PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

O sea tu le das en salida de audio digital a MULTICANAL DERIVACIÓN y te sale audio DTS, dd+, etc... O lo tienes puesto en MULTICANAL a secas?

Lo tengo en multicanal (derivación). Cabe decir que el sonido Atmos de Netflix por ejemplo no me lo reproduce (ya que mi barra no es compatible con este formato), pero si cambio el idioma de audio a Español (5.1) me funciona correctamente. Lo mismo con Kodi, puedo escuchar los canales independientemente también configurando passthrough tanto en Kodi como en el ajuste de la TV.

Aunque ahora que recuerdo en Amazon Prime Video sí que es verdad que en Passthrough (derivación) no escucho nada, en ningún idioma. Lo achaqué a que tiene un formato no compatible con mi barra y no deja elegir, pero... atando cabos... Podría ser algo parecido. Aquí ya no lo se.
 
La pregunta es bastante sencilla y clara ¿MULTICANAL derivación envía audio sin procesar a la barra? Si te contestan que sí preguntar entonces por qué en las barras de samsung HW Q70R y HWQ90R no saca audio por derivación cuando éstas barras procesan todo tipo de audio. Hay mucha gente con el problema y si no se lo toman en serio y analizan multicanal derivación va a ser motivo de muchas devoluciones de tv.

Si, se supone que derivación es una (mala) traducción del inglés, passtrough. Precisamente el passtrough es la mejor forma de sacar el audio, es decir, sin tocar (de ahí el nombre) a la barra o ampli.

El Multicanal normal, lo que hace es que la TV decodifica el audio que le entra (DD, DD+, DTS, etc) en PCM y se lo manda así al ampli. Una tele suele tener peores chips para decodificar el audio que una barra o amplificador, por eso es mejor usar el passtrough.

Con mi 803 y el Denon también tuve problemas de microcortes, se iba la imagen, etc.. Tiene pinta de que hay algún problema de incompatibilidad entre la Samsung y la Philips. El problema es que, para variar, las marcas tienen 0 idea del 99% de las cosas. Si les escribís os dirán que restaureis la tele, la desenchufeis y hagáis el pino mirando a Orión (lo mismo si llamais a Samsung). Y una dirá que es culpa de la otra y la otra que es culpa de la una. Y más en España.

Consejo: si tenéis una Philips 804/854 no compréis la Q90R.

En mi opinión, es cosa de Philips. Probablemente el chip no tenga suficiente potencia para estas tareas, por eso también petardea su reproductor interno por ejemplo.
 
Última edición:
Si, se supone que derivación es una (mala) traducción del inglés, passtrough. Precisamente el passtrough es la mejor forma de sacar el audio, es decir, sin tocar (de ahí el nombre) a la barra o ampli.

El Multicanal normal, lo que hace es que la TV decodifica el audio que le entra (DD, DD+, DTS, etc) en PCM y se lo manda así al ampli. Una tele suele tener peores chips para decodificar el audio que una barra o amplificador, por eso es mejor usar el passtrough.

Con mi 803 y el Denon también tuve problemas de microcortes, se iba la imagen, etc.. Tiene pinta de que hay algún problema de incompatibilidad entre la Samsung y la Philips. El problema es que, para variar, las marcas tienen 0 idea del 99% de las cosas. Si les escribís os dirán que restaureis la tele, la desenchufeis y hagáis el pino mirando a Orión (lo mismo si llamais a Samsung). Y una dirá que es culpa de la otra y la otra que es culpa de la una. Y más en España.

Consejo: si tenéis una Philips 804/854 no compréis la Q90R.

En mi opinión, es cosa de Philips. Probablemente el chip no tenga suficiente potencia para estas tareas, por eso también petardea su reproductor interno por ejemplo.


El problema lo tenemos los que hemos comprado la barra y ya no la podemos devolver porque se ha pasado el plazo y además que no sabemos con certeza de quien es la culpa y cómo bien dices se van a tirar los trastos philips a samsung y viceversa... Entonces por lo que estas diciendo la tv esta decodificando y enviando a la barra sonido decodificado y no es capaz de hace passtrough de audio limpio. Sí es así tema grave me parece. Menos mal que podemos aprovechar la barra 100% con dispositivo externo, ahí si funciona en todo su explendor. Pero maldita philips.... Respecto de lo del chip que no tenga suficiente potencia resultaría extraño porque hay usuarios que pueden usar otras barras o avr con multicanal derivación en esta tv.
 
Última edición:
Yo imagino que lo solucionarán por software. No tiene sentido que a unos si y a otros no, algún parámetro interno tiene que estar mal.
 
Philips se ha vuelto a poner en contacto conmigo solicitándome un log interno de la TV, para los que estéis interesados en saber como extraerlo y quizás interpretarlo, os pongo los pasos a seguir:

  1. Conecte la unidad flash USB al ordenador.
  2. Cree 2 archivos nuevos, llamados "TPVisionDebug.cookie" y "enable_log2usb" (sin una extensión de archivo) en el directorio raíz de esta unidad USB (no cree ninguna carpeta).
    (Alternativamente, los archivos listos se pueden descargar desde los enlaces a continuación y copiar en la unidad flash)
    https://app.box.com/s/w5wypftilxs73wh4619nyq6sotksr6vd
    https://app.box.com/s/3gh74y5tj017qfaq6j2t74r0ssxzgyri
  3. Desconecte el dispositivo USB del ordenador y conéctelo al puerto USB del televisor.
  4. El registro comenzará automáticamente, tan pronto como el televisor reconozca la unidad flash USB.
  5. ¡Hecho! No desconecte la unidad USB hasta que el problema en cuestión vuelva a ocurrir.
Cómo extraer de forma segura la unidad USB y compartir el archivo de registro?

