Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Esta vez han sido mucho más rápidos al anunciar el nuevo modelo en España, pero todavía no se puede comprar (como es lógico). En la página de RU también está anunciado (y tampoco se puede comprar), pero se dice que estará disponible en julio.

El hecho de que hayan retrasado tanto la salida como ocurrió con su predecesor (que salió a finales de julio en Alemania y aquí llegó en septiembre).... ¿podría ser un indicativo de que podrían realizar cambios de última hora para modernizar la circuitería HDMI y ofrecer por fin la versión 2.1? Si no, ¿qué sentido tiene retrasar tanto la salida cuando sabes que la competencia te va a avasallar sacando sus modelos antes? Muchos pensamos que con el GZ2000 sucedió eso por el coste que suponía para Panasonic modificar uno a uno los paneles inacabados que le suministraba LG, para que Panasonic le instalara su sistema de refrigeración especial que le permitía alcanzar un brillo extra y tener una resistencia superior a la media frente a quemados y retenciones, lo que le hacía "único". Pero ahora que se rumorea que no va a haber cambio de panel, ese retraso tan grande tiene que ser debido a que están pensando probablemente un cambio importante en el diseño. Daros cuenta de que es posible que lo que se haya visto en el CES podría ser un prototipo y que los fabricantes siempre dicen la coletilla esa de "las especificaciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso". No cuento ni con cambio de panel ni de sistema operativo, pero si finalmente incorporan HDMI 2.1 sería un avance respetable frente al GZ2000 y entonces estaría algo más justificada su compra frente al modelo anterior. Por otro lado, el sistema operativo es un punto negro que ensombrece este soberbio TV y que Panasonic debería plantearse cambiarlo por otro ya existente como Android (que es menos limitado y más versátil, a pesar de que no es todo lo estable que debiera) o bien diseñar otro SO de cero, como han hecho LG con su webOS o Samsung con su Tizen (ambos con gran éxito). El tiempo me dará o me quitará la razón...
https://www.panasonic.com/uk/consumer/televisions/4K-OLED-TV/tx-65hz2000b.html
Panasonic en su website UK confirma al menos ciertas facultades del HDMI 2.1 como eARC Support y ALLM, pero nada de VRR ni compatibilidad GSync y Free Sync esperemos confirme a la brevedad el soporte total de un tv que probablemente veremos en 2021 en Perú...

Pero ahora en la pantalla se muestra PL II en tdt. Y si voy a Netflix, igual.... (hdmi)

ahora, por óptico, la tdt se muestra pro Logic , y en Netflix, muestra dolby digital.

Por lo menos, el asunto del ARC, queda solucionado. El denon lo hace, pero no del todo bien. Me tocará ponerme en contacto con soporte de denon, a ver si hay alguna actualización o me dan alguna solución.

Probablemente tengas problemas de HDCP o de ancho de banda en el HDMI de tu AVR, porque no te está negociando bien el handshake HDCP. Puede que un cable nuevo lo solucione, pero lo dudo. A veces da problemas de video u otras de audio, depende de la tolerancia del aparato. Te muestra Pro Logic en TDT porque te está cogiendo el estereo de la TDT y virtualizandolo(bastante malamente por cierto) a 5.1 o lo que sea que tengas de altavoces. Dolby Digital porque no puede coger audio de mejor calidad de Netflix, el óptico spdif es un puerto muy muy muy limitado en ancho de banda, así que el diagnóstico es o cambias de AVR o vas a tenerlo dando por saco, ya ni te digo cuando compres cacharros que tengan 4k y/o HDR, ni se te ocurra conectarlos al AVR porque entra en fusión nuclear. Podrás conectarlos a la tele pero, si el AVR no anda por HDMI, ya te digo que el spdif no abarca mas. En el mejor de los casos siempre puedes poner todos los cacharros en 1080p y esperar que a tu AVR no le dé un jamacuco y si no le da, que te dé el peor sonido que una fuente determinada pueda dar... Pero para eso no compramos un OLED 4k HDR de 2000 pavos, no?

