Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Voy a intentar precisar algunas pequeñas diferencias que he observado:

UNIFORMIDAD:
La uniformidad del gris (IRE 5%) es un poquito mejor la GZ2000 que la Sony, que ya de por sí es muy buena, mientras que en el blanco al 100% es al revés, la Sony muestra un blanco más puro, mientras que la Pana tiene algún ligero tinte que sólo se aprecia cuando miras la pantalla desde un ángulo bastante pronunciado, pero vamos, muy leve.

MOVIMIENTO:
Mucha igualdad, apenas hay diferencias, sólo en algún desplazamiento horizontal de la cámara, como al principio de la peli COMANCHERÍA que hay una escena en la que la cámara va girando de derecha a izquierda casi 360º se aprecia algún tironcillo en la GZ2000 mientras que en la AG9 en toda circunstancia es perfecto, pero vamos, la diferencia es mínima a favor de Sony.

SONIDO:

Ahí la Sony gana la partida, aunque la calidad del sonido de la Pana es similar, los altavoces de ambas tienen mucha calidad (el sonido es muy claro y nítido, no es el típico sonido enlatado) pero el de la AG9 es más potente y llena más el espacio, y yo creo que la diferencia a su favor estriba en que incluye un pequeño subwoofer, ya que cuando a la GZ2000 le conectas un sub externo a través de la salida de auriculares (jack 3,5 mm) la cosa se iguala bastante, e incluso mejora a la otra si dicho sub es de calidad. De todas formas con una buena barra de sonido y un sub las dos se ven ampliamente superadas.

TDT:

Están muy igualadas, pero en canales SD y con el sintonizador interno de la TV la Sony escala ligeramente mejor, pero si ya ponemos canales HD como Antena 3, la 4, Tele 5 y la Sexta la cosa se iguala y no se aprecian diferencias. Con un descodificador externo, como Vodafone o Moviestar no hay la más mínima diferencia.

STREAMING:

En escenas complicadas en penumbra, como por ejemplo al final del capítulo 7 (temporada 3) de la serie ”Better Call Saul”, que está en Netflix en 4K pelao, la Panasonic lo hace mejor, en la espalda de los dos personajes que dialogan hay menos ruido, mientras que en el resto escenas la cosa se iguala. En otras aplicaciones como Amazon Prime también pasa algo parecido pero en momentos muy puntuales, sin embargo, cuando ves esos mismos contenidos a través de un reproductor externo como el APTV 4K o la Shield se ven exactamente igual, por lo tanto no sé si se deberá a que el reproductor interno de la Pana es mejor y gestiona mejor esas escenas en penumbra o a que estas aplicaciones de streaming están mejor implementadas en el sistema operativo de Panasonic que en Android, sinceramente no tengo ni idea, pero el caso es que con rerpro externo no hay diferencias.
También la Pana muestra más detalle en sombra, sin que aparezcan artefactos, ruido, ni macrobloques en exceso, por lo que en esto se lleva el gato al agua. En el resto de contenidos lo mismo, el detalle en sombra es mejor en Panasonic.

HDR/Dolby Visión:

La GZ2000 ahí es la reina de la fiesta, las imágenes tienen mas garra, más brillo y bastante más detalle en las altas luces gracias a los nits extra y a la buena gestión que hace esta tele de los mismos. Raramente se puede ver posterización, cuestión que me preocupaba a priori pero que tras analizar detalladamente no me parece un problema , y tampoco aprecio que se lave el color y si en algún momento hay alguna perdida de volumen de color en escenas muy luminosas a mi me ha pasado totalmente desapercibida. Por lo tanto, tienes la impresión de que con estos contenidos se acerca más a la imagen de una Qled de alta gama de Samsung que al resto de modelos oled del mercado,

ACABADOS:

Ambas tienen una terminación de primera, con plásticos de mucha calidad, y es cuestión de gustos, para colgarla de la pared la Sony parece más esbelta debido a su delgadez mientras que la Pana tiene más grosor, pesa 10 u 11 Kg más y es más mamotreto, pero ya digo que está también muy bien acabada. Es acceso a las conexiones es bastante mejor en la Sony en caso de colgarla de la pared ya que las tiene abajo en el centro, mientras que si la colocamos en su peana sobre un mueble parece que se accede mejor en la Pana.

SISTEMA OPERATIVO:

Me gustan lo dos, son muy rápidos y no se cuelgan, y aunque el de Pana es más espartano yo no hecho en falta nada, además utilizo normalmente reproductores externos por lo que me da lo mismo.

En conclusión, me parece que esos euros de más que cuesta la GZ2000 con respecto a otros modelos oled pueden ser rentables o no en función de cada uno, a mí me parece que sí aunque sólo sea por ese brillo extra de cerca de 300 Hits que dan a la imagen mucho punch, y por el sistema antiretenciones que marca la diferencia, aunque en esos los paneles de este año han mejorado bastante.