Cuando el problema en cuestión vuelva a ocurrir y el archivo de registro esté listo para ser compartido con el equipo de soporte de Philips TV, proceda de la siguiente manera:

  1. Asegúrese de quitar de forma segura el dispositivo USB del televisor, presionando rápidamente las siguientes teclas del mando a distancia:
“4”, “5”, “6”, “7”, “8”, “9”, “INFO”
(o, si no hay un botón "INFO" en el mando a distancia: "4", "5", "6", "7", "8", "9", "BACK").
 
He llegado de trabajar y funciona el ARC y CEC con el NAD ?
Llevo probando toda la tarde y va perfecto, si selecciono MULTICANAL (derivación) me da DD+ en el AVR
 
Madre mía con Philips y Samsung ??‍♂️. Yo me he comprado la Barra de sonido Q90r y la Philips 804 en el Black Friday. Como estoy fuera de España por trabajo, hasta el día 28 no puedo probarlas juntas. La tele podría devolverla hasta el día 4 de enero y viendo los problemas que da, me estoy planteando devolverla en IBISAHOME e ir a por la LG C9, que según Leoni, no parece tener ese problema.
El 28 la sacare de la caja y la probaré a ver.
Es un problema generalizado a sabéis si alguien con esta combinacion Philips/Samsung le funciona sin problemas?¿
Creéis que se puede arreglar por una actualización de software? o directamente, mejor cambiar la tele?
 
Madre mía con Philips y Samsung ??‍♂️. Yo me he comprado la Barra de sonido Q90r y la Philips 804 en el Black Friday. Como estoy fuera de España por trabajo, hasta el día 28 no puedo probarlas juntas. La tele podría devolverla hasta el día 4 de enero y viendo los problemas que da, me estoy planteando devolverla en IBISAHOME e ir a por la LG C9, que según Leoni, no parece tener ese problema.
El 28 la sacare de la caja y la probaré a ver.
Es un problema generalizado a sabéis si alguien con esta combinacion Philips/Samsung le funciona sin problemas?¿
Creéis que se puede arreglar por una actualización de software? o directamente, mejor cambiar la tele?
Yo en tu lugar ni abría la 804, tiraría por la C9 que será seguramente lo que haga yo, si esto no se soluciona, Amazon me da hasta el 28 de febrero para devolverla.
 
Última edición por un moderador:
Madre mía con Philips y Samsung ??‍♂️. Yo me he comprado la Barra de sonido Q90r y la Philips 804 en el Black Friday. Como estoy fuera de España por trabajo, hasta el día 28 no puedo probarlas juntas. La tele podría devolverla hasta el día 4 de enero y viendo los problemas que da, me estoy planteando devolverla en IBISAHOME e ir a por la LG C9, que según Leoni, no parece tener ese problema.
El 28 la sacare de la caja y la probaré a ver.
Es un problema generalizado a sabéis si alguien con esta combinacion Philips/Samsung le funciona sin problemas?¿
Creéis que se puede arreglar por una actualización de software? o directamente, mejor cambiar la tele?
Hombre si te gusta philips , pillate una SK10Y que ahora están baratas y ya te confirmo que funciona bien , eso si siempre en "multicanal" (a secas)
 
esto es coña o que?
que opinais de esa oferta?
 
Hombre si te gusta philips , pillate una SK10Y que ahora están baratas y ya te confirmo que funciona bien , eso si siempre en "multicanal" (a secas)
Me gusta la Philips si, pero la barra Samsung ya no la puedo devolver. Y si realmente el problema es de Philips, mejor cambiar la tele no?! Además la SK10Y no tiene altavoces traseros, Algo que para mi es importante para darte más inmersión. Y por lo que has dicho, la Samsung suena mucho mejor que la SK10Y
 
esto es coña o que?
que opinais de esa oferta?
Mmmm no se, yo no lo veo tanta oferta. En Ibisahome la tienes por 1300€. Y Por 200€ mas que esa oferta de Amazon, la tienes en 65”
 
Última edición:
esto es coña o que?
que opinais de esa oferta?
Irresistible...
 
A ver si me aclaráis el problema de la 804 y la q90r. El problema se da solo con las apps de la tele no? que Pasa con los reproductores externos? Si yo tengo un Apple TV 4K y lo conecto directamente a la barra Samsung y luego conecto la tv al puerto arc de la barra, entiendo que no tiene ese problema y que las apps del apple tv se escucharan perfectamente y sin problemas con el atmos no?
 
A ver si me aclaráis el problema de la 804 y la q90r. El problema se da solo con las apps de la tele no? que Pasa con los reproductores externos? Si yo tengo un Apple TV 4K y lo conecto directamente a la barra Samsung y luego conecto la tv al puerto arc de la barra, entiendo que no tiene ese problema y que las apps del apple tv se escucharan perfectamente y sin problemas con el atmos no?

Correcto, yo le conecto la shield y saca bien el sonido.
 
A ver si me aclaráis el problema de la 804 y la q90r. El problema se da solo con las apps de la tele no? que Pasa con los reproductores externos? Si yo tengo un Apple TV 4K y lo conecto directamente a la barra Samsung y luego conecto la tv al puerto arc de la barra, entiendo que no tiene ese problema y que las apps del apple tv se escucharan perfectamente y sin problemas con el atmos no?
El problema se da sólo con la conexión tv-barra ARC(TV)-ARC OUT(BARRA). La tv sólo funciona en multicanal que decodifica el sonido y lo manda así ya decodificado a la barra. En multicanal derivación que sería para enviar el sonido original y que lo procese la barra no lo hace. No hace passtrough y no suena. Con dispositivo externo, chinoppo, shield, tv box, etc funciona bien.
 
Atrás
Arriba