Probablemente tengas problemas de HDCP o de ancho de banda en el HDMI de tu AVR, porque no te está negociando bien el handshake HDCP. Puede que un cable nuevo lo solucione, pero lo dudo. A veces da problemas de video u otras de audio, depende de la tolerancia del aparato. Te muestra Pro Logic en TDT porque te está cogiendo el estereo de la TDT y virtualizandolo(bastante malamente por cierto) a 5.1 o lo que sea que tengas de altavoces. Dolby Digital porque no puede coger audio de mejor calidad de Netflix, el óptico spdif es un puerto muy muy muy limitado en ancho de banda, así que el diagnóstico es o cambias de AVR o vas a tenerlo dando por saco, ya ni te digo cuando compres cacharros que tengan 4k y/o HDR, ni se te ocurra conectarlos al AVR porque entra en fusión nuclear. Podrás conectarlos a la tele pero, si el AVR no anda por HDMI, ya te digo que el spdif no abarca mas. En el mejor de los casos siempre puedes poner todos los cacharros en 1080p y esperar que a tu AVR no le dé un jamacuco y si no le da, que te dé el peor sonido que una fuente determinada pueda dar... Pero para eso no compramos un OLED 4k HDR de 2000 pavos, no?
En relación a esto...
robablemente tengas problemas de HDCP o de ancho de banda en el HDMI de tu AVR, porque no te está negociando bien el handshake HDCP.
Es una respuesta coherente! Y puede ser el problema. Eso del HDCP no me suena del avr.

Protección anticopia. Como tu AVR es muy antiguo, puede que se abriera con la llave maestra HDCP que se filtró en 2010 pero que no haya entrado su set de keys en la lista de keys revocadas hasta ahora, o que tu tele antigua la compraste hace tiempo y después entró en la lista de revocadas, y ahora al conectar a tu GZ1000 recibe las llaves HDCP de tu AVR y dice ah no, no te puedo dejar reproducir esto. También puede ser que la implementación del HDCP de tu AVR fuera chanchullera(en aquella época daba muchisimos problemas) y la de la Panasonic fina fina, hace tiempo que tanto HDMI Forum como Intel se pusieron firmes con los fabricantes para que implementaran HDCP como ellos mandaban, porque antes muchos lo hacían como les salía del nardo y luego no había manera de conectar dos aparatos en paz.

Afecta a HDMI pero no al óptico, por eso intuyo que puede ser tu problema porque usando spdif no pasas por ella y da sonido dentro de sus muchas limitaciones.

Por cierto, he leido en AVSForum un chico que tiene exactamente tu problema. No es de mucha ayuda ya que es el ultimo mensaje del hilo de los Denon de ese año 2010-2011, pero le pasaba lo mismo, conectado por HDMI y dice que envía DD+ pero se escucha estática y cracks. No, de hecho son 2 mensajes seguidos, ambos Denon 791 y uno tiene una LG C7 y otro una LG C8, así que parece que el problema venía ya de largo. Voy a mirar más jejejd

Última edición:
Protección anticopia. Como tu AVR es muy antiguo, puede que se abriera con la llave maestra HDCP que se filtró en 2010 pero que no haya entrado su set de keys en la lista de keys revocadas hasta ahora, o que tu tele antigua la compraste hace tiempo y después entró en la lista de revocadas, y ahora al conectar a tu GZ1000 recibe las llaves HDCP de tu AVR y dice ah no, no te puedo dejar reproducir esto. También puede ser que la implementación del HDCP de tu AVR fuera chanchullera(en aquella época daba muchisimos problemas) y la de la Panasonic fina fina, hace tiempo que tanto HDMI Forum como Intel se pusieron firmes con los fabricantes para que implementaran HDCP como ellos mandaban, porque antes muchos lo hacían como les salía del nardo y luego no había manera de conectar dos aparatos en paz.

