Buenas tardes.Vale ya la tengo, no soy capaz de controlar el 5.1 con el mando easylink, aunque el equipo es Sony, antes tenía otra Philips con oreo y si podía, ahora no me deja.
La única manera es seleccionar audio HDMI, pero el altavoz trasero no se desactiva, si subo el volumen del mando me suben los dos y se solapan, horrible.
Si selecciono desactivar altavoz de TV, no puedo controlar el volumen con el mando.
No sé si me falla el 5.1, o es el TV. Imagino que la opción de audio HDMI es para descodificadores más modernos, el mío es de 2010 con dolby, pero no dolby digital plus.
¿Cómo tenéis conectado los 5.1?
¿Que puerto HDMI usáis?
¿Alguna config rara que esté haciendo mal?
En principio si el receptor av es compatible con el protocolo “CEC” lo que Philips llama “easy link” conectado a la salida hdmi 1 o 2 del tv deberías poder controlar el volumen desde el mando de la tv.
Yo tengo puesto salida de audio en sistema hdmi y el easy link activado y me funciona perfectamente.
Si pongo en salida de audio altavoces del televisor apagados directamente se me desactiva el easy link. Supongo que esta opción es para tener el receptor conectado a la salida óptica de la tv y controlar el volumen desde el mismo receptor.
Espero te sirva de ayuda
Saludos.