Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Curioso! Según esto, DV puede ir por hdmi 1.4? Joer! Pues va a ser que mi denon no está tan anticuado. Cuando esté en casa, lo pruebo con el pc con hdmi al denon, y con hdmi 1.4 a la tv.
——————————
Vamos ver, Dolbi Vision y HDR10+ ¿son metadatos dinámicos? Si no son metadatos dinámicos, entonces con hdmi 2.0 es suficiente.

Si Dolby Vision y HDR10+ son metadatos dinámicos, entonces todos lo que hemos comprado una TV GZXXXX tenemos un problema.... porque los metadatos dinámicos necesitan hdmi 2.1, según la siguiente web
Aclárate porque te contradices.

Te lo confirmo.
Y Tocinillo en sus reviews también, y Leoni, y Vicentín Teoh, y todos los que compartimos fotos y configuraciones de las Pana GZxxx, de las Sony AG, Philips, Samsung...
Es es lo que quería leer! Una contestación concisa.

¿Podrías comprobarlo con un cable hdmi 1.4?

Ahora bien, entonces, me surge la siguiente pregunta ¿para qué sirve hdmi 2.1? ¿Qué datos necesita de una interfaz hdmi 2.1? (Lo referente a consolas/juegos no me interesa)

Aclárate porque te contradices.
No me estoy contradiciendo.

El primer párrafo hace referencia a una contestación referente a un párrafo en inglés, donde dice que los meta datos del dv pueden ser transferidos hasta en una interfaz hdmi 1.4.

los otros dos párrafos, estoy exponiendo lo que dice la web de xataka.

si parece que me contradigo, no es así, es porque no lo sé, y por eso pregunto lo que he leído. Yo no sé los datos que se transfieren por la lnintefaz hdmi (en cada una de las versiones) y no sé qué datos necesita de qué interfaz/versión.

Le has conectado al avr el reproductor de discos con una película para ver qué suena correctamente? Así sabríamos que el problema está entre la TV y el avr desde arc.
Ya nos cuentas
Saludos
Tengo conectado al avr un Apple TV, el Movistar+, y envía el vídeo correctamente a la tv, y el audio de forma correcta a cada uno de los altavoces.
El problema está entre la tv, y el avr. No sé si será por el cable, por alguna opción de la tv, o alguna opción del denon. El martes pruebo con un cable 2.0. Si no funciona, restauro del denon a fábrica y lo vuelvo a ajustar, sino funciona.... parte al seguro. No puede ser tan complicado, es plug&play!

Vamos a ver, @lordpedro, tienes toda la razón en cuanto a que mi av está desfasado, pero ni tengo planificado poner altavoces en el techo, ni lo tendré en un futuro, así que, comprar un av nuevo, solo y exclusivamente para tener atmos, y no tener altavoces en el techo, como que no lo veo. Según especificaciones, todos los audios, mi av los reproduce salvo atmos y dts x, así que , comprar un av para dos especificaciones que no necesito, no lo veo. Si pusiera altavoces en el techo, pues si, pero tener atmos, sin altavoces en el techo.... pues ni atmos ni nada.....

Yo solo me fijo en especificaciones, y compatibilidades, y si mi denon con su hdmi 1.4 desfasado, tiene la capacidad de reproducir dolby digital truehd, y la tv, con su 2.0 no es capaz de enviar dolby digitalhd al denon, pues hay un problema, y es de la tv. (tanto la tuya como la mía)

del mismo modo, te has comprado un chinoppo que es 2.0, el cual ni envía hdr10+ ni dolby visión a la tv, por ser 2.0, sin embargo, desde el reproductor de la tv SI reproduce hdr10+ (esto lo comento según especificaciones, y la tabla que he enviado antes, que yo el chinoppo no lo tengo).

Tenemos un producto , cuya especificaciones, cumple con DV, y hdr10+ siempre y cuando se reproduzca desde el televisor, ya que si se envía desde reproductores externos, nada de nada. (Según tabla de xataka, que no creo que pongan esa tabla para engañar)

Nota. Mi av está desfasado por no tener atmos, pero me conformo con dolby digital.

Nota. (simil) Yo no tengo ningún problema en comprarme un Ferrari, y tampoco en mantenerlo, pero para qué lo quiero, si no puedo ir a más de 120. Si, pisaría el acelerador, y en Segunda se pone a 140, la aceleración brutal.... pero para ir en Segunda o tercera me cargaría el coche.

El HDMI 2.0 es 100% compatible con metadatos dinámicos, HDR10+ y TrueHD. La tabla de xataka es un sinsentido, como el 99% de lo que escriben. Además que poco tiene que ver Dolby Vision con el ARC o el Dolby Atmos.

Tu problema no es de la TV, está en otro sitio.

