Bueno, tras un par de días con la última versión de firmware de Oreo, se han certificado los siguientes bugs:
* Las particiones NTFS no son accesibles desde aplicaciones externas. El reproductor interno sin embargo accede a el sin problemas. Da la sensación de que el sistema de captura multimedia abre el medio como modo exclusivo, por eso no deja al resto del sistema acceder. Parece un bug bastante sencillo de solucionar, y supongo que no tardarán en hacerlo. La versión anterior de Android Oreo 8 no está afectado por este bug, por tanto, si compras o tienes una tele fabricada en 2019, no actualices. Desafortunadamente no disponemos del fichero de este firm para hacer un downgrade hasta el. Sólo tenemos disponible el de Android 7, por lo que el paso atrás es demasiado grande como para merecer, a mi modo de ver, la pena la inversión de tiempo.
Las dos únicas soluciones que se me ocurren para esto es, o usar el reproductor nativo, o bien pasar los datos vía red y no a través del puerto USB.
* Fallo en el Aspect Ratio en aplicaciones como Amazon o Kodi. En Kodi es facilmente solucionable, en Amazon no, veremos las pelis en formato panorámico deformadas. Para Kodi, activar la opción de "minimize black bars" ("minimizar barras negras") y situarlo a un valor máximo del 20%.
No creo que tarden mucho en sacar una actualización arreglando estos dos fallos. Veremos a ver quien tarda menos, si Sony con sus fallos en el Arc, o Philipis con estos dos fallos más o menos importantes.