Hola marcamatu,
Sé que la mejor opción es esperar a los modelos del 2021, y comprar la sucesora de la HZ2000E, pero las ganas de tener la nueva TV hacen que mire otras opciones, porque no sé cuándo van a estar disponibles para la venta los modelos del 2021.
Tendré que armarme de paciencia.
Saludos y gracias.
Hola Petdunk.
Tienes un dilema complejo a la vez que simple, y hoy en día es de lo más normal.
El todo terreno en los TV’s no existe, por mucho que digan, y te lo voy a explicar.
2.1 es el no va más para jugar ¿según quién?
Llevo toda Mi Vida jugando a videojuegos en consola y PC, y te puedo asegurar que la única ventaja del 2.1 la tienes para jugar a PC, ya que las consolas, por mucho que vendan maravillas al final siempre acaban yendo por detrás.
Ejemplos:
PS3 Iba a correr a 120 FPS, e iba a dar 1080p. Al final no corrió ni a 30 Fps estables y fué 720p con reescalado de los chinos a 1080p.
PS4 iba a correr a 60 Fps estables y a dar 1080p, y corrió a 30 estables en 1080p hasta que llegó la Pro, la cual no ha logrado tampoco los 60 Fps de forma estable ni inestable salvo en algunos juegos de gráfica mediocre, y en cuanto a gráficos no ha logrado superar los 1080p de forma nativa, siendo la embajadora del 4K. Lo que tienes en PS4 Pro es un reescalado mediante checkerboard que dista mucho del 4K.
Ahora llega la PS5 que ya ha dejado muestras de su Justita gráfica cuando se supone que ahora si tendrá 4K nativo, y a 60 Fps (cuando lo vea me lo creo) .
Se vende 2.1 a mansalva pero casi ningún fabricante apuesta por ello, incluida Sony que o lo actualiza por firmware o sólo se lo añade de fábrica a uno o dos modelos.
Lo que te ofrece el 2.1 jamás lo aprovecharás con una consola, porque para jugar a 4K y 60 Fps ya te vale el 2.0, pero ellos te dicen que jugarás a 120Fps ???? por supuesto que si.
Estoy deseando que salgan a la venta la PS5 y la Xbox para ver sus tremendos rendimientos y gráficos.
La gente volviéndose loca con el 2.1 como se volvió loca en 2008 con el Full HD para jugar a una consola que era HD, y comprando HDMI bañados en oro etc... porque los gráficos iban a mejorar bla bla bla.
Tuve todas esas consolas y aún las tengo, desde la PS One hasta la PS4 Pro, y tuve la 360 prestada una temporada, y probé la Xbox One X, y cada vez son peores ls consolas, porque cada vez prometen más y cumplen menos. Esta gen no será una excepción, y más de uno de va a tirar de los pelos al ver que las posibilidades del 2.1 no serán aprovechadas hasta que saquen otras consolas con ciertas mejoras como hicieron con la Pro y la One X, o bien llegue otra generación para dentro de 5 o 6 años, y de aquí a allá ¿Cómo serán los TV’s?
Si quieres la mejor experiencia para jugar compra un monitor Gaming de 27” o 32” con una tasa de refresco idónea, cosa que no tiene un TV, y que pase de los 120 Hz, y luego compra un PC, porque si esperas jugar en consola, en una pantalla de más de 32”, con gráficos tremendos y con ls ventajas del 2.1, perdona, pero no hemos llegado al 2030.
Asi que si Tus Dudas están en el 2.1, espera al año que viene, porque el desastre en PS5 y Xbox está a la vuelta de la esquina. Aún no han sido capaces de presentar ni un solo juego que rinda a 60 Fps y en 4K, y encima dicen que podrán ofrecer 8K a 30 Fps estables, ????????.
Yo que Tú me espero a 2021, porque podrá haber un pequeño salto en calidad con respecto a los TV’s.
Si por el contrarío te puede el ansía, lo mismo te das comprarte un TV del año pasado que de este, y para jugar lo mismo te da una marca que otra, porque el input Lag no lo vas a notar, ya que por debajo de 30ms vas de maravilla en consola y ese requisito lo cumplen todas las marcas, así que te compensa darle prioridad al cine y elegir la marca que mejor resultado te de en ese aspecto.
A día de hoy tengo 2 PS4 Pro en casa para partidas en LAN, 2 TV’s del mismo año Panasonic, el GZ1000 65” y el GX810 de 58”, aparte de 1 TV Sony del 2018, en 43”, y la PS4 Pro se comporta igual de mal en todas ellas, incluyendo las 2 OLEDS de Sony que devolví en 2019 por Banding etc...
En cambio, todas y cada una de ellas ofrecen un rendimiento mucho mejor en PC, pero muy lejos de un monitor Gaming para PC.
He hecho las mismas pruebas en un LG C9 y no notas un carajo el input lag cuando juegas en consola, decir que se nota es sugestión o justificar la compra. Tampoco noto la diferencia de input lag entre un Sony de 28 ms y uno de 17ms.
Asi que compañero, o esperas al año que viene para optar por una mejora en calidad de imagen, o da igual el TV que compres para jugar, sea de 2019/20, porque a más de 60 Fps no vas a jugar ni de coña, y menos en 4K, complicado lo vería ya en 1080p esos 120Fps, que te lo da un PC dependiendo del juego.
Espero haberte despejado el pasillo de humo en el que te han metido con tanto marketing.