajo con el procesado y reescalado, a mí me ha parecido una diferencia enorme, no sé qué opináis vosotros.
Eso sí, el Webos de la LG es magistral, le pega mil patadas al android de la 803 que supongo mejorará con el tiempo, y del mando y el reproductor multimedia mejor ni hablar, qué pena no poder unir lo mejor de ambas tvs en una, sería la compra del año.
En sonido me ha parecido muy buena la LG también, no diría mejor que la Philips pero a la par.
Saludos