Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Jejeje sé perfectamente a quien se refiere @arenas. Se trataria de la concubina más íntima del problemático baneado que muchos conocemos y que la va liando allá por donde va.
Mira con lo que me encuentro,siempre las verdades a medias y como se dice en toda partes se cuecen habas !! jejejejej.
FANBOYS a mil.

DVman
Miembro habitual

Lo de uniformidad beneficiado selectiva de OLEDs Panasonic, creo que dista un poco de la realidad:
usuario jk82 de avsforum que hizo 4 cambios de su TV:

GZ2000_ # 1: 5 veces más brillante en comparación con el centro en una diapositiva del 3%. Este es un gran problema en cualquier escena casi negra.
GZ2000_ # 2: mancha teñida de amarillo cerca del centro que era constantemente visible.
GZ2000_ # 3: lo mejor del lote con respecto a la uniformidad pero terrible chrominance overshoot near black en ciertos contenidos. Estoy seguro de que ahora todos lo tienen, simplemente no vi el contenido correcto en los dos primeros o estaba demasiado distraído por sus problemas de uniformidad.
GZ2000_ # 4 cambio de panel: algo de tinte, no severo pero aún notable cuando se busca. También el borde derecho demasiado brillante y la mancha oscura en el centro. Chrominance overshoot en near black idéntico al panel original.

Pero podría una calibración remover por el ejemplo un tintado ó mejor problema de uniformidad del panel.
Saludos.

pero aquí lo aclaran,este debe de ser como comentas una concubina mas!!!

Rysa_105
Senior Member
You forgot to mention you are probably the only unique european on the net having these issues
eek.gif

I read avforums as much as this site, thousands of posts on the owners thread there and not a single word about these issues. And on the pro side..hdtvtest, hdtvpolska, flatpanels, avforums phil hinton reviews have no mention of it either.

EN CRISTIANO,SIEMPRE ES BUENO PONER TODO,REPLICA Y DUPLICA!!!

Rysa_105
Senior Member
Olvidaste mencionar que probablemente eres el único europeo único en la red que tiene estos problemas. Leí avforums tanto como este sitio, miles de publicaciones en el hilo de los propietarios allí y ni una sola palabra sobre estos problemas. Y en el lado profesional ... hdtvtest, hdtvpolska, flatpanels, avforums phil hinton reviews tampoco lo mencionan.

Dado a que muchos fans de LG,SONY,PHILIPS,PANA ,de las marcas que llegan a mi País de una u otra forma tratan de sacar pecho por su marca favorita como por aquí, haré un comentario muy personal.
Todas las oleds WRGB son buenas cada marca le mete su electrónica,tecnología,marketing a mil y muchos etc,etc.
pero no podemos cegarnos cuando se comparan, y mas bien agradecer esa posibilidad de poder por lo menos leer de foros no parcializados con fotos,demos y lados a lados. muy bien que ahora podamos discutir de oleds de diferentes marcas ,eso no pasaba antes,lo ideal seria que cada marca tenga su panel.
Aquí se discute mucho la imparcialidad que si esta oled fue mejor primero y ahora este por que es mejor a la primera???
Es muy simple por que se pueden comparar y eso tal vez no se entienda ya que la mayoría están acostumbrados a leer y seguir cual borregos lo que digan estos foros de profesionales,ojo ellos viven de esto no nosotros!!.
Si hablamos de OLEDS, SONY es el rey con oled profesionales RGB de tiempo atrás,compre en su momento el de 11" y esto es muy diferente a los oleds WRGB así de simple . SONY como PANASONIC son lideres en calidad de imagen , siempre lo demostraron,tienen laboratorios de verdad y están metidos en todo, por eso tienen la RONCHA de que con los mismo paneles que les da LG venden mas caro,por lo menos PANA lo esta demostrando ahora y SONY en su momento con su A1E ,AG9 fue igual.
El tema es que estas cosas de tvs no se deben tomar tan pero tan enserio al final son televisores y por una marca pelear no lo vale,cuando se acaba la garantía que pasa?????,panel vale 3000 euros,jejejejejjejeej!!!
discutamos cambiemos ideas y mas bien saquemos provecho de las experiencias de cada uno,eso enriquece.
Lo digo ya que en mi barrio tenemos de estos locos que pelean por tvs que ni tienen ni tendrán pero pasa.
salu2.
GZ2000
1578040608603.png

Última edición:
Chicos una consulta, os esta pasando en la gz1000 que se desconecta de Internet y no encuentra las redes?, la única forma que he encontrado para que vuelva a funcionar es desenchufando de la red eléctrica y enchufando. Alguna idea?. gracias.

Si, me ocurre lo mismo cada 2-3 semanas. Apago de la regleta cerca de 1 minuto y luego ya vuelve a la normalidad

Chicos una consulta, os esta pasando en la gz1000 que se desconecta de Internet y no encuentra las redes?, la única forma que he encontrado para que vuelva a funcionar es desenchufando de la red eléctrica y enchufando. Alguna idea?. gracias.
No sabría decirte, yo lo tengo enganchado vía cable, y de momento, no me ha dado problemas de conexión.

