Respuesta de Philips
Estimado cliente,
Muchas gracias por contactar con nosotros. En relación a su consulta, nos gustaría darle la información siguiente.
Tras realizar una consulta con nuestros especialistas de producto, nos informan que el HDR 10+ solo esta disponible en el TV a través de USB, antena o contenidos Streaming. El HDR 10+ no esta disponible en los puertos HDMI. Sentimos las molestias causadas
Si tiene cualquier duda adicional, por favor, contacte con nosotros.
Atentamente,
Servicio Consumidor Philips TV
Acabo de abrir incidencia a ECI para que me digan cuales son mis derechos como consumidor al venderme un producto que no cumple con las especificaciones ofertadas, o mejor dicho, que tiene limitaciones de alguna de las caracteristicas ofertadas
Personalmente pienso que 99,99% seguro de que eso es falsisimo.
Básicamente porque sus televisores no muestran ninguna notificación de HDR10+ ni de nada, "supuestamente" dicen que ponen siempre simplemente HDR sea la fuente que sea, entonces ahora que les ha saltado la liebre y la gente se ha dado cuenta pues se excusan y se inventan que si que tiene HDR10+ pero por HDMI no y andando... Cosa que no tiene ni pies ni cabeza, cualquier televisor que tiene HDR, HDR10+, Dolby Vision, o cualquier cosa pues lo tiene desde cualquier sitio incluido HDMI.
En resumen, que ahora que les ha explotado en la cara pues se les ha ocurrido la ingeniosa idea de decir que sólo lo reproduce internamente el televisor básicamente por el simple hecho de que eso no hay forma de comprobarlo ya que el televisor supuestamente muestra siempre HDR pero tú realmente no sabes si la señal es HDR o HDR10+.
Pero vosotros para dar pruebas de que no lo tiene les habéis enseñado fotos de la única forma de comprobarlo, y eso no es otra cosa que un reproductor externo que tenga la opción de ver los datos que está enviando al televisor, como un Oppo por ejemplo, y claro ahí se ha visto que está enviando datos HDR10 y no HDR10+... Así que la respuesta rápida y fácil pues es decir sencillamente que "No, no... Es que por HDMI no funciona", unos genios estos señores. ¿Pero de quién os estáis intentando reír vamos a ver? Es ridículo y una excusa super barata y cutre ?
Por no hablar de que también habéis dicho que en la web esa oficial de HDR10+ tienen un listado de televisores a los que ellos les han dado un certificado para que puedan reproducir HDR10+ y casualmente estos televisores tampoco están ahí presentes como certificados... ¿Entonces que me estás contando? Si realmente tuviesen HDR10+ (aunque no sea por HDMI, eso en este caso no tiene nada que ver) obviamente deberían de estar certificados por esa gente.
Y mira que yo no tengo ese televisor eh, vamos que no estoy soltando cosas malas ni cabreado ni nada por tener un televisor de estos por si alguien me dice eso, que yo tengo una LG OLED E7V de 65", pero simplemente entro a dar mi opinión porque me parece lamentable por su parte y un cachondeo importante, las cosas como son. Por mi parte desde luego que no me creo nada y me suena todo super extraño, ridículo y a cuento chino.