Vamos a ver,
@lordpedro, tienes toda la razón en cuanto a que mi av está desfasado, pero ni tengo planificado poner altavoces en el techo, ni lo tendré en un futuro, así que, comprar un av nuevo, solo y exclusivamente para tener atmos, y no tener altavoces en el techo, como que no lo veo. Según especificaciones, todos los audios, mi av los reproduce salvo atmos y dts x, así que , comprar un av para dos especificaciones que no necesito, no lo veo. Si pusiera altavoces en el techo, pues si, pero tener atmos, sin altavoces en el techo.... pues ni atmos ni nada.....
Yo solo me fijo en especificaciones, y compatibilidades, y si mi denon con su hdmi 1.4 desfasado, tiene la capacidad de reproducir dolby digital truehd, y la tv, con su 2.0 no es capaz de enviar dolby digitalhd al denon, pues hay un problema, y es de la tv. (tanto la tuya como la mía)
del mismo modo, te has comprado un chinoppo que es 2.0, el cual ni envía hdr10+ ni dolby visión a la tv, por ser 2.0, sin embargo, desde el reproductor de la tv SI reproduce hdr10+ (esto lo comento según especificaciones, y la tabla que he enviado antes, que yo el chinoppo no lo tengo).
Tenemos un producto , cuya especificaciones, cumple con DV, y hdr10+ siempre y cuando se reproduzca desde el televisor, ya que si se envía desde reproductores externos, nada de nada. (Según tabla de xataka, que no creo que pongan esa tabla para engañar)
Nota. Mi av está desfasado por no tener atmos, pero me conformo con dolby digital.
Nota. (simil) Yo no tengo ningún problema en comprarme un Ferrari, y tampoco en mantenerlo, pero para qué lo quiero, si no puedo ir a más de 120. Si, pisaría el acelerador, y en Segunda se pone a 140, la aceleración brutal.... pero para ir en Segunda o tercera me cargaría el coche.