Gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones, y facilitar así el buen funcionamiento y calibración de la tv sin perder horas y horas.
Hace una semana y pico, solicite una Philips 803 de 55 " en los días de Amazon por 1.119,99 €, tardo en llegar sobre una semana, la caja venía precintada a medias, la mitad venía sin precintar. Cuando saque y monte en el pie la tv, pude comprobar que la pantalla tenía unas manchas y un pequeño borrón que he podido quitar, pero que daba síntomas de que la tv hubiera sido utilizada anteriormente, los demás componentes venían correctamente precintados.
Le he pasado los patrones que indica Tocinillo de grises, y estaría en un panel ni bueno ni malo (correcto), el patrón de blancos también me parece correcto, el verde (se pueden apreciar varios pixeles mal sobre 10 no sé si se considerarían muchos y sería un panel defectuoso) y en el magenta (dos o tres pixeles). Me gustaría me indicaseis si hay alguna manera con comandos para poder ver las horas de uso del panel, y como puedo comprobar el año de fabricación con los códigos de la caja, no soy capaz de averiguarlo con las explicaciones que he encontrado.
La tv se ve muy muy bien en UHD, Los canales satélite con decodificador y por antena en HD 1080 se ven muy bien, pero los canales satélites con decodificador y antena a 720 se ven regular incluso un poco difuminados los contornos de las imágenes creía que reescalaria mejor el 720 aunque son muy pocos canales los que veo en 720, todo con la calibración de Tocinillo ( muchas gracias, por evitarme perder muchas horas e indecisiones con la configuración de los valores).
Me pasó que el mando no se lograba actualizar, pero con los comentarios del foro ya he sido capaz. Veo que no se puede manejar con el mando otros dispositivos como lo hacen las tv Samsung, con lo que tengo tres danzando por la mesa.
Tengo una Xiaomi mi box y veo que si reproduzco Neflix a través de ella no se activa el modo imagen hdr, aunque el contenido lo sea, y si lo hago a través de la aplicación de la tv si se activa el modo imagen hdr, pero en YouTube en videos 4k no se activa dicho modo aunque los vea por la aplicación YouTube de la tv ¿Cómo podría lograr que se active?. No se si leí en el foro que sólo se activaba el modo imagen hdr si se reproducían los contenidos desde las aplicaciones de la tv o por usb, no por hdmi.
¿Sí instalase kodi en la tv podría ver contenido 4k y se activaría el modo imagen hdr al reproducir el contenido?
La tv me encanta, pero no se si quedármela, por los indicios de que hubiese sido utilizada anteriormente o lo de los pixeles mal que no se si se consideran muchos los 10 que he detectado, o devolverla y pedirla de nuevo y esperar que llegue bien precintada, con Amazon creo que la puedo devolver hasta el 20 de Agosto. perdonar por la extensión.
Saludos