Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Que raro, yo si lo he notado varias veces. Especialmente se ve cuando por ejemplo hay un plano donde los actores están quietos, pues fíjate que al empezar a moverse es donde se nota. Es como si la TV desactivar el interpolador cuando están quietos y lo activa al moverse y justo en ese lapso de tiempo se puede llegar a ver.

No sé de dónde sacáis que PS5 y la Xbox serie x puedan mover 4K/120 Hz por 500 pavos la verdad,yo firmo ahora mismo que vayan los juegos a 60 frames estables.

No se de donde sacas que yo haya escrito que puedan mover eso, aunque probablemente lleguen por encima de los 60 habitualmente y en juegos con carga gráfica tocha y Raytracing. Hay que ejercitar la comprensión lectora. Y cohone que manía tiene la gente con los fps de los eggs. Es en todo lo que pensais. A ver, para que quede claro:

-Los nucleos Jaguar y la parte gráfica que le metieron a las consolas, que no recuerdo ni es relevante, que es técnicamente el SoC custom de PS4 y Xbox, es UN CHIP DE TABLETS. Sí si, no llega ni a ser de notebooks, es UN CHIP DE BAJO CONSUMO Y ALTA EFICIENCIA con relojes rebajados con tecnología de 2011-2012, cuando AMD iba dando tumbos. Aún así mira las maravillas que han conseguido hacer gracias a tener la memoria y los buses cerquita del SoC y a tener silicio custom como el Buffer de Gráficos de PS4.

-El SoC de las nuevas consolas va a ser Ryzen 2, una arquitectura MUCHISIMO, PERO MUCHISIMO EH, MEJOR que la que era Jaguar, en un nodo de fabricación MUCHISIMO, PERO MUCHISIMO EH, MÁS PEQUEÑO, muchisimo más eficiente y potente. Pueden meter muchos más cores en un espacio más pequeño y estos trabajan a mucha más velocidad y generan mucho menos calor, que es lo más importante, a mayor calor menor velocidad y menos transistores se pueden colocar en un nm. La parte gráfica no se conoce, pero si es Ray tracing por hardware ya me dirás tú si va a ser baja.

-Resumiendo, todos los que opinan que no van a llegar a los 60fps sois unos agoreros que ni habeis mirado las specs por encima de un Ryzen 2 de gama media baja y quereis venir a pinchar el globo. Y mi globo bien informado no me lo pincha nadie muahahaha :)

Fuera coñas y sin acritud, mirad un poco los specs y haced la comprobación entre Jaguar y Ryzen 2, igual os llevais una grata sorpresa.

Última edición:
Que raro, yo si lo he notado varias veces. Especialmente se ve cuando por ejemplo hay un plano donde los actores están quietos, pues fíjate que al empezar a moverse es donde se nota. Es como si la TV desactivar el interpolador cuando están quietos y lo activa al moverse y justo en ese lapso de tiempo se puede llegar a ver.
Pues yo estoy con mi mujer y nada de nada.A lo mejor es porque tú tienes el ojo más entrenado y lo notas y yo no.
O mi Pana es como la Sony de tic,que tiene un defecto que la hace mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es bastante bastante sutil, solo se ve en unas pocas escenas de una peli/serie y tienes que tener unas cuantas teles y sistemas de interpolación vistos para darte cuenta, si, por eso paso de puntillas sobre esto en la review (y en el vídeo, que estará mañana), es casi más una anécdota que un problema, como lo de de la posterización en las altas luces en la GZ2000, que solo he visto en la escena de Kingsman y en una demo y nada más jeje.

No,se supone que Pana desde hace años,ves una película y de pronto hay como una especie de parón o algo así.No lo he visto nunca,así que no sé exactamente qué es,pero se dice que las del 2019 también lo tiene ese fallo.
En maléfica 2019, hay en unas 6 escenas que hay un tirón,son muy rápidos pero están.

O en Perdidos en el espacio, de Netflix, también hay unas cuantas -cuando hay explosiones y demás especialmente-. Luego te pones The Witcher y no hay casi nada en ningún episodio.

En mi opinión el SoC llega al 100% de trabajo en ese tipo de escenas y pega ese pequeño minitirón.

