PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

He actualizado los settings, son los que llevo usando el último mes y se ve fantásticamente bien: https://www.avpasion.com/mejores-settings-philips-2018-oled803-oled903/
Buenos días Tocinillo, sigo tus configuraciones de la 803  y he visto que en la review explicas el HDR Perfect y recomiendas en un principio la opción mínimo y después la automática ya que la opción desactivado usa los nits nativos de la Tv y empieza a descartar a medida que vamos bajando hasta llegar a automático. En la configuración que pones en el foro recomiendas la opción automática, ¿es esta la correcta para tí?. Saludos
Si, ya que al ser un dynamic tone mapping ajusta frame a frame la luminancia. Eso si, tienes que bajar el contraste de vídeo a 95, ya que por defecto está puesto para que haga clipping siempre.

Entonces, ¿antes de actualizar a Oreo recomendáis hacer un reset de fábrica al TV? Es que un poco coñazo tener que configurar todo de nuevo e instalar las aplicaciones, incluidas los addons de Kodi. No se, me resisto a no ser que sea imprescindible más que recomendable. De momento voy a dejarlo estar hasta el fin semana a ver como le va a la gente con la actualización y luego ya me lo pensaré. 

El reset de la TV es mejor antes o después de instalar la actualización?
Después de actualizarla.

Los más paranoicos lo hacen antes y después.
¿Te refieres a un hard reset de fábrica o a otro tipo de reset? Pensaba que si actualizabas a Oreo y luego hacías hard reset te volvía a al firmware con el que venía de fábrica. 
No, no... al actualizar a Oreo se instala ese sistema operativo de base, si haces un hard reset te deja este nuevo sistema, pero totalmente límpio y con los ajustes de fábrica. Por eso se recominda hacerlo, porque es posible que haya aplicaciones o ajustes migrados de la versión anterior que no son totalmente compatibles y puedan causar incompatibilidades y errores raros.

La única forma de volver a Nougat (Android 7) es forzando a meter un firm antiguo, tal y como explica Toengel en su blog.

Hay marcas (Sony por ejemplo) que no tiene vuelta atrás. Una vez actualizado no puedes "downgradear"...

La promoción es solo para la 903
Yo sigo sin saber que hacer.. ? creo que tengo claro que Philips va a ser la sustituta de Kuro, pero no sé si la 803 o la 903 aprovechando la promo. Ahora mismo no me planteo comprar un AVR ni altavoces, de ahí que contemple el modelo superior.

Si cojo la 803, ¿alguna recomendación en cuanto a barras de sonido? Así ya puedo valorar cuál sería la mejor opción.

Salu2

Me uno a la pregunta. Me pasa exactamente lo mismo.Antes VLC y Kodi me leian todo pero ahora no.

He probado incluso a desenchufar la tele y volverla a enchufar y nada...Resetear es la solicución?

Por cierto, como comentais los bugs a la Philips?Hay alguna dirección concreta de email?

Me uno a la pregunta. Me pasa exactamente lo mismo.Antes VLC y Kodi me leian todo pero ahora no.

He probado incluso a desenchufar la tele y volverla a enchufar y nada...Resetear es la solicución?

Por cierto, como comentais los bugs a la Philips?Hay alguna dirección concreta de email?
Había algún otro reproductor en la Play Store que tengo que probar a ver si van. El reproductor integrado en la TV sí que me reproduce películas desde el disco duro.

Es una p*t*da porque quería ver películas y hacer pruebas de cara a tomar la decisión de quedármela o no.

Saludos.

El reproductor de la TV a mejorado, ahora si reproduce los 4K pesados muy bien. ¿Habéis reseteado a los ajustes de fábrica y reinstalar Kodi, VLC, etc....?

Pues tampoco  Kodi ni VLC, después de actualizar a Oreo me reconoce los HD externos , solo los pen, tengo que comprobar si el problema es solo en formato NTFS o por el tamaño, permisos etc, menos mal que ahora el reproductor de la TV va muy bien.

Pues tampoco  Kodi ni VLC, después de actualizar a Oreo me reconoce los HD externos , solo los pen, tengo que comprobar si el problema es solo en formato NTFS o por el tamaño, permisos etc, menos mal que ahora el reproductor de la TV va muy bien.
Va bien con el 4k pero como el sonido sea true hd o dts hd o 7.1 se atasca.

Saludos

Va bien con el 4k pero como el sonido sea true hd o dts hd o 7.1 se atasca.

Saludos
Me parece a mi que no me voy a actualizar hasta que se solucione ese bug,  por que el reproductor nativo aunque decís que ha mejorado mucho sigue sin ir fino del todo.  Y a mi con Kodi me van perfectas todas las pelis.

Bueno, tras un par de días con la última versión de firmware de Oreo, se han certificado los siguientes bugs:

* Las particiones NTFS no son accesibles desde aplicaciones externas. El reproductor interno sin embargo accede a el sin problemas. Da la sensación de que el sistema de captura multimedia abre el medio como modo exclusivo, por eso no deja al resto del sistema acceder. Parece un bug bastante sencillo de solucionar, y supongo que no tardarán en hacerlo. La versión anterior de Android Oreo 8 no está afectado por este bug, por tanto, si compras o tienes una tele fabricada en 2019, no actualices. Desafortunadamente no disponemos del fichero de este firm para hacer un downgrade hasta el. Sólo tenemos disponible el de Android 7, por lo que el paso atrás es demasiado grande como para merecer, a mi modo de ver, la pena la inversión de tiempo.

Las dos únicas soluciones que se me ocurren para esto es, o usar el reproductor nativo, o bien pasar los datos vía red y no a través del puerto USB.

* Fallo en el Aspect Ratio en aplicaciones como Amazon o Kodi. En Kodi es facilmente solucionable, en Amazon no, veremos las pelis en formato panorámico deformadas. Para Kodi, activar la opción de "minimize black bars" ("minimizar barras negras") y situarlo a un valor máximo del 20%.

No creo que tarden mucho en sacar una actualización arreglando estos dos fallos. Veremos a ver quien tarda menos, si Sony con sus fallos en el Arc, o Philipis con estos dos fallos más o menos importantes.

Atrás