A mí me pasa igual,que la tengo por cable y entonces no he probado si por wifi se descomecta
Anoche estuve viendo capítulos de see desde Apple TV y que gozada, además el atmos también le da un plus.
El atmos desde el avr , home cinema a tope jejeje

A mi no me pasaba desde que la tengo (un mes), pero ayer me paso y esta mañana al encenderla otra vez....
Os pasa por telenerlo por wifi 5g.
Tenéis que configurar vuestro router y poner un valor de 5G estable.Al tenerlo en auto,cambia constantemente y muchas veces no funciona.
Eso pasa con teles,tablets,portátiles....
Poned Band witch del router en "80Mhz" en lugar de en "Auto" y sobretodo el channel ponerlo por encima de 48.Yo lo tengo en 52.
Esto también pasa en tv box.

se que esto no debería ir en este post, lo siento por ponerlo por aquí.

como sabeis, tengo un denon 1911 con hdmi 1.4a, el cual, dispone de ARC y tiene la capacidad de reconocer hasta los siguientes modo de audio Compatible con audio de alta definición, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Se caracteriza por tener HDMI 1.4a

Tengo conectado el Denon 1911 al puerto hdmi 2 de la tv gz1000 por cable 1.4, con esta conexión tengo habilitado el modo ARC. (opción denon control hdmi ON, en TV audio --> home cinema).

Al visualizar Netflix desde la app de la tv y con la siguiente configuración de la opción de menú de sonido de la TV

1. Selección SPDIF --> Automático
El denon reconoce y muestra Dolby Digital + pero se eschuran sonidos raros, como una radio vieja buscando una sintonía.

2. Selección SPDIF --> PCM
El denon muestra PLII, y saca sonido

1. Selección SPDIF --> Dolby Audio
El denon reconoce y muestra Dolby Digital + pero se eschuran sonidos raros, como una radio vieja buscando una sintonía.

¿Alguna configuración o opción de menú que necesite activar? Entiendo que el cable HDMI no debe ser, y no debería ser 2.1 ni 2.0 ya que el denon es sólo 1.4a.

Última edición:
Pues eso es raro de cojones. Un cable 2.0 es retrocompatible con 1.4
El sonido tanto en auto como dd debería oírse correctamente. Si en pcm te va bien déjalo así y revisa el manual de tu avr por si las moscas
Saludos

Si, es raro.... pero si lo dejo en PCM (voy a buscar pcm porque no sé ni lo que es), el avr en pantalla pone PLII.... sin embargo, por cable óptico, con nerflix reconoce dolby digital (sin el +).

Ah!

como sabeis, tengo un denon 1911 con hdmi 1.4a, el cual, dispone de ARC y tiene la capacidad de reconocer hasta los siguientes modo de audio Compatible con audio de alta definición, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Se caracteriza por tener HDMI 1.4a

Tengo conectado el Denon 1911 al puerto hdmi 2 de la tv gz1000 por cable 1.4, con esta conexión tengo habilitado el modo ARC. (opción denon control hdmi ON, en TV audio --> home cinema).

Al visualizar Netflix desde la app de la tv y con la siguiente configuración de la opción de menú de sonido de la TV

¿Alguna configuración o opción de menú que necesite activar? Entiendo que el cable HDMI no debe ser, y no debería ser 2.1 ni 2.0 ya que el denon es sólo 1.4a.
Ah! Y esto también me pasa con la tdt! Raro raro raro de cojones!

Sí que es raro, más que nada porque la salida SPDIF nada tiene que ver con el Hdmi ARC que estás utilizando.

Se me ocurre porque acaso que conectes un cable HDMI 2.0
Prueba a ver qué tal.
Yo el otro día tuve que cambiar cable HDMI del repro al TV porque ese cable funcionaba mal y me daba pantallazos
En los ajustes de la TV HDMI hay algo de modo 1y 2 pero eso está más relacionado con el vídeo no debería interferir al audio.
Pero por probar que no sea

Creéis que pueda ser por el cable? Aunque la tv sea pseudo hdmi 2.1 y el avr 1.4a? Puedo coger uno de Amazon (hdmi 2.1) probar y si no funciona, devolverlo y poner incidencia en el seguro del ECI....

Se me ocurre porque acaso que conectes un cable HDMI 2.0
Prueba a ver qué tal.
Yo el otro día tuve que cambiar cable HDMI del repro al TV porque ese cable funcionaba mal y me daba pantallazos
En los ajustes de la TV HDMI hay algo de modo 1y 2 pero eso está más relacionado con el vídeo no debería interferir al audio.
Pero por probar que no sea

voy a comprar un cable en Amazon 2.1
Joer! No son caros ni nada los hdmi 2.1
1578141098440.png

No tiene sentido que para una tele con hdmi 2.0 y un AV con 1.4 te compres un 2.1
Correcto... no tiene ningún sentido. Voy a coger un 2.0, aunque tampoco tiene ningún sentido, el cuello de botella lo tengo en el AVR. Que por 9 euros, tenga otro motivo sobre la mesa para llevar al ECI/seguro. Me veo con tv nueva otra vez!

buscando información, he visto esta tabla en Xataka

536D9348-A587-454E-B65D-E74B79A4635F.jpeg

cómo puede ser que la tv gzxxxx sea compatible con dolby visión, hdr10+, (entiendo que esto son metadatos dinámicos) teniendo hdmi 2.0, pero ¿cómo se llevan esta información a la tv? Según la tabla, hdmi 2,0 no soporta metadatos dinámicos.... y se necesita hdmi 2.1 para soportar metadatos dinámicos.

Atrás