Afecta a HDMI pero no al óptico, por eso intuyo que puede ser tu problema porque usando spdif no pasas por ella y da sonido dentro de sus muchas limitaciones.
Pues es eso, seguro... eso ya me cuadra y mucho.
Desde el Apple TV (que no es 4k) el sonido es 3/2/.1, y se oye bien por 1.4. Pero claro, pierdo imagen, y eso no quiero.

desde la app de la tv, ganó imagen, pero pierdo sonido.
Resumen.... ahora si, siguiente compra un nuevo denon. Joer! Con el anticopia.

Pues solucionado..... el problema era el modo del hdmi donde está conectado el denon a la tv. De modo 2 a modo 1, y está solucionado, ya tengo dolby digital.

Olee! Aunque Dolby Digital es lo más básico. Prueba a echarle una peli que tenga DTS:HD MA o Dolby TrueHD a ver si te lo pasa al AVR sin óptico(desconectado) , porque puede que estes sacando video por un lado y audio por el óptico.

Olee! Aunque Dolby Digital es lo más básico. Prueba a echarle una peli que tenga DTS:HD MA o Dolby TrueHD a ver si te lo pasa al AVR sin óptico(desconectado) , porque puede que estes sacando video por un lado y audio por el óptico.
Pues va a ser que no es posible, porque la tv no saca sonido en HD.... porque es hdmi 2.0 arc, si fuera eARC, si podría....lo único , tengo que ver porque no tengo ahora DD+, ya que antes si lo mostraba, aunque no sacaba sonido, ahora no muestra DD+.... pero vamos, que ya no tengo que poner PCM en la tv para que vaya el sonido al avr, y ya muestra 3/2/.1....

he visto esto en la web de panasonic

Si su aparato está conectado al televisor mediante un cable HDMI, por favor realice la secuencia de ajustes correspondiente al modelo del TV:

- (2015/2016): Menú > Configuración > Configuración autom. HDMI.
Seleccione el puerto HDMI donde está recibiendo la señal y cambie el modo.

- (2014/2015/2016): Menú > Configuración > Ajustes HDMI HDCP y seleccione el ajuste 1.4"

La segunda opción no l tengo ¿es algun menú oculto que se deba visualizar con alguna secuencia desde el mando?

qué diferencia hay entre hdmi modo1 y hdmi modo2? Seguro que está explicado en algún vídeo, si me dicen en cuál, lo veo....es que , no me acuerdo en qué vídeo puede estar, y si tengo que ver todos, me tiro un día ....

Última edición:
He hablado con un par de contactos en Pana y efectivamente, no van a traer HDMI 2.1.

Otro año más donde la única va a ser LG.

Cada vez entiendo menos a las marcas...

He hablado con un par de contactos en Pana y efectivamente, no van a traer HDMI 2.1.

Otro año más donde la única va a ser LG.

Cada vez entiendo menos a las marcas...

En las anotaciones de este video dicen lo contrario...(min 9)

We interview Paul Williams from Panasonic about the new HZ2000 4K OLED TV announced at CES 2020. It features a custom pro panel with HDMI 2.1 connections, Dolby Vision and HDR10+ support as well as the new Dolby Vision IQ and Filmmaker picture modes. We also find out more about the exact specs and new professional calibration features.

Realmente espero que así sea, porque este es el OLED que más me interesa para comprar este año.

En las anotaciones de este video dicen lo contrario...(min 9)

We interview Paul Williams from Panasonic about the new HZ2000 4K OLED TV announced at CES 2020. It features a custom pro panel with HDMI 2.1 connections, Dolby Vision and HDR10+ support as well as the new Dolby Vision IQ and Filmmaker picture modes. We also find out more about the exact specs and new professional calibration features.

Realmente espero que así sea, porque este es el OLED que más me interesa para comprar este año.
Mucha diferencia veo entre el modo DV IQ y el modo DV dark de la GZ 2000 me huele a truquillo (minuto 1:42).Si a la GZ2000 le hubieran puesto el.DV brillo a lo mejor las diferencias serian minimas
Salud

Última edición:
Tambien se dijo que los paneles 2019 se.actualizarian con el modo filmaker y este señor dice que no.En fin me figuro que para hacer caja.

