Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

He hablado con un par de contactos en Pana y efectivamente, no van a traer HDMI 2.1.

Otro año más donde la única va a ser LG.

Cada vez entiendo menos a las marcas...
¿Es posible que esas personas te hayan proporcionado información incorrecta? Según AVForums, Panasonic les ha confirmado que sí llevará puertos 2.1:
Panasonic has also confirmed that all four inputs on the HZ2000 will be HDMI 2.1 with eARC and ALLM.

Sin embargo, las especificaciones de Panasonic UK parecen darte la razón:
HDMI2 (side), 2 (rear)
HDMI (4K 60/50p with HDCP2.2)4
Support FeatureeARC(Audio Return Channel (Input 2))
HDMI2.1 Auto low Latency mode

Si fuera de verdad HDMI 2.1 puro y duro, no un HDMI 2.0 con algunas funciones del 2.1, supongo que las especificaciones indicarían hasta 4K@120Hz.
En julio saldremos de dudas.

No nos engañemos, en los foros de AVForums la gente no está muy entusiasmada con el HZ2000, piensa lo que muchos de nosotros también: que no es más que un lavado de cara del GZ2000 y muchos tienen dudas de que los puertos HDMI sean 2.1 completos. A un usuario le indicaron por mail el año anterior que la GZ2000 llevaría la especificación 2.1 y al final lo que incorporó fue solo el ALLM en los 4 puertos 2.0b, ni siquiera tenía el eARC (que este año sí prometen que estará presente).

Saludos

Última edición:
Lo más seguro que Disney Plus no se pueda ver con Panasonic, pero si se puede descargar cuando salga en España en la PS4.

Luego te leo @Djinn, pero si, claro, puede ser perfectamente. Además ojo que Panasonic considera HDMI 2.1 a teles que no lo tiene, como las de 2019. Que tenga algunas funciones como el eARC o el ALLM no lo haría compatible.

Pero bueno, solo queda esperar y ver. Ojalá que si.

¿Es posible que esas personas te hayan proporcionado información incorrecta? Según AVForums, Panasonic les ha confirmado que sí llevará puertos 2.1:

HDMI2 (side), 2 (rear)

Si fuera de verdad HDMI 2.1 puro y duro, no un HDMI 2.0 con algunas funciones del 2.1, supongo que soportaría hasta 4K@120Hz.

Saludos

Con respecto a LG serie 9, Samsung 8k y algunas de la serie Q y 2.1,largo y tendido se ha hablado e investigado, desde los fabricantes del chipset 2.1 hasta el path que recorre la información. En efecto, LG tiene un chipset 'hibrido', digo hibrido porque realmente es el mismo pero los datos toman un path u otro, que vendría a ser HDMI 2.0+2.1. No se sabe lo que harán otros fabricantes, si dotarán de un chipset 2.1 en solo un puerto o todos, o como Samsung en sus teles 8k, que probablemente disponian de 2.1 pero decidieron sacarlo con 2.0 para posteriormente activarlo via firmware... Lo cual quiere decir que disponía de 2.1 desde el principio. Se especula conque aún teniendo HDMI 2.1, en nuestras LG se usa muy poco aún, ya que no existen fuentes todavía, y que tanto los usuarios de LG, Sony y Samsung 8k, como LG 4k seguro, los demás modelos están en el limbo porque no se sabe cierto, disponen de estos nuevos chipsets, pero como digo, en un estado infrautilizado. Mientras, las compañías están programando firmwares conforme se acerca el nacimiento oficial de HDMI 2.1 en consolas, reproductores, tarjetas gráficas etc, y testeando. Se especula y probablemente sea cierto, que las TVs que disponen de chipset HDMI 2.1 son más de las declaradas, pero como aún están programando y probando y bugs y tal, no lo declaran. Y los que tenemos LG OLED y algunas Samsung tenemos la oportunidad de ir probando los primeros esas características conforme se decide que están listas para salir a la luz y actualizar la TV sin que se funda jajajaja ya que son estas dos compañías las más importantes y las que más programadores pueden echar al ruedo. Y a mayor muestra, más posibilidades hay de que algún usuario pruebe alguna secuencia de configuración arcana y mística para Gsync/VRR o eARC LPCM o perico de los palotes y le salga un bug gordo, así lo pillan a tiempo y lo subsanan en previsión del alumbramiento de HDMI 2.1.

Así que por una parte somos los primeros y por otra, conejillos de indias contentos porque somos los que tenemos funcionalidades nuevas antes que nadie. Pero no me extrañaría que más de un TV de diferentes marcas actualizara a lo largo del año a full spec HDMI 2.1...porque el chipset siempre había estado ahí pero inactivo o infrautilizado, y como en el caso de las teles Samsung y otras 8k, que necesita el ancho de banda de HDMI 2.1 si o si, no se puede crear magicamente un tubo el doble de gordo y un poco más con una actualización de firmware si no estaba ya allí. :)

EDIT: Hay mensajes en el Foro de Soporte oficial de LG USA acerca de que, por ejemplo, LPCM por eARC llega en primavera a traves de una actualización de firmware a la serie 9, así que en unos meses se espera que empiecen a fuckarnos a funcionalidad nueva.