En fin, espero que os sirva, y tened en cuenta que no soy ningún especialista, aunque si bastante friki, je, je, quisquilloso y escrupuloso en estos temas de imagen y sonido, pero nada más.

Un saludo.

Muy agradecido! Muchas gracias por tus impresiones!

Otra cosa que he notado es que Prime creo que si emite en HDR10+ varios contenidos pero la TV no te lo indica ni sale el caetelito. ¿Por qué? Porque cuando hay metadatos dinámicos (DV, HDR10+) la TV no te deja tocar el Dynamic HDR (sale en gris) y eso es lo que pasa en algunas series de Prime, como por ejemplo la de la Señora Maisel.
 
Muy agradecido! Muchas gracias por tus impresiones!

Otra cosa que he notado es que Prime creo que si emite en HDR10+ varios contenidos pero la TV no te lo indica ni sale el caetelito. ¿Por qué? Porque cuando hay metadatos dinámicos (DV, HDR10+) la TV no te deja tocar el Dynamic HDR (sale en gris) y eso es lo que pasa en algunas series de Prime, como por ejemplo la de la Señora Maisel.
El caso es que el otro día estaba intentando poner los ajustes que aconsejas en tu video de settings y no me dejaba activar esa opción, mientras que en otros contenidos HDR como las demos de Youtube sí, o en Blu-Rays HDR10 UHD.

Muchas gracias por la información, ahora ya sé a qué se debe el que esa opción esté inactiva con algunos contenidos HDR.
 
Por eso me mosqueaba viendo Carnival Row. No podia tocar tampoco el Dynamic HDR
 
A Los que se les apaga la TV viendo Netflix, habéis probado lo de desconectar el TV de la Red más de 5 min y luego recargar siempre Netflix desde su configuración, cada vez que acceden a la App?
 
Ya estando la HZ2000 ahí, que supera a la GZ2000, mejor esperar al día sin IVA de Junio, en el caso de que salga al mercado antes, porque la diferencia de Precio será de unos 400€ por encima, con el dto del 20% del día sin IVA, la HZ2000 que es el Modelo nuevo y superior a la GZ2000, se podría conseguir por 3,350 - 3.400€ y con la Garantía de E.C.I.aparte de la Mejor Calidad de Imagen.
creo que sera igual nada nuevo ,NO HDMI 2.1 en oled
 
- No se sabe si superará la GZ2000, seguramente si pero no creo que por mucho, probablemente sea idéntica o casi idéntica.
- No se de donde sale el precio, es probable que salga a 4200€ que es al precio que ha salido la GZ2000.
- Si tomamos como referencia la GZ2000, no veremos la HZ2000 hasta octubre/noviembre de 2020 en España.
- En el día sin IVA (enero de 2021, dentro de un año exactamente) la TV no será 3350, si no 3580.
- Si no quieres comprarla, no estás interesado o simplemente crees o no crees X, no es el lugar para comentarlo. Una de las normas no escritas de todos los foros del mundo es que cada uno pone el precio que quiere a los productos que quiere. Si está muy alto o muy bajo lo decidirán los compradores. Lo que tu haces se llama reventar una venta.

Resumiendo: de lo que dices en tu post a la realidad no hay ni el más mínimo parecido. Si alguien quiere la HZ2000 en el día sin IVA, tendría que pagar 600 euros más de lo que yo estoy pidiendo por la GZ2000 y esperar un 1 año y 1 semana para poder comprarla.

Un saludo.
 
Última edición:
- No se sabe si superará la GZ2000, seguramente si pero no creo que por mucho, probablemente sea idéntica o casi idéntica.
- No se de donde sale el precio, es probable que salga a 4200€ que es al precio que ha salido la GZ2000.
- Si tomamos como referencia la GZ2000, no veremos la HZ2000 hasta octubre/noviembre de 2020 en España.
- En el día sin IVA (enero de 2021, dentro de un año exactamente) la TV no será 3350, si no 3580.
- Si no quieres comprarla, no estás interesado o simplemente crees o no crees X, no es el lugar para comentarlo. Una de las normas no escritas de todos los foros del mundo es que cada uno pone el precio que quiere a los productos que quiere. Si está muy alto o muy bajo lo decidirán los compradores. Lo que tu haces se llama reventar una venta.

Resumiendo: de lo que dices en tu post a la realidad no hay ni el más mínimo parecido. Si alguien quiere la HZ2000 en el día sin IVA, tendría que pagar 600 euros más de lo que yo estoy pidiendo por la GZ2000 y esperar un 1 año y 1 semana para poder comprarla.

Un saludo.
lo único que creo podrían mejorar es el audio.
y sin hdmi 2.1 es lo mismo.
 
¿Han confirmado que no tiene HDMI 2.1? Pregunto que estos días no he podido leer casi nada jeje.

Lo del sonido la verdad es que no importa mucho, de hecho ojalá llevara altavoces normales.

PD: Creo que es el CES con menos novedades que yo recuerde...
 
