Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no tengo el Fire Stick 4K pero no sé si tendrá alguna emulación para escalar a 4K y Dolby Vision. Por ejemplo, el Oppo sí lo hace con los Blurays normales pero está claro que se lo inventa. Amazon Prime Video sólo tiene en Dolby Vision la primera temporada de Jack Ryan.Lo de Amazon por ejemplo hay algunas pelis que están en SDR en la app de la tele y si las pones con el Amazon fire te salen en dolby vision. Como lo de Hbo. Ni idea porque pasa.
Debe ser como el UB9000,que mete DV por la face.Lo de Amazon por ejemplo hay algunas pelis que están en SDR en la app de la tele y si las pones con el Amazon fire te salen en dolby vision. Como lo de Hbo. Ni idea porque pasa.
Exacto, me lo quitaste de la boca.Debe ser como el UB9000,que mete DV por la face.
Eso es un plus que te da el aparato, y viene bien.Lo de Amazon por ejemplo hay algunas pelis que están en SDR en la app de la tele y si las pones con el Amazon fire te salen en dolby vision. Como lo de Hbo. Ni idea porque pasa.
Pero es que el deco de Movistar es otra historia. Yo lo acabé quitando por las locuras que hacía con el HDR.Bueno. Hay alguna pega con estas cosas. Por ejemplo, estoy viendo el partido de España en la 1. Como después voy a ver un capítulo de La Unidad que emite UHD HDR, he activado ya la configuración HDR del desco UHD de Movistar. Ahora mismo la TV me indica que estoy viendo el partido en la 1 con HDR pero, claro, me está aplicando Luz OLED y Contraste a 100 (con logo y marcador). Con lo cual, no creo que sea bueno que la TV ponga una configuración fuerte a un contenido que en realidad no tiene HDR.
A ver, es que está claro, es darle artificialidad a la imagen de Streaming, pero es que la imagen de Streaming tampoco es fiel, así que partiendo de esa base, sería cuestión de gustos.Yo tengo un Zidoo Z9 que hace una reconversión de SDR a HDR y procede exactamente igual, lo pone todo a 100 como si fuera HDR, pero no lo es y es una imagen que se va totalmente de la norma, lo tengo desactivado porque a mi particularmente no me gusta, sin embargo otros sí que lo activan porque tiene más "punch" , más contraste y brillo. A mi me parece muy artificial.
Salud.
Vale. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero al tener una OLED ¿es correcto ver con Luz OLED y contraste a 100 contenido "convertido" a HDR? Porque los settings de las OLED cuando le entra HDR aunque sea "inventado" los aplica igualmente.A ver, es que está claro, es darle artificialidad a la imagen de Streaming, pero es que la imagen de Streaming tampoco es fiel, así que partiendo de esa base, sería cuestión de gustos.
Se sale de la norma, por supuesto, al igual que el DV brillo, pero es que tanto en DV Oscuro como brillo tienes la misma calidad de imagen, salvando el brillo que se intensifica, dejando ver zonas oscuras con mayor claridad, pero es que el HD del Streaming, lo pongas como lo pongas ya no cumple con el standard 1080p. Ya poniéndonos finos HD es 720p y Full HD es 1080p, y aquí es donde por ejemplo Netflix te hace la trampa, te dicen HD y te ponen al lado 1080p, pero es que no cumple ni con uno ni con otro, entonces al final, lo mismo da.
Si pasamos al formato físico pues claro que podemos aplicar todas las reglas de la imagen.
Yo con el UB9000 he visto varios contenidos HD pasados al DV, y lucen mejor, incluso mejor que el Movistar, porque aquí se pasa a DV y el Movistar pone un HDR que no sé ni de dónde salió ese HDR.
La mayoría de las veces cuando uso el Netflix, es para ver series, porque al tener formato físico es un dolor de retina ver películas HD en Netflix o lo que sea. Está claro que para gustos colores y para colores la flores, pero ls normas hay que aplicarlas con contenido fiel, y el Streaming no es el caso.
Cuando hablemos de contenido físico, entonces si estaré totalmente de acuerdo con el inconveniente de que los dispositivos o reproductores pasen una fuente SDR a Dolby Vision de forma incorrecta aunque vistosa etc...
Claro que no, si es contenido SDR no, pero por eso dije lo de la norma aplicada a contenido fiel. Tampoco sabemos exactamente cómo se aplica ese Dolby Vision, como lo gestionan realmente el Panasonic UB9000 o el Fire Stick.Vale. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero al tener una OLED ¿es correcto ver con Luz OLED y contraste a 100 contenido "convertido" a HDR? Porque los settings de las OLED cuando le entra HDR aunque sea "inventado" los aplica igualmente.
Totalmente de acuerdo, y no hablé del bitrate porque lo he nombrado tantas veces que me da fiebre si lo vuelvo a nombrar.Para añadir algo más de información,está el bitrate de las películas.
Cuanto más alto es,más calidad tiene.Ahora voy a dar unos datos aproximados.
Un bluray tiene un bitrate de 28mb/s.
Un 4k tiene un bitrate de 64mb/s.
Bien,pues el 4k de Netflix tiene 12mb/s.
No tiene ni la mitad de calidad de un bluray físico. y hay películas 4k con 89mb/s.
Yo vi la de 1917 en Amazon antes de que le quitaran el HDR,y ni punto de comparación con la versión física.Y eso que nadie sabe qué bitrate usa Amazon,pero no suele tener ni la mitad de mierda(macrobloques y boñigas de vaca) que tiene Netflix,así que doy por hecho que tiene más bitrate.
Yo 1917 la tengo en físico 4K, y no he visto la versión streaming, pero no me hace falta porque es imposible que aproveche aunque sea el 50% de la calidad De la Fuente original. Es una película impresionante.Para añadir algo más de información,está el bitrate de las películas.
Cuanto más alto es,más calidad tiene.Ahora voy a dar unos datos aproximados.
Un bluray tiene un bitrate de 28mb/s.
Un 4k tiene un bitrate de 64mb/s.
Bien,pues el 4k de Netflix tiene 12mb/s.
No tiene ni la mitad de calidad de un bluray físico. y hay películas 4k con 89mb/s.
Yo vi la de 1917 en Amazon antes de que le quitaran el HDR,y ni punto de comparación con la versión física.Y eso que nadie sabe qué bitrate usa Amazon,pero no suele tener ni la mitad de mierda(macrobloques y boñigas de vaca) que tiene Netflix,así que doy por hecho que tiene más bitrate.
Impresionante es quedarse corto.Yo me quedé embobado con esas tomas kilométricas de pura calidad.Yo 1917 la tengo en físico 4K, y no he visto la versión streaming, pero no me hace falta porque es imposible que aproveche aunque sea el 50% de la calidad De la Fuente original. Es una película impresionante.