Archivos adjuntos

• 20191228_165350-1862x1048.jpg
    20191228_165350-1862x1048.jpg
    353.7 KB · Visitas: 118
  • 20191231_192035-1862x1048.jpg
    20191231_192035-1862x1048.jpg
    338.2 KB · Visitas: 104
  • 20191221_133303-1862x1048.jpg
    20191221_133303-1862x1048.jpg
    211 KB · Visitas: 102
  • 20191231_162257-1862x1048.jpg
    20191231_162257-1862x1048.jpg
    249 KB · Visitas: 96
  • 20191228_163059-1862x1048.jpg
    20191228_163059-1862x1048.jpg
    235.8 KB · Visitas: 100
  • 20191231_162303-1862x1048.jpg
    20191231_162303-1862x1048.jpg
    374.4 KB · Visitas: 101
  • 20191228_163554-1862x1048.jpg
    20191228_163554-1862x1048.jpg
    247.3 KB · Visitas: 100
  • 20191231_162451-1862x1048.jpg
    20191231_162451-1862x1048.jpg
    388 KB · Visitas: 109
Última edición:
Si la consola no te interesa, pues se puede decir que HDMI 2.1 a día de hoy para cine no vale un carajo, a no ser que alguna película Ultrahd nos venga, que va a ser que no, con una tasa de fotogramas superior a 60 fps, o sea, lo llamado HFR (High Frame Rate) :ROFLMAO:

Si es que alguien lo ha puesto más atrás y está más claro que el agua:

Dolby Vision does not require HDMI 2.0a or 2.1. It embeds the metadata into video signal. Knowing that previous versions of HDMI would not pass the Dolby Vision dynamic metadata, Dolby developed a way to carry this dynamic metadata across HDMI interfaces as far back as v1.4b. The HDMI specification is now catching up with v2.0a supporting static metadata and future versions expected to support dynamic metadata as well. Dolby’s intent is not to compete with HDMI but merely to enable deployment of a full Dolby Vision HDR ecosystem without having to wait for HDMI standardization to catch up. Dolby was and is directly involved in standardization of the current and future versions of HDMI.

In practice, most Dolby Vision content is in Ultra HD and requires HDCP 2.2 copy protection, which is only available on HDMI 2.0 and up.

• HDMI 2.0 standard: 4K Ultra HD compatible (3840 x 2160 pixels) at 24, 25, 30 and 60 fps, HDR compatible (HDR10, HDR10+, HLG and Dolby Vision). Extended color spaces such as BT.2020 are supported, along with chroma subsampling up to 4:4:4. Maximum bitrate of 18 Gbps.

Es es lo que quería leer! Una contestación concisa.

¿Podrías comprobarlo con un cable hdmi 1.4?

Ahora bien, entonces, me surge la siguiente pregunta ¿para qué sirve hdmi 2.1? ¿Qué datos necesita de una interfaz hdmi 2.1? (Lo referente a consolas/juegos no me interesa)
Pues si es lo mismo que te estoy diciendo yo desde hace 2 páginas xDD
El problema lo tienes tú en el denon.
Creo que es la cuarta vez que te lo digo
Ojalá sea cosa del cable HDMI.Sería lo más sencillo y más barato.

La información, la he sacado de xataka, y creo que es una web bastante de fiar. ¿alguien de ustedes sabe exactamente qué tipo de información puede transmitirse en cada versión de hdmi? O ¿solo compran el último grito, aunque no tengan ni idea de lo que estáis comprando?

Mira,yo hace meses.cuando tenía que comprarme la tv box vi en xataka una review de una tv box de 60 euros con DV. A mi me extrañó y hasta me di de alta de su foro para preguntar sobre el tema.Me dijo que no lo había podido comprobar,pero que como lo pone en las especificaciones,lo daba por hecho. Olé a sus reviews.

Compañero, antes de comprar un nuevo ahora haz está prueba, dices que tienes el Apple TV. Pon su cable de la tele Av avr y pruebas arc otra vez.
Si no te funciona, o bien arc en el TV está mal o el denon el arc lo tiene mal.
No tengo denon, por lo cual no puedo hablar de su configuración por si hay algún detalle o configuración necesaria.
Intentaremos buscar alguna otra tabla de esas que no sea de xataca para ver qué dice

Que opináis ??? Lo probaré. Me imagino q con DAZN igual, verdad ???
Sí sí prueba a ver y me dices que, yo ayer justo vi el Madrid en 4K y perfecto. En DAZN la reducción de ruido yo lo pondría en mínimo igual que remasterización de mpeg.

También deberías de probar distintas configuraciones del Denon, hay mucho que toquetear y se te puede haber pasado alguna cosa...

También deberías de probar distintas configuraciones del Denon, hay mucho que toquetear y se te puede haber pasado alguna cosa...
Lo sé... estoy de fin de semana fuera de casa, y me he traído el manual del denon, y he estado leyéndolo , y madre mía, tiene 50 mil historias. ARC, y DD+ lo reconoce, con lo cual, alguna opción me falta. Nunca probé ARC por falta de TV con dicha característica. Si por ARC no consigo solucionarlo, me tocará usar cable óptico y esperar al 20% de descuento en reacondicionado a de Amazon.
Gracias majo!