Hola,

He leído la noticia del HZ2000 y estoy de acuerdo con el compañero @arenas: tiene toda la pinta de que será un lavado de cara del GZ2000. Como hizo Sony con su AG9 que técnicamente era muy similar al AF9. Para mí ha sido una (gran) decepción: sin HDMI 2,1, sonido ligeramente mejorado, mismo sistema operativo, funciones software como el FilmMaker Mode y el DV IQ que podrían probablemente implementarse por firmware en el anterior modelo (no caerá la breva)... Y si se confirma que lleva el mismo panel que el GZ2000, esa decepción para mí sería doble, porque para eso, me compro la GZ2000, que valdrá menos dinero cuando salga la HZ2000. En mi caso, no será ninguna de las dos, sino que esperaré a ver qué sacan el resto de fabricantes. No empezamos bien el año...

Saludos
 
¿Han confirmado que no tiene HDMI 2.1? Pregunto que estos días no he podido leer casi nada jeje.

Lo del sonido la verdad es que no importa mucho, de hecho ojalá llevara altavoces normales.

PD: Creo que es el CES con menos novedades que yo recuerde...

Confirmadisimo, al menos en CES, todos los medios hacen hincapié que les han dicho que no lleva 2.1, y de otras funciones retroportadas a 2.0, solo tiene ALLM, vamos, game mode automatico :/

Pero bueno, si la gente se fija mucho en eso y se coscan, aún tienen meses para cambiar la placa HDMI y los buses y programar, no sería la primera vez que pasa.

En otro orden de cosas, Samsung ha presentao una tele que da vuertas y LG una que se esconde :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
¿Han confirmado que no tiene HDMI 2.1? Pregunto que estos días no he podido leer casi nada jeje.

Lo del sonido la verdad es que no importa mucho, de hecho ojalá llevara altavoces normales.

PD: Creo que es el CES con menos novedades que yo recuerde...
Eso han dicho SONY /PANA sin HDMI 2.1 EN OLEDS.
Sobre el sonido de la GZ2000 curiosamente a partir de volumen en 70 se escucha muy bien .

 
Última edición:
Confirmadisimo, al menos en CES, todos los medios hacen hincapié que les han dicho que no lleva 2.1, y de otras funciones retroportadas a 2.0, solo tiene ALLM, vamos, game mode automatico :/
¿Tampoco lleva eARC? En la noticia de AVP sí dice que tiene implementada esta característica portada de la versión 2.1. En la GZ2000 sólo se disponía de ARC (y en un solo puerto).

Saludos
 
El tema @Djinn es que, por lo que me dicen, el resto de fabricantes será todo exactamente igual (salvo LG).

El Filmmaker es una tontería en este tipo de teles, te pones el modo THX Cinema y ya por defecto viene todo desactivado, IFC en off, nits a 120 en SDR, etc. Y el DV IQ es un DV Oscuro con sensor de oscuridad, que, como todos los años, todos los expertos recomendarán quitar.

Mi apuesta es que este año todas las marcas tendrán el mismo panel que el año pasado. De hecho en el vídeo de Teoh que acaba de subir lo podéis intuir. Por qué? porque han puesto en la HZ2000 una opción nueva para quitar el tonemapping y hacer clipping a los nits a los que queráis. Y solo llega a los 1000 nits...así que más no va a tener.
 
El tema @Djinn es que, por lo que me dicen, el resto de fabricantes será todo exactamente igual (salvo LG).

El Filmmaker es una tontería en este tipo de teles, te pones el modo THX Cinema y ya por defecto viene todo desactivado, IFC en off, nits a 120 en SDR, etc. Y el DV IQ es un DV Oscuro con sensor de oscuridad, que, como todos los años, todos los expertos recomendarán quitar.

Mi apuesta es que este año todas las marcas tendrán el mismo panel que el año pasado. De hecho en el vídeo de Teoh que acaba de subir lo podéis intuir. Por qué? porque han puesto en la HZ2000 una opción nueva para quitar el tonemapping y hacer clipping a los nits a los que queráis. Y solo llega a los 1000 nits...así que más no va a tener.
Qué raro que después de un año tan bueno,nadie le meta los 2 HDR y el HDMI 2.1 a todas las marcas,no?
 
¿Tampoco lleva eARC? En la noticia de AVP sí dice que tiene implementada esta característica portada de la versión 2.1. En la GZ2000 sólo se disponía de ARC (y en un solo puerto).

Saludos

Bueno si, eARC también. Pero para de contar. Sin HDMI 2.1 con eARC agotan el ancho de banda de HDMI 2.0, así que os aconsejo a los que vayais a jugar en PS5 o XSeX que vayais mirando o una LG o algo que saquen con 2.1,porque vete a saber si es eARC si o si con lo cual debes usar espacios de color comprimidos y/o sin HDR(no hay manera de usar chroma RGB 4:4:4 4k 60fps más allá de 8bits) , o esperar unos meses y comprar las que ya vendrán con HDMI 2.1 en 2021.
 
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