Siguiendo a mi otro mensaje, las consolas llevaran un disco/almacenamiento de estado sólido SSD que, por lo que dejan caer, o han construido un bus nuevo supertocho o va soldado a la placa, porque dicen que supera el rendimiento de Nvme y PCI Express Gen4. PS4 y Xbox usan en todas sus versiones SATA 2, que tiene más años que mi abuela. La memoria probablemente sea HBM, que va soldada y opera en el orden de los Ghz con una latencia que se mide en ns. Y AMD ha desarrollado desde entonces un Bus de Interconexion o Interconnect llamado Infinity Fabric que, para el que no lo sepa, uno de los principales problemas del hardware ha sido siempre la latencia y la velocidad de los buses. Los componentes podían ir a una velocidad de cojones pero el bus que enviaba información de la CPU a la ram, a la tarjeta gráfica etc, era pequeño y/o escandalosamente lento. Como intentar pasar un Ferrari a 300kmh por una manguera de jardin que va a 1m por año de magnitud. Quitas esos problemas y añades que el entorno de las consolas es cerrado y acojonantemente integrado como ya he dicho, y programas solo para ese hardware, pues no se, veo los 4k 60fps HDR 12bits audio a 192khz de muestreo altamente posible. :)

Y ahora me largo que esto es el hilo de Panasonic, no de mis movidas y ya me he explayado demasiado. :)

Última edición:
Bueno, pues ya sé cuál es el problema. Mi avr solo puede reconocer via ARC, DTS y PCM.
604E2184-F745-4A8F-AD74-1C295A036F3F.jpeg
303ACABB-EDD6-4BBD-860A-97D2D0EB6E9C.jpeg
0EF492D3-BE74-49EC-92F2-918FF544B2E0.jpeg

ahora bien, en la tv, cuando selecciono sonido al home cinema, en spdif tengo que poner PCM, si lo pongo en dolby, el avr lo reconoce, pero saca sonido raros.

qué es PCM?

La página web panasonic.es que ya tiene a la hz2000 confirma que es HDMI 2.0 con allm y earc
Esta vez han sido mucho más rápidos al anunciar el nuevo modelo en España, pero todavía no se puede comprar (como es lógico). En la página de RU también está anunciado (y tampoco se puede comprar), pero se dice que estará disponible en julio.

El hecho de que hayan retrasado tanto la salida como ocurrió con su predecesor (que salió a finales de julio en Alemania y aquí llegó en septiembre).... ¿podría ser un indicativo de que podrían realizar cambios de última hora para modernizar la circuitería HDMI y ofrecer por fin la versión 2.1? Si no, ¿qué sentido tiene retrasar tanto la salida cuando sabes que la competencia te va a avasallar sacando sus modelos antes? Muchos pensamos que con el GZ2000 sucedió eso por el coste que suponía para Panasonic modificar uno a uno los paneles inacabados que le suministraba LG, para que Panasonic le instalara su sistema de refrigeración especial que le permitía alcanzar un brillo extra y tener una resistencia superior a la media frente a quemados y retenciones, lo que le hacía "único". Pero ahora que se rumorea que no va a haber cambio de panel, ese retraso tan grande tiene que ser debido a que están pensando probablemente un cambio importante en el diseño. Daros cuenta de que es posible que lo que se haya visto en el CES podría ser un prototipo y que los fabricantes siempre dicen la coletilla esa de "las especificaciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso". No cuento ni con cambio de panel ni de sistema operativo, pero si finalmente incorporan HDMI 2.1 sería un avance respetable frente al GZ2000 y entonces estaría algo más justificada su compra frente al modelo anterior. Por otro lado, el sistema operativo es un punto negro que ensombrece este soberbio TV y que Panasonic debería plantearse cambiarlo por otro ya existente como Android (que es menos limitado y más versátil, a pesar de que no es todo lo estable que debiera) o bien diseñar otro SO de cero, como han hecho LG con su webOS o Samsung con su Tizen (ambos con gran éxito). El tiempo me dará o me quitará la razón...