Si la TV no tiene DTS entonces si conecto una PS4 pro por hdmi a la tele y de hdmi arc de la tele a la barra de sonido y en ajustes de sonido de la PS4 pro pongo hdmi out, bistream dts, no me saldrá dts por la barra de sonido?. Tendría que conectar la PS4 pro directamente a la barra de sonido?.

Si la TV no tiene DTS entonces si conecto una PS4 pro por hdmi a la tele y de hdmi arc de la tele a la barra de sonido y en ajustes de sonido de la PS4 pro pongo hdmi out, bistream dts, no me saldrá dts por la barra de sonido?. Tendría que conectar la PS4 pro directamente a la barra de sonido?.

Según tengo entendido, La tv no puede reproducir DTS ni tampoco hacer passthrough hacia un AVR/barra de sonido de DTS

Última edición:
Al final el problema sí es tu denon?Es que no me queda claro lo que has solucionado y sigue sin solucionar,si es que hay algo que sigue sin funcionar.

Pues en principio si es el denon, pero por culpa del HDCP....

Lo que solucioné ayer? pues sacar el sonido vía ARC desde el TV hacia el AVR con Dolby Digital 3/2/.1 (es decir, 5.1). Esto perfecto, por el cable hdmi, y configuración hdmi modo 1. Sin necesidad de especificar PCM en la salida SPDIF.

Ahora bien, ayer no conseguí sacar de la TV hacia el Denon DD+. Al especificar modo 1, no se envía DD+ al AVR, sino que envía DD (sin el+). De momento, hasta aquí llegué ayer. He mandado mail a soporte de Panasonic y a Denon sobre el problema.

ahora bien, desde la app de Netflix de la TV, ¿Cuál es el mejor tipo de sonido que se puede sacar? Es decir, si tuviese un denon X4600H ¿Qué mostraría en pantalla el denon? ¿Atmos cuando fuera posible? ¿Dolby Digital TrueHD?
Teniendo en cuenta que la TV no es eARC, sino ARC, según se ha dicho por aquí, la TV no sacaría sonido en HD, con lo cual ¿Qué sonido es el máximo que puede sacar la TV con una app de la propia TV o TDT?

Nota. En tdt, en el botón info, en la parte inferior de la pantalla se muestra DD+.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Pues en principio si es el denon, pero por culpa del HDCP....

Lo que solucioné ayer? pues sacar el sonido vía ARC desde el TV hacia el AVR con Dolby Digital 3/2/.1 (es decir, 5.1). Esto perfecto, por el cable hdmi, y configuración hdmi modo 1. Sin necesidad de especificar PCM en la salida SPDIF.

Ahora bien, ayer no conseguí sacar de la TV hacia el Denon DD+. Al especificar modo 1, no se envía DD+ al AVR, sino que envía DD (sin el+). De momento, hasta aquí llegué ayer. He mandado mail a soporte de Panasonic y a Denon sobre el problema.

ahora bien, desde la app de Netflix de la TV, ¿Cuál es el mejor tipo de sonido que se puede sacar? Es decir, si tuviese un denon X4600H ¿Qué mostraría en pantalla el denon? ¿Atmos cuando fuera posible? ¿Dolby Digital TrueHD?
Teniendo en cuenta que la TV no es eARC, sino ARC, según se ha dicho por aquí, la TV no sacaría sonido en HD, con lo cual ¿Qué sonido es el máximo que puede sacar la TV con una app de la propia TV o TDT?

Nota. En tdt, en el botón info, en la parte inferior de la pantalla se muestra DD+.
Atmos no puede porque no hay eARC.Así que el comprimido es lo máximo.
Atmos puedes con el chinoppo directo a un AV más moderno.
A mi también me sale DD+

Atmos no puede porque no hay eARC.Así que el comprimido es lo máximo.
Atmos puedes con el chinoppo directo a un AV más moderno.
A mi también me sale DD+
A mi, ahora mismo, sin el más (solo DD). Al cambia de modo2 a modo1.

Entonces, ¿lo máximo que puede sacar la tv por arc es dd+?

Atrás