Última edición:

HDMI2 (side), 2 (rear)

Si fuera de verdad HDMI 2.1 puro y duro, no un HDMI 2.0 con algunas funciones del 2.1, supongo que las especificaciones indicarían hasta 4K@120Hz.

No nos engañemos, en los foros de AVForums la gente no está muy entusiasmada con el HZ2000, piensa lo que muchos de nosotros también: que no es más que un lavado de cara del GZ2000 y muchos tienen dudas de que los puertos HDMI sean 2.1 completos. A un usuario le indicaron por mail el año anterior que la GZ2000 llevaría la especificación 2.1 y al final lo que incorporó fue solo el ALLM en los 4 puertos 2.0b, ni siquiera tenía el eARC (que este año sí prometen que estará presente).

Saludos

Eso es justo lo que te decía. Pana lo llama así para crear confusión, pero no son 2.1, son 2.0 con ALLM y earc en el caso de la H (que en la Pana es una tontería ya que la TV no hace passtrough de DTS así que...).

Eso es justo lo que te decía. Pana lo llama así para crear confusión, pero no son 2.1, son 2.0 con ALLM y earc en el caso de la H (que en la Pana es una tontería ya que la TV no hace passtrough de DTS así que...).
¿Qué marca es la más completa permitiendo passthrough con su reproductor interno?

Por otro lado, yo también pienso no sólo en enviar audio HD sin compresión de 7.1 canales, sino también en la tasa de cuadros más alta de 120fps en 4K que permite el ancho de banda de 48Gbps, porque tiene que ser una gozada ver un vídeo grabado así (aunque sea una demo, sé de sobras que el cine no va a pasar de 30fps). Y te lo digo teniendo un AVR con HDMI 2.0b (con eARC), muy similar al tuyo (Denon 4400H), que sé que lo máximo que procesa son 60fps, pero con un futuro reproductor multimedia (quizás una Shield del 2021 que seguramente llevará HDMI 2.1 y soportará 8K, porque para el año que viene sí o sí tendrán que caer ambas cosas) podría merecer la pena comprar un TV con HDMI 2.1 completo mirando al futuro. Fíjate que no hablo de gaming, porque no soy consolero. No cambio una TV en 3, ni siquiera en 5 años. Todavía tengo el plasma desde hace 12 años y mi idea es hacer lo mismo con la nueva OLED que adquiera.

De momento LG, pero es que tampoco hace passtrough de audios HD con su reproductor interno así que...

Por fin he sacado un hueco para el video!

A ver si podéis ayudarme, he recibido el Panasonic DP-UB820EFK y ya lo he instalado, el caso es que lo compré en Ibisahome que tenían como avisó un compañero aquí en el foro y porque además era bastante más barato que en la web de Panasonic y no ponían nada al respecto, pero resulta que cual ha sido mi sorpresa cuando al arrancarlo y comenzar la configuración me ha dado la opción de escoger solo idioma francés, inglés o alemán y luego en país Francia u Holanda :oops: lo he hecho en francés y Francia porque algo me acuerdo de cuando lo estudiaba :rolleyes: pero quería preguntaros si hay manera de cambiarle el firmware por uno “español”

Si, te reproduce todo por USB y en red, no se exactamente la calidad del 4K mediante USB, ya sea por HDD o el mismo USB, lo que si tienes que tener en cuenta, es que hay 2 tipos de HDD, los MBR (2Tb máximo) y los GPT (4Tb máximo)
El USB máximo que soporta es de 128Gb.

Se me olvidó decirte que tienes también el modelo nuevo de Sony, el UBP 1100, pero sube el precio a 800€, que en oferta lo puedes conseguir por 600 y algo, pero para eso compras el Panasonic UB9000.

Es raro! ya que todos los "cacharritos" vienen con un motón de idiomas. curioso, la verdad!

• Me gusta
Reacciones: JMA
Hola, una pregunta, ayer me cambiaron la 55GZ1000 y entré en el menú para ver posibles horas de uso de la nueva y el Estado 4 estaba a 0 pero empieza por A y no por B como la anterior y la foto de este post ¿sabéis por qué?
Hola,entras en el MENÚ vas AYUDA,INFORMACIÓN DEL SISTEMA,opción 4 sale en los primeros dígitos.
Ver el archivos adjunto 2581
como en esta foto (B00170)-0000028-0000.
170 HORAS.

Hola, una pregunta, ayer me cambiaron la 55GZ1000 y entré en el menú para ver posibles horas de uso de la nueva y el Estado 4 estaba a 0 pero empieza por A y no por B como la anterior y la foto de este post ¿sabéis por qué?
Estate tranquilo. Es lógico que empiece por A.... porque es nueva. Cuando la TV aquiere 100 horas de uso, cambia a B. Es nueva, nueva, nueva.

Atrás