Por favor alguno me puede pasar los ajustes q tenéis para ver deportes. No se si poner los ajustes para TDT por ejemplo??? Por que los de cine como que no, verdad ???
Usa el formato de Deportes, y vete jugando con el mejorado de movimiento, hasta que lo veas lo más fluido posible

Curioso! Según esto, DV puede ir por hdmi 1.4? Joer! Pues va a ser que mi denon no está tan anticuado. Cuando esté en casa, lo pruebo con el pc con hdmi al denon, y con hdmi 1.4 a la tv.

Especificaciones denon 1911

donde se indica que por hdmi 1.4 es Compatible con audio de alta definición, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

con relación a lo que se puede o no puede visualizarse en la TV GZXXXX, yo no estoy confirmando ni nada por el estilo, solo me remito a las especificaciones que estoy leyendo, a causa del problema que tengo por exportar el sonido de la TV al Denon por ARC.

Vamos ver, Dolbi Vision y HDR10+ ¿son metadatos dinámicos? Si no son metadatos dinámicos, entonces con hdmi 2.0 es suficiente.

Si Dolby Vision y HDR10+ son metadatos dinámicos, entonces todos lo que hemos comprado una TV GZXXXX tenemos un problema.... porque los metadatos dinámicos necesitan hdmi 2.1, según la siguiente web

yo no puedo probarlo, porque no tengo ni cable hdmi 2.0, ni chinoppo, ni reproductor ub820, ni reproductor ub9000. Lo que he comentado es por las especificaciones que he leido.

@Tocinillo tiene chinoppo podría confirmarlo
@Vyr tiene el ub9000, puede probarlo y confirmarlo
Hola Osmarco.
Mira, con respecto a las páginas que hacen publicaciones de sonido imagen etc... Yo las uso como guia, y luego compruebo, ya no por Xataka, en todas incluido AVP se han cometido errores de especificaciones, tablas, información etc... eso no quiere decir que sean malas páginas, sino que a veces se equivocan o venden humo, y hablo de todas.

Tu Denon desfasado, bien, hasta donde Yo sé y lp se porque lo he comprobado al 100% el 1.4 saca DTS HD MASTER AUDIO Y DOLBY TRU HD, por tanto tienes el cable ideal para los 2 mejores formatos de sonido actuales, separando el Atmos.

Por qué separo el Atmos? Pues porque para el Atmos entran en juego otro tipo de cosas.

Por partes, no todas las películas dobladas tienen DTSHD Master Audio o Dolby True HD, y Atmos en fin, ahora bien, teniendo en cuenta esto, si Tu ves las películas dobladas, hasta con un 1.3 vas sobrado, si por el contrario las ves en V.O. igualmente sobrado.
Ahora, si Tu quieres Atmos, (que se que te da igual en estos momentos) si no hay altavoces encima de Tu Cabeza no hay Atmos.

Aclarado esto que ya Tu sabías, pero que estoy repitiendo para los que aún no se han enterado o tienen dudas, vamos al vídeo.

El 1.4 sólo da 4K, pero no soporta el HDR, por tanto no da DV ni HDR10, para eso se necesitaría el HDMI 2.0, y el 2.1 ya es que ejem, ni te hace falta, ni te hará falta en años.

Si vas a ver contenido en HDR Pásalo Todo al TV desde ya sea reproductor, Apple TV etc...Y usa el AVR sólo para el Sonido, para qué no capes el HDR.

Tu AVR estaría desfasado si quisieras Atmos, pero como bien has dicho no vas a poner altavoces en el techo, así que, no hay nada desfasado.

Cualquier equipo 5.1 hasta en Dolby Digital de la época de Harry, aplasta en calidad a La Mejor Barra de Engaño/Atmos del Mundo, la cual será Muy Moderna, pero de Atmos nada.

Las Barras dan sonido Stereo por todos los altavoces, es como coger una señal Mono en un AVR y aplicar el Surround mediante DSP, pues eso es lo que hacen, simulan efecto Surround sin llegar a lograrlo, de ahí la mentira del Atmos de las Barras o los TV a la hora de reproducir Atmos, como si les ponen 40 Altavoces como es el caso de la mejor Barra Yamaha.

Por tanto, un AVR desfasado con 1.4 está por delante en Sonido que la Mejor Barra o TV del mercado en pleno 2020.

Osmarco, si tienes problemas cambia el cable, y para no complicarse, compras un 2.0 y a correr.

Última edición por un moderador:
No se por qué se publicó el mensaje anterior sin terminar, me la lío el mvl. Lo acabo de editar y completar.

Atrás