Última edición:
No,se supone que Pana desde hace años,ves una película y de pronto hay como una especie de parón o algo así.No lo he visto nunca,así que no sé exactamente qué es,pero se dice que las del 2019 también lo tiene ese fallo.
Yo he notado como un tic en el movimiento, es como Visto y no Visto, así que no creo que sea casualidad, lo cual no quiere decir que te haya pasado a Ti, o igual ni te has percatado.
Yo lo he apreciado Muy de vez en cuando, y no me molesta, pero igual hay a quien si le molesta.

Lo dudo mucho, será 2.0 por lo que se lee en el CES y en la web de Pana.

Piensa que la gama 2000 sale a cuentagotas y muy pocas unidades. Además que tienen que meter las nuevas funcionalidades del smart tv, cambios en el chip (por el tema eARC por ejemplo), etc.

Si tuviera HDMI 2.1 lo hubieran anunciado a bombo y platillo en el CES.

No se de donde sacas que yo haya escrito que puedan mover eso, aunque probablemente lleguen por encima de los 60 habitualmente y en juegos con carga gráfica tocha y Raytracing. Hay que ejercitar la comprensión lectora. Y cohone que manía tiene la gente con los fps de los eggs. Es en todo lo que pensais. A ver, para que quede claro:

-Los nucleos Jaguar y la parte gráfica que le metieron a las consolas, que no recuerdo ni es relevante, que es técnicamente el SoC custom de PS4 y Xbox, es UN CHIP DE TABLETS. Sí si, no llega ni a ser de notebooks, es UN CHIP DE BAJO CONSUMO Y ALTA EFICIENCIA con relojes rebajados con tecnología de 2011-2012, cuando AMD iba dando tumbos. Aún así mira las maravillas que han conseguido hacer gracias a tener la memoria y los buses cerquita del SoC y a tener silicio custom como el Buffer de Gráficos de PS4.

-El SoC de las nuevas consolas va a ser Ryzen 2, una arquitectura MUCHISIMO, PERO MUCHISIMO EH, MEJOR que la que era Jaguar, en un nodo de fabricación MUCHISIMO, PERO MUCHISIMO EH, MÁS PEQUEÑO, muchisimo más eficiente y potente. Pueden meter muchos más cores en un espacio más pequeño y estos trabajan a mucha más velocidad y generan mucho menos calor, que es lo más importante, a mayor calor menor velocidad y menos transistores se pueden colocar en un nm. La parte gráfica no se conoce, pero si es Ray tracing por hardware ya me dirás tú si va a ser baja.

-Resumiendo, todos los que opinan que no van a llegar a los 60fps sois unos agoreros que ni habeis mirado las specs por encima de un Ryzen 2 de gama media baja y quereis venir a pinchar el globo. Y mi globo bien informado no me lo pincha nadie muahahaha :)

Fuera coñas y sin acritud, mirad un poco los specs y haced la comprobación entre Jaguar y Ryzen 2, igual os llevais una grata sorpresa.
Los 60 en las nuevas que van a salir lo firmó, pero de ahí para arriba, perdona, pero lo dudo, y no me vado en la arquitectura de las consolas, sino en lo que han vendido desde PS3, y aún hoy los juegos siguen en 1080p a 30fps, pero si, algunos son reescalados, pero salen de 1080p, si hay alguno nativo es raro.

Y SI, siempre se promete el Oro y el Moro para las consolas, y habiendo tenido todas las PlayStation, te digo que, sólo los PC cumplen con lo que dicen en ese aspecto, lp demás es Humo.

Pues por lo leído hasta ahora de la HZ2000, mas bien me llevo una desilusión. He aguantado el 2019 sin comprar mi Oled, esperando a que el año 2020 fuera la revolución, y de momento pinta a refritos. De las mejoras anunciadas, salvo la de poder aumentar los nits a tu antojo (a cambio de clipear), y el eARC, el resto ninguna me interesa. Sé que es pronto, y que queda mucho para ver al final en que queda la cosa, y el resto de modelos que van a sacar. Pero de entrada, me esperaba mas: Me esperaba si o si HDM 2.1, esperaba un modelo tipo HZ2000 pero sin los altavoces extra para no pagar de mas los que ya tenemos barras o conjuntos de 5 o 7.1, esperaba paneles nuevos, chip procesador nuevo, ...
Que bajón!!:(

Bueno, pues ya sé cuál es el problema. Mi avr solo puede reconocer via ARC, DTS y PCM.
Ver el archivos adjunto 2800Ver el archivos adjunto 2801Ver el archivos adjunto 2802
ahora bien, en la tv, cuando selecciono sonido al home cinema, en spdif tengo que poner PCM, si lo pongo en dolby, el avr lo reconoce, pero saca sonido raros.

qué es PCM?
Ver el archivos adjunto 2800Ver el archivos adjunto 2801Ver el archivos adjunto 2802

qué es PCM?
Audio sin comprimir. Tu puedes obtener el sonido comprimido DTS, Dolby Digital, y sin comprimir, el PCM, pero si vas por Cable Óptico o coaxial sólo podrás obtener 2 Canales, mientras que por HDMI obtendrás hasta 8 Canales, que es lo más adecuado para el Cine.

Lo mejor que puedes hacer es pasarlo por HDMI, así obtienes el PCM multicanal.

• Me gusta
Reacciones: Cmp
Pues por lo leído hasta ahora de la HZ2000, mas bien me llevo una desilusión. He aguantado el 2019 sin comprar mi Oled, esperando a que el año 2020 fuera la revolución, y de momento pinta a refritos. De las mejoras anunciadas, salvo la de poder aumentar los nits a tu antojo (a cambio de clipear), y el eARC, el resto ninguna me interesa. Sé que es pronto, y que queda mucho para ver al final en que queda la cosa, y el resto de modelos que van a sacar. Pero de entrada, me esperaba mas: Me esperaba si o si HDM 2.1, esperaba un modelo tipo HZ2000 pero sin los altavoces extra para no pagar de mas los que ya tenemos barras o conjuntos de 5 o 7.1, esperaba paneles nuevos, chip procesador nuevo, ...
Que bajón!!:(
Lo de no tener altavoces para "Atmos" si que hubiera sido toda una novedad, sobre todo porque bajaría bastante el precio, y ya hablaríamos de otra cosa, pero si hacen eso cómo quedarán con los que acaban de comprar la GZ2000? La mitad de ellos preferirían el TV sin "sonido avanzado" pero con una rebaja notable en el precio.

Audio sin comprimir. Tu puedes obtener el sonido comprimido DTS, Dolby Digital, y sin comprimir, el PCM, pero si vas por Cable Óptico o coaxial sólo podrás obtener 2 Canales, mientras que por HDMI obtendrás hasta 8 Canales, que es lo más adecuado para el Cine.

Juraría Osmarco que se ha comentado lo de que la Panasonic no da DTS o Dolby Digital, igual me equivoco, pero creo que alguno lo ha comentado.

Yo es que lo pasaba todo desde la PS4, y cuando tuve el TV me lo pasaba todo en DD+ Desde Netflix, porque no usaba otra cosa, ahora con el reproductor, lo paso todo desde este al AVR, Netflix, Prime y películas en Físico, ya no uso el TV sino para la imagen.

Puedes ponerlo en PCM y darle a la info en el AVR, para qué te muestre que tipo de PCM te está dando, si 2.0 o Multicanal.

Pero ahora en la pantalla se muestra PL II en tdt. Y si voy a Netflix, igual.... (hdmi)

ahora, por óptico, la tdt se muestra pro Logic , y en Netflix, muestra dolby digital.

Por lo menos, el asunto del ARC, queda solucionado. El denon lo hace, pero no del todo bien. Me tocará ponerme en contacto con soporte de denon, a ver si hay alguna actualización o me dan alguna solución.

Juraría Osmarco que se ha comentado lo de que la Panasonic no da DTS o Dolby Digital, igual me equivoco, pero creo que alguno lo ha comentado.

Yo es que lo pasaba todo desde la PS4, y cuando tuve el TV me lo pasaba todo en DD+ Desde Netflix, porque no usaba otra cosa, ahora con el reproductor, lo paso todo desde este al AVR, Netflix, Prime y películas en Físico, ya no uso el TV sino para la imagen.

Puedes ponerlo en PCM y darle a la info en el AVR, para qué te muestre que tipo de PCM te está dando, si 2.0 o Multicanal.
Efectivamente, DTS, la Panasonic ni lo lee ni lo pasa....
(Tdt)
por óptico.Botón Status. Dolby digital, fs 48khz, format 2/0/0,

Última